Colaboradores


Hilo sobre traducciones de Darklight: Memento Mori

  • 544 Respuestas
  • 96260 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado voskom

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #480 en: Noviembre 19, 2018, 10:30:33 am »
......he detectado algún detalle que me chirría:

Referirse en masculino a las Libinith, a las que en la campaña de KS se llamaba Daughters of Libithia (y aquí Hijos de Libithia).

Entiendo que las clases (barbaro, duelista, necromancia,...) no entiendan de género, pero la versión femenina del Renacido, ¿no debería ser Renacida? Y el Nephilim, ¿no se traduciría Nefilim, al castellano? Tendré que buscarlo en mi Biblia XD

En la descripción del trepador, al final del texto, se esta hablando de ellos en singular, y de repente se cuela un "sale del huevos listoS para...".

"Caballo de Shire", no se si acaba de sonar bien del todo, siendo Shire el nombre de la raza (sería como decir "perro de pastor alemán" o "oso de pardo", ¿no?).

Si detecto alguna otra cosa, iré informando para que consideréis si es necesario realizar cambios o no, no será mucho pero es la pequeña ayuda que puedo ofrecer ahora mismo.

-Respecto a las hija de libhitia, se decidió ponerlo en masculino simplemente por que son demonios.
-En cuanto a lo de Nephilim, lo he visto escrito de ambas formas por la web, pero viniendo de la palabra hebrea nefilim igual tienes razón.
-Correcto con lo del caballo, ahora lo corrijo.
-La carta de "huevos de trepador", que creo que es a la que te refieres pone esto: "Cuando el Trepador infante se ha gestado durante el período de tiempo apropiado, sale del huevo listo para encontrar un cráneo donde hacer su hogar." Igual la errata estaba en la versión antigua de las cartas (no se de cual lo has mirado).

Gracias por las correcciones, las hablo con los compañeros y decidimos que hacer.
 

Desconectado Ganondorf

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #481 en: Noviembre 19, 2018, 10:50:01 am »
-Respecto a las hija de libhitia, se decidió ponerlo en masculino simplemente por que son demonios.
-En cuanto a lo de Nephilim, lo he visto escrito de ambas formas por la web, pero viniendo de la palabra hebrea nefilim igual tienes razón.
-Correcto con lo del caballo, ahora lo corrijo.
-La carta de "huevos de trepador", que creo que es a la que te refieres pone esto: "Cuando el Trepador infante se ha gestado durante el período de tiempo apropiado, sale del huevo listo para encontrar un cráneo donde hacer su hogar." Igual la errata estaba en la versión antigua de las cartas (no se de cual lo has mirado).

Gracias por las correcciones, las hablo con los compañeros y decidimos que hacer.

Si, es de la carta de los huevos (de trepador), me he percatado de que hay una versión 1.3.

Lo de las hijas de Libithia, acostumbrado a Warhammer (y veo en estas diablesas bastante inspiración en las criaturas de Slaneesh), se me hace raro, y si el autor decidió llamarlas Daughters (hijas) dandole ya un género, tal vez podría replantearse (es solo una sugerencia, no pretendo imponer mi opinión, que es solo eso, una opinión). Que sean demonios no es motivo para privarlas de su feminidad  ;D En todo caso, entre sus palabras clave puede figurar "demonio" sin problema, independientemente de su género.

Veo que el manual del Lore no está traducido, imagino que porqué es innecesario para jugar, y porque el autor ya señala que no es la versión definitiva. No se si teneis intención de poneros con él mas adelante, pero si no es así, como me apasiona el trasfondo en estas cosas, podria animarme a hacer yo la traducción cuando salga la versión definitiva (que luego podriais revisar para que cuadre con el resto de la traducción), pero la parte de maquetar la llevo mas bien floja.
 

Desconectado voskom

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #482 en: Noviembre 19, 2018, 12:05:44 pm »
Si, es de la carta de los huevos (de trepador), me he percatado de que hay una versión 1.3.

Lo de las hijas de Libithia, acostumbrado a Warhammer (y veo en estas diablesas bastante inspiración en las criaturas de Slaneesh), se me hace raro, y si el autor decidió llamarlas Daughters (hijas) dandole ya un género, tal vez podría replantearse (es solo una sugerencia, no pretendo imponer mi opinión, que es solo eso, una opinión). Que sean demonios no es motivo para privarlas de su feminidad  ;D En todo caso, entre sus palabras clave puede figurar "demonio" sin problema, independientemente de su género.

Veo que el manual del Lore no está traducido, imagino que porqué es innecesario para jugar, y porque el autor ya señala que no es la versión definitiva. No se si teneis intención de poneros con él mas adelante, pero si no es así, como me apasiona el trasfondo en estas cosas, podria animarme a hacer yo la traducción cuando salga la versión definitiva (que luego podriais revisar para que cuadre con el resto de la traducción), pero la parte de maquetar la llevo mas bien floja.

Te comento, Hemos decidido dejar Nephilim tal cual ya que para cambiarlo habría que modificar y revisar todos los documentos y no lo vemos tan grave como para cambiarlo, respecto a los demás cambios que has sugerido ya que no cuestan mucho los estoy realizando ahora mismo.
En cuanto al Lore como bien dices la idea era traducirlo cuando estuviera la versión definitiva, pero como sinceramente no veo que lo cambien a no ser que hagan un reprint del juego cuando termine con todo este jaleo de la impresión me pondré con ello.

Edito el hilo para no doblepostear

Libro de asentamientos V.1.3 (Cambios: Caballo de Shire a caballo shire).
https://mega.nz/#!Qs5AwKxb!L22T8kEkr4x50b5IFl9rSfwfMyPYLENAJtYvq7gvzHY

Cartas expansiones V.1.3 (Cambiado el titulo de la versión femenina de Renacido por Renacida y cambiado al femenino el genero de las libithim en la ambientación de su tarjeta).
https://mega.nz/#!JhoWgS5R!e5uJZjBqBqNjSmrEnwUtMwDFRkWUBnYaIpX5AOKAWiA
« Última modificación: Noviembre 19, 2018, 12:39:19 pm por voskom »
 

Desconectado Ganondorf

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #483 en: Noviembre 19, 2018, 12:57:00 pm »
Estupendo, yo encantado de ayudar. Ahora estoy leyendo todo, con calma, desde el principio, y anotando en un word sugerencias, y alguna errata. Os los puedo ir enviando a medida que termine de leer los distintos manuales, les dais un vistazo y valorais si merece la pena realizar algún cambio. Ahora estoy con la versión 1.5 del reglamento.
 

Desconectado JUANTESA

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #484 en: Noviembre 22, 2018, 12:06:43 pm »
Una pregunta. Me he descargado el core 1.3 pero no he encontrado la otra versión de los Héroes mas nivelada. Irá en un archivo aparte?
« Última modificación: Noviembre 22, 2018, 12:09:01 pm por JUANTESA »
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #485 en: Noviembre 22, 2018, 12:17:07 pm »
Si, estamos acabando con la traducción del Balanced Test
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JUANTESA

Desconectado JUANTESA

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #486 en: Diciembre 01, 2018, 02:47:48 pm »
Una pregunta xa los que hayan jugado.
Como hay 100 cartas en blanco, había pensado en duplicar alguna de las cartas de equipo o mercado existentes. Alguna recomendación?
 

Desconectado luispe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 17 veces
    • luispe

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #487 en: Diciembre 16, 2018, 06:18:20 pm »
Me voy a hacer con este juego y he visto que lo único que falta son las tarjetas balanceadas. ¿Necesitáis ayuda?
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #488 en: Diciembre 16, 2018, 07:45:32 pm »
Estamos en correcciones gramaticales y en breve contaremos la versión definitiva que vamos a imprimir en imprenta, si te interesa @luispe todavía tenemos abiertas las inscripciones
 

Desconectado MAZY

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #489 en: Diciembre 16, 2018, 09:02:34 pm »
Estamos en correcciones gramaticales y en breve contaremos la versión definitiva que vamos a imprimir en imprenta, si te interesa @luispe todavía tenemos abiertas las inscripciones
Pero donde hay k apuntarse?
K no me e enterado...
 

Desconectado luispe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 17 veces
    • luispe

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #490 en: Diciembre 16, 2018, 09:28:02 pm »
Se me hace muy cara la traducción para no saber si me va a gustar el juego
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #491 en: Diciembre 16, 2018, 10:11:07 pm »
Pero donde hay k apuntarse?
K no me e enterado...
Hay un enlace por ahí perdido en el hilo. Quizás Elentar lo podría añadir al post inicial.

Edito. No está en este hilo, ya que se creó otro hilo para apuntarse. Lo tienes todo, presupuesto de la traducción y enlace donde apuntarse aquí
https://www.darkstone.es/index.php?topic=15428.msg337751.msg#337751
« Última modificación: Diciembre 16, 2018, 10:13:40 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado ÍñigoMontoya

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #492 en: Enero 19, 2019, 02:01:56 am »

 El enlace al manual de asentamientos está caído, lo aviso por si acaso.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #493 en: Enero 19, 2019, 08:01:14 am »
En breve subimos la versión definitiva de todos los documentos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, ÍñigoMontoya, Raymer

Desconectado JUANTESA

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #494 en: Enero 19, 2019, 05:03:51 pm »
En las cartas de habilidades de necromancy, la de one mind pone que es de nivel 3 mientras que la traducción está con nivel 2.

Por favor, sería posible que señalará is las erratas de las cartas respecto a la versión colgada actualmente?. Yo me las he impreso xa ir detectando erratas xo seguro que vosotros encontráis más... Así no me lo imprimo todo de nuevo.