Colaboradores


Pregunta-opinión: ¿disfrutáis las minis de los juegos?

  • 18 Respuestas
  • 2953 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2018, 08:29:41 am »
Hereje! A mi me hacen eso y los trincho.

 Coñas a parte, supongo que depende del grupo, en lo míos nunca se han usado, solo una vez vi a un grupo usarlas en unas jornadas 24H. y me pareció que lo único que conseguian era perder el tiempo y perder la esencia del juego, para mi lo más importante es la imagen mental que se crea, como cuando uno lee un libro. Al menos en mi caso representar esas situaciones o presentarlas con miniaturas rompe gran parte de la magia y el encanto del mundo que ves en tu cabeza.

No puedo estar más de acuerdo. Trasladar un juego que se basa en el uso de la imaginación a una cuadrícula para convertirlo en un juego táctico de posiciones y distancias para mí es cargárselo. Por eso supongo que la 4ª edición del D&D tenía tantos detractores.

Yo creo que no podría jugar a un rpg clásico con escenografía y minis. Otra cosa es jugar a un juego de mesa, pero es que ahí la experiencia es muy distinta, aunque tenga algunos elementos de juego de rol.



 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 29, 2018, 09:29:29 am »
Yo coincido con lo que ha dicho un compañero.
Para mi el disfrute de las minis se produce antes, mientras las pinto y las trabajo, veo su grandeza en detalles y su poder en el futuro tablero.
Una vez en el tablero, son fichas ... y mas con los nuevos juegos adquiridos... en el Massive Darkness (excluyendo un poco a los Monstruos Errantes) son fichas puras y duras, zombicide, Conan, Pantheon ... no es lo mismo que cuando presentabas en juego "LA GARGOLA" o un grupo de esqueletos que actuan por si mismos...
También digo que visualmente si es mucho más inmersivo un tablero con muñecos que uno con tokens ... sin ningún tipo de duda.
Yo he preferido levantar ciertos elementos como puertas, mesas, armarios, etc ... para que la experiencia en el juego sea algo más inmersiva a la vista.

Un saludo
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 29, 2018, 09:51:22 am »
No especialmente.

Ayudan a meterse un poco en la temática del juego, pero en realidad en el fondo solo son fichas. Mas agradables a la vista, espectaculares o lo que sea, pero fichas.

En algunos juegos que esas fichas sean chulas ayuda mas que en otros. Por ejemplo, en Rising Sun los grandes monstruos quedan muy chulos.
En otros... desaniman mas que ayudan.

Para jugar a rol me gustan porque ayudan a posicionar a la gente en la ficción, pero no deben llevarse mas atención de la necesaria o la partida pasará a ser un juego de mesa táctico en lugar de un juego de rol.
Por no contar el hecho de que tener una miniatura brutal de un barbaro gritando todo el rato pasa de epico a ridiculo en 2 patadas. En la posada... el barbaro gritando. Montado a caballo... el barbaro gritando. Inconsciente en el suelo... el barbaro gritando.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Junio 29, 2018, 11:13:33 am »
No puedo estar más de acuerdo. Trasladar un juego que se basa en el uso de la imaginación a una cuadrícula para convertirlo en un juego táctico de posiciones y distancias para mí es cargárselo. Por eso supongo que la 4ª edición del D&D tenía tantos detractores.

Yo creo que no podría jugar a un rpg clásico con escenografía y minis. Otra cosa es jugar a un juego de mesa, pero es que ahí la experiencia es muy distinta, aunque tenga algunos elementos de juego de rol.
Yo creo que todo depende del uso que le des. Yo realmente sólo las saco en un combate, e incluso losetas que ayudan a sumergirse más en las películas ya que aprovecho el dibujo y los accidentes de terreno, mobiliario etc para que los jugadores desarrollen su inventiva «le lanzo esa vajilla de la mesa del comedor al cultista para confundirlo... me arrojo detrás del arbusto para paliar los efectos de la granada...», son cosas que no se te ocurren sobre la marcha si no las estás viendo...