Colaboradores


[Kingdom Death: Core Box] Dudas

  • 19 Respuestas
  • 5129 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 11, 2017, 10:23:44 am »
Debido al alto nivel de spoilers del juego y que tenemos un subforo dedicado, creo que lo mejor es hacer un hilo (o varios) de dudas. La mecánica es sencilla, coloca entre corchetes a la expansión que corresponda la duda para crear el hilo (así si más adelante hay que abrir otros hilos relacionados con historia, estrategias y tal pues ya tenemos todo ordenadito).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Constite

Desconectado raistlim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2017, 11:25:24 am »
Pregunta para los que ya teneis el core y expansiones. Si un monstruo en particular no lo vais a usar en la campaña ¿Sacais las cartas de terrain, fighting arts, disorders, strangers resources.... de la expansion o siempre las manteneis en juego?
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2017, 12:35:34 pm »
Pregunta para los que ya teneis el core y expansiones. Si un monstruo en particular no lo vais a usar en la campaña ¿Sacais las cartas de terrain, fighting arts, disorders, strangers resources.... de la expansion o siempre las manteneis en juego?

En teoría puedes mantenerlas, pero yo personalmente lo que hago es ignorar las cartas de las expansiones que no están en juego (se ven muy rápido porque tienen la marca de la expansión arriba a la derecha). Así que no las saco de los mazos (me ahorro el coñazo de estar rehaciendo los mazos) pero si me salen, paso de ellas y saco otra para que sea del core o de una expansión en uso.



 

Desconectado raistlim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2017, 07:06:28 pm »
Pues haré eso tambien aunque me cuesta un huevo diferenciar unas de otras, todas las marcas me parecen casi iguales  ???
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2017, 09:18:59 pm »
Pues haré eso tambien aunque me cuesta un huevo diferenciar unas de otras, todas las marcas me parecen casi iguales  ???

Son pequeñas, pero en cuanto las ves dos veces se distinguen bien.
 

Desconectado walter sullivan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2017, 07:28:00 pm »
hola amigos, tengo una duda con respecto a las reglas del juego base.... hay cartas que eventos de asentamiento que son de efecto prolongado (este efecto prolongado cuanto dura exactamente? se retira al terminar esta fase o queda en juego permanentemente en la fase de asentamiento? mi duda en especifico es la carta de Ola de calor)....
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2017, 09:25:42 pm »
hola amigos, tengo una duda con respecto a las reglas del juego base.... hay cartas que eventos de asentamiento que son de efecto prolongado (este efecto prolongado cuanto dura exactamente? se retira al terminar esta fase o queda en juego permanentemente en la fase de asentamiento? mi duda en especifico es la carta de Ola de calor)....

Hola, creo que los efectos continuados ("lingering effects") de los eventos de asentamiento duran hasta el final esa fase de asentamiento. Cuando excepcionalmente una carta de evento quiere que sus efectos se repitan más allá
Spoiler: mostrar
como Gorm Climate
te dice expresamente que la añadas a la línea temporal en el año siguiente. No tengo a mano la carta concreta a la que te refieres, por lo que no te puedo decir específicamente cómo funciona. Pero la regla es esa: duran sólo la fase de asentamiento, salvo que otra cosa especifique en el evento concreto.

Tienes la misma duda resuelta en la bgg aquí: https://boardgamegeek.com/thread/1454160/lingering-events-augury-knockdown-back


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: walter sullivan

Desconectado walter sullivan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2017, 11:53:46 pm »
Hola, creo que los efectos continuados ("lingering effects") de los eventos de asentamiento duran hasta el final esa fase de asentamiento. Cuando excepcionalmente una carta de evento quiere que sus efectos se repitan más allá
Spoiler: mostrar
como Gorm Climate
te dice expresamente que la añadas a la línea temporal en el año siguiente. No tengo a mano la carta concreta a la que te refieres, por lo que no te puedo decir específicamente cómo funciona. Pero la regla es esa: duran sólo la fase de asentamiento, salvo que otra cosa especifique en el evento concreto.

Tienes la misma duda resuelta en la bgg aquí: https://boardgamegeek.com/thread/1454160/lingering-events-augury-knockdown-back

muchas gracias hermano!!!!
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2017, 11:44:42 am »
muchas gracias hermano!!!!

No hay de qué. Encantado de ayudar cuando se puede.

 

Desconectado meltafer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 147 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2017, 02:24:22 pm »
Muy buenas.
A mi me ha surgido una duda que no acabo de aclarar, a ver si alguien me echa una mano. A la hora de fabricar equipo en el asentamiento, se usa 1 punto de esfuerzo para fabricar el equipo, ¿pero es 1 punto por cada objeto?, aparte de los materiales o ¿por ese punto se puede fabricar cualquier cantidad de objetos mientras se tenga materiales?. Y otra pregunta, si tienes más de una localización donde fabricar, ¿cuesta 1 punto por cada localización diferente que quieras usar?. Yo creo entender que por un punto puedes construir todos los objetos que quieras de cualquier localización mientras tengas materiales, pero no me queda claro.
Un saludo y gracias de antemano.
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2017, 03:18:57 pm »
Muy buenas.
A mi me ha surgido una duda que no acabo de aclarar, a ver si alguien me echa una mano. A la hora de fabricar equipo en el asentamiento, se usa 1 punto de esfuerzo para fabricar el equipo, ¿pero es 1 punto por cada objeto?, aparte de los materiales o ¿por ese punto se puede fabricar cualquier cantidad de objetos mientras se tenga materiales?. Y otra pregunta, si tienes más de una localización donde fabricar, ¿cuesta 1 punto por cada localización diferente que quieras usar?. Yo creo entender que por un punto puedes construir todos los objetos que quieras de cualquier localización mientras tengas materiales, pero no me queda claro.
Un saludo y gracias de antemano.

Gastas 1 punto en hacer la accion y puedes fabricar todo lo que tus materiales te permitan.
 

Desconectado meltafer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 147 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2017, 04:06:39 pm »
Muchas gracias enede. Así me parecia más lógico. Gracias por aclararme la duda.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2017, 07:07:44 pm »
Gastas 1 punto en hacer la accion y puedes fabricar todo lo que tus materiales te permitan.

Los costes son individuales para cada vez que realizas cada acción. Por ejemplo, si decides ir al augur, es un esfuerzo (endeavor) cada vez que vas. O si decides construir una parte de equipo, ese es el coste para cada unidad que quieras fabricar (si tienes para dos, puedes hacerte dos iguales si quieres). Cuando una acción está limitada -por ejemplo que solo se puede hacer una vez por fase de asentamiento (innovar)- te lo dicen las reglas. En caso contrario, puedes hacer/construir lo mismo tantas veces como tus recursos disponibles te permitan.
 

Desconectado meltafer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 147 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2017, 08:15:49 pm »
Si, los costes son individuales. Pero lo que quiero decir es que por ejemplo, con 1 punto de esfuerzo puedo construir en la forja de huesos una espada y un hacha mientras tenga recursos, o varias espadas o cualquier combinación de lo que se puede construir en la forja y cualquier cantidad mientras me den los recursos. ¿No?.  Pero lo que no me queda claro es si con el gasto de ese mismo punto puedo fabricar cosas de diferentes localizaciones, es decir, ¿al gastar 1 punto podría fabricar cosas de la forja de huesos, de la armería y de la peleteria en cualquier cantidad mientras tenga recursos?. Las acciones especiales de cada localización entiendo que cuestan 1 punto cada vez que se hacen y por eso tienen el símbolo del gasto o las que se pueden hacer sólo una vez por fase, esas no me crean dudas. Pero a la hora de fabricar si me asalta esta duda que os comento.
¿que entendéis vosotros?. Gracias y perdonar el tochopost.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2017, 08:36:40 pm »
Fabricar equipo, sean armas u otra cosa, no cuesta puntos de "endeavor" (yo siempre los he llamado "de motivación" pero esfuerzo me gusta). No me acuerdo si alguna arma concreta lo requerirá, pero sería una especial.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: walter sullivan