0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Animo con la season 2 ya tenéis 34 investigadores y el próximo sg otro massss el 35 a topeeee
Y en respuesta a temas pasados, Cmon saca los juegos que le dan. Lo que pasa es que ahora mismo tiene mas margen con un zombicide (o refrito) que es un estudio interno, que con un B-Sieged, externo. Son juegos que no tienen nada que ver, dependen de sus creadores, Cmon solo pone la marca (y la marca ya no es lo que era hace un.par de años).
No es así ( y no lo es desde antes incluso de absorver a Guillotine), CMoN es tanto publisher como creator, de hecho, el director de game design es el propio Erik Lang.
Quien se meta por las mecánicas le recomendaría encarecidamente el mansiones o el Arkham LCG que le dan 10000 patadas en la boca a este juego. Yo lo veo poco profundo argumentalmente porque siempre las partidas tienen el mismo desarrollo (parar el ritual y matar al primigenio).Luego el plástico es otro cantar, que aún así la están cagando en cuando a representar los mitos y ser fieles a ellos.
Todos los juegos se pueden reducir al absurdo. Idéntica, idéntica definición puedes dar para Arkham/Eldricth horror. Lo que aporta variedad a este tipo de juegos son las misiones y lo que hay que hacer en ellas, en ese sentido para alguien que no ha probado muchos juegos lo de tener reglas diferentes en cada uno puede resultar hasta llamativo.Y también estoy en la línea de @obenji con respecto a las minis, me gusta que innoven en los diseños de las criaturas (aunque hay diseños que no me gustan nada de nada) pero sabiendo el tirón que posee la licencia me parece valiente arriesgar como lo han hecho, que en realidad es medio riesgo porque su público habitual creo quepasa más bien de este tema.
Cmon se encarga de la fabricación y distribucion en usa y poco más. Se convirtió en creador cuando compraron Guillotine y ficharon a Eric. Quitando esto, no entra en nada de los juegos, ni diseño, ni reglas, ni minis, de todo se encargan los creadores. Como mucho entran a última hora para filtrar o eliminar cosas. Todo esto hablado.con mucha gente de Cmon, entre ellos su ceo ;p, y varios creadores de juegos de Cmon.Hasta hace 2 años, había un centenar de empresas tirandole los trastos a Cmon para que publicaran sus juegos y Cmon sólo tenía que señalar con el dedo a quien queria. Lo que ha pasado con ellos desde que entró la junta de inversión ya lo desconozco, pero a tenor de los redultados, han ido a peor en mi opinión (juegos, licencias y, sobre todo, externalizar el servicio de atención al cliente).
Todos los juegos se pueden reducir al absurdo. Idéntica, idéntica definición puedes dar para Arkham/Eldricth horror. Lo que aporta variedad a este tipo de juegos son las misiones y lo que hay que hacer en ellas, en ese sentido para alguien que no ha probado muchos juegos lo de tener reglas diferentes en cada uno puede resultar hasta llamativo....
Yo es que veo Arkham Horror o Eldritch Horror (preferentemente para mí el segundo, que me parece una versión mejorada del primero), Las Mansiones de la Locura y el Arkham Horror LCG, y sinceramente me parecen juegos diferente de una misma temática, pero con mecánicas bastante bien definidas, que se van ampliando y que mejoran lo que ya hay (que de por sí es bastante bueno).Veo este nuevo juego, fuera de las miniaturas (que además tienen un exceso importante de Investigadores y no todos los monstruos me parecen una maravilla) y veo un juego soso y aburrido. Es muy linial y poco inmersivo... Sinceramente no me parece el tipo de juego con el que apetece estar repitiendo partidas, o con el que te metas demasiado en el juego (o la historia).Miniaturas muy bonitas en algunos casos, pero poco juego. Eldritch Horror lo hace muy bien a nivel global y además puedes implementar la partida por módulos. Y a 4 jugadores es un pepino de juego.
Ahora sienta a un principiante a la mesa y empieza a desplegar cartas, counters, montar el tablero probablemente antes de que termines ya te haya preguntado si es muy largo y/o difícil el juego, aparte que mucha gente lo de la narrativa le importa más bien un comino. Lo dije unas páginas más atrás este juego tiene un público muy definido (como casi todos los juegos de CMON) y no es la mayoría de los que nos movemos por foros. Después de tantas campañas de esta gente no sé porqué esperáis otra cosa con cada nuevo juego.
El problema es que si siempre debemos esperar lo mismo con diferente ambientación, al final te acabaran cansando, porque si entras en los juegos de mesa y te acabas picando lo normal es que te guste complicarlos progresivamente (aunque luego todos tenemos nuestro tope por varias razones). Desde luego si CMON es lo que es y no da para más no se verían buenos juegos por su parte, y/o diferentes (y los hay). Para sacar 6 campañas de KS de mata-matas muy similares creo que alguien debería decirle a CMON que lo mejor es que vaya dosificando para no quemar al personal con el tiempo.