Colaboradores


Ajedrez tuneado 2: Cajón para las piezas (Paso a paso)

  • 3 Respuestas
  • 1790 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Diciembre 17, 2018, 02:15:13 pm »
Buenas a todos y a todas.

Voy a continuar con el tuto de ayer. Si alguien quiere ver el tutorial de como he hecho el río de lava puede hacerlo aquí:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=15806.0

Y aquí el paso 3: Piezas y almacenaje.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=17132.0

Lamantándolo mucho, no tengo el paso a paso de como hice el cajón pero se puede ver el resultado del trabajo realizado en madera y después continuaré con las fotos de como he añadido las patas al cajon, los tiradores y le he colocado encima el río de lava y los dragones.

Tras esto solo me queda seguir "posando" dragones (sin detalle) encima de cada pieza de ajedrez. Esto va ser lo peor para mi ya que el modelado en masilla verde se me da regular, pero va saliendo alguna.

Los materiales para el cajon: Cuter, sierra, cola blanca, cianocrilato, imanes de neodinio de 3x1,5 mm, sargentos de sujección, tacos de lija de granos medios y finos, barniz incoloro al agua mate para madera, imprimación negra mate en spray, la dremel, taldro de mano, broca del 3 para madera, fieltro autoadeshivo negro, clavos sin cabeza pequños, tirafondos pequeños, rieles para cajones y los decorados que tenía por casa. La madera es contrachapado de 3mm y un listón de madera de 70mm x 10mm x 10mm.

1.A) El cajón. A este sólo le falta añadirle los insertos interiores donde poner las piezas de ajedrez. Este lo añadiré cuando termine todas las piezas para hacer los insertos lo más adaptados posible para cada pieza. Esta pegado con cola blanca y recortado con sierra y cúter (no tenía la sierra de calar cuando lo hice por eso todo tiene ese aspecto irregular en los bordes que corte a mano).
Tambien tiene esos rebajes en lo que sería la "tapa" de la parte móvil del cajon para que pueda abrise y cerrarse en las 2 direcciones.







Cerrado tiene un tamaño de 30cm x 30cm de lado y 7,3cm de alto. Todo barnizado con barniz mate.

1.B) Como se puede ver en estas fotos, les he añadido los imanes de neodinio teniendo en cuenta la poralidad en los bordes del cajón que sirven para mantener cerrado el cajón. He rebajado en uno de los lados con una broca para madera (a mano para no pasarme) unos agujeros para meter los imanes en uno de los lados y se queden al ras de la madera. Para que los rieles se abrieran en los 2 sentidos y no se saliera, tuve que tunear un poco los rieles hasta que quedaran como yo quería. También tiene pegado en todo el interior fieltro autoadhesivo negro.














2. Posteriormente, he imprimado en negro los dragones que usaré como decoración a modo de estatuas y que marcarán el lado de cada color de las piezas y las fachadas de castillo que usaré como tiradores para el cajon.









3. Pincel seco en dorado y plateado tanto a los dragones como a las fachadas del castillo. Estos serán los colores de las piezas.



4. Ahora he añadido unas patas que he comprado en aliexpres. Se encuentran fácil y hay unos pocos modelos. Yo me pille una que en tamaño y forma me han llamado la atención. Para que quedara bien y no tener problemas para abrir y cerrar el cajón, he tenido que mecanizar dichas patas, para lo cual:



4. A) He marcado la abertura del cajón de cada pata individualmente,



4.B) Me he puesto las gafas protectoras, he cogido la dremel y los discos de amolar y poco a poco le he dado hasta cortarlo de arriba a abajo por la marca.





4. C) Cortada las patas, he limado, he pintado de negro los cortes realizados





5. He marcado donde colocar cada trocito de pata para cada esquina. Le he dado un poco de pincel seco con dorado y barnizados todo para que no se deteriroe el corte realizado.



6. He pegado un poco de fieltro en la junta del contrachapado y la tapadera de la parte móvil, he pegado con cianocrilato de gel las patas y los trocitos en cada esquina y ha quedado tal que así.





7. He pegado con cola blanca y unos puntos de cianocrilato, las fachadas de los castillos en el centro a modo de tiradores y los he dejado toda la maña secandose bien.



8. Por la tarde añadí cola blanca a toda la base del cajón para pegarle encima el diorama del río de laba. Después lo he sujetado con sarjentos y lo he dejado secar toda la noche.



9. Esta mañana he pineado los dragoncitos (Mi consejo es hacer esto antes de pintar, ya que con el trajin, puede saltar algo de la pintura. Por suerte a mi no me ha saltado nada de pintura) y los he pegado con cianocrilato a la base (usar poco cianocrilato ya que blanque la zona si se hecha en exceso)





Y el resultado final de estas dos partes es el siguiente.





















Y esto es todo de momento, me falta la parte de las piezas, que como ya he dicho, creo que es lo que me va a costar más.

Espero que guste, inspire a alguien. Un saludo a todos y hasta el próximo tuto.
« Última modificación: Agosto 28, 2021, 11:52:08 am por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Madman

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2018, 08:37:41 pm »
 Joder que maravilla, un 10+!!! de todas las virguerías que te he visto hacer, este ajedrez me parece de las mejores, sin desmerecer al resto claro está. ¡¡¡Muy,muy bonito!!!

 Gracias por tus tutoriales!!!
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2018, 09:25:45 pm »
Quiero jugar una partida contigo!!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2018, 10:29:59 pm »
Muchas gracias, conforme voy haciendo cosillas, cada vez tengo mejores herramientas y más experiencia así que voy buscando resultados mejores.

Para jugar tengo el de toda la vida. Es el más práctico y mas funcional. Este lo quiero para mi "habitación de los juguetes" donde tengo los puzzles de dragones, los lienzos de dragones, el cuadro en 3D de un dragón ... he dicho que me encantan los dragones? :D

Sinceramente muchas gracias. Cuando termine las piezas, subire la parte 3 con todo el conjunto.
Un saludo
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."