Colaboradores


Verkami - Urbian

  • 5 Respuestas
  • 1072 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kurono

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« en: Octubre 19, 2018, 07:29:23 pm »
Urbian – urban biodiversity


Descripción:Las ciudades del s. XXI han perdido toda su vida natural. Convertidas en moles de cemento sobre ríos de asfalto, solo nubes de contaminación y vapores de polución se atreven a deambular por las inánimes calles. En un intento de revertir esta situación los seres vivos se han propuesto devolver la vida y el color a las urbes modernas. Ayuda a atraer la biodiversidad a tu ciudad llenando tu terraza de vegetación. Invoca a la fauna urbana para que retorne a nuestro lado y le devuelva la vida a tu ciudad.

URBIAN – urban biodiversity es un juego de cartas de temática natural/medio ambiental cuyo objetivo principal es, además de entretener y divertir, enseñar o recordar ciertos conceptos clave de la naturaleza, como por ejemplo: los niveles de la cadena trófica, el efecto de las especies exóticas invasoras, la importancia de la polinización o el mimetismo entre otras.

Para 2 jugadores.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/21533-urbian-urban-biodiversity

Fecha de finalización: 26 de octubre

Dinero necesario para financiarse: 3.500€

Fecha estimada de entrega: Esperan poder hacer los envíos antes de Navidad.

Idioma del juego: Español (excepto lo de "urban biodiversity" del título)

Pledge Levels (Niveles de aportación):









Stretch goals (Desbloqueos): No mencionan.

Aduanas y gastos de envío: Incluídos en la aportación.

Fotos del juego:


« Última modificación: Octubre 22, 2018, 10:26:42 am por Vince »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Urbian, urban biodiversity

Desconectado Urbian, urban biodiversity

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2018, 08:41:56 pm »
Muchas gracias Kurono!
El último día de la campaña será el viernes 26 de octubre.
Cualquier duda que tengáis no dudéis en consultárnosla.
 

Desconectado venganzaalchocolate

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2018, 06:26:25 pm »
Espero que lo consigais. :D . Yo ya soy mecenas.
 

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2018, 06:55:01 pm »
Yo ya entré cuando lo vi en el mailing de Verkami porque me pareció una idea estupenda, formo parte de una ONG medioambiental y lo veo guay para talleres y demás, la única pega que le veo para eso es el número de jugadores, sería más aprovechable un tipo party o algo así con esta misma temática.
Enhorabuena por la idea y espero que se funde!
 

Desconectado kurono

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2018, 06:33:30 pm »
Gracias por editar la feha en el primer post. He estado liado estos días y no he podido entrar.

A mí también me entró por la vista, pero no estoy seguro de haber entendido la mecánica del juego. La idea que me he formado es una especie de cinquillo (sin desmerecer, ojo, es por establecer un símil). Porque hay chapitas y bolsa de tela, pero cómo se juega, lo que se dice "cómo se juega", no lo veo por ningún lado.

Estoy a favor de los proyectos de carácter didáctico, pero, a la hora de la verdad, me cuesta muchísimo apoyarlos por una razón muy sencilla: tienden a resaltar mucho el carácter divulgativo y se obvia el lúdico. Dicho de otra forma, veo mucho "por qué deberías comprar este juego para tus hijos/sobrinos" y poco "por qué vais a disfrutar con el juego".

No me entendáis mal, conocer vuestro público objetivo es perfectamente legítimo, pero quizá deberíais orientar la publicidad a tiendas de material didáctico y librerías similares que a foros de gente que va a ser potencialmente exigente con el juego. Personalmente, echo de menos una imagen de ejemplo de partida (cómo se despliegan las cartas, etc).

Dicho esto, que espero que os toméis de forma constructiva, os deseo suerte. El juego es superbonito y tiene un gran potencial de aprendizaje. A ver si se me ocurre a quién recomendárselo...
 

Desconectado kurono

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2018, 08:16:23 pm »
Verkami conseguido... ¡Enhorabuena!