Colaboradores


La Mulana 2 recién publicado.

  • 4 Respuestas
  • 1712 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2306
  • Agradecido: 2725 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 30, 2018, 08:58:20 pm »


La Mulana 1 es el metroidvania más grande, cruel y difícil que conozco. Al principio no te enteras de nada y para cuando lo terminas te das cuenta que cada región, pantalla, y personaje tienen mucha relación con el Lore y el cerebro te implota. La Mulana 2 va a intentar superar esa marca. Videojuego indie japonés currado hasta la médula.

Además sienta bien tener una rubia con látigo como protagonista de un metroidvania. Jugamos con la hija de Lemeza, el protagonista del juego anterior.

Pocas veces me compro un juego de salida, y aún menos veces me compro un bloc de notas al mismo tiempo para poder jugarlo.

Trailer de lanzamiento (bien cutre como indie que es):


Gameplay de la demo:

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2018, 09:51:32 am »
Fíjate que conocía el nombre pero nunca había visto de que iba ni nada. Investigando un poco he visto que para PS3 y Vita está la mulana EX (una ¿version mejorada? del 1). Hala, ya tengo vicio pal verano XD. ¿Es tan jodido como el puñetero spelunky?
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2306
  • Agradecido: 2725 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2018, 03:41:36 pm »
Fíjate que conocía el nombre pero nunca había visto de que iba ni nada. Investigando un poco he visto que para PS3 y Vita está la mulana EX (una ¿version mejorada? del 1). Hala, ya tengo vicio pal verano XD. ¿Es tan jodido como el puñetero spelunky?

"La Mulana" original es un juego de pixel gordote, chiptunes y 16 colores, que sólo salió en japón. Tras su éxito, le hicieron un rediseño gráfico precioso y lo volvieron ligeramente menos difícil, que es la versión inglesa que hemos conocido en occidente. Me imagino que por "La Mulana EX" se referirán a eso, pero esa versión también la han vendido como "La Mulana" a secas.

La Mulana 1 es muy difícil. Más que Spelunky. A pesar de que puedes teleportarte a cualquier punto de salvado, morir puede significar perder 15 minutos de partida, fallar un salto o recibir knockback de daño pueden hacerte caer a un sitio chungo, hay trampas de autokill, y el combate no es fácil. Como juego de puzzles es aún más chungo, a veces las pistas de los puzzles están dispersas por varios niveles y necesitas papel y lápiz, hay que probar de todo, pensar con perspectiva y consultarlo con la almohada, y algunas soluciones son tan crípticas que no conozco nadie que se lo haya pasado sin guía. Deducir por tu cuenta cómo llegar al Infierno en Spelunky es más fácil que algunos puzzles de La Mulana. Como juego de exploración es vasto de narices, no es nada lineal, es bueno hacerte mapas y requiere que visites zonas lejanas de vez en cuando porque a veces desbloqueas cosas en lugares remotos.

Lo jugué varios meses, me desesperé, aprendí qué tenía que hacer para desbloquearme, lo volví a jugar desde un inicio consultando la guía cuando me atascaba del todo, y ahora me encanta. Juegos así de desafiantes escasean.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2018, 05:04:07 pm »
La mulana es un juego impresionante.  Me recordaba a jugar al abu símbel en mi spectrum cuando era niño en una versión completamente actualizada.  Me paso a como a hollyhock me ataque y abandone y ahora lo estoy retomando con guías por medio, increíble. A ver que tal es la segunda parte.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2306
  • Agradecido: 2725 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2018, 11:47:04 am »
Si habéis comprado la versión de GOG, viene con un bug que impide completar el juego: sólo se puede hablar con uno de los herreros enanos de Divine Fortress, sin importar que se rote la puerta o no, lo que nos impide conseguir un objeto necesario para completar el juego.

Alguien ha encontrado una forma de generar un glitch que nos permite hablar con el otro enano. Si estáis bloqueados a media partida, os dicen que habléis con los Enanos y siempre termináis hablando con Brokk y os manda a paseo, probad esto para poder hablar con Eitri:
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.