Colaboradores


Kickstarter - Feudalia

  • 360 Respuestas
  • 52169 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #270 en: Diciembre 04, 2017, 07:40:47 pm »
Bueno, ya recibí mail para recoger en tienda, lo malo es que la expansión hay que esperar unos días mas pq falta una carta... Parece que les ha mirado un tuerto pero bueno, la parte positiva es que han hecho inventario y se han dado cuenta antes de sacarlo de sus instalaciones porque logísticamente es un chocho que salga todo y luego vuelta a enviar una carta, que no sufra, blablabla
« Última modificación: Diciembre 04, 2017, 07:57:19 pm por pedrotronic »
 

Desconectado abbagames

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 77
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #271 en: Diciembre 05, 2017, 08:56:37 am »
Buenas!

Efectivamente el juego está en los puntos de recogida. Por un malentendido con el fabricante a mediados de noviembre nos dimos cuenta de que a la expansión de intriga le faltaba una carta y una pequeña hoja de ayuda. Las imprimimos corriendo y las hemos enviado por avión, nos llegan hoy o el jueves. Para no demorar más al que no ha encargado la expansión o al que no le importa pasarse dos veces por el punto de recogida hemos decidido enviar cuanto antes los juegos. La verdad es que la carta es poco relevante, podéis jugar 30 partidas y que no os salga (es un maestro básico de la 3ra expansión xD).

Nuestro cálculo es que a finales de la semana que viene debería quedar entregado todo o casi todo. Recordad que hay un puente grande entre medias, por favor.

Lo de habernos mirado un tuerto...en temas de logística sí que hemos tenido algo de mala suerte, por ejemplo esos 10 días en aduanas. Para que os hagáis una idea JL llegó a valencia 8 días después de Feudalia y lo recibimos en el almacén 1 día después que Feudalia. (Lo habréis visto en tiendas antes pero eran las copias que trajimos de essen).

En cuanto a lo de las cartas...bueno, ahora no tengo el número delante, pero el juego ronda casi 400 cartas, entre nosotros y el fabricante es normal que pudiera haber algún fallito. Lo importante es corregirlo lo antes posible para que no os afecte.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: bierzoman, Shiro_himura, sirvall

Desconectado FiNLoS

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #272 en: Diciembre 05, 2017, 06:01:42 pm »
Genial por solucionarlo antes de que nos llegue.
 

Desconectado FiNLoS

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 836
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #273 en: Diciembre 05, 2017, 06:06:47 pm »
Lo primero de todo jejejeje...

Me parece genial que te parezca gracioso, pero a mi no me lo parece.

esto que ha pasado en Abba le pasa a muuuuuchas editoriales. Essen estaba lleno de productos KS que se mostraban allí y que no habían llegado a backers.

Cuando era pequeño mi madre siempre me decía "Tú hazlo bien y no mires lo que hagan los demás."
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #274 en: Diciembre 06, 2017, 10:34:50 am »
Abierta la copia y he visto lo siguiente:

1) De las cartas exclusivas para mecenas tengo dos en español y dos en inglés, esto es: mecenas y lechero; tax collector y architect.
A priori parece que el problema pudo estar en los ficheros a imprimir porque las cartas en inglés tienen dorso en castellano.

2) No hay suficientes separadores para poner el nombre a cada carta de vasallo.
Si fuera posible un resumen para saber cuál va en cada cual sería perfecto

Ya aprovecho y pregunto ¿Cuál es la relación de cartas de Feudo? Lo digo pq son distintas copias según el color, amarillo, verde,gris...

3) Las cartas enfundadas no entran en el hueco destinado a las mismas, o yo he sido incapaz de hacerlo, la única opción que veo es darle un tajo a un lado para hacerlo más grande y ya no haya problemas.

Como mal menor algunos dorsos no son exactamente iguales en cuanto al tono, se nota en los vasallos iníciales (los grises) y en los feudos (en la casilla inferior que es de color amarillo, verde,..). No pasa nada y es perfectamente disfrutable pero el juego se nota que tiene cariño y jode un poco.

Otra cosa que me ha gustado poco es la página de publicidad que se ha metido para separar las reglas y las misiones (esto es algo personal y que no es ni bueno ni malo)

En cuanto a componentes las cartas a pesar de ser de un gramaje correcto tienen poca elasticidad por lo que las tienes que enfundar si o si.

En otro orden de cosas, no solo de crítica vive el hombre, me ha encantado que el juego venga con fundas (versión KS) y la cuna para los cubitos, ya la vi en las Les y está creo que es una versión posterior, muy buena idea. El manual también chapó, grande y de buena calidad, al igual que los tokens de victoria y los separadores de cartas.
« Última modificación: Diciembre 06, 2017, 10:44:36 am por pedrotronic »
 

Desconectado abbagames

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 77
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #275 en: Diciembre 06, 2017, 11:00:31 am »
Buenas pedrotonic, gracias por tomarte tu tiempo en comentar el juego.

1) Sobre las cartas promo efectivamente hubo un problema con los archivos y hay dos en inglés. La idea es daros una solución, probablemente se reimpriman y se reenvíen corregidas a quien lo solicite. En cuanto podamos confirmarlo y sepamos cómo y cuándo os lo comunicaremos. Como información adicional: estas cartas no estaban en la copia de preproducción que nos madaron, de aquellas lluvias estos lodos.

2) No hay una idea preconcebida para los separadores, nosotros dejamos las cartas de las expansiones militares y mágica a parte por ejemplo dado que en la mayoría de las partidas no se usan, pero eso depende un poco de cada uno, habiendo tantos vasallos la verdad es que depende mucho.

3) Sobre la cuna, efectivamente van muy justas con fundas pero con inclinarlas levemente en diagonal entran sin problemas. En esto os puedo dar un poco más de detalles. En la copia de preproducción que nos mandaron entraban bien, sin embargo notamos que el plástico era algo fino así que pedimos que le dieran un poco más de grosor. Parece ser que esto ha hecho que tenga un poco más de retracción y ahora van muy justas con fundas.  :-\ En cualquier caso no con meterlas sin forzarlas (como decía ligeramente en diagonal) creo que se soluciona.

Efectivamente son defectillos que están ahí pero creemos que el balance de la producción es positivo. No toméis estas explicaciones como excusas o intentos de justificarnos, simplemente es tratar de poneros al corriente de cómo ha sido el desarrollo.

La verdad es que el contenedor de tokens creemos que ha quedado muy bien, es algo que se decidió añadir en el último momento y que hubo que diseñar desde 0 pero que es muy práctico para jugar y no tardar nada en hacer el setup y recoger. Y el manual hasta asusta de primeras con todo lo que lleva jeje, pero bueno, gran parte son variantes y los escenarios. La verdad es que como dices hemos puesto mucho cariño en el juego y tenemos fe en que va a satisfacer las expectativas porque es muy bueno.

Ahora a probarlo y a dar tu opinión.
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #276 en: Diciembre 06, 2017, 02:23:44 pm »
Ahora a probarlo y a dar tu opinión.

Probarlo ya está hecho y, en cuanto al juego en sí, poco se puede rascar...es bastante bueno.

@abbagames si te pediría que por favor me dijeras la relación de cartas de feudo de 0 y de 1/2 de los distintos materiales pq me cuadra con lo que dicen las reglas en cantidad de cartas pero es que hay más de un tipo que de otro y para saber si es correcto.

También necesitaría, si fuese posible, una relación de las cartas y el número de copias de cada, de alguna tengo muchas y de otra, como el caballero, solo una copia y es para verificar que tengo todo correcto.
« Última modificación: Diciembre 06, 2017, 07:45:35 pm por pedrotronic »
 

Desconectado Eleztron

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 47
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #277 en: Diciembre 06, 2017, 04:48:34 pm »
O sea que ya para la proxima semana lo tendremos.
 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #278 en: Diciembre 06, 2017, 08:00:42 pm »
Abierta la copia y he visto lo siguiente:

Vaya jodienda  :(

Y mira que se comentó durante la campaña lo del inteserto con las cartas enfundadas, al ser un juego que casi enfundas sí o sí...
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #279 en: Diciembre 06, 2017, 08:39:31 pm »
Vaya jodienda  :(

Y mira que se comentó durante la campaña lo del inteserto con las cartas enfundadas, al ser un juego que casi enfundas sí o sí...
Si las pones en diagonal como sugiere abba, y usando los otros huecos con cartas, el base cabe enfundado en la caja... Eso sí, la expansión creo que no sería capaz. La otra manera, que lo haré cuando tenga tiempo, será rajar un lado para hacer más ancho el inserto y ya no habrá problema. El tema está en que el inserto, las aristas de las caras no son rectas y come espacio.
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #280 en: Diciembre 07, 2017, 11:37:20 am »
La gente de Abba le ha dado al coco y en su última actualización muestra una manera de ordenar las cartas para que quepa todo (no es como super molaría pero es funcional y no hay que hacer bricolaje lúdico)



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Zazhek

Desconectado Zazhek

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #281 en: Diciembre 07, 2017, 12:32:20 pm »
También necesitaría, si fuese posible, una relación de las cartas y el número de copias de cada, de alguna tengo muchas y de otra, como el caballero, solo una copia y es para verificar que tengo todo correcto.
Han confirmado también que la semana que viene compartirán la lista.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pedrotronic

Desconectado Zazhek

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 75
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #282 en: Diciembre 07, 2017, 01:24:30 pm »
¿Alguno de los mecenas que haya recibido el juego puede confirmarme si las cartas exclusivas del KS vienen dentro o fuera de la caja?
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #283 en: Diciembre 07, 2017, 01:36:19 pm »
¿Alguno de los mecenas que haya recibido el juego puede confirmarme si las cartas exclusivas del KS vienen dentro o fuera de la caja?

Van en un paquetito fuera pero dentro del precinto del juego, junto con una hoja de explicación de la iconografia
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #284 en: Diciembre 11, 2017, 10:02:46 am »
¿Se puede saber [member=2623]abbagames[/member] porque el juego ya esta en la FNAC y yo aun no he recibido nada?