Colaboradores


Kickstarter - Badass Riders

  • 1223 Respuestas
  • 160254 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ynosh

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1185 en: Diciembre 04, 2018, 03:05:54 pm »
Cuidado! No digo para nada! Que el juego no se divertido y muy chulo, me refiero a fallo generales como los dados, retraso, el problema que se esta solucionando de no haber incluido una tabla en la arsenal box, falta de comunicación por parte de la empresa (no el creador).... Ese tipo de cosas.
Lo de los dados me parece la gota que que colma el vaso, porque aunque fuera un SG habrá gente que se metió por los mismo, no se...
Me da pena porque es un juego que esta bien pensado pero muy mal producido y con una aparente falta de supervisión (y no el súper poder) por falta de alguien.
Agradezco tu aclaración Azreuf, de verdad, el otro comentario leído fuera de contexto parece indicar otra cosa totalmente diferente. Desde hace algún tiempo que no soy muy amigo de entrar a debate y más porque la mayoría de las veces que intentas explicarte hay alguna gente que busca tres pies al gato o inventa teorías cospiranoicas que terminan en mal puerto pero voy a intentar contestar a algunos puntos aunque ni siquiera se si tu intención era dar pie a una conversación y espero, en ese caso, que no te moleste que conteste.

 A lo que te puedo responder sobre producción es a la parte que me compete como ilustrador/maquetador. En mi caso he intentado que todo estuviera correcto. Revisé y retoque todas las ilustraciones que creí necesario incluso cuando el resto me decía que estaba todo bien, revisamos la maquetación de todo varias veces y varias personas diferentes para evitar errores. Dentro de las posibilidades económicas elegimos los mejores materiales de entre los que nos ofrecían. Se ha gastado todo lo recaudado (y algo más de nuestro bolsillo) en hacer el juego con los componentes de mayor calidad posible (las cartas las de mayor gramaje que nos ofrecían, insertos en las cajas básicas, más cantidad de tokens etc...) pudiendo haber recortado en muchas cosas para tener excedente y que saliera algo rentable. Se ha invertido de tal manera que apenas hay copias extra - que al final es lo que hace que las fábricas te ofrezcan un precio competitivo -. El objetivo final era conseguir producir el juego con la mayor calidad posible y a esto hay que tener en cuenta lo que se recaudo y el número de backers que habían.

 Sobre la supervisión. Pues se supervisó todo. Las miniaturas nos las enviaron a Valencia (donde vivimos el creador y yo) y tras varias revisiones nos parecieron geniales. Los componentes de cartón los revisó nuestro compañero en Madrid en la propia fábrica y todo ok. Todo, a excepción de los dados que fueron supervisados por fotografía solo. Y cierto es que aunque fue un error del que no tenemos perdón, jamás pensamos que iban a llegar mal impresos porque en la propia foto a primera vista (y segunda) parecía todo más que correcto. Así que, por no retrasar aún más el proyecto se enviaron directamente a la cadena de montaje en Madrid.

 Me duele pues que hables de una "muy mala producción" del producto por todo lo que a mi me concierne.

 Sobre el retraso. Si bien es cierto que aquí igual no soy la figura indicada para hablarlo intentaré comentar algunos de las historias para no dormir: tuvimos la oportunidad de conseguir un editor francés (que hubiera ahorrado costes y nos hubiera permitido mejorar aún más en otros aspectos el producto), que cambiar de fabricante de miniaturas para hacerlas mejor de lo que estaba previsto, que renegociar precios porque añadimos cosas no previstas en la campaña a petición de los backers...todo esto produjo un retraso in crescendo ya que iban poniéndote en cola a medida que ibas retrasando fechas, a esto le añades primeras versiones de insertos, miniaturas y demás que tuvieron que someterse a revisiones por intentar llegar al mejor resultado y el retraso se multiplica. ¿Por qué estos detalles no se dieron en su día y sí ahora? Porque el primer imprevisto fue que la editora francesa nos mareo durante más de un mes para que hiciéramos el juego con su fábrica (condición indispensable para ellos) y cuando parecía que todo estaba en marcha nos dejó tirados. Publicamos este contratiempo y la lluvia de descalificaciones, de falacias y chismes se disparó. Ahora que el juego ya está hecho ya da igual las calumnias que se puedan decir o las confabulaciones que se puedan elucubrar. El juego está hecho y a mi parecer está bien acabado y es un buen juego. 

Citar
La gente de quejaba que si las minis eran las causantes del retraso, que tenían que haberse centrado en las cartas y resulta que la CAGADA son los dados que llegan con el juego tarde y mal.
Aquí no termino de entender la relación entre las miniaturas que son un addon opcional con los dados que son independientes a las miniaturas y eran un SG común.

EDIT: Añadir que lo que en un principio era nuestra idea, era fabricar los componentes de cartón antes para que las miniaturas no interfirieran a los backers que compraron el juego básico no pudo ser al añadir insertos en las cajas básicas y estos insertos venir de china y ser fabricados a posteriori de las miniaturas (porque fue la única opción que nos dieron) y tener que ser enviados junto al resto de miniaturas. Además de que la cadena de montaje no te va a guardar componentes durante más de un mes en su almacén y las cartas y demás eran componentes comunes para las cajas básicas y las cajas con miniaturas. Por un lado u otro fue imposible hacerlo así.

Citar
He sido crítico con Abba games  por su pésima gestión del Feudalia, pero tuvieron buena comunicación y solventaron todos los fallos (cierto que fue porque la gente protestamos), pero me da que en este caso aunque sea una "minucia" los dados nos los comemos mal. Muchos diréis que se pueden usar para los duelos y que para el resto están las cartas como la idea principal, pero NO, los dados se sacaron y se sacaron con un objetivo que ya no cumplen. Todos pagamos por algo que ahora mismo ya no esta al 100% y es muy probable que nunca lo esté.
Sin animo de convencerte, porque además te veo muy convencido de tu razonamiento, tengo que apuntar que la principal funcionalidad de los dados son los duelos. Luego hay 6 o 7 cartas de las 300 y pico que hacen uso también de los dados pero son cartas que ni siquiera aparecen en todas las partidas. Tienes razón que el cometido final que es que sirviera para TODO se pierde y por lo tanto no puedo excusarme como me gustaría pero siguen funcionando en el 90% de los casos para aquellos que quieran.

 Y créeme si te digo que a los que más nos molesta este error es a nosotros porque hay a gente que se olvidará de las cosas buenas que tiene el juego y siempre se acordará de que los dados no les sirvieron para todo lo que prometían. Si tuviéramos el dinero para corregir el problema que la fábrica parece no querer asumir lo haríamos, pero volver a fabricarlos y enviárselos a 1900 mecenas son varios miles de euros que no tenemos. 

 
Citar
Lo he dicho más veces aquí solo somos críticos con los KS de fuera y con los de dentro parece que hay cierta tolerancia al error cuando no debería de ser así.
 No todo vale ni todo se debería de aceptar. Somos consumidores de un producto y debemos reclamar lo que nos pertenece y las deficiencias que encontremos.  Es nuestro derecho como consumidores y su obligación como proveedores.
Puede que se deba a que normalmente los productos externos disponen de mucho más capital o que incluso son empresas que usan el crowfunding como promoción en vez de para lo que realmente están pensados los crowfundings (que no lo crítico ojo, están en su derecho de aprovechar las mejores condiciones de venta pero no es la misma situación un crowfunding que no lo necesita que uno que sí). Puede también que sea porque si aquí "te cagas en la madre de John Doe..." John Doe jamás vaya a leerlo y un producto nacional en cambio si que pueda ser leído por sus responsables y se debería tener cierto tono de respeto o simplemente sea por el apoyo nacional. A mi todas ellas me parecen buenas razones.

 Como bien dices nuestra obligación como proveedores es daros lo que os prometimos pero también es cierto que esto sigue siendo un crowfunding con los riesgos que esto implica tanto para el proveedor como para el consumidor. Otra cosa diferente es que vendieras ya un producto fabricado en una tienda u otra plataforma y el producto final fuera diferente a lo que estabas vendiendo... Por supuesto, esto es mi opinión, espero no estar equivocado y sobretodo esto que digo no implica que no me atormenta mucho el error de los dados.

 Y bueno, espero no haber parecido estúpido o haber estado diciendo más de la cuenta y sobretodo espero que no te haya ofendido nada de lo dicho, desde luego no ha sido mi intención. Solo me gustaría que quedara claro que tanto Piwel, el creador, como yo, le hemos puesto todo nuestro cariño y dedicación al proyecto y lamentamos que algunos os hayáis sentido disgustados con el resultado. Solo espero que la gran mayoría disfrute finalmente del producto.
« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 03:29:05 pm por ynosh »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shane Ladd

Desconectado ynosh

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1186 en: Diciembre 04, 2018, 03:11:18 pm »
@ynosh, solo por ayudar, pero echándole un vistazo muy breve y por encima a las FAQ ya he encontrado algunas erratas en la traducción. Por poner algunos ejemplos (no me las he leído todas, así que es posible que haya más):
- "armor" en vez de "ammo" (munición)
- Death es mujer, por tanto sería "her turn" y no "his turn".
- En la explicación de Death, "(if there are)" debería ser "(if there are any)", y luego "race pile" debería ser "race deck", por consistencia con los otros párrafos.
- La tercera pregunta en "Terrains" pone "race car" en vez de "race card".
- El "to" de la cuarta pregunta en "Terrains" estoy bastante convencido de que sobra, pero no 100% seguro.
- La sexta pregunta en "Terrains" dice "Can be swap..." cuando debería ser "Can I swap..." o "Can be swapped...".

Y bueno, no he seguido leyendo, pero deberíais de darle un repaso cuando podáis :)

¡Saludos!
Mil gracias KD.!! reviso lo que comentas y lo corrijo. Mi inglés es mucho peor que el de esas FAQ pero le diré al chico que lo tradujo si le puede dar otro vistazo porque a mi se me escapa de las manos.

EDIT:
Citar
- Death es mujer, por tanto sería "her turn" y no "his turn".
Esta es la única que a lo mejor está correcta. Se referirá a él como piloto ¿no?
 

Desconectado Azreuf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Firma El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1187 en: Diciembre 04, 2018, 09:48:42 pm »
@ynosh con mi comentario quiero hacer reflexionar en todo en general, creo que ya sea errores ajenos o propios estos errores finales son graves en tanto que ya el producto varia aunque sea mínimamente de lo que se supone que ofrecía.

ojo! No digo palabras estafas ni engaños, solo lo que lees.

 No creo que nadie quiera engañar ni estafar por un puñado de euros ya que tanto tu como el creados no creo que estéis en Malibú al sol viviendo de las rentas de esto.
Con todo esto me refiero a que si creo que hubo muchas carencias en muchos aspecto, aunque no dudo que os volcasteis en el juego, pero ya sea por inexperiencia o despiste propios de la misma los fallos están ahí.
Yo estoy en Forocoches y he visto que el creador se ha molestado mucho en dar información y mantener al menos a los ahí presentes informados.
Pero lo cortes no quita lo valiente...
¿el juego esta bien? Si lo está es divertido y entretenido.
¿las ilustraciones están chulas y es lo que se esperaba? Sí, por supuesto es un gran trabajo.
 ¿todo se podía hacer mejor a nivel de información general, y últimos detalles? Por supuesto, cuando te metes en estos "fregaos" se te supone el paso de amateur a profesional en todos los aspectos.

No me molesta y agradezco tus respuestas creo que TODA la comunidad aprende de estas cosas, los futuros mecenas, los futuros creadores y editores y sin duda vosotros en vuestros próximos proyectos (Y espero que exitosos y con menos problemas)
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯
 

Desconectado ynosh

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1188 en: Diciembre 05, 2018, 05:13:44 pm »
@ynosh
ojo! No digo palabras estafas ni engaños, solo lo que lees.
No no! Azreuf, no lo decía por tus comentarios!! ;)
 

Desconectado rafitafx

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 24 veces
    • 2108893066
    • RafitaFx

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1189 en: Diciembre 14, 2018, 08:53:43 am »
Juegado dos veces, creo que hemos cometido errores con el movimiento, por los turbos y tal, pero aun asi, nos ha parecido un juego muy divertido.  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1190 en: Diciembre 14, 2018, 09:16:04 am »
Me gusta leer impresiones sobre los juegos que van llegando. Y me alegro por este Badass Riders que resute divertido, que a fin de cuentas es lo que cuenta en un juego.
 

Desconectado okrisa

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 72
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1191 en: Diciembre 14, 2018, 01:44:39 pm »
yo tengo una pregunta, el turbo cuenta como parte del movimiento indivisible? Es decir, puedo mover, disparar y luego usar una carta de turbo?
 

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1192 en: Diciembre 14, 2018, 07:43:34 pm »
yo tengo una pregunta, el turbo cuenta como parte del movimiento indivisible? Es decir, puedo mover, disparar y luego usar una carta de turbo?

No, tienes que realizar todas las acciones de movimiento al mismo tiempo.
Ejemplo: muevo, utilizo el turbo (de dos) y cuando termine el movimiento disparo. Total has movido 3 casillas y luego le has lanzado un misil a tu mejor amigo  ;D

Un saludo
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Desconectado holmes70

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1193 en: Diciembre 14, 2018, 11:57:30 pm »
Este juego tiene solitario?
 

Desconectado Jose P.A.

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 14 veces
    • 873338535
    • icampo35
    • Cronicas de Soloburg

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1194 en: Diciembre 15, 2018, 01:58:28 pm »
Este juego tiene solitario?

Si, lo tiene. En la expansión de los cuatro jinetes vienen las reglas para jugar en cooperativo y solitario.
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg
 

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1195 en: Diciembre 16, 2018, 10:40:20 am »
Este juego tiene solitario?

No vale la pena, el juego es divertido porque puteas a los amigos. Yo no sé cómo será el solitatio, pero el juego se disfruta con gente mínimo 4...
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1196 en: Diciembre 16, 2018, 09:31:44 pm »
Hola,
Los dados vienen en todos los pledge? Yo pillé base+4horsemen y no me vienen los dados. No sé si me faltará algo más.

Edito: echaba en falta más cosas pero me acaban de dar un sobre con el resto de cosas que no había visto. Todo solucionado ;)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

« Última modificación: Diciembre 16, 2018, 10:21:29 pm por Alberto1719 »
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4782
  • Agradecido: 1013 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1197 en: Enero 06, 2019, 11:26:40 am »
Le hemos estado dando caña estás Navidades y está muy bien el juego la verdad. Mucho puteo y en mesa es muy bonito

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado mogrim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 238
  • Agradecido: 152 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1198 en: Enero 07, 2019, 12:07:18 am »
Por aqui otro que ha jugado estas navidades y a triunfado como la coca-cola, unas dudas:

Si uso turbo 2+ nitro (3) + mov (1) tendría 6 movimientos, podría decidir moverme tan solo 5?

¿Si disparo un misil con 2 balas especiales se aplican ambos efectos?

¿Hay algun sitio donde haya mas mapas personalizados? Por ahora vamos improvisando pero estaría bien ver los de otros usuarios (sobretodo si usan el pack extra que trae cruce de caminos, curva cerrada y camino dividido)

Un saludo.
 

Desconectado ynosh

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1199 en: Enero 08, 2019, 06:31:46 pm »
Citar
Si uso turbo 2+ nitro (3) + mov (1) tendría 6 movimientos, podría decidir moverme tan solo 5?
Si no me equivoco sí. El único movimiento obligado es uno del vehículo. El resto los puedes "reducir".

Citar
¿Si disparo un misil con 2 balas especiales se aplican ambos efectos?
No. Las especiales solo se pueden "fusionar" con munición normal según las reglas.

Citar
¿Hay algun sitio donde haya mas mapas personalizados? Por ahora vamos improvisando pero estaría bien ver los de otros usuarios (sobretodo si usan el pack extra que trae cruce de caminos, curva cerrada y camino dividido)
No, pero mola la idea. A ver si pudiera montar algo.