Colaboradores


Asmodee cambia márgenes a las tiendas online y jugones.

  • 22 Respuestas
  • 5055 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7480 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Enero 14, 2018, 02:18:08 pm »
Hola foreros, yo creo que es un secreto a voces que seguro ya habéis oído hablar de el. Cada uno cuenta a su manera en qué consiste la última decisión de Asmodee, así que vamos a recopilar en este hilo vuestras opiniones.








Sabíamos que que Asmodee fuera comprando empresas más pequeñas y haciéndose dueña del sector iba a traer problemas, y aquí está el primero. Aprovechándose de posición dominante y de que tiene las franquicias más solicitadas, este año ha sorprendido a tiendas online (principalmente) con unas bajadas de márgenes (se habla de 10%). O sea que una tienda ahora tiene menos margen de descuento.

En teoría lo hace para que las tiendas online no hagan descuentos bestias y para que las tiendas físicas puedan competir con las online, pero ¿Es justificable esta subida? ¿Es por un bien de la comunidad de tiendas?



Esto afecta a XWING, a todo lo de CMON, FFG... Así que también afectará al crowdfunding, ya que por ejemplo la excusa de "Ya me compraré el juego con 20% de descuento en alguna online cuando salga" se ha acabado.



Bueno ¿Qué sabéis de este tema? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué podemos hacer como usuarios?

« Última modificación: Enero 14, 2018, 02:46:35 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7584
  • Agradecido: 2344 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2018, 02:59:26 pm »


Así que también afectará al crowdfunding, ya que por ejemplo la excusa de "Ya me compraré el juego con 20% de descuento en alguna online cuando salga" se ha acabado.

No compro muchos juegos en tienda, así que esta medida no me afecta especialmente, y lo poco que compro, lo compro de importación (quiero decir, que lo compro fuera de España, porque suelo encontrar mejores ofertas) así que en principio es una medida que me afecta poco, pero desde luego habrá que tenerla en cuenta a la hora de dejar pasar o no un KS. Quizás donde más se vaya a notar es en el precio de los juegos de segunda mano, que al no tener que competir con las ofertas que hacían las tiendas online, acaben subiéndose al carro con precios más altos.

De cualquier manera, estas empresas que están en posición dominante siempre son el mal para los consumidores
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Agradecido: 2686 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2018, 03:43:41 pm »
Cannonbal, Asmodee ha comprado toda empresa grande y pequeña de este mundillo, quedan muy pocas editoriales que no pertenezcan a este grupo. Te afecta, créeme.

Sobre este tema repito lo que he dicho en laBSK:

Todos esos millones extra por los que Asmodee ha comprado sus compañías, más un pico, ahora toca sangrárselos a la afición. Ese es el único motivo por el que una corporación puede estar interesada en montarse un monopolio en primer lugar.

Los videojugones llevamos sufriendo prácticas empresauriales oligopólicas lamentables desde hace años. Como resultado algunos hemos espabilado. Ahora voy a tener un deja-vu viendo cómo se enmierda mi otro hobby favorito. Veo mucha ingenuidad en la afición, las noticias de absorciones de Asmodee han estado llenas de jugones justificando a esta corporación por encima de sus propios intereses de consumidor, así que auguro que el hobby va a comer mucha mierda. Esto es sólo el principio.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2018, 03:48:48 pm »
Todos los megamonopolios son malos porque al final no hay competencia y ponen las reglas que ellos quieren.
« Última modificación: Enero 14, 2018, 04:30:35 pm por durantula78 »
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4176
  • Agradecido: 964 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2018, 04:29:02 pm »
Para mi es una decisión que va en contra de la libre competencia.

Una persona que vive en un pueblo perdido en mitad de la nada, difícilmente montará una tienda física, ya que las ardillas pocos juegos van a comprarle. Su única ventaja es poder vender on-line y luchar en precio.

Con esta decisión solo van a favorecer las grandes tiendas de las grandes ciudades, evitando que pequeños negocios puedan crecer.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2018, 04:35:35 pm »
Hoy mirando tiendas me he quedado descuadrado ya que antes estaban los juegos mas baratos y ahora el precio es igual en todo lados varia uno o dos centimos mal mal muy mal, hoy mismo estaba mirando para el TI 4 edicion y en las tiendas donde suelo comprar estaban al precio de la pagina de FFG  :o :o :o :o y he dicho ni de coña así que mirando estoy para pillarlo por ciento veintipoco  >:( >:(

Que podemos hacer los usuarios nada de nada el precio lo ponen ellos y si quieres lo compras y si no pues nada no jodemos.

Mi opinión es que al final las compras se haran mas exclusivas como en los videojuegos pagaras por uno que sabes que lo peta y el resto se comera los mocos, aunque como en los videojuegos existe la pirateria así que veremos por donde sale todo esto.

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2018, 05:17:46 pm »
Realmente es una mala noticia,el otro día ya lo comunicó por email E-minis que ya no podían seguir haciendo los descuentos  por las nuevas políticas de empresa.Yo no es que comprara actualmente muchos juegos de esa editorial pero desde luego se acabó.Se acabo comprar expansiones del IA que era lo una co que medio me interesaba y el nuevo legion si tenía dudas ya se ha encargado Asmodee de despejármela.

Quien lo diría pero actualmente me sale más económico comprar productos GW mediante mi tienda de confianza(20% de descuento) que a Asmodee...
 

Desconectado ibarandl

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2018, 08:56:21 pm »
Esto va a hacer mucho daño a las tiendas online, y dar más clientes a KS. De todas formas malas noticias.
 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 987
  • Agradecido: 341 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2018, 09:05:55 pm »
Ya lo dijo la bruja avería.... pero vamos, que el usuario medio compra donde le salga más barato y punto, sin pensar en nada más.
Si he de comprar algo editado en España me molesto en ir a la tienda de siempre donde toda su puñetera vida llevan luchando por el negocio (con sus claroscuros, que también los tienen). De todos modos, que aquí hablemos de monopolios es un poco absurdo... ¿Por qué? Kickstarter... otro tipo de Monopoly, hay un capítulo de South Park muy esclarecedor....

Un saludo.
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2018, 09:19:42 pm »
Esto va a hacer mucho daño a las tiendas online, y dar más clientes a KS. De todas formas malas noticias.

No solo a las On Line, también a las física por que todas las que conozco hacían descuentos y ahora no hay ni uno.

De hecho la tienda que aplique descuentos se llevara a todo el mundo.
« Última modificación: Enero 14, 2018, 10:05:15 pm por maul »
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4176
  • Agradecido: 964 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2018, 10:17:21 pm »
Ahora la lucha será a ver quien ofrece los envíos gratis con menor compra.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7467
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2018, 12:24:35 am »
Ahora la lucha será a ver quien ofrece los envíos gratis con menor compra.
O que regalen las fundas
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2018, 12:57:34 am »
Yo buscaré la que haga descuento directo, y listo. Paso de las tiendas que te cobran 150€ por el TI y te regalan 22€ para la siguiente compra... la verdad que de asmodee compro muy poco, solo Destiny, y él legión lo voy a dejar...
 

Desconectado josephporta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2018, 12:02:15 am »
Cannonbal, Asmodee ha comprado toda empresa grande y pequeña de este mundillo, quedan muy pocas editoriales que no pertenezcan a este grupo. Te afecta, créeme.

Sobre este tema repito lo que he dicho en laBSK:

Todos esos millones extra por los que Asmodee ha comprado sus compañías, más un pico, ahora toca sangrárselos a la afición. Ese es el único motivo por el que una corporación puede estar interesada en montarse un monopolio en primer lugar.

Los videojugones llevamos sufriendo prácticas empresauriales oligopólicas lamentables desde hace años. Como resultado algunos hemos espabilado. Ahora voy a tener un deja-vu viendo cómo se enmierda mi otro hobby favorito. Veo mucha ingenuidad en la afición, las noticias de absorciones de Asmodee han estado llenas de jugones justificando a esta corporación por encima de sus propios intereses de consumidor, así que auguro que el hobby va a comer mucha mierda. Esto es sólo el principio.
Pues al igual que los videojuegos, yo pasando de politicas abusivas y comprando y apoyando lo que merezca la pena (The Witcher 3 goty, Hollow Knight, Cuphead, ofertas Steam, y bundles). De todos modos que no se columpien mucho, porque hay muchos juegos de mesa que estan deseando salir de la estanteria para que los probemos o rejuguemos. Por mi parte ya compro menos juegos de mesa en tienda fisica online y de KS me estoy desenganchando por fin ya (ya me podeis lapidar con pastitas y té). Asi que ya tienen que sacar un juegazo para que me hagan caer y que sea a un precio acorde.
Aqui en la cama con Lagertha ;)
 

Desconectado sbotelloh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 816
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2018, 01:24:52 am »
Pues nada, a tirar de otras editoriales que hay bastantes que traen juegos buenos.

Yo siempre he querido entrar en Imperial Assault y me acabo de comprar una caja básica de X-Wing y con esta medida Asmodee me ha hecho un favor y la.dida que tenía entre comprarme naves de X-Wing, el Imperial Assault las expansiones de Scythe me la acaban de resolver y el dinero que gaste este año se a para Sevilla para los señores de Maldito Games.

Imagino que el resto de aficionados estarán como yo y no podrán entrar en todo, porque aunque Asmodee suba los precios nuestro presupuesto no sube así que esto es como lo de la manta, o te tapas la cabeza o los pies por lo que no podremos comprar tanto juego y la venta en tienda, a la larga, se verá resentida.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk