Colaboradores


Encuesta

Ya sé que hay matices, pero simplifiquemos la pregunta. ¿Eres de Eurogames o Ameritrashes?

Euros hasta la muerte.
9 (15.5%)
Ameritrashes y nada más.
30 (51.7%)
Ambos.
19 (32.8%)

Total de votos: 57

DarkEncuesta: ¿Eres de Eurogames o Ameritrashes?

  • 22 Respuestas
  • 3341 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7480 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Octubre 23, 2017, 07:30:08 pm »
Para votar en condiciones hay que conectarse desde un PC, pero también se puede expresar tu voto en el hilo si entras por tapatalk. También me gustaría saber vuestros comentarios al respecto.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado discipulos

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 242 veces
    • discipulosdearmitage
    • discipulosdearmitage
    • http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
    • Canal de los Discípulos de Armitage

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2017, 08:08:55 pm »
Nosotros somos Ameritrash hasta la medula. Los euros para nosotros son juegos "sin alma", lo que nos gusta es vivir una aventura meternos en una historia, por asi decirlo estar por un rato en otro mundo.
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2017, 08:14:37 pm »
Creo que de eurogamer solo he jugado al carcassone? y uno de trenecitos, pero es que en si los juegos competitivos no me gustan por eso...
Ameritrasher power!!!!

Vengo del mundo de los juegos de rol y el pintado de figuritas, por eso es lo que mas me llama este genero ^^

PD: Me molaría bastante el concepto de eurogamer cooperativo, pero quizás necesitaría de dados para la aleatoriedad contra la IA del propio juego.
 

Desconectado juanikoct

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 166
  • Agradecido: 10 veces
    • https://www.youtube.com/@MisAventurasLudikas

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2017, 08:15:23 pm »
En casa somos eurogamers, nos gusta ganar porque si , porque tenemos una estrategia y no depender del azar o de una tirada de dados.
Aunque tambien le damos a algún ameri pero no nos terminan de llenar.
Y eso sí, competitivo siempre.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2017, 08:30:57 pm »
 Le doy a todo, rol incluido. Para los euros soy más mirao, Agricola me da arcadas, pero ponme un Cailus, troyes o un Food Chain Magnate y me tiro de cabeza, en el tema Ameritrash me vale cualquier cosa aunque los que más disfruto son los típicos de aventuras con campaña y gestión de pj's decente.

 Por cierto hoy en dia también hay juegos que mezclan euros, ameritrash, mayorías... a veces es complicado diferenciar.
« Última modificación: Octubre 23, 2017, 08:36:34 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2017, 08:52:15 pm »
En casa más ameritrash que euro però ameritrash puros no, que nos parece demasiado "poco juego" lo de solo tirar dados (ameritrash puro?), así que nos gusta que tengan "chicha", con mecánicas euro o estrategia o algo para romperse un poco la cabeza y que el azar se pueda minimizar (aunque al final siempre tiene ese punto de aletoriedad que le da vidilla a los juegos).
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1471
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2017, 09:19:27 pm »
Yo dejaría la pregunta en sólo 2 opciones. A todo el mundo le hace jugar a lo que haya porque aquí todos somos jugones y nunca está de más probar nuevas sensaciones, pero lo suyo es mojarse. La tercera opción no sirve para nada.

A mí me tira la ambientación y las sensaciones que me trasladen a un mundo imaginario, cuanto más detalles, mejor. Soy ameritrasher.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Agradecido: 2686 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2017, 09:24:19 pm »
Prefiero los juegos de escuela americana porque fabricar un juego intentando evocar una ambientación concreta te ayuda a crear juegos más interesantes.

Los Euros tienen el problema del folio en blanco. Puedes añadir todas las mecánicas que te apetece ya que los euros se fabrican en un plano abstracto y sólo cuando funcionan se les busca ambientación. Como puedes hacer lo que te de la gana, no tienes incentivos a hacer algo inusual, así que todos terminan pareciéndose y teniendo un sabor como a prefabricado.

Los Ameritrash se enfrentan desde un principio a compaginar las mecánicas que van añadiendo con una ambientación concreta, la cual les sirve de guía y de inspiración. Y así, terminas con juegos de colocación de trabajadores en los que los trabajadores pueden combatir entre sí, porque representan mafiosos dominando territorios. O juegos en el que el movimiento de una pieza determina cómo actuará otra, porque representan abejas (y en la realidad las abejas se comunican trazando trayectorias al volar). O juegos donde el atacante debe preocuparse únicamente en protegerse ante las defensas que atraviesa sin poder contraatacarlas, porque representa un hacker atravesando contramedidas anti-intrusión.

En definitiva, terminas con ideas que nunca se te hubiesen ocurrido de haber partido de un folio en blanco, y los juegos así salen mejor y más diferentes entre sí.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Greylock

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Agradecido: 3441 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2017, 11:50:36 am »
Depende de la época y el momento soy de los dos. Me gustan mucho los euros, pero un juego con plastiquete... Nadie le hace ascos al plástico xD
No me toques los dados.
 

Desconectado Caixaa

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2017, 12:33:58 pm »
si fuera Ameritrash = Zombicide y Eurogame = Agricola, entonces no tengo duda alguna, Euro 100%... el tema está que es complicado hoy en día hacer una separación purista de los juegos. Y como siempre no puedo despedirme sin nombrar mi Mage Knight =P
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2017, 09:33:37 pm »
He votado por Amerigame, nada de Ameritrash!!! xD
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7480 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2017, 11:42:05 pm »
Yo soy de corazón Ameritrash, disfruto mucho más con la inmersión, las minis, aventuras que moviendo cubitos. Con el tiempo he adoptado los euros y deck building y hay algunos que me encantan y disfruto mucho con ellos, pero soy un converso, cuando puedo les doy la espalda por algún Ameri.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6687
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2017, 02:09:05 pm »
Pues en estas épocas en las que falta el tiempo para poder dedicarlo a tu afición favorita, no tiene mucho sentido decantarse por uno u otro, el caso es encontrar el momento de jugar. Al venir del rol en mis inicios me decanto por los Ameritrash cuando dispongo de tiempo. Pero casi siempre me es más sencillo jugar a Euros sencillos por el hecho de no disponer de tiempo y sobretodo por no poder reunir habitualmente mi grupo de juego. Me gusta jugar así que no le hago ascos a ninguno de los dos y por eso he votado "Ambos por igual".
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3203
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2017, 02:38:25 pm »
A veces creo que soy más AmTrash por el tema de la ambientación, pero anda que no lo pasaba bien jugando a la Ruta del Tesoro (se puede considerar Euro al Monopoly aunque sean poco más complicados que el Parchís?). Puedo jugar un euro si está bien ambientado, pero no me matan los abstractos, sobre todo en los que hay que competir. Pero como dicen algunos, en general se trata de pasar un buen rato con los colegas o la familia.
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2017, 06:26:28 pm »
Supongo que ameritrash, aunque no estoy completamente seguro de hasta qué punto un juego es euro o ameritrash. Si por euro hablamos de juego abstracto sin ningún tipo de variable de azar (o algo muy leve, como una baraja de cartas o una tirada de dados puntual), entonces creo que no he jugado ningún euro hasta la fecha. No sé en qué categoría entraría un parchís o una oca, pero creo que es lo más parecido que he jugado en mi vida xDDDDDD Mi problema principal con los euro es que generalmente requieren llevar de cabeza muchos factores para poder mantenerte en partida con una estrategia viable, y yo por desgracia tengo poquísima (pero POQUÍSIMA) memoria, por lo que me es imposible ser mínimamente competente.
Ameritrash sí que he jugado un buen puñado, entre ellos Zombicide:BP, Xia, Dreadball, etc, así que supongo que sería ameritrash.
También le he dado mucho a juegos de cartas (principalmente CCG), pero no estoy seguro que se pueda considerar juego de mesa como tal.