Colaboradores


Kickstarter - Solomon Kane

  • 1014 Respuestas
  • 122419 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #585 en: Junio 22, 2018, 07:50:07 pm »
Depende. Las compañías fuertes de ahora, como CMON, Mythic o Monolith, parece que tengan que sacar un KS cada seis meses o menos, que yo diría que es el tiempo que tardan sus diseñadores en componer un nuevo aspecto gráfico. Pero creo que en hacer un juego bueno de verdad se tarda más.

Yo diría que, más bien, en el caso de Monolith y Mythic, que por ahora solo pillan pasta de KS, si no sacan 1-2 juegos al año, bajan la persiana porque tampoco se pueden tirar mucho tiempo pagando sueldos sin ingresos. Pero, por otro lado, supongo que la parte de desarrollo preliminar no la empiezan al acabar la última campaña, que el diseño básico ya lo tienen.

Normalmente son juegos que pillan de protos de otra gente (al menos el JoA, su autor no es de Mythic). Luego ellos los pulen y se encargan de la producción. Así que ya llevan un trabajo detrás.

En este caso, por lo dicho, se supone que llevaba como 2 años el Jake dándole vueltas. Pero a saber...

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #586 en: Junio 22, 2018, 08:04:45 pm »
Lo que te ha dicho el compañero, yo no estoy criticando el arte gráfico para nada. Todo lo contrario, me parece muy bueno, pero no quita que es un juego sobreproducido. Este mismo juego son unas minis y unas ilustraciones chulas, no saca ni la cuarta parte de dinero. Y, que a mi ver, un juego de este tipo, euro con narratividad, pues lo veo cin una producción desmedida, con un afán de marketing para que te entre por los ojos.

Paparruchas

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #587 en: Junio 22, 2018, 08:23:42 pm »
Lo que te ha dicho el compañero, yo no estoy criticando el arte gráfico para nada. Todo lo contrario, me parece muy bueno, pero no quita que es un juego sobreproducido. Este mismo juego son unas minis y unas ilustraciones chulas, no saca ni la cuarta parte de dinero. Y, que a mi ver, un juego de este tipo, euro con narratividad, pues lo veo cin una producción desmedida, con un afán de marketing para que te entre por los ojos.

Paparruchas

Bueno, yo entiendo que criticas su existencia... Supongo que marketing o valor, depende de los ojos del que lo miro. A mí me gusta pintar minis, así que son obviamente un plus a un juego. Leche, si he pillado juegos de Archon, imagina :-P
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #588 en: Junio 22, 2018, 08:47:08 pm »
Sisi y no te quito razón. Pero si no es por esta sobreproducción, no hubiera vendido ni la mitad, y creo que no estoy diciendo ninguna locura

Paparruchas

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #589 en: Junio 23, 2018, 12:11:25 am »
Sisi y no te quito razón. Pero si no es por esta sobreproducción, no hubiera vendido ni la mitad, y creo que no estoy diciendo ninguna locura

Paparruchas

En dinero, seguro. Más calidad de componentes (me niego a llamar sobreproducción hacer un juego bonito, además, las minis ofrecen satisfacción por sí mismas si son buenas, y si eres pintor, seguramente más horas de disfrute que el propio juego), más calidad de componentes, decía, implica más precio. Así que si la producción fuera mala, sería mucho más barato y, claro, sacaría menos pasta. Obvio.

De hecho, cualquier juego con esta cantidad y nivel de miniaturas, si saliera con peor producción, sacaría menos pasta.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #590 en: Junio 23, 2018, 12:58:39 am »
En dinero, seguro. Más calidad de componentes (me niego a llamar sobreproducción hacer un juego bonito, además, las minis ofrecen satisfacción por sí mismas si son buenas, y si eres pintor, seguramente más horas de disfrute que el propio juego), más calidad de componentes, decía, implica más precio. Así que si la producción fuera mala, sería mucho más barato y, claro, sacaría menos pasta. Obvio.

De hecho, cualquier juego con esta cantidad y nivel de miniaturas, si saliera con peor producción, sacaría menos pasta.
Yo no me refería al precio al ser una producción de mayor calidad, si no a que la gente entraría menos, al no entrarles tanto por los ojos. Este juego si no fuera por la producción, me da que le costaría llegar a fundarse.

Paparruchas

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #591 en: Junio 23, 2018, 01:03:18 am »
Yo no me refería al precio al ser una producción de mayor calidad, si no a que la gente entraría menos, al no entrarles tanto por los ojos. Este juego si no fuera por la producción, me da que le costaría llegar a fundarse.

Paparruchas

Es que la mayoría de los juegos sin buena producción las pasan chungas. Y muchos con ella, también. Sigue sin parecerme relevante, lo siento.

¿Igual lo que quieres decir es "es que el juego es malo"? A mí todavía no me lo parece. Sí, hay cosas que me recuerdan a Gloomhaven, pero no he perdido la esperanza...
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #592 en: Junio 23, 2018, 01:09:07 am »
Es que la mayoría de los juegos sin buena producción las pasan chungas. Y muchos con ella, también. Sigue sin parecerme relevante, lo siento.

¿Igual lo que quieres decir es "es que el juego es malo"? A mí todavía no me lo parece. Sí, hay cosas que me recuerdan a Gloomhaven, pero no he perdido la esperanza...
Es lo que quiero decir. No es que sea malo malo, pero por si solo, con las mecánicas, y un juego sin tanta mini guapa, losetas, etc. No hubiera vendido ni la mitad. Nada más hay que ver las actualizaciones, cómo se encargan de enseñar bien las minis e ilustraciones. Vamos es mi punto de vista

Paparruchas

 

Desconectado Perilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #593 en: Junio 23, 2018, 03:39:27 am »
Es que la mayoría de los juegos sin buena producción las pasan chungas. Y muchos con ella, también. Sigue sin parecerme relevante, lo siento.

¿Igual lo que quieres decir es "es que el juego es malo"? A mí todavía no me lo parece. Sí, hay cosas que me recuerdan a Gloomhaven, pero no he perdido la esperanza...

Gloomhaven al poder!!! ;D
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #594 en: Junio 23, 2018, 07:08:03 am »
Voy a poner mi opinión y lo que posiblemente este influenciando a mucho fan de miniaturas y es la falta de una miniatura imprescindible.

Que quiero decir? MBP tenía al Atlas, ademas de otra minis grandes y algunas expansiones se vendían solas por las miniaturas.
TLJA tenía a la hidra, yo me metí precisamente por esa miniatura, y despues tenia al puto dragón que de haber tenido dinero en ese momento lo habría pillado de cabeza.

Todas esas miniaturas, con mas o menos originalidad, hacían que entrar al KS te rentase xk de querer conseguir algo similar por marcas de miniaturas te saldría mucho mas caro o no con tan buena calidad.
Solomon Kane tiene como mas remarcable las virtudes y molan muchisimo, pero en mi caso no me vende el juego xk se que no las conseguiré pintar a ese nivel y solo serán miniaturas un poco mas grandes que las demás. Por otra parte, las minis grandes de las dos expansiones que hay, una es un enjendro que a poco que tengas 3-4 ks, tienes muchas miniaturas similares y lo otro una serpiente que me recuerda demasiado a las de MBP. Así que para un pintor que no esta muy convencido por las mecánicas y normalmente se queda por las miniaturas, no hay nada que le obligue a quedarse. Yo lo tengo clarisimo, sino dan algo imprescindible como SG me salgo, xk juegos originales hay para aburrir y todos estamos igual que tenemos los armarios saturados de juegos.
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #595 en: Junio 23, 2018, 10:12:46 am »
Voy a poner mi opinión y lo que posiblemente este influenciando a mucho fan de miniaturas y es la falta de una miniatura imprescindible.

Que quiero decir? MBP tenía al Atlas, ademas de otra minis grandes y algunas expansiones se vendían solas por las miniaturas.
TLJA tenía a la hidra, yo me metí precisamente por esa miniatura, y despues tenia al puto dragón que de haber tenido dinero en ese momento lo habría pillado de cabeza.

Todas esas miniaturas, con mas o menos originalidad, hacían que entrar al KS te rentase xk de querer conseguir algo similar por marcas de miniaturas te saldría mucho mas caro o no con tan buena calidad.
Solomon Kane tiene como mas remarcable las virtudes y molan muchisimo, pero en mi caso no me vende el juego xk se que no las conseguiré pintar a ese nivel y solo serán miniaturas un poco mas grandes que las demás. Por otra parte, las minis grandes de las dos expansiones que hay, una es un enjendro que a poco que tengas 3-4 ks, tienes muchas miniaturas similares y lo otro una serpiente que me recuerda demasiado a las de MBP. Así que para un pintor que no esta muy convencido por las mecánicas y normalmente se queda por las miniaturas, no hay nada que le obligue a quedarse. Yo lo tengo clarisimo, sino dan algo imprescindible como SG me salgo, xk juegos originales hay para aburrir y todos estamos igual que tenemos los armarios saturados de juegos.

Tiene sentido lo que dices (supongo que cuando dices Hidra te refieres a la Bestia), aunque en mi caso, tener el enésimo dragón me aburre y me tira más tener las minis de indios, africanos, e incluso damiselas y las brujas de Salem.

Dragones y monstruos hay a patadas, ese tipo de minis, muy poquitas de calidad y a precios de 10+ euros la mini. Yo sin duda que tengo más minotauros y dragones que indios o nobles del siglo XVI-XVII...
 

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7612
  • Agradecido: 2371 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #596 en: Junio 23, 2018, 10:24:14 am »
Tiene sentido lo que dices (supongo que cuando dices Hidra te refieres a la Bestia), aunque en mi caso, tener el enésimo dragón me aburre y me tira más tener las minis de indios, africanos, e incluso damiselas y las brujas de Salem.

Es cuestión de gustos, aunque es inevitable que SK esté vinculado a la Inglaterra colonial, con todo lo que eso conlleva (nativos de sus respectivos continentes), a mi esa es la parte que menos me gusta de este juego, preferiría menos vocación histórica y más inclinación a lo sobrenatural, más en la línea del Bloodborne, para que nos entendamos.

Y ya sé que las novelas de SK son así, pero yo, en este caso al menos, teniendo en cuenta que la IP no me aporta nada (más bien al contrario), hubiera optado por un Witch Hunter genérico
« Última modificación: Junio 23, 2018, 10:25:45 am por Cannonball »
 

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #597 en: Junio 23, 2018, 01:53:15 pm »
La verdad es que no sé porqué nos comemos tanto el tarro... Si el juego no convence pues a otra cosa; si será por oferta de juegos!
Creo que en el fondo estamos todos pensando "si lo que han hecho antes era muy bueno, este también debería serlo! Entonces... ¿soy yo que no veo que sea bueno, o son ellos que no saben explicarlo para generar ese hype que he sentido con los otros que han hecho antes?".

Resumen del reglamento:
-Solomon combate la Oscuridad en Aventuras. Cada Aventura tiene de 1 - 5 actos, y cada acto a su vez de 8 - 10 capítulos. Los capítulos pueden ser historias o escenas.
-Los jugadores activan cada ronda a las virtudes moviéndolas y luchando como Solomon. En cada ronda se activan todas las virtudes (por turnos), y entre cada turno de las virtudes la Oscuridad lo combate intentando derrotarle.
- Cada capítulo puede tener una duración variable, y durante el mismo pueden eventos eventos especiales. Así se continúa avanzando hasta que en algún momento del Acto y después de muchos obstáculos una carta de capítulo dirá a los jugadores si sus acciones han servido para ganar (concluir con éxito el capítulo) o no.

Setup:
-Cada jugador elige una virtud y toma 10 cartas de virtud. Las separa en dos montones y elige uno de ellos. Del montón elegido 2 cartas se ponen en el tablero de la virtud (las que están activas), y las otras 3 se quedan en la mano. El otro montón de 5 será el mazo de robo.
-Sitúa 4 losetas en el centro, y dispón todas las cartas del acto separadas en montones por capítulo (p.ej. un acto tendrá varias cartas para un capítulo: 2A, 2B, 2c, ... y según resolvamos el capítulo 1 nos dirá que levantemos una carta determinada del capítulo 2).  Baraja el mazo de cartas de Oscuridad, el mazo de cartas de Evento, y sitúa el mazo de Descubrimientos (Discovery) sin barajar.

Cuál es el objetivo?
-Las cartas de capítulo tienen un texto narrativo para ambientarnos, y pueden ser de Historia o de Escena. Si son de historia no utilizamos ningún tablero y los jugadores las resuelven. Como las resuelven no me queda muy claro, pero parece que las virtudes deben colaborar para obtener una cifra, de tal forma que si la alcanzan les dice que p.ej. avancen a 2A,  y no alcanzan esa cifra pues deben ir a 2B, etc. Si son de escena entonces sacamos tableros, miniaturas, y hay interacción (no necesariamente un combate) puede ser una conversación importante, una búsqueda, tener que escapar, ... Los jugadores deben ayudar a Solomon a conseguir la meta establecida en un tiempo determinado (el número de cartas de Oscuridad que vendrá especificado en la carta de capítulo es el tiempo que tenemos para resolverlo). Si se cumple el objetivo establecido, o si por el contrario se acaban las cartas de oscuridad, si la Fuerza, Compasión o Claridad de Solomon llegan a 0, o si el nivel de Peligro es mayor que 10 la escena termina y según la forma en que termine nos dirá que pasemos a una determinada carta del siguiente capítulo (3A, 3B, etc.)

Rondas.
-Al principio de cada ronda las virtudes (los jugadores) deciden en que orden actúan.
-Turno de la virtud. 1) Lanza 3 dados. 2) Relanza uno o dale la vuelta (elige el resultado de la cara contraria). 3) En el tablero de la virtud tendrás más dados (donados o reservados) que puedes añadir a tu pool. 4) Sitúa los dados de tu pool en un espacio del tablero o una de las cartas en uso para activarlas cuando tengan todos sus símbolos cubiertos por dados. O dona 1 de tus dados a otra virtud que aún no haya actuado. O añade uno de los dados a tu espacio de reserva (máximo dos dados). 5) Resuelve cualquier acción que hayas pagado completamente con dados en el paso 4. Si esa acción proviene de una carta una vez resuelta descartala; si la acción es de tu tablero entonces siempre estará disponible. 6) Descarta cualqueir carta activa que no hayas usado y reemplazala con una carta de tu mano. 7) Roba hasta tener 3 cartas de virtud en mano. 8) Descarta cualquier dado que no esté en la reserva de tu tablero.
-Turno de la oscuridad. Tras el turno de cada virtud actúa la oscuridad. 1) Roba la primera carta del mazo de oscuridad. 2) Si el Capítulo actual es una Historia resuélvela, sino avanza al siguiente paso. 3) Si el Capítulo es una Escena, resuelve la parte "Near & Far" de la carta. "Cerca" se refiere a los tokens y miniaturas que están en el mismo área o adyacente, "lejos" al resto). Después de resolver, descarta. 4)La siguiente virtud inicia su turno, o termina la ronda.

Bueno. Hasta aquí son 15 de las 24 páginas del reglamento actual. Las pg. 15 - 17 habla de las cartas de eventos, de discovery, movimientos, combates,... Y de la 17 - 23 es la sección que llaman "de referencia" para ir buscando los términos según ocurren (es donde habla de las sombras, del stat track o del propio Solomon).


...


Mi opinión es que es un "elige tu propia aventura" con mucho azar. Por un lado el azar de las cartas que tienes activas, por otro el azar de que te salgan las tiradas que necesitas para usarlas, ...  La narratividad no dejan de ser breves textos en las cartas, así que lo veo varios pasos por detrás de otros juegos tipo Folklore o Middara. Como en tantos otros cooperativos me da que la dificultad viene de la mano de ponerse de acuerdo los jugadores, y que en solitario si el azar está bien equilibrado seguramente será un paseo... si el azar no está equilibrado será el típico juego para los que les gusta sufrir y que cuando ganan una partida es como si hubieran subido el Everest xD

No sé... Original es y me ha gustado el reglamento, pero ¿va a ver mesa teniendo otros juegazos ya en la ludoteca? Para mí el problema ya es ese. No que me "pierda" un juegazo, sino si le voy a poder dedicar tiempo a todos.

En fin, espero que os ayude, y disculpad si alguna cosa la he traducido mal pero iba leyendo y escribiendo a la vez así que en alguna cosa he podido patinar.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: estertor, MAZY, calvo, Dondon, Regulus, quebranta, Usagi, rechicero

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #598 en: Junio 23, 2018, 02:03:32 pm »

Resumen del reglamento:


Cada vez tengo más claro que el "pegamento" de este juego son las cartas de descubrimiento (que parece que es lo que mete más "modificadores narrativos" a la historia.

Pero no queda claro cómo van. Quizá deberían hacer una actualización con ejemplo, o un vídeo, pero no tanto de gameplay como centrado en ejemplos usando estas cartas.
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #599 en: Junio 23, 2018, 02:11:36 pm »
Hombre en la actualizacion 20 las explican bastante bien no?
reconozco q me la he leido en diagonal esperaba tener tiempo el finde para mirarmelo con mas calma