Colaboradores


eldritch horror... que os parece

  • 14 Respuestas
  • 7489 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 31, 2014, 06:47:34 pm »
Hola a todos!

Quería preguntar a la gente que haya jugado a eldritch horror, que le ha parecido. Además planteo algunas preguntillas

Que tal comparado con arkham horror?

realmente necesita expansion? tan rapido se quema?

Que tal en solitario con 2 investigadores?

Que sensaciones aporta el juego?

gracias a todos
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2014, 07:04:40 pm »
Buenas, yo lo tengo y he jugado unas 5 partidas en solitario con dos personajes. No lo puedo comparar con Arkham porque no he jugado, pero si te puedo contestar a las preguntas basándome en mi experiencia.

No creo que precisa una expansión tan pronto por quemar el juego, aunque si por darle más variedad. Yo las 5 veces he jugado Azaroth y aún no he tenido la sensación de que todo se repita. Es más, cada partida es completamente diferente si juegas con diferentes personajes por ejemplo, la estrategia a seguir cambia y con la cantidad de cartas de aliados y objetos que hay es difícil que repitas cosas. Es cierto que hay 4 cartas de misterio por Primigenio y que en cada partida se usan 3, con lo cual esas cartas es fácil que se repitan, pero es lo menos importante ya que lo importante es lo que haces para conseguir completarlos y ahí está la variación del juego. Y para el resto de cartas pasa lo mismo ya que muchas tienen dos partes o tres y dependiendo de lo que hagas pasa una cosa u otra, así que es difícil repetir.

Como he comentado he jugado en solitario con dos personajes y el juego mola aunque al cubrir tan poco territorio tienes que pensar bien la estrategia y seguirla para poder cumplir con los objetivos.

La inmersión que tiene el juego gracias a los textos de ambientación te meten mucho en el juego y si eres un poco peliculero leyéndolo aún mola más ;)

Personalmente el juego me gusta mucho aunque quizás la parte negativa, por ponerle algo, es el sistema de comprar objetos. Molaría más conseguir dinero de alguna forma y que eso sirviera para comprar las cosas en lugar de hacer tiradas de dados, pero por li demás un gran juego si te gustan los coop y el mundo de cthulhu.

Espero que te sirva mi experiencia.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Agradecido: 3442 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2014, 07:10:19 pm »
Un amigo lo tiene. Me ha dicho que con 2 investigadores no ha ganado ninguna partida de 4 jugadas. Yo he jugado con otros 3 amigos y las reglas se cogen rápido, no es complicado en ese sentido. La cosa se pone chunga a la hora de cumplir misiones, tienes que ir recogiendo pistas yendo de aquí para allá y no puedes planear casi nada, porque de un turno a otro pueden aparecer monstruos, abrirse portales y complicarse todo. No puedo compararlo con el Arkham porque no lo he jugado, y sólo hablo de un par de partidas jugadas cuando salió a la venta.
Algunas conclusiones: me pareció divertido y adictivo, lo pasamos bastante bien y nos quedamos con ganas de más, pero las partidas pueden ser largas y perder... Parece no recompensar el tiempo invertido. Si no recuerdo mal trae sólo a 4 primigenios, por lo que si le das mucha caña la rejugabilidad es más bien escasa por lo que es necesario pillar expansiones, de las cuales una ya ha salido o va a salir a la venta en EEUU.
Y poco más puedo añadir, espero haberte ayudado aunque sea un poco.
No me toques los dados.
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2014, 07:25:16 pm »
Muchas gracias Vince.

Los de sage me han dicho que esperan sacarla para Navidad. No se si comprar todo directamente, o esperarme a la expansion (todo el mundo dice que el juego esta capado).

Lo que tengo claro es que lo voy a pillar.
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Agradecido: 3442 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2014, 07:31:05 pm »
Bueno, ya te digo que mi experiencia es de dos partidas y hace tiempo. Creo que Efrit puede ayudarte más  ;D pero ya te digo, es un buen juego y no me importaría tenerlo.
« Última modificación: Julio 31, 2014, 08:41:51 pm por Vince »
No me toques los dados.
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2014, 08:34:51 pm »
Yo el tema de rejugabilidad no le veo problema. Aunque hay 4 primigenios dan de sobra, es como cualquier juego que tenga un objetivo y siempre es el mismo. Por eso no es menos rejugable ya que las formas de llegar a ese objetivo, que es el juego en sí, varía en cada partida.

Dicho esto yo me pienso comprar la expansión tb, pero yo tengo una enfermedad completista ;)

Y por otro lado, [modo vendedor=on] en EGDGames lo tienes a muy buen precio [modo vendedor=off] jejejeje ahí lo dejo.

Fuera bromas, el juego merece mucho la pena y espero que los comentarios de Vince y mío te sirvan para tomar una decisión final.
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2014, 08:59:34 pm »
Si. Lo comente con fardelejo. Me han caido muy bien cuando he hablado cn ellos. Si lo compro ahora (sin expansion) sera a ellos. E intentare a ver si algun amigo mas quiere algo para llegar a los gastos de envio gratis :-)
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado koldero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Agradecido: 3 veces
    • kpitulo

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2014, 11:27:29 am »
No he probado el Arkham pero si varios juegos basados en su universo. La verdad que no me convencen ya que me parece un sistema bastante preestablecido de juego. Los que siguen una historia concreta como "Las mansiones de la Locura" al final sientes que siempre es lo mismo. Y con el "El símbolo arcano" aunque sea menos literario, al final es tener suerte con las cartas y los dados.

En general les veo muy poca estrategia y mucho azar. Y cuando hay estrategia está limitada por una literatura que acaba siendo similar juegues la misión que juegues...

Aún así repito: no he jugado al Arkham Horror que parece que es el padre de todo esto y me niego a pensar que va a ser una especie de "Mansiones"... Sobre todo viendo la adictividad que tiene entre la comunidad jugona y, por lo que me han dicho, la capacidad de estrategia e innovación entre partidas. ¿es cierto?
 

Desconectado gmontoya

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 7 veces
    • gmontoya81

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2018, 06:38:25 pm »
Tu pregunta sobre Eldrtich comparado con Arkham es el eterno debate en los grupos de juegos de mesa, una debate en el que casi siempre, aunque por poco margen, termina ganando Eldritch... y la verdad gana por que es un juego increíble. Yo tengo el básico y 3 expansiones (Bajo las pirámides, ciudades en ruinas y saberes olvidados) y la verdad es que una de las mejores experiencias en juegos de mesa que puedes encontrar. Quizás la única expansión que pueda resultar imprescindible para complementar el básico sea la de saberes olvidados, las demás solo serán necesarias si ya has jugado muchísimo y quieres incrementar la jugabilidad. Es un juego que puedes jugar en solitario o en grupo... de los mejores juegos de los últimos años...
 

Desconectado discipulos

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 242 veces
    • discipulosdearmitage
    • discipulosdearmitage
    • http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
    • Canal de los Discípulos de Armitage

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2018, 08:44:19 pm »
Hola a todos!

Quería preguntar a la gente que haya jugado a eldritch horror, que le ha parecido. Además planteo algunas preguntillas

Que tal comparado con arkham horror?

realmente necesita expansion? tan rapido se quema?

Que tal en solitario con 2 investigadores?

Que sensaciones aporta el juego?

gracias a todos
Hola para nosotros es uno de nuestros juegos favoritos.
-Nos gusta más Eldritch que Arkham, pero esto ya se sabe que para gustos los colores, también es cierto que a eldritch le hemos dado mucha guerra y Arkham no.
-Cuando nosotros nos hicimos con Eldritch lo compramos sin la expansión de Saber Olvidado, no sabría decirte pero creo que jugamos unas 4 o 5 partidas antes de comprar la expansión y la compramos más pensando en el nuevo primigenio y nuevos investigadores que en otra cosa. Eso sí, si le das mucho entonces es posible que se te queme, porque las cartas asociadas a los primigenios sonalgo escasas, y en Saber Olvidado trae más cartas de esas para los primigenios de la caja básica.
-Con dos investigadores, va de lujo, nosotros somos dos y siempre lo hemos jugado así. Ganar es difícil, muy difíicil pero no imposible nosotros hemos ganado algunas partidas.
-Sensaciones, pues agobio porque el fin del mundo se aproxima, sensación de aventura al viajar por el mundo y poder visitar lugares emblemáticos como las pirámides. Muy inmersivo y temático, y sensación de que estás enfrentando a algo que te supera.

Lo dicho, a nosotros nos encanta.
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage
 

Desconectado gmontoya

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 7 veces
    • gmontoya81

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2018, 08:55:27 pm »
Hola para nosotros es uno de nuestros juegos favoritos.
-Nos gusta más Eldritch que Arkham, pero esto ya se sabe que para gustos los colores, también es cierto que a eldritch le hemos dado mucha guerra y Arkham no.
-Cuando nosotros nos hicimos con Eldritch lo compramos sin la expansión de Saber Olvidado, no sabría decirte pero creo que jugamos unas 4 o 5 partidas antes de comprar la expansión y la compramos más pensando en el nuevo primigenio y nuevos investigadores que en otra cosa. Eso sí, si le das mucho entonces es posible que se te queme, porque las cartas asociadas a los primigenios sonalgo escasas, y en Saber Olvidado trae más cartas de esas para los primigenios de la caja básica.
-Con dos investigadores, va de lujo, nosotros somos dos y siempre lo hemos jugado así. Ganar es difícil, muy difíicil pero no imposible nosotros hemos ganado algunas partidas.
-Sensaciones, pues agobio porque el fin del mundo se aproxima, sensación de aventura al viajar por el mundo y poder visitar lugares emblemáticos como las pirámides. Muy inmersivo y temático, y sensación de que estás enfrentando a algo que te supera.

Lo dicho, a nosotros nos encanta.

Discípulos.. sigo esperando la reseña donde hagan el ranking de las mejores expansiones hasta ahora?.. o esa viene despúes de la reseña de las mascaras?
 

Desconectado discipulos

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 242 veces
    • discipulosdearmitage
    • discipulosdearmitage
    • http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
    • Canal de los Discípulos de Armitage

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2018, 09:00:17 pm »
Discípulos.. sigo esperando la reseña donde hagan el ranking de las mejores expansiones hasta ahora?.. o esa viene despúes de la reseña de las mascaras?
Exacto, esperaremos a probar las máscaras y luego habrá ranking.
« Última modificación: Abril 16, 2018, 10:51:27 pm por discipulos »
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage
 

Desconectado gmontoya

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 7 veces
    • gmontoya81

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2018, 09:40:53 pm »
Exacto, esperaremos a probar las máscaras y ñuego habrá ranking.

Perfecto.. estaré muy pendiente entonces!!! y como sé que les gusta el warhammer Shadespire (a propósito, gracias por la reseña), quizás les interese unas alfombras de juego que diseñé...las colgué aquí y en el grupo de facebook de Shadespire... si las quieren en alta definición avísenme, y les paso el link de descarga. Estoy haciendo unos tableros personalizados que en los próximos días terminaré...

Slds,

 

Desconectado discipulos

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 242 veces
    • discipulosdearmitage
    • discipulosdearmitage
    • http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
    • Canal de los Discípulos de Armitage

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2018, 02:37:40 pm »
Perfecto.. estaré muy pendiente entonces!!! y como sé que les gusta el warhammer Shadespire (a propósito, gracias por la reseña), quizás les interese unas alfombras de juego que diseñé...las colgué aquí y en el grupo de facebook de Shadespire... si las quieren en alta definición avísenme, y les paso el link de descarga. Estoy haciendo unos tableros personalizados que en los próximos días terminaré...

Slds,
Pues muchas gracias por el ofrecimiento, eso de los tableros personalizados suena muy, pero que muy bien.
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage
 

Desconectado gmontoya

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 7 veces
    • gmontoya81

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2018, 03:09:09 pm »
Pues muchas gracias por el ofrecimiento, eso de los tableros personalizados suena muy, pero que muy bien.

Apenas los termine los subo por aquí

Slds,