Colaboradores


Doom: The Boardgame

  • 16 Respuestas
  • 6566 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 591
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 27, 2014, 03:28:45 pm »
Esto suena de otra cosa...


¡Un clásico de PC nada más y nada menos! Doom marcó una época y ahora regresa en forma de juego de mesa. No ha conseguido ni la mitad de la fama que su abuelo de PC, y también hay que tener presente que su versión en mesa toma prestado el diseño y la ambientación de Doom III, la última entrega que hizo aparición tanto en PC como en consolas.
Pero eso no significa ni de lejos que estemos ante un mal juego de mesa. Si lo miramos bien, se trata de otro juego de mazmorreo (Dungeon Crawler) ambientado con maestría en el juego en el que se basa.


Partida en curso llena de agradables criaturas infernales.

Nostalgia otra vez...¿De qué va?
Encarnamos a un marine que es destinado a unas instalaciones científicas en Marte, pero desgraciadamente los científicos han metido la pata, un experimento usando portales a lo desconocido ha salido rana y ahora las instalaciones están siendo invadidas por criaturas infernales. Para colmo los muertos vuelven a la vida como zombies cabreados, el armamento escasea y no hay mucha salida aparente...
No por nada el juego se llama "Perdición".

El contenido de la caja
Nos encontramos con muchas fichas de cartón grueso, piezas de tablero en plan "puzzle" para poder construir el escenario a placer, cartas de habilidades para marines, un mazo para el jugador "malo", tres hojas de referencia de armas y de monstruos, tres marcadores de "estado" para acumular la vida, armadura, munición y armas de los marines, los geniales dados, y muchas miniaturas; tres marines y muchos monstruos infernales divididos por colores y con una calidad muy buena para tener varios años el juego.


La caja muestra exactamente lo que queremos ver.

El juego
Nos encontramos ante una mecánica típica en esta clase de juegos:
Un jugador hace de "malo" y los otros hacen de marines, los cuales empiezan con un par de habilidades, la pistola reglamentaria y un par de marcadores de munición.
Esa realmente podría decirse que es una de las novedades de Doom, la munición.

El jugador "malo" elige un escenario para jugar (de los varios que ofrece el juego) o puede optar por crear los suyos propios. Baraja sus cartas de "malo" y comienza la fiesta en cuanto los marines desplieguen donde indice la misión.


Las cartas de habilidad marine, algunas bastante originales.

Por turnos, cada marine podrá mover, disparar, usar órdenes (en plan Descent, juego en el que se basa y se nota BASTANTE) y recoger armas y munición del escenario. Luego el jugador "malo" robará un par de cartas de su mazo y podrá emplearlas, estas van desde invocar monstruos (fuera de la línea de visión de los marines) hasta hacer que se apaguen las luces y acotar la línea de visión de los marines (bien hecho se pueden montar unos combos muy cabrones).


Típica carta de invocación pudiendo elegir entre un feo o otro más feo.

A la hora de atacar se tiran dados en función de lo que especifique el arma o ataque (casi igual que en Descent). Depende del resultado indica la distancia a la que llega el ataque, el daño, si gasta o no munición y si falla el ataque.


Los odiosos dados. Ya puedes ir cuidando la munición...

Ganar la partida
El "malo" gana si los marines mueren (hay reglas para emplear "continues" en misiones difíciles), y los marines conseguirán la victoria si cumplen el objetivo de la misión.

Conclusión
Es un juego sólido y bien planteado, con un sistema muy acertado para poner en tensión a los jugadores debido a la munición y a la constante aparición de enemigos. La gran pena es que el sistema peca de simple, no aporta novedades de peso que hagan de Doom un juego especial salvo por la nostalgia que pueda desprender a los veteranos del PC.


TANTA munición no tiene el marine FIJO.

En lo personal
Soy fan de Doom desde que era niño, solía cargarme las clases de informática para jugar una y otra vez. No me arrepiento de tener su versión en mesa, pero si he de remarcar que la uso muy de vez en cuando. Hay juegos de mazmorreo mucho mejores (Descent sin ir más lejos), juegos que además ofrecen más posibilidades y táctica. En Doom es fácil caer en la rutina, sobretodo para el jugador que hace de "malo".


A veces hace falta tener fe...

Género: Temático/Rol
Año de publicación: 2004
Editorial: Fantasy Flight Games/Edge en España
Idioma: Español
¿Depende mucho del idioma?: Más de lo que parece
Jugadores: De 2 a 4 jugadores
Expansiones: Una, que añade marines nuevos, nuevas armas, nuevo terreno y nuevos monstruos (extendiendo el juego hasta 7 jugadores).
Precio: De salida costaba sus 80 euros, hoy en día si lo encuentras puede que te salga por 60 o 70.
¿Precio justo?: No mucho teniendo en cuenta que por ese mismo precio o incluso menos tenemos mazmorreo más interesante y incluso de más calidad. Pero si eres fan de la saga, entonces ya es distinto.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2014, 03:31:46 pm »
Buahhhh mi doom, añadiré unas fotos a esta reseña.
Este juego con los años que lleva encima, puesto en mesa aún es una pasada, fue un adelantado a tu época.
 

Conectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3271
  • Agradecido: 978 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2014, 10:06:05 pm »
Lo que si es difícil de encontrar es la expansión. Una verdadera lástima si. Me gustaría tenerla
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Agradecido: 3442 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2014, 10:09:14 pm »
La pena es que esté descatalogado. Es un juego que me hubiera gustado tener.
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2014, 10:54:33 pm »
He oído hablar mucho de él, y la verdad que despierta esa nostalgia que comentas. Además cuanta a favor que todo lo que tenga minis con calidad media por lo menos, me gusta. Y las minis son decentes.

Gran aporte, asigno Karma.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 591
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2014, 11:32:36 pm »
Molar mola bastante, lo malo es que antes que a este terminas jugando al Descent (en serio, son super parecidos).
La expansión tengo la suerte de tenerla. Una pena que esté en inglés (no se editó en España).

Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Mago_slann

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 171
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2014, 10:43:47 pm »
Yo lo pille, nuevo, a un chaval que se lo compro y jugo 2 partidas, des troquele la mitad del juego. Cerramos el trato por 60 € el básico mas la expansión.

Para mi es un juego bastante bueno.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2014, 05:53:06 pm »


Pues yo acabo de tomar prestado un Doom más expansión durante unas semanas. No sé si soy yo pero tiene más miga de lo que parece, aunque solo sea por la enorme cantidad de marcadores y material que te encuentras.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2014, 07:25:06 pm »
Buena adquisición Fardelejo!!

Esas semanas se te van hacer cortas... jejeje
Lee las normas del foro Aquí

 

Conectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3271
  • Agradecido: 978 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2014, 07:30:53 am »
Genial yo acabo de hacerme con la expansión también . Jejejeje a ver si llevo las cartas a la imprenta y me lo pongo en cristiano.

Lo conseguí de 2 mano a muy bien precio y sin desprecintar jejeje
« Última modificación: Abril 12, 2014, 07:33:38 am por Currogimenez »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2014, 11:36:32 am »
Es cierto, depende bastante del inglés, las cartas son esenciales.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Conectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3271
  • Agradecido: 978 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2014, 12:00:26 pm »
El juego original me vino en polaco a pesar de haberlo comprado a devir.
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 591
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2014, 01:21:57 pm »
En serio?
Eso me recuerda a que en mi Super Dungeon Explore de Edge vinieron las cartas en Francés XDDD.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Conectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3271
  • Agradecido: 978 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2014, 07:21:48 pm »
Ya te digo, encima cuando reclamé a de ir, me dijeron que ya no tenían de nada y que ..... ME AGUANTARA
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 591
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2014, 06:04:52 pm »
Pues que panorama.
No me mola nada cuando se despreocupan así del cliente pero bueno.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas