Colaboradores


Hola de nuevo, soy el Talibán Ortográfico. He vuelto.

  • 22 Respuestas
  • 2698 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2018, 08:35:41 am »
O sea que tú sí que eres el verdadero Talibán ortográfico

...o el "adjunto a"  ;D

No sé yo si va a ser buena idea que alguien se dedique a enmendarle la plana ortográfica al personal. Me temo que -además de ingente- va a ser un "trabajo" muy poco agradecido y posiblemente una inagotable fuente de conflictos.  A lo mejor, como alternativa más suave, podría abrir un hilo didáctico, de conceptos generales para consulta del personal.

Yo empezaría con "a ver" y "haber", "ahí", "hay" y "ay"  ;D ;D

 

Desconectado Esgariano

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
    • Edgar Gallego

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2018, 07:02:36 pm »
Igual estaba de cachondeo...
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2018, 10:35:01 pm »
Yo soy otro talibán ortográfico, de hecho suelo rechinar los dientes cuando mi mujer dice a los niños «lavarse los dientes» lo que pasa es que me di cuenta que es injusto y humillante llamar la atención en público por un error. Tal vez podría interpretarse que tratas de poner de manifiesto la ignorancia o estupidez de otro forero y eso está feo.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2018, 09:49:13 am »
Yo soy otro talibán ortográfico, de hecho suelo rechinar los dientes cuando mi mujer dice a los niños «lavarse los dientes» lo que pasa es que me di cuenta que es injusto y humillante llamar la atención en público por un error. Tal vez podría interpretarse que tratas de poner de manifiesto la ignorancia o estupidez de otro forero y eso está feo.

El que esté libre de pecado... yo creo que cada cual se expresa lo mejor que puede y dedicarse a señalar las carencias del de al lado, además de poco respetuoso y prepotente (seguramente yo escriba mejor pero esa persona me dará a mí mil vueltas en otras muchas cosas), es cargar el arma para que le saquen los colores a uno a cuenta de cualquier otra deficiencia propia. Todos tenemos carencias en algún departamento, así que mejor ayudarse y dejarse de historias. Supongo que alguna vez habré dicho algo en este sentido, pero seguro que era porque tenía la boca caliente tras una buena sesión de toque de huevos.

Eso sí, por favor: "a ver" de "a ver si cuelgan el manual de una puta vez" y "haber" de "tiene que haber más respeto en los foros".  ;D ;D ;D

Lo que nunca entenderé es a la gente que encima saca pecho por su ignorancia, pero allá cada cual...

P.S. Pues si te pones malo con "lavarse los dientes", creo que es mejor que te des de baja de cualquier medio o red social en la que se escriba, porque vas a pasarlo francamente mal  ;)




 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2018, 10:40:44 pm »
El uso del infinitivo por imperativo está tan extendido que lo veo hasta en los doblajes de las series. Para mí es una batalla perdida, igual que el «díceselo» en vez de «díselo». No entiendo como estando de moda ahorrar, desperdician toda una sílaba. La de cosas que puedo hacer con el tiempo que me ahorro en pronunciarla.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2018, 09:37:03 am »
El uso del infinitivo por imperativo está tan extendido que lo veo hasta en los doblajes de las series. Para mí es una batalla perdida, igual que el «díceselo» en vez de «díselo». No entiendo como estando de moda ahorrar, desperdician toda una sílaba. La de cosas que puedo hacer con el tiempo que me ahorro en pronunciarla.

No, si lo peor de todo es que la RAE ya ha pasado por el aro de admitir los imperativos terminados en erre... a mí me sigue doliendo cuando veo a la gente decir "ir" en vez de "id" y cosas así, pero es lo que hay. Al final el lenguaje es un medio -no un fin- hay que adaptarse. Peor lo tuvieron los romanos con en latín, que a base de "evolución" acabó convirtiéndose en muchas cosas distintas (las lenguas romances) y su lengua original, muerta. C'est la vie...
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Junio 29, 2018, 11:06:03 am »
Bien venido. A mí cuando me duelen los ojos es cuando mi compi de trabajo escribe por el grupo "boy" ... Es espectacular
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado brunswick

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 18, 2018, 01:22:47 am »
A mí lo de "a ver" y "haber", es verlo y me sangran los oídos y los ojos. No puedo...