Colaboradores


Quiero empezar un juego con campaña en solitario, ¿qué recomendáis?

  • 13 Respuestas
  • 5273 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 26, 2018, 03:47:30 pm »
Buenas,

Me quiero meter con algún juego de los que tengo para jugar en solitario una campaña. Las opciones son:
- Fireteam Zero
- Gloomhaven
- Sword & Sorcery
- Folklore

El tiempo que podré dedicarle a cada sesión será de una hora y apurando algún día podrían ser dos. Por si sirve de referencia :D

Espero vuestras opiniones.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2018, 11:02:46 pm »
Pues no tengo ninguno de ellos, pero me interesa el tema para pillarme alguno si realmente tiene modo foreveralone bueno.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2018, 11:35:44 pm »
Yo sólo tengo el Gloomhaven, así que mi opinión en ese sentido está sesgada. Eso sí, teniendo en cuenta que la campaña completa puede durar 100 horas, tienes que estar muy seguro se empezarla, que te ocupará mucho tiempo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2018, 09:11:21 am »
Siguiendo el tema que me interesa  :)

Especialmente interesado en ver si de la lista de efri alguien ha jugado a Gloomhaven y folklore.  A mi con Gloomhaven he tenido sentimientos contrapuestos. La calidad del juego es muy buena y el nivel de dificultad está muy bien testado. El problema que veo yo es que es muy lento avanzar en la historia y parece que tiene poca "chicha". Yo estaba tentado de ir directamente al libro y pasar de las peleas que se me hacían muy repetitivas la verdad. Lo he vendido recientemente
« Última modificación: Enero 27, 2018, 09:13:01 am por Kalimocho »
 

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2018, 09:11:51 am »
Ups
 

Desconectado luispe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 17 veces
    • luispe

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2018, 10:19:52 am »
Gloomhaven, pero deberás jugarlo con cierta asiduidad. Yo estoy en ello.
Después Sword & sorcery, que también lo voy a empezar ahora que tenemos las wave 2
Al folklore ni he jugado
Y en cuanto al FTZ, lo llaman campaña, pero no lo es tanto. Puedes empezar directamente con el último escenario de la tercera campaña, que no habría problema
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2018, 03:05:59 pm »
Apuesto claramente por el Gloomhaven ;D. Los días que no dirijo ninguna partida de rol, y tengo tiempo libre ::), procuro ir avanzando la campaña. Me parece un juegazo en todos los sentidos, y uno de los juegos con el mejor modo de juego solitario que he probado ;).
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2018, 04:54:59 pm »
Si, a mi el que más me llama también es el gloomhaven. Pero me echa para atrás dos cosas: el tiempo necesario por partida y lo largo de la campaña. Aunque si me decís que los escenarios se completan en 60 o 90 minutos. Es un buen cantidato
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2018, 07:30:03 pm »
Si, los escenarios te llevaran entre una hora y hora y media, aunque en cuanto le cojas el tranquillo será menos tiempo ;). A mi lo único que me entretiene a mayores es traducir los textos, hay veces que algún trozo se me resiste y tengo que tirar de traducción en linea ::).
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2018, 09:14:55 pm »
Y que personajes recomiendas para empezar?
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2018, 10:24:41 pm »
Solo he jugado suficiente al Fireteam Zero y no te lo recomendaría. Las "campañas" son de 3 partidas (la caja base tiene 3 campañas independientes entre si) y acostumbrado a jugar a 2 jugadores ... llevar los dos personajes uno solo no estará mal però si has jugado a dos pierde un poco (a parte que tienes que llevar dos mazos y no uno). Por otro lado, las misiones (si no te matan antes) en alguna partida se pueden completar más o menos rápido y en otras te vas a las dos horas dependiendo del momento en que te aparecen en el mazo de eventos las cartas de objetivo ...
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado zubi

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 1 veces
    • .
    • .
    • .
    • .
    • .

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2018, 11:36:00 pm »
Y que personajes recomiendas para empezar?
Empecé con brute y scoundrel y son bastante sencillos de manejar y  para empezar es tan bien, el tinkerer (o algo asi) es un personaje que lo catalogaria como de apoyo....
para llevar la campaña la app está bien, te olvidas de ir mirando cuando has desbloqueado cosas en mercado....
la app de escenario te evita spoilers
hay otra app que te saca las cartas de los monstruos (así te evitas sacarlas y agilidad el setup....)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 28, 2018, 11:39:13 pm por moe_szislack »
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2018, 02:19:59 am »
Cita de: Efrit
Y que personajes recomiendas para empezar?

En mi caso empece con el Bruto Inox y la Tejedora de hechizos Orquídea. No creo que haya unos personajes mejores que otros para comenzar, es mas bien una cuestión de gustos y estilo de juego, aunque la sinergia entre los personajes que te indico es bastante buena. Con cuatro personajes el juego brilla aun mas, te recomiendo probarlo en cuanto cojas un poco de experiencia en él (a mi al menos es uno de los pocos juegos que me transmite las mismas sensaciones que sentía jugando al juego de PC de Baldul's Gate ;D).
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado Frodo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2018, 06:05:13 pm »
Brute y scoundrel para mi de lo mejor para 2, aunque no he probado el resto, estos están muy equilibrados, son eficientes tanto en individual como en equipo, y en equipo el scoundrel gana mucho, el brute no tanto.
Para mi el scoundrel es lo más, mete bien, es rápido en iniciativa y movimiento, un poco débil en recibir pero tiene una buena curación y gana experiencia muy rápido, y cdo consigues equipo y perks es la leche.
Lástima q le quede poco para jubilarse