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[Reseña Darkstone] - Darkroot Expansion (para Dark Souls)

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Desconectado Nixitro

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« en: Agosto 18, 2018, 10:55:15 pm »
Darkroot Basin Expansion (para Dark Souls)




Ficha Técnica
Jugadores:1~4
Edad:+14
Duración:90~120 minutos
Género:Aventuras / Estrategia
Idioma:Español
Modos de juego:Campaña o escenarios sueltos
¿Solitario?Si
Material de reseña:Expansión de KS (5 idiomas)

Reseña de Dark Souls |Enlace BGG |Hilo en Darkstone


Antes de continuar, esta reseña pertenece a una expansión del juego de mesa Dark Souls. Si estás buscando información sobre el juego, tal vez te convenga leer antes la reseña de Dark Souls.

1.Introducción

En esta expansión rememoramos la triste historia de Artorias del Abismo y Sif el Gran Lobo Gris. El viaje inicia en el jardín sombrío donde tendremos que enfrentarnos a nuevos enemigos, descender a la cuenca tenebrosa donde encontraremos a Sif, el lobo que Artorias salvó en su lucha contra la oscuridad. Tras eso viajaremos al bosque real donde nos encontraremos cara a cara con Artorias totalmente corrompido por la oscuridad del abismo.
Esta expansión es la que todos los fans de Dark Souls pedíamos a gritos durante el Kickstarter, puesto que es la que nos trae a Sif el gran lobo gris y a Artorias del Abismo. Aumenta la dificultad con respecto al juego base, se añaden mas encuentros, mas enemigos, más equipo y una campaña nueva compuesta de 3 escenarios. Respecto a reglas no se añade ninguna nueva a excepción de esquivas con valor 0 en algunos movimientos de jefes.

2.Componentes y calidad


La calidad de los componentes es la misma que en el juego básico, la cual ya era buena. Cartas con acabado linen, miniaturas en gris con bastante detalle y unos diales de cartón grueso para llevar un control de la vida de los jefes que vienen en esta campaña.

La caja es de aproximadamente 3/4 el tamaño del juego básico y mas fina, dentro nos viene con una cuna de plástico transparente donde están protegidas todas las miniaturas y un hueco donde incluir todas las cartas.

A continuación una vista mas cercana de cada uno de los componentes que trae el juego.

El manual como tal es una minucia de 11 páginas con muchas ilustraciones y poco que contar puesto que no añaden reglas nuevas al juego, solo un par de párrafos para esquivas, el contenido es mayormente lore y explicación de enemigos que otra cosa. El manual viene en inglés con un enlace y un código QR para descargarlo en el resto de idiomas.

Cartas con acabado linen y contadores de vida para los enemigos. Vienen en todos los idiomas (en la parte inferior derecha aparece la bandera del idioma correspondiente). Por cierto, como se puede ver no hay cosas raras, lo han traducido bien a la primera. En total nos vienen 9 cartas de enemigos y 27 de ataques de jefe (sin contar cartas en otros idiomas).

Las cartas de equipo y encuentro igual, mantienen la calidad del juego básico. Esta vez nos vienen 18 cartas de encuentros y 21 de equipo (sin contar cartas en otros idiomas)
.


3 Espantapájaros con podadoras, 2 Demonios planta y 3 Espantapájaros con Horca de jardín.

2 Setas. El señor Seta papá y el pequeño Seta hijo.

2 Guardianes pétreos y 2 Caballeros pétreos.

Una miniatura de Sif el Gran Lobo Gris.

Una miniatura de Artorias del Abismo

3.Conclusión

Básicamente la expansión es un soplo de aire fresco al juego básico, trae un poco mas de dificultad con los jefes, variedad de enfrentamiento (7 nuevos enemigos) y nuevo equipo con el que crear builds nuevas. Aparte del innegable fan service de Sif y Artorias, que es el que todos pedíamos a gritos tanto como a Solaire de Astora, el cual vendrá en otra expansión. En lo que respecta a reglas no trae nada nuevo.

4.Puntos fuertes y puntos débiles

:) Añade bastante rejugabilidad con la variedad de enemigos.
:) Nuevas builds con el nuevo equipo incluido.
:) Más dificultad para cuando las del básico te saben a poco.
:( Las miniaturas vienen tan encajadas que alguna puede incluso doblar a otra (en mi caso, la espada de Artorias viene doblada por la base de una de las setas)
:( Si enfundas las cartas no entran en la caja.
 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2018, 12:16:16 am »
Gran reseña, digna del mismo Solaire ;)

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Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2018, 12:35:30 am »
Desovado sea Nixitro!
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Desconectado Arkhan

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« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2018, 03:41:34 pm »
Cuando mencionas la dificultad te refieres va los jefes? U los 2 son principales? Pensé ven alguno de ellos como minijefe...
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2018, 06:17:37 pm »
Cuando mencionas la dificultad te refieres va los jefes? U los 2 son principales? Pensé ven alguno de ellos como minijefe...

Exactamente a los jefes (en las cartas los dos se muestran como principales) y también en los enemigos normales. Los guardianes pétreos me costaron bastante mas de destruir que los Centinelas del juego básico (los guardianes tienen menos vida, pero mas defensa). Además empiezan a meter enemigos básicos que meten estados perjudiciales (el de mareo, exactamente).

La campaña esta vez no es como en el básico, que usabas a 2 mini-jefes y un jefe. Ahora es:
  • Escenario 1: Enfrentamiento especial de nivel 3.
  • Escenario 2: Sif, el Gran Lobo Gris.
  • Escenario 3: Artorias del Abismo.

Así que de mini-jefes nada. Ahora son jefes puros y duros XD
 

Desconectado totustustous

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« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2018, 10:24:36 pm »
2 Guardianes pétreos y 2 Caballeros pétreos.

¿Pero qué despropósito de guardianes petreos son esos? Todos saben que los guardianes petreos son cuadrados y sin forma alguna.
Demostración:

Esto si que es un guardián pétreo. Y no esa cosa con cierto dinamismo y detalle.

Por lo demás buena reseña. Básicamente una minicampaña con algunas mecánicas nuevas y nuevo material. Sin mas pretensiones. Me gusta.
Desovados seáis todos. (Y luego lapidados).
« Última modificación: Agosto 19, 2018, 10:31:27 pm por totustustous »
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2018, 02:10:39 pm »
Exactamente a los jefes (en las cartas los dos se muestran como principales) y también en los enemigos normales. Los guardianes pétreos me costaron bastante mas de destruir que los Centinelas del juego básico (los guardianes tienen menos vida, pero mas defensa). Además empiezan a meter enemigos básicos que meten estados perjudiciales (el de mareo, exactamente).

La campaña esta vez no es como en el básico, que usabas a 2 mini-jefes y un jefe. Ahora es:
  • Escenario 1: Enfrentamiento especial de nivel 3.
  • Escenario 2: Sif, el Gran Lobo Gris.
  • Escenario 3: Artorias del Abismo.

Así que de mini-jefes nada. Ahora son jefes puros y duros XD

Hostias, claro, empezar ese escenario es una locura, quizás este pensado para meterlo entre medias de la campaña ..
 

Desconectado Koldun Kheldarov

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« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2018, 03:04:09 pm »
Puede que me equivoque porque aún no tengo mi copia (soy un ansias y me pillé varias expansiones más) pero creo que cuando habla de escenarios se refiere a pack completos de 4 encuentros+jefe.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Natsumemetalsonic

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« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2018, 01:15:21 am »
Que tal el juego para jugarlo en solitario?, soy super fan de Dark Souls pero estoy leyendo criticas muy variadas, desde que es basura, a que esta genial pasando por "Necesita muchas reglas caseras".
 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2018, 09:21:46 pm »
Que tal el juego para jugarlo en solitario?, soy super fan de Dark Souls pero estoy leyendo criticas muy variadas, desde que es basura, a que esta genial pasando por "Necesita muchas reglas caseras".
Esta genial pero si que es cierto q necesita reglas caseras. Vamos, que la base es buena, pero el tema del equipo está muy mal implementado, es donde te pide reglas caseras
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