Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36852 Respuestas
  • 8161055 Vistas

imisel, danosuper, Fardelejo, Cubatas, kesulin, LordPep y 43 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29880 en: Marzo 15, 2018, 06:22:56 pm »
Me temo que está en manos de Mr. D., así que hay que aplicar el "principio de incertidumbre dionisil" o, lo que es lo mismo, lo publicará cuando le salga, si es que le sale.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 

Desconectado alberto_VLC

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29881 en: Marzo 15, 2018, 07:10:36 pm »
Werty quieres decir que el video ya esta listo para publicar a falta de que la gran D diga OK?.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 2141 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29882 en: Marzo 15, 2018, 07:11:10 pm »
[...]

Si, estaba escribiendo "imaginacion" porque he visto un mensaje en las paginas antes "del frances" que retrasa las traducciones y blah blah blah :  :D
Trabajamos todos en equipo de una manera colectivo sobre todos los documentos. Podemos preguntar a Dionisio un punto especial y su repuesta sirve a todos.
Si hay que tener una modificacion, vale. Por ejemplo, el titulo del hechizo "invocar Paladin" no va bien en frances.
He preguntado para cambiar en "invocar un secuaz" (¿ Séide se traduce secuaz no en espanol ?)

[...]

Este comentario de HQF acerca de cómo traducir al francés una carta hace que se me pongan los pelos de punta.

Dice que el título de "invocar Paladín" no va bien en francés, y propone cambiarlo por "Invocar un secuaz".

Las connotaciones que tienen las palabras "paladín" y "secuaz" en castellano son muy distintas. Si a alguien mínimamente familiarizado con entornos de fantasía épica le preguntas qué imagen le viene a la cabeza cuando piensa en un "paladín", seguramente ésta sea algo parecido a...



... mientras que si le preguntas qué le viene a la cabeza con la palabra "secuaz", pues será algo más parecido a...



Entiendo que "paladín" es un término que puede utilizarse para describir al defensor de una causa, pero normalmente la gente piensa en la primera definición del término que ofrece la RAE (Caballero fuerte y valeroso que, voluntario en la guerra, se distingue por sus hazañas), mientras que un "secuaz" suele ser simplemente alguien que está a las órdenes de otra persona. Si alguien me dice que va a utilizar una carta llamada "Invocar Paladín", yo espero que en el tablero de juego va a aparecer un caballero de brillante armadura, no un secuaz de una banda de Mordheim.

Lo más curioso del caso es que, por lo que deduzco de las palabras de HQF, lo que propone es cambiar el nombre de la carta ESPAÑOLA, para que se llame "Invocar un secuaz" en lugar de "Invocar un paladín". Es decir, el error está en la carta española, que habla de paladines cuando debería hablar de secuaces. Pero me parece que cualquier persona que sepa castellano y esté familiarizada con la fantasía épica vería distintas connotaciones entre un paladín y un secuaz... aunque no veo descabellada la posibilidad de que la carta haya sido escrita por una persona cuyo nombre internático empieza por K y que en el pasado ya ha demostrado que sus conocimientos de castellano no son extremadamente profundos.

@HeroQuestFrance, si te sirve de algo, creo que "séide" en español se traduciría como "esbirro". "Secuaz" creo que en inglés se diría "henchman", "esbirro" en inglés sería "minion", y el "paladín" español viene a ser lo mismo que el "paladin" inglés.
« Última modificación: Marzo 15, 2018, 07:25:36 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scawn, oblivion, superjavix

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #29883 en: Marzo 15, 2018, 07:34:16 pm »
No he visto la carta de hechizo, pero precisamente por lo que comentas, si se invoca un paladín, no te va a aparecer uno de los que has puesto en la imagen. Más veo invocando un secuaz/esqueleto/goblin...
Quizás vayan por ahí los tiros.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3204
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29884 en: Marzo 15, 2018, 07:37:18 pm »
Este comentario de HQF acerca de cómo traducir al francés una carta hace que se me pongan los pelos de punta.

Dice que el título de "invocar Paladín" no va bien en francés, y propone cambiarlo por "Invocar un secuaz".

Las connotaciones que tienen las palabras "paladín" y "secuaz" en castellano son muy distintas. Si a alguien mínimamente familiarizado con entornos de fantasía épica le preguntas qué imagen le viene a la cabeza cuando piensa en un "paladín", seguramente ésta sea algo parecido a...



... mientras que si le preguntas qué le viene a la cabeza con la palabra "secuaz", pues será algo más parecido a...



Entiendo que "paladín" es un término que puede utilizarse para describir al defensor de una causa, pero normalmente la gente piensa en la primera definición del término que ofrece la RAE (Caballero fuerte y valeroso que, voluntario en la guerra, se distingue por sus hazañas), mientras que un "secuaz" suele ser simplemente alguien que está a las órdenes de otra persona. Si alguien me dice que va a utilizar una carta llamada "Invocar Paladín", yo espero que en el tablero de juego va a aparecer un caballero de brillante armadura, no un secuaz de una banda de Mordheim.

Lo más curioso del caso es que, por lo que deduzco de las palabras de HQF, lo que propone es cambiar el nombre de la carta ESPAÑOLA, para que se llame "Invocar un secuaz" en lugar de "Invocar un paladín". Es decir, el error está en la carta española, que habla de paladines cuando debería hablar de secuaces. Pero me parece que cualquier persona que sepa castellano y esté familiarizada con la fantasía épica vería distintas connotaciones entre un paladín y un secuaz... aunque no veo descabellada la posibilidad de que la carta haya sido escrita por una persona cuyo nombre internático empieza por K y que en el pasado ya ha demostrado que sus conocimientos de castellano no son extremadamente profundos.

@HeroQuestFrance, si te sirve de algo, creo que "séide" en español se traduciría como "esbirro". "Secuaz" creo que en inglés se diría "henchman", "esbirro" en inglés sería "minion", y el "paladín" español viene a ser lo mismo que el "paladin" inglés.
Totalmente de acuerdo, «secuaz» tiene unas connotaciones además negativas, en mi opinión. De alguien a las órdenes de alguien pero para una tarea inmoral o delictiva... menudo lío se están montando...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29885 en: Marzo 15, 2018, 08:10:47 pm »
 Es un conjuro que se usa cuando se descansa y sirve para recargar las pilas, he aquí la carta donde pueden verse los requisitos para lanzar el conjuro.

 
« Última modificación: Marzo 15, 2018, 08:13:55 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Ganix

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #29886 en: Marzo 15, 2018, 09:04:05 pm »
Nos estas engañando Oblivion.
Una carta de HQ25 sin Zass, Boom, sin erratas y perfectamente entendible y maquetada?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Dondon

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 2141 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29887 en: Marzo 15, 2018, 09:44:54 pm »
No he visto la carta de hechizo, pero precisamente por lo que comentas, si se invoca un paladín, no te va a aparecer uno de los que has puesto en la imagen. Más veo invocando un secuaz/esqueleto/goblin...
Quizás vayan por ahí los tiros.

Hago constar además que, si no me equivoco, uno de los héroes del juego es "la Paladina". Por lo que, si existe una carta llamada Invocar Paladín, lo coherente es que invoques a alguien parecido a la paladina, no un secuaz/esqueleto/goblin (que es lo que cabe esperar de un hechizo de invocación de criaturas). Y si estamos en lo cierto, el error está en la carta EN CASTELLANO, que por pura cuestión de coherencia, nunca debería llamarse "Invocar Paladín" si lo que invoca no se parece mínimamente al personaje de la Paladina.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29888 en: Marzo 15, 2018, 10:10:23 pm »
Intentar encontrar coherencia en nada de este proyecto quimérico es completamente absurdo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #29889 en: Marzo 15, 2018, 10:16:16 pm »
Y asi es como... Se gana tiempo, haciendo que la gente se coma la cabeza con detalles.

Os pido disculpas si os molesto, es que esta estrategia se llama tirar un hueso.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scawn, oblivion, imisel, rutiger2000

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3204
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29890 en: Marzo 15, 2018, 10:26:02 pm »
Nos estas engañando Oblivion.
Una carta de HQ25 sin Zass, Boom, sin erratas y perfectamente entendible y maquetada?
El sonido será el mismo que al abrir el cofre, se relaciona más bien al momento posterior al digerir el brebaje que al de ingerirlo mismamente. Viene a ser algo como PRRRRTZZZZZFLOSH!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado pignacius

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 156
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29891 en: Marzo 15, 2018, 10:54:44 pm »
La gracia esta en comprar un juego en cada uno de los idiomas ya que todos serán distintos. También se podrán mezclar las cartas en distintos idiomas para añadir variedad.
Este hombre es un puto visionario!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Dazalo

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29892 en: Marzo 16, 2018, 12:10:52 am »
Puede ser el primer juego hecho en español y que, por su pobre e inadecuado léxico, la gente lo prefiera traducido a otros idiomas... HQ25+ rompiendo barreras!!!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado rutiger2000

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 117
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #29893 en: Marzo 16, 2018, 02:47:16 am »
Voy a deciros lo que para mi sería una respuesta digna del colectivo de mecenas ante la situación ridícula creada por el señor dionisio y sus secuaces como hqf.
Me parece muy triste que ante el silencio del sinvergüenza de dionisio, que esta haciendo tiempo para que si jugada de alzamiento de bienes le salga bien, los mecenas den juego a los estúpidos y simples post de cualquier lacayo del dioni como HQF.
Se que este post da mucho juego y entretenimiento, pero a mi modo de ver en este post no se debería de escribir mas, silencio total equiparable al de la mala persona del dioni, mientras todos los mecenas ponen sus denuncias o las preparan. Si acaso solo escribir para hablar de las denuncias, pero jamás dar juego al dioni and friends.
Se que nadie me hará ni puto caso. Pero esa es la respuesta. Como mínimo IGNORAR al mamporrero delndioni HQF.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scawn

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3204
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29894 en: Marzo 16, 2018, 02:49:57 am »
Voy a deciros lo que para mi sería una respuesta digna del colectivo de mecenas ante la situación ridícula creada por el señor dionisio y sus secuaces como hqf.
Me parece muy triste que ante el silencio del sinvergüenza de dionisio, que esta haciendo tiempo para que si jugada de alzamiento de bienes le salga bien, los mecenas den juego a los estúpidos y simples post de cualquier lacayo del dioni como HQF.
Se que este post da mucho juego y entretenimiento, pero a mi modo de ver en este post no se debería de escribir mas, silencio total equiparable al de la mala persona del dioni, mientras todos los mecenas ponen sus denuncias o las preparan. Si acaso solo escribir para hablar de las denuncias, pero jamás dar juego al dioni and friends.
Se que nadie me hará ni puto caso. Pero esa es la respuesta. Como mínimo IGNORAR al mamporrero delndioni HQF.
Por «lacayo» de Dionisio te refieres a su secuaz o a su paladín?