Colaboradores


Splatoon - El juego de mesa

  • 37 Respuestas
  • 6801 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2018, 08:18:25 pm »
¿Y sacarlo como p&p? Al menos para no descartarlo del todo.

Un saludo.

Podría ser, pero en ese caso seguramente si me caiga un toque de atención. Nada, prototipo nuevo y reciclar arte. Sobre si lanzar P&P podría ser, yo lanzo en Patreon cuando ofrezco versiones de prueba. os mantendré en aviso cuando lance algo.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2018, 02:19:17 pm »
Alain, creo que te vendría bien intentar diseñar y publicar un pequeño juego P&P gratuito para coger tracción en el mundillo. Ya sea éste u otro. Un proyecto así no necesita financiación, con lo que siempre puedes acometerlo, y crea algo tangible en lo que medir tus capacidades y darte a conocer, como si fuese una tarjeta de visita para ganar interés en tus otros juegos.

Además es que creo que anímicamente te va a venir bien pasar por el proceso completo de edición (diseño, feedback, testeo, arte, pulido, redacción de reglas, reseñadores, promoción...) y tener una obra totalmente publicada, y así quitarte el mal sabor de boca de los mecenazgos fallidos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alain

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2018, 03:36:46 pm »
Alain, creo que te vendría bien intentar diseñar y publicar un pequeño juego P&P gratuito para coger tracción en el mundillo. Ya sea éste u otro. Un proyecto así no necesita financiación, con lo que siempre puedes acometerlo, y crea algo tangible en lo que medir tus capacidades y darte a conocer, como si fuese una tarjeta de visita para ganar interés en tus otros juegos.

Además es que creo que anímicamente te va a venir bien pasar por el proceso completo de edición (diseño, feedback, testeo, arte, pulido, redacción de reglas, reseñadores, promoción...) y tener una obra totalmente publicada, y así quitarte el mal sabor de boca de los mecenazgos fallidos.

Opino igual, aunque también tengo mal sabor de boca de los p&p que he lanzado, aunque el ultimo en foros fue en 2014. No descarto lanzar algo porque es cierto que debo consolidar nuevo publico y calentar.

¿Os suena de algún juego con una mecánica similar a la de este juego? Como llevo tanto tiempo fuera de mercado, realmente en este caso no se si la idea ya se utilizo.

a priori dibujas el escenario, avanzas por el y sobrescribes las pistas de tus rivales para extender tu color y ganar puntos.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 2731 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2018, 03:50:10 pm »
No hay nada así. En juegos de mesa hay muy pocas implementaciones de "shooters de tercera persona", y por supuesto ninguna emplea la idea de que sólo puedas moverte por casillas de tu color que vayas pintando. Hay alguna idea similar, como Day&Night (debes voltear casillas a tu color) o Terra Mystica (sólo construyes en un tipo de terreno), pero no son shooters.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alain

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2018, 09:03:13 am »
O sea que nos presentas un juego que no vas a sacar para qué exactamente? No termino de entenderlo. P

  No trates de entenderlo. Es Alain...
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Marzo 05, 2018, 04:03:55 pm »
@Peepermint  @delan  muchos autores vienen al foro a mostrarnos trabajos que están realizando, o simplemente mecánicas o arte.

Hay veces que un autor ha mostrado un juego que no pretendía sacar a la venta en alguna quedada, y viendo la respuesta de la gente ha visto que era buena idea trabajarlo más y sacarlo (y así lo ha hecho).

Además, Alain en su primer post comentaba que buscaba un inversor que adquiriese las licencias y el juego, por lo que no sería descabellado pensar que es un juego que puede ver la luz, de la mano de un inversor o de la propia Nintendo.
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 04:06:45 pm por Nemo »
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Scawn, Alain

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2018, 04:30:51 pm »
  Te agradezco la info, Nemo pero yo al menos ya conozco a Alain... el que insultaba, el que nos llamaba trolls, el que nunca oia los consejos que le dabais, el que no hacia autocritica, el que  comparaba sus juegos con  los de los grandes autores y tambien el que los mostraba en verkami solo para hacerse autobombo y que luego abandonaba apenas iniciado el mecenazgo... entiende entonces que me siga creando dudas cuando sigo viendo al mismo Alain de entonces...

 
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Marzo 05, 2018, 05:12:55 pm »
  Te agradezco la info, Nemo pero yo al menos ya conozco a Alain... el que insultaba, el que nos llamaba trolls, el que nunca oia los consejos que le dabais, el que no hacia autocritica, el que  comparaba sus juegos con  los de los grandes autores y tambien el que los mostraba en verkami solo para hacerse autobombo y que luego abandonaba apenas iniciado el mecenazgo... entiende entonces que me siga creando dudas cuando sigo viendo al mismo Alain de entonces...

 

De las pocas veces que me voy a dirigirme a uno de mis... Trolls. No viene a cuento que hagas acto de presencia por muy libre que sea internet. E tu caso, no es que pase de ninguna de tus opiniones, es que llevas muchos años de forma muy continuada creando una cultura de odio hacia mi trabajo. Por ende, eres ese perfil de individuos de los que tantas veces he hablado. no te ofendas si te acusan de Troll, es que si vas buscando lió...

Si tienes una opinión, por seguro que la leo y la razono, pero si vienes explicándole a la gente el porque deben ponerse en mi contra, vamos, no se que trato esperas recibir.

Si se espera que después de trabajar en un proyecto, no intente tan siquiera sacarle beneficio entorno a publicidad, entonces no se que criterio tienes, pero desde luego no voy a invertir tiempo de vida en perder mi tiempo. Claro que si no fundo una campaña continuare a otras actividades y voy a sacar rendimiento por otro lado.

Creo que mi punto de vista en este aspecto es pleno y coherente.
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 05:16:06 pm por Alain »
 

Desconectado Víctor Peralta

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 34 veces
  • La constancia es la musa del arte
    • https://www.youtube.com/channel/UCQmBq_IGTUi0pqwXI
    • Lucky Cat Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Marzo 05, 2018, 06:04:37 pm »
Le falta una f a oficial, no? :o
Yo tampoco le veo sentido a coger una licencia sin permiso pudiendo implantar esas mecánicas en algo completamente nuevo. Es obvio que con Splatoon llamas más la atención pero si las editoriales no están interesadas será que la licencia es demasiado cara.

Mucha suerte de todas formas.

Digo lo mismo, si le tienes amor a la mecánica que has generado, @Alain , cambia la temática como ya te has planteado hacer y mueve el juego por eventos con esa nueva estética fuera de derechos de autor. Por muy bonito que sea el juego con la estética de Splatoon, presupongo que por puro amor al juego, no creo que haya inversores que quieran un juego que se ha basado en otro juego.

Te cuento algo que vi hace poco: Tengo entendido que el creador de "LoL Fan Cards" utilizó la mecánica sobre la que construyó mucho antes el juego de cartas basado en League of Legends para un juego similar, pero sin los campeones que todos conocemos. Tras eso, no mucho después, ha hecho un contrato con una entidad y van a usar la mecánica, pero cambiando la estética que el implementó tras la de LoL.

En definitiva, por lo que he visto, una empresa creo que se interesa más por una mecánica si no va disfrazada de algo conocido. Te animo a seguir adelante cambiando la estética con la esperanza de que atraiga más la atención.

Espero haberte ayudado.
Sweet Looting - Más información MUY PRONTO
[/center]
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alain

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2018, 06:16:09 pm »
Digo lo mismo, si le tienes amor a la mecánica que has generado, @Alain , cambia la temática como ya te has planteado hacer y mueve el juego por eventos con esa nueva estética fuera de derechos de autor. Por muy bonito que sea el juego con la estética de Splatoon, presupongo que por puro amor al juego, no creo que haya inversores que quieran un juego que se ha basado en otro juego.

Te cuento algo que vi hace poco: Tengo entendido que el creador de "LoL Fan Cards" utilizó la mecánica sobre la que construyó mucho antes el juego de cartas basado en League of Legends para un juego similar, pero sin los campeones que todos conocemos. Tras eso, no mucho después, ha hecho un contrato con una entidad y van a usar la mecánica, pero cambiando la estética que el implementó tras la de LoL.

En definitiva, por lo que he visto, una empresa creo que se interesa más por una mecánica si no va disfrazada de algo conocido. Te animo a seguir adelante cambiando la estética con la esperanza de que atraiga más la atención.

Espero haberte ayudado.

Si, efectivamente funciona así, te cogen el funcionamiento y le ponen una decoración. Yo lo hice al reves con la intención de captar a un inversor interesado. No puedo vender la IP Splatoon, el trato es distinto, vendo la mecánica, el proyecto, y es que el propio proyecto esta adecuado a un contenido que es Splatoon.

Después de intentarlo, me rindo. Ahora usare el funcionamiento para algo nuevo.
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 06:20:21 pm por Alain »
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2018, 06:17:56 pm »
   Opiniones razonadas te di muchas en su momento y bien que me pusiste fino... a mi y a bastantes otros. Hablabas de complots contra ti, ejercitos de trolls que venian a destruir tu maravilloso trabajo y otras chorradas conspiranoicas...
  Ya saliste trasquilado de labsk y de darkstone pero cada vez que necesitas tus campañas vuelves... Ya nos conocemos todos, Alain.

  A mi no me molesta que alguien como tu me llame troll, incluso me hace gracia... pero entiende que tengo libertad para opinar sobre tus trabajos y tu forma de llevarlos a cabo, los expones  y tal. Y si dices cosas que directamente son absurdas o no tienen sentido pues opino...Y es que, tristemente, como se puede comprobar facilmente, no has cambiado.

Suerte con tu enesima campaña



 
 
 
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2018, 07:09:49 pm »
   Opiniones razonadas te di muchas en su momento y bien que me pusiste fino... a mi y a bastantes otros. Hablabas de complots contra ti, ejercitos de trolls que venian a destruir tu maravilloso trabajo y otras chorradas conspiranoicas...
  Ya saliste trasquilado de labsk y de darkstone pero cada vez que necesitas tus campañas vuelves... Ya nos conocemos todos, Alain.

  A mi no me molesta que alguien como tu me llame troll, incluso me hace gracia... pero entiende que tengo libertad para opinar sobre tus trabajos y tu forma de llevarlos a cabo, los expones  y tal. Y si dices cosas que directamente son absurdas o no tienen sentido pues opino...Y es que, tristemente, como se puede comprobar facilmente, no has cambiado.

Suerte con tu enesima campaña



 
 
 

Me invitaron a pasar para presentar la campaña de El Encanto.

Repito, me marche de BSK primero, no me banearon in situ Aunque es verdad que me gane un baneo una vez, no tenia intención de usar mas BSK, el baneo fue precisamente por hablar de una empresa que luego resulto que prácticamente era la dueña de BSK, así que habrán baneado nuevamente una cuenta inactiva que no usaría mas cuando la movida del estudio sociologico. Ese cuento del baneo permanente lo dice un administrador que es empleado de la empresa a la que le cayo una hostia cuando aquello del estudio sociologico de Moondraco. Osea... BSK me ha baneado a distancia. Es como si vengo a DarkStone a hablar mal de BSK y en BSK me meten un baneo permanente :D ¿os parece normal?

Si así trabajan allí, no me interesa pasarme por allí. ¿es o no es?

No vine a hablar de BSK. Deja el tema peppermint y sigue con tu vida. Solo estas enjugando el estropicio. A priori tienes que darte cuenta que estas dando la típica imagen de comunidad toxica y la gente te va a eludir, a ti y a todos los que te rodean.

No se de que enésima campaña hablas, solo he lanzado con este ultimo CF cuatro campañas y hace 5 años que no desarrollo. Osea que... Hay que tomarse esa frase como un despropósito y con muy mala intención.

PD: Ten cuidado Pepper que a nada estas de ser mi nueva cobaya para un nuevo experimento sociológico...
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 07:29:41 pm por Alain »
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10145
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2018, 07:33:18 pm »
Splatoon el juego no oficial en ingles pero con el oficial en español. Llama a Nintendo y dile que si te dejan la licencia. Total, seguro que asi se entretienen un poco por Kioto xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alain

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2018, 07:46:22 pm »
Splatoon el juego no oficial en ingles pero con el oficial en español. Llama a Nintendo y dile que si te dejan la licencia. Total, seguro que asi se entretienen un poco por Kioto xD

:D y lo fácil que es hacer algo viral quitando una F.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10145
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2018, 08:15:22 pm »
:D y lo fácil que es hacer algo viral quitando una F.

Tu concepto de viral, no se no se xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.