Colaboradores


Kickstarter - Mythic Battles: Pantheon

  • 2841 Respuestas
  • 358587 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2715 en: Febrero 20, 2018, 02:56:52 pm »
Pocas oportunidades voy a darle ya porque lo vendi. He visto que van bajando de precio poco a poco y ya que en 3 partidas no me gusto mucho opte por sacarle el maximo dinero ahora. Segun lo cuentas me dan ganas de jugarlo otra vez, la verdad. Es cierto que a 2 puede que mejore bastante pero a ese numero prefiero un wargame, buscaba algo agil para 4 y puede que no sea su numero óptimo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2716 en: Febrero 20, 2018, 03:34:12 pm »
Pocas oportunidades voy a darle ya porque lo vendi. He visto que van bajando de precio poco a poco y ya que en 3 partidas no me gusto mucho opte por sacarle el maximo dinero ahora. Segun lo cuentas me dan ganas de jugarlo otra vez, la verdad. Es cierto que a 2 puede que mejore bastante pero a ese numero prefiero un wargame, buscaba algo agil para 4 y puede que no sea su numero óptimo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Bueno, si te vuelve a dar el gusanillo, en primavera reimpresión y si lo vendiste a precio altillo, seguramente puedas volver a pillártelo ganando pasta por el camino  ;D

Yo a 3-4 apenas he jugado (y solo en coop) y por un lado no sé si funcionará tan bien (más tiempo de espera a que te toque) pero, a la vez, abre aún más opciones tácticas. Por ejemplo, a 3, si bloqueo a ese dios para que no absorba onfalos... ¡Igual el otro tío aprovecha y me roba la victoria por la espalda!

Yo la verdad es que los wargames tipo Warhammer los he jubilado. Por la inversión de un ejército tienes, digamos, los básicos de Joan of Arc, Conan y Mythic Battles, que te ofrecen una experiencia para mi gusto mejor y, encima, mucho más variada. Los juegos de tablero dejan los wargames obsoletos: demasiado inversión de tiempo y dinero para luego jugar partidas sin más, que encima son poco menos que pay for win con minis de 100 euros. No digo que sean malos, pero prefiero jugar hoy a Conan, mañana a Mythic Battles y pasado a Joan of Arc. De las cosas de Warhammer, me quedaré con lo que le tengo más cariño y el resto, a subvencionar estos nuevos juegos de tableros con mucho plástico
 

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2717 en: Febrero 20, 2018, 04:17:39 pm »
El problema a 3 es el tipico de dos se ostian y el otro se aprovecha y luego los otros dos dejan de darse estopa, se abrazan y corren raudos a reventar al tercero. A 4 el tablero se me queda pequeño y esta todo el mundo muy cerca. 
Con tanto juego para elegir prefiero dejarme los dineros en otras cosas que me gusten a la primera, si aceptaria jugar con la copia de otro.
Por otros wargames me refiero a wargames sencillos y rapidos tipo combat commander, heroes de normandia, conflict of hero... que se explican mas o menos rapido y se juegan agilmente y ofrecen mas cosas a mi gusto que este a un precio mucho menor

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2718 en: Febrero 20, 2018, 04:34:29 pm »
El problema a 3 es el tipico de dos se ostian y el otro se aprovecha y luego los otros dos dejan de darse estopa, se abrazan y corren raudos a reventar al tercero. A 4 el tablero se me queda pequeño y esta todo el mundo muy cerca. 
Con tanto juego para elegir prefiero dejarme los dineros en otras cosas que me gusten a la primera, si aceptaria jugar con la copia de otro.
Por otros wargames me refiero a wargames sencillos y rapidos tipo combat commander, heroes de normandia, conflict of hero... que se explican mas o menos rapido y se juegan agilmente y ofrecen mas cosas a mi gusto que este a un precio mucho menor

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Hombre, yo eso más que como problema "real" lo veo como problema táctico. Tiene su gracia tener que controlar a dos tíos diferentes.

A 4 lo que pasa es que será más sangriento, supongo. Sí vi una partida a 4 en youtube y el problema que le vi fue que tenías que esperar a que te tocara. Pero no vi problema de otro tipo. En cualquier caso, lo has vendido, mejor no darle vueltas. Lo hecho, hecho está y... será por juegos buenos!!! Estamos en una época en que hay poquitas ocasiones perdidas. Siempre hay otro juego en el horizonte.

Por cierto, echa un ojo a los vídeos de Joan of Arc, que está abierto el Pledge Manager un mes más y cuanto más vídeos veo, más me gusta (solo he visto una partida a 3, eso sí, aunque me pareció muy curioso eso de "aliados, pero con objetivos diferentes y solo puede ganar uno"). No tiene un sistema tan absolutamente brillante como los dados de MB, pero me mola mucho como wargame y la escala ha pasado de handicap a ventaja.
 

Desconectado Perilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2719 en: Febrero 20, 2018, 10:49:44 pm »
A mí sí me parece sobresaliente y e 9 me parece merecido: Lo que quiere ser lo clava y la producción es excelente.

PERO apoyo tu advertencia de ser cautelosos. De hecho, te entiendo perfectamente, yo cuando veo ese mismo 9 en Gloomhaven no puedo evitar ser aún más radical que tú: me parece una soberana basura de juego (juzgándolo por lo que vende ser y porque... y, leche, es aburrido de narices. Puede que sea el único juego que realmente me ha aburrido en los últimos meses. A todos les he encontrado "algo", pero a Gloomhaven... pffff).

Al final lo bueno o malo lo define en buena medida el gusto personal y hay que saber dónde te metes. Lo importante es que las críticas estén razonadas y haya diálogo para que la gente se forma opiniones informadas. Así que ole por vosotros, que criticáis y podéis servir para evitar que la gente meta la pata!

Soberana basura el gloomhaven?....aburrido?...señor llevame pronto!!!.

Entiendo que quieras defender y ensalzar este juego porque te gusta mucho, pero utilizar al gloomhaven  como ejemplo  para ello creo q no ha sido muy acertado. Solo deja al Mythic Battle mas en evidencia. Te guste o no te guste gloomhaven es mas " juego" y mas completo en si que el Mythic con sus expansiones, te pongas como te pongas.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 20, 2018, 11:38:38 pm por Perilla »
 

Desconectado Perilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2720 en: Febrero 20, 2018, 11:30:44 pm »
Soberana basura el gloomhaven?....aburrido?...señor llevame pronto!!!.

Entiendo que quieras defender y ensalzar este juego porque te gusta mucho, pero utilizar al gloomhaven  como ejemplo  para ello creo q no ha sido muy acertado. Solo deja al Mythic Battle mas en evidencia. Te guste o no te guste gloomhaven es mas " juego" y mas completo en si que el Mythic con sus expansiones, te pongas como te pongas.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 20, 2018, 11:37:59 pm por Perilla »
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2721 en: Febrero 21, 2018, 08:33:37 am »
Yo no calificaría el Glomhaven como una "soberana basura" tampoco, pero desde luego, su sistema de combate si que me parece farragoso y lento, lento, lento. Desde luego el de Mythic Battles es mucho mejor, a mi parecer.
Del Glomhaven si que me gusta mucho la inmersión en la historia y en la campaña. Pero de ahi a decir que es "mas juego", me parece mucho decir, por mucho que te pongas tu tambien, [member=3559]Perilla[/member].

Yo creo que ambos tienes sus inconvenientes y ventajas, pero no son comparables en absoluto uno frente a otro por que no son el mismo tipo de juego. Para mi Glomhaven gana en lo que es ambientación, y Mythic en sistema de combate. Luego que uno tenga miniaturas a cascoporro y el otro no, ya es discutible si es una ventaja o un inconveniente. Yo soy mucho de minis, pero reconozco que el Mythic no lo puedes sacar a pasear fuera de casa ( y menos con el sistema de drafteado) y el Glomhaven, aunque tenga caja grande, si se puede hacer.
 

Desconectado Perilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2722 en: Febrero 21, 2018, 08:44:55 am »
Yo no calificaría el Glomhaven como una "soberana basura" tampoco, pero desde luego, su sistema de combate si que me parece farragoso y lento, lento, lento. Desde luego el de Mythic Battles es mucho mejor, a mi parecer.
Del Glomhaven si que me gusta mucho la inmersión en la historia y en la campaña. Pero de ahi a decir que es "mas juego", me parece mucho decir, por mucho que te pongas tu tambien, [member=3559]Perilla[/member].

Yo creo que ambos tienes sus inconvenientes y ventajas, pero no son comparables en absoluto uno frente a otro por que no son el mismo tipo de juego. Para mi Glomhaven gana en lo que es ambientación, y Mythic en sistema de combate. Luego que uno tenga miniaturas a cascoporro y el otro no, ya es discutible si es una ventaja o un inconveniente. Yo soy mucho de minis, pero reconozco que el Mythic no lo puedes sacar a pasear fuera de casa ( y menos con el sistema de drafteado) y el Glomhaven, aunque tenga caja grande, si se puede hacer.

Es cuestion de gustos, xq precisamente el combate es lo que mas le gusta a los defensores del glommhaven y la inmersion que comentas la ponen en un plano secundario.

Cuando hablo de que gloomhaven me parece "mas juego" me refiero a lo que incluye y engloba con solo el basico, toca muchos palos distintos. El mithyc necesita tropecientas expansiones por lo que me parece menos juego, no que sea peor juego, xq es cuestion de gustos.

Saludos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2723 en: Febrero 21, 2018, 09:05:02 am »
De verdad que siento alargar un poquito mas el offtopic (por mi parte ya no digo nada mas), pero la ambientación/historia/immersión del Gloomhaven es un chuflazo de los gordos. Y lo digo habiendo completado a nivel historia (las tres tramas "principales")  jugando unos 50 escenarios o así.

A nuestro grupo gloomhaven nos maravilló a primer contacto y después de 20 partidas un par de miembros ya no querían jugar mas. A las 40 partidas los 2 que quedábamos fuimos directamente solo a las misiones de "historia" solo para no tener la sensación de que no lo habíamos completado. Al final se nos han quedado mas de la mitad de las clases por abrir y ya te digo yo que no lo vamos a jugar mas.

El pantheon de momento estamos en la fase de "maravillar", pero otra cosa es que nos llegue a durar esas 20 partidas antes de cansarnos... ya se verá.
 

Desconectado Perilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2724 en: Febrero 21, 2018, 09:28:49 am »
De verdad que siento alargar un poquito mas el offtopic (por mi parte ya no digo nada mas), pero la ambientación/historia/immersión del Gloomhaven es un chuflazo de los gordos. Y lo digo habiendo completado a nivel historia (las tres tramas "principales")  jugando unos 50 escenarios o así.

A nuestro grupo gloomhaven nos maravilló a primer contacto y después de 20 partidas un par de miembros ya no querían jugar mas. A las 40 partidas los 2 que quedábamos fuimos directamente solo a las misiones de "historia" solo para no tener la sensación de que no lo habíamos completado. Al final se nos han quedado mas de la mitad de las clases por abrir y ya te digo yo que no lo vamos a jugar mas.

El pantheon de momento estamos en la fase de "maravillar", pero otra cosa es que nos llegue a durar esas 20 partidas antes de cansarnos... ya se verá.

50 escenarios superados?, madre mia, tu eres dios xd!!!, ojala llegara yo a tu numero de partidas pero seguramente nos cansemos antes del gloomhaven, tu desde luego lo has amortizado xd.
 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2725 en: Febrero 21, 2018, 10:03:20 am »
A mi el juego no me esta pareciendo que aburra para nada. No llevo 20 partidas pero tampoco tengo prisa por echarlas y el juego esta ahi.
A mi me gustan muchisimo los juegos de escaramuzas que puedes sacar a cualquiera. Para ello tengo mi Battlelore al completo y sigo disfrutandolo igualmente a dia de hoy pese a llevar muchisimas partidas.
En el caso de Mythic me gusta muchisimo porque me deja abarcar el abanico de mas de 2 jugadores que el Battlelore no me permite y asi tengo dos juegacos de escaramuzas (light claro, no me van los de miniaturas tipo wargame) que puedo sacar a cualquier visita o sacar con mi pareja. Si le sumo Rum And Bones pues tengo otro mas.
No por ello digo que sea el juego del siglo, pero si que me parece muy buen juego y entretenidisimo sin sacarle tantas pegas.

Saludos !!!
 

Desconectado Vicman

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2726 en: Febrero 21, 2018, 10:17:19 am »
No son tantas pegas al juego, repito que tienes cosas maravillosas como la gestion de dados. Segun parece es el juego del siglo si atendemos a las notas y las opiniones y puede que lo sea y simplemente no sea mi juego. Mi "queja" viene de que tienes una experiencia-sensación similar jugando a la anterior versión de 30 pavos (mucho menos vistosa y con menos variedad todo sea dicho) y que si se puede se pruebe antes de soltar 180 pavos. Visualmente es espectacular pero tambien hay que decir que el juego basico se queda cortisimo y necesitas los sg y eso tambien es espacio. Yo valoro todo en los juegos, si tuviera un chalet de 300 metros y dinero por castigo lo tendria aun y pintado por un profesional y en una vitrina pero no es el caso, tengo que afinar mucho en el tema monetario y espacial

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2727 en: Febrero 21, 2018, 10:41:31 am »
Es cuestion de gustos, xq precisamente el combate es lo que mas le gusta a los defensores del glommhaven y la inmersion que comentas la ponen en un plano secundario.

Cuando hablo de que gloomhaven me parece "mas juego" me refiero a lo que incluye y engloba con solo el basico, toca muchos palos distintos. El mithyc necesita tropecientas expansiones por lo que me parece menos juego, no que sea peor juego, xq es cuestion de gustos.

Saludos

Mythci yo creo que no necesita tropecientas expansiones si asumimos el Core como Core+SG (que no vendiéndose en tienda, es lo que es). Las expansiones te aportan cosas diferentes: mapas y aún más opciones tácticas. Pero con el básico sobra

(no hablo de Gloomhaven porque tampoco debe llevarse el foco, al que le guste, que lo disfrute, aunque te lo he explicado en privado)
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2728 en: Febrero 21, 2018, 10:46:36 am »
No son tantas pegas al juego, repito que tienes cosas maravillosas como la gestion de dados. Segun parece es el juego del siglo si atendemos a las notas y las opiniones y puede que lo sea y simplemente no sea mi juego. Mi "queja" viene de que tienes una experiencia-sensación similar jugando a la anterior versión de 30 pavos (mucho menos vistosa y con menos variedad todo sea dicho) y que si se puede se pruebe antes de soltar 180 pavos.

Ey, costaba creo que 99 dólares más transporte. 180 euros es en reventa y solo lo pagarán los ansiosos y los despistados que no sepan que en primavera hay reimpresión. No es el precio del juego! Yo a algún conocido que quería comprarlo le he dicho que no lo hiciera por esos precios.

Por otro lado, el tema de las minis brutales, pues es lo que es. Si te gustan las minis, tener esa cantidad y calidad por... ¿70 euros de diferencia con la versión anterior? Es objetivamente un chollazo. Y encima son minis muy reutilizables, al final los monstruos míticos que ves en todas partes salen precisamente de ahí, de los mitos griegos.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2729 en: Febrero 21, 2018, 10:47:07 am »
El core fueron 99+31 de envío si ibas solo, 130$, que en ese momento eran unos 120€ al cambio.

La reimpresión supongo que meteran 119 de base mas los 31, unos 150, pero con el cambio actual del dolar saldrá casi al mismo precio.
« Última modificación: Febrero 21, 2018, 10:51:20 am por zholtar »