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Kickstarter - The Hunters AD 2114

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Conectado Fardelejo

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« Respuesta #90 en: Junio 22, 2018, 07:34:46 pm »
Es que no entiendo cómo se les ocurre no tener preparado el manual ya, antes de abrir la campaña. Para que luego critiquemos los proyectos españoles xD

En el Darkstone polaco lo estarán poniendo verde, fijo. :-).

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« Respuesta #91 en: Junio 22, 2018, 07:53:37 pm »
Mateusz Albricht 6 proyectos propios hace 3 minutos

@Javi: We need to calculate each option, but physical components in other languages are very unlikely at this moment (or maybe as an add-on). More news in a few days.
 

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« Respuesta #92 en: Junio 22, 2018, 07:59:33 pm »
Vale, desde el punto de vista frío y calculador son cosas que retrasan el juego y complican los envíos. Que la traducción también lo es, pero egoístamente una cosa me beneficia y la otra no.

Y si es algo testeado mételo en los SGs, y no des purria, que lo que suele pasar es que meten SGs mucho menos currados que lo que meten en los add-ons. Desde el punto de vista del marketing perfecto, desde el punto de vista de un consumidor no tanto.

No lo había mirado por el lado de retrasos y envíos...
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #93 en: Junio 22, 2018, 10:18:30 pm »
Mateusz Albricht 6 proyectos propios hace 3 minutos

@Javi: We need to calculate each option, but physical components in other languages are very unlikely at this moment (or maybe as an add-on). More news in a few days.
Pues me parece que está actuando con coherencia ante las "presiones" por traducir el juego, no al prometer hasta meter y más a hacer numeros y si no salen todos a inglés, bueno el que quiera.
Por cierto, una pregunta para el que se haya informado del Lore.¿ Como es que hay tanto robot simulando vida animal e insectoide?, ¿ los creó el hombre como sustitución a las razas y especies extinguidas y por X motivo se han sublevado?
 

Desconectado Regulus

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« Respuesta #94 en: Junio 22, 2018, 11:32:06 pm »
Me gusta mucho la temática, a la espera de ver las reglas en inglés y valorar, porque no soy capaz de seguir un vídeo en inglés, aunque se agradece los resúmenes que se han dado por aquí.

Por otro lado decís que es un juego narrativo, yo no lo termino de ver así... Cómo de narrativo es ????
 

Desconectado Iter

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« Respuesta #95 en: Junio 23, 2018, 01:41:05 am »
Y a ninguno os recuerda temáticamente al KDM? Fase de poblado - crafteo - salir a cazar...  (por favor, lapidaciones con chinatos pequeñitos, nada de menhires. que no lo he dicho a mala fé, es sólo una sensación que me transmite).
Las mecánicas y ambientación no tienen nada que ver obviamente, pero en esencia lo que he visto hasta ahora es un KDM "camuflado" bajo una ambientación sci-fi.
La verdad es que teniendo KDM y TWOM (me recuerda mucho a ambos) no se cuanta mesa vería este juego. Estoy dentro por el "EB" de la mini de regalo pero o esto mejora mucho con los SG (que no creo) o seguramente salga.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #96 en: Junio 23, 2018, 02:29:06 am »
Y a ninguno os recuerda temáticamente al KDM? Fase de poblado - crafteo - salir a cazar...  (por favor, lapidaciones con chinatos pequeñitos, nada de menhires. que no lo he dicho a mala fé, es sólo una sensación que me transmite).
Las mecánicas y ambientación no tienen nada que ver obviamente, pero en esencia lo que he visto hasta ahora es un KDM "camuflado" bajo una ambientación sci-fi.
La verdad es que teniendo KDM y TWOM (me recuerda mucho a ambos) no se cuanta mesa vería este juego. Estoy dentro por el "EB" de la mini de regalo pero o esto mejora mucho con los SG (que no creo) o seguramente salga.
Pues tiene un poco de KDM en el tema del crafteo y los eventos cuando vas a algún sitio (a más lejos, más eventos). Y supongo que parte de TWOM a la hora de visitar localizaciones para conseguir recursos. Una mezcla muy buena xD

Lo que es la base en sí no la personalizas tanto (son 5 salas, siempre las mismas, en 3 niveles). Me gusta que descubras zonas de la ciudad y en cada una haya diferentes localizaciones. No han enseñado mucho pero ahí pueden hacer mil cosas (o pueden hacer 3 y no aprovechar, claro). La parte de las cartas de evento también está bastante bien resuelta, sobre todo el hecho de que las resoluciones de las acciones estén por detrás de la carta, así eliges a ciegas.

La parte de aventura del juego puede dar mucho juego ( xD ).
 

Desconectado mago_wes

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« Respuesta #97 en: Junio 23, 2018, 03:02:30 am »
Y a ninguno os recuerda temáticamente al KDM? Fase de poblado - crafteo - salir a cazar...  (por favor, lapidaciones con chinatos pequeñitos, nada de menhires. que no lo he dicho a mala fé, es sólo una sensación que me transmite).
Las mecánicas y ambientación no tienen nada que ver obviamente, pero en esencia lo que he visto hasta ahora es un KDM "camuflado" bajo una ambientación sci-fi.
La verdad es que teniendo KDM y TWOM (me recuerda mucho a ambos) no se cuanta mesa vería este juego. Estoy dentro por el "EB" de la mini de regalo pero o esto mejora mucho con los SG (que no creo) o seguramente salga.
Lo que acabas de decir lo han comentado en los comentarios del proyecto. El creador dice que nunca lo ha jugado el KDM pero por lo que tiene entendido sí que ve que puede versele algo en algunas partes

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Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #98 en: Junio 23, 2018, 07:44:15 am »
Eso me pareció de primeras, un KDM más light. No sé si tendrá suficientes diferencias para poder tener los dos en casa.

Paparruchas

 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #99 en: Junio 23, 2018, 09:21:06 am »
Yo lo que aun no entiendo es como no han salido en estos años tropecientas copias descaradas o camufladas del KDM.
 

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« Respuesta #100 en: Junio 23, 2018, 10:15:23 am »
Yo lo que aun no entiendo es como no han salido en estos años tropecientas copias descaradas o camufladas del KDM.

Seguro q mas de una alternativa hay en el horno pero ten en cuenta la magnitud de dicho juego. Es una autentica locura y requiere un currazo de varios años pero estoy seguro q algo veremos y seguramente caigamos
 

Desconectado Artschool

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« Respuesta #101 en: Junio 23, 2018, 12:07:08 pm »
Eso me pareció de primeras, un KDM más light. No sé si tendrá suficientes diferencias para poder tener los dos en casa.

Paparruchas

Es que para el sucedáneo, mejor quedarse con el original  ;D, sobre todo si uno tiene cientos de horas de juego de ese original por delante. A mí me está pareciendo muy en la línea que decís. KDM con quizá algo de TWoM. Yo creo que me saldré, salvo que vea que aporta algo muy interesante o innovador, porque tengo los dos juegos que decís muy lejos de quemarse y al final no merece la pena tener cajas acumulando polvo si van a acabar siendo un poco más de lo mismo. Creo que con la cantidad ingente de proyectos nuevos que hay y el dineral que supone meterse en KS hay (i) que ser rico, (ii) ser coleccionista de juegos, o (iii) ser cada vez más selectivo con lo que se compra. A mí sólo se me aplica (iii).  De todo lo que estamos hablando estos días en el foro, la única campaña que veo clara sin dudar es Trickerion. No tengo euros duros ya (vendí los que tenía por falta de uso), pero en este caso, el juego viene avalado por las críticas, me flipa el tema y tiene modo solitario. Así que must-have para mí.

Del resto, pues expectante porque ninguno acaba de romper: Solomon Kane tiene la innovación en las mecánicas, pero de momento no veo claro que sea un buen juego por 300 euros. Overturn pinta muy bien como idea, pero tengo mil dudas sobre si serán capaces de llevarla a cabo como dicen, así que mi cabeza dice "no te la juegues". Y este Hunters pinta bien, pero no le veo valor añadido para mi pequeña colección.

Yo lo que aun no entiendo es como no han salido en estos años tropecientas copias descaradas o camufladas del KDM.


Bueno, es que aunque realmente KDM no innova tanto en sí mismo (quizá la parte de la AI de los monstruos es lo más destacable), lo que tiene de especial es lo ambicioso, lo original y el resultado que ofrece, la experiencia de juego, combinando muchas cosas que ya conocemos de otros sitios. Como dice @Soybris, seguramente acabará habiendo algo mucho mas clónico (o que incluso innove sobre esa base), pero quienes tenemos muchas horas de vuelo en KDM apreciamos la labor ingente que en todos los sentidos hay metida en un juego como ese.  Desde el arte y las minis, hasta el lore y la estética, la configuración individual de cada uno de los bichos, toda la narrativa, conseguir una línea de progresión que no desequilibre el juego, la superposición de un montón de mecánicas para dar profundidad... son una bestialidad de partes móviles y conseguir que eso encaje sin reventar o sin hacerse repetitivo es muy pero que muy difícil y supone una inversión en tiempo y en dinero brutales, para crear un producto que al final no deja de ser muy de nicho por muchas razones. Para eso hay que ser un chalado como Poots, porque sinceramente no veo a Asmodee diseñando un juego con estas características (en temática, profundidad, público objetivo y demás). Les va mucho mejor con cosas más ligeras como Imperial Assault o Mansiones de la Locura, que se venden por fascículos a precio de oro y que tienen una clientela potencial mucho mayor. Así que a ver quién es el guapo que se arriesga como hizo Poots -que casi se arruina- en sacar otro juego estilo KDM sin ni siquiera saber si tendrá una acogida suficientemente buena...

Aunque ahora que lo pienso,  hemos visto ya más juegos de supervivencia de este estilo (de hecho en España tenemos Skull Tales y DNZ), que mezclan crawler/combate táctico con fase de viaje y gestión de un asentamiento y recursos en un modo campaña. Algo parecido hacen Gloomhaven, Shadows of Brimstone o DL:MM por decir los que se me ocurren sobre la marcha.  Tienen muchas diferencias, pero el esqueleto es un poco lo mismo y Gloomhaven ha triunfado con una propuesta un poco del estilo en cuanto a "lifestyle game" de muchas horas, pero arriesgando mucho menos en componentes, universo, narrativas o estética.  KDM es tan sumamente ambicioso y original en cómo combina todas esas cosas. A quienes nos gusta, nos atrapa. Pero veo que sacar algo que esté a la altura en cuanto a experiencia global, yo creo que es muy complicado. Y eso sin hablar de lo que está por llegar nuevo (babeo).



 

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« Respuesta #102 en: Junio 23, 2018, 12:15:02 pm »
Y eso que me gusta lo que ofrece este juego. Pero teniendo el KDM. El que me falta y en su día no entré, es el this war of mine, supongo que es del que habláis. Es tan bueno como dicen?

Paparruchas

 
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« Respuesta #103 en: Junio 23, 2018, 01:33:39 pm »
Es que lo de dos cartas por turno, parte de arriba y de abajo, AI simple de los bichos... joer si parece clavado.

A mi tb se me ha venido a la cabeza el gloomhaven xddd
 
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« Respuesta #104 en: Junio 23, 2018, 01:39:51 pm »
Yo también estoy dentro. Ya entré la primera vez que lo lanzo. El juego tiene muy buena pinta , narrativo, de toma de decisiones, campaña, subida de nivel de personajes y acciones por medio de cartas. Todo me encanta. Yo tengo su primer juego the convicted y es una maravilla . Aunque este parece muy diferente. Y en cuanto a su salida en tiendas , lo veo difícil. The convicted prometía mucho. Pero al ser un juego , peculiar, no tuvo el éxito esperado. Y nos quedamos con ganas de ver más campañas y escenarios como prometió , una pena.

No me jodas q son los mismos que hicieron The convicted!!! Me encantó ese juego!!! :-* :-* :-* :-*