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Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

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« Respuesta #840 en: Enero 31, 2018, 10:55:45 pm »
"En principio, y tal y como está ahora mismo concebido el juego, se necesitará master para jugar, y que será el encargado de narrar las aventuras y dirigir a los enemigos, al estilo del juego de rol. Sin embargo, y ya que es lo más demandado hasta el momento, estamos estudiando vías para convertir las campañas en modo de juego solitario, o al menos para que no se necesite un narrrador omnisciente que diriga las aventuras. Será nuestro "reto" más inmediato una vez concluidas y definidas las aventuras oficiales que incluirá el juego."

http://lamarcadeleste.com/2017/09/seguimos-en-la-brecha.html

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« Respuesta #841 en: Enero 31, 2018, 11:04:03 pm »
"En principio, y tal y como está ahora mismo concebido el juego, se necesitará master para jugar, y que será el encargado de narrar las aventuras y dirigir a los enemigos, al estilo del juego de rol. Sin embargo, y ya que es lo más demandado hasta el momento, estamos estudiando vías para convertir las campañas en modo de juego solitario, o al menos para que no se necesite un narrrador omnisciente que diriga las aventuras. Será nuestro "reto" más inmediato una vez concluidas y definidas las aventuras oficiales que incluirá el juego."

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Eso es lo q me pareció leer, ya creía q lo había soñado y todo.
Gracias por el aporte
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #842 en: Enero 31, 2018, 11:27:03 pm »
"En principio, y tal y como está ahora mismo concebido el juego, se necesitará master para jugar, y que será el encargado de narrar las aventuras y dirigir a los enemigos, al estilo del juego de rol. Sin embargo, y ya que es lo más demandado hasta el momento, estamos estudiando vías para convertir las campañas en modo de juego solitario, o al menos para que no se necesite un narrrador omnisciente que diriga las aventuras. Será nuestro "reto" más inmediato una vez concluidas y definidas las aventuras oficiales que incluirá el juego."

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Pues mira, todos contentos si lo consiguen!
 

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« Respuesta #843 en: Enero 31, 2018, 11:31:55 pm »
El problema es que entras en la tónica de "si les puteo demasiado al final no juegan". Claro está depende del nivel de masoquismo del grupo. Pero yo me he visto en situaciones de bajar el listón para no liarla. Ahora bien, si hacen que el máster sea equilibrado y se comporte básicamente cómo otro jugador, no le haría falta un forever alone.

Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)

El verdadero arte de ser un master consiste en que al final de la partida mueran todos los héroes menos uno, y que ese complete la misión con 1 punto de vida... pero claro, es fácil que se te vaya un poco la mano  ::)

Desconectado Edhes

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« Respuesta #844 en: Enero 31, 2018, 11:32:10 pm »
Pues mira, todos contentos si lo consiguen!
Exacto
Disfrutaríamos del juego tal y como fue creado, y si además consigue una IA bien hecha más opciones de disfrutarlo
Jugar está sobrevalorado....
 

Conectado Fran Scythe

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« Respuesta #845 en: Febrero 01, 2018, 08:53:27 am »
Best of both worlds!
Porqué no?
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #846 en: Febrero 01, 2018, 09:09:25 am »
Si yo lo que no quiero es que nos metan un parche sin casi testeo, como suelen hacer los de CMON en sus campañas y les piden modos de juego que no tenian previstos.

Prefiero algo bien cerrado y redondo, aunque sea menos, que mucho y mal acabado.
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #847 en: Febrero 01, 2018, 09:16:49 am »
El verdadero arte de ser un master consiste en que al final de la partida mueran todos los héroes menos uno, y que ese complete la misión con 1 punto de vida... pero claro, es fácil que se te vaya un poco la mano  ::)

A ese jugador se le inflaría el pecho tanto y daría tanto la brasa que tu subconsciente siempre tiende a matarlos a todos.
 

Conectado superjavix

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« Respuesta #848 en: Febrero 01, 2018, 10:19:11 am »
A ese jugador se le inflaría el pecho tanto y daría tanto la brasa que tu subconsciente siempre tiende a matarlos a todos.
El otro día nos pasó eso en el Gloomhaven, que es sin master... todos los jugadores inmolandonos para que el último que quedara vivo con un punto de vida pudiera dar el golpe de gracia al jefe... dificultad ajustada al máximo. Y en el Warhammer Quest de cartas nos pasamos la final así despues de haber fracasado en todas las aventuras previas... después de eso da tal subidón que nos abrazamos y todo...

Pero con master es otra cosa... conseguir que los jugadores se abracen entre ellos así sin saber nunca que pudieron ser masacrados sin piedad es un arte :D

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« Respuesta #849 en: Febrero 01, 2018, 06:19:50 pm »
Tenía dudas de entrar a un KS, pero después de ver esto,  me voy a reservar....
 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #850 en: Febrero 03, 2018, 12:54:38 am »

Pero con master es otra cosa... conseguir que los jugadores se abracen entre ellos así sin saber nunca que pudieron ser masacrados sin piedad es un arte :D

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 A decir verdad cualquiera con un mínimo de experiencia sabe que puede ser masacrado sin piedad en cualquier momento y lugar por su querido master, pa mi que se abrazan entre ellos para celebrar que el master ha tenido piedad y han visto la luz.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Conectado superjavix

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« Respuesta #851 en: Febrero 03, 2018, 09:37:10 am »
A decir verdad cualquiera con un mínimo de experiencia sabe que puede ser masacrado sin piedad en cualquier momento y lugar por su querido master, pa mi que se abrazan entre ellos para celebrar que el master ha tenido piedad y han visto la luz.

No te creas que ha habido algún juego que haciendo todo lo posible por hacer daño el master no tiene las herramientas adecuadas y es poco menos que imposible, y además teniendo que recurrir a tácticas poco divertidas como cebarse con el más debil para conseguir hacer algo de daño. Y por contra otros juegos en los que los jugadores eligen tacticas desafortunadas acaban con su inevitable muerte y acaban echandole la culpa al juego por su dificultad y no quieren volver a saber nada de él.

Cuando se tiene un tiempo limitado para juntarse para echar la partida es fatal que ocurra alguna de esas cosas, porque son juegos que no vuelven a ver mesa en la vida o incluso jugadores que no vuelven a tener ganas de quedar para jugar a algo, que es peor...  :(
 
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« Respuesta #852 en: Febrero 03, 2018, 09:08:20 pm »
No te creas que ha habido algún juego que haciendo todo lo posible por hacer daño el master no tiene las herramientas adecuadas y es poco menos que imposible, y además teniendo que recurrir a tácticas poco divertidas como cebarse con el más debil para conseguir hacer algo de daño. Y por contra otros juegos en los que los jugadores eligen tacticas desafortunadas acaban con su inevitable muerte y acaban echandole la culpa al juego por su dificultad y no quieren volver a saber nada de él.

Cuando se tiene un tiempo limitado para juntarse para echar la partida es fatal que ocurra alguna de esas cosas, porque son juegos que no vuelven a ver mesa en la vida o incluso jugadores que no vuelven a tener ganas de quedar para jugar a algo, que es peor...  :(

 Muy interesante lo que comentas, un servidor se atascó en el D&D, La LLamada de Chtulhu,Vampiro, El Señor de los Anillos y Cyberpunk, los dos primeros los he jugado hasta la saciedad los otros tres bastante menos, en algunas maratones de 24 H. había probado algún otro pero poca cosa más... A pesar de las cientos de horas jugadas, definitivamente me falta mucha experiencia y conocimiento en el tema rol con otros juegos. Interesante que le capen las herramientas al master, conozco alguno que acabaría echando espuma por la boca de la impotencia xD.
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« Respuesta #853 en: Febrero 07, 2018, 10:22:42 am »
cebarse con el mas débil siendo el master, es culpa del master no del juego  8)
 
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« Respuesta #854 en: Febrero 07, 2018, 11:58:24 am »
cebarse con el mas débil siendo el master, es culpa del master no del juego  8)

Depende del juego y la situación. Si los enemigos son inteligentes por ejemplo es una táctica muy común de usar, o si ven heridos...El problema surge cuando en el juego no hay otras opciones.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."