Colaboradores


Como ganarse un permaban de la UK expo.

  • 39 Respuestas
  • 4108 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2019, 04:00:21 pm »
No se como de explicita era la escena, ni la edad de los participantes. Pero pone que la organización les ha ofrecido ayuda psicológica...

Aquí os dejo más información

Just to get extra information into here which isn't represented in the story:

The game was specifically advertised as an 18+ Horror game. The system was Things From The Flood.

Yes, the GM didn't put that he was including something like rape in his game pitch to the con, which was a massive mistake. But he DID put that it was an 18+ game, with adult content.

Also, a lot of people have been making the assumption that he railroaded players into a scenario where this event happened. That according to witnesses is not true. The rape sequence was part of the set up for the game, it was not an in-game sequence that the players were involved with.

Also, although the player who reported the game said that he seemed to enjoy the player's reactions to this part of the story, this has not be coroborated. The GM himself has not respoinded or been asked for his side of the story. I Just feel its important to point out that we don't KNOW his motivation.

Not defending anything, just laying out some information that other reporting seems to have missed out.


Básicamente, que la historia estaba marcada como +18, y que fue la descripción inicial para situar a los personajes....

Si es cierto, aquí podemos ver cómo la desinformación es capaz de generar linchamientos populares.
« Última modificación: Junio 03, 2019, 04:04:13 pm por Nemo »
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Hollyhock

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2019, 04:51:42 pm »
Pues si estaba marcado como +18, poco mas que comentar. Menores de edad no podia haber alli. Todo lo demás son ganas de polemicas absurdas.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Agradecido: 1012 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2019, 05:05:38 pm »
Pues si, desde luego. Ahora sí que parece más polemizar que otra cosa. También es decir que los medios de comunicación siempre le ha gustado remarcar que los freaks son gente perturbada

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2019, 05:37:48 pm »
A ver, que los freaks somos gente perturbada, sin duda, pero no somos mala gente, ni sacrificamos ancianitas  si sacamos un 1 con 1D100 ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Agradecido: 1012 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2019, 05:50:44 pm »
A ver, que los freaks somos gente perturbada, sin duda, pero no somos mala gente, ni sacrificamos ancianitas  si sacamos un 1 con 1D100 ;D
Bueno, si le das a la ancianita con 1D100 lo mismo la esnucas

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Señor Pe

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2019, 09:06:57 am »
Pues ya esta... Si era +18 oiga hsber preguntado. Ofrecer ayuda psicólogics. Me parece un insulto  a la gente que realmente tiene problemas. Aunque si necesitas ayuda psicólogics para superar algo así igual si necesitas un psicólogo... Au que no para superar la narración de una violacion en una partida de rol sino para que te ponga en tu sitio y te desensibilice un poco muy mucho porque tiene tela. Y lo digo como psicólogo.

Tengo que estar al quite que igual hay negocio ahí. Sesiones de desgilipollamiento social. Yo lo veo...

Me recuerda al caso de un profe universitatio en usa al que amonestaron por recomendar a sus alumnos ir a ver una exposición sobre Japón. Había un alumno chino en la clase. Se quejo a dirección. Porfalta de sensibilización del profe ya que japon había oprimido a sus ancestros y al tío lo amonestaron.  Con dos cojones

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 07, 2019, 11:19:11 am por delan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2019, 09:20:17 am »
En general estoy con Hollyhock, pero es que además ya había leído la noticia de otra forma en otro sitio.
Igual me equivoco, pero tengo la sensación de que cuando le dices a la gente "esto va a ser una partida de terror", se lo toman a chufla, en plan "vaaaa, venga, me van a ir poniendo pistas hasta que lleguemos a un bicho muy grande con tentáculos en la cara", y luego te meten algo chungo se verdad y te quejas... El tío avisó, punto pelota.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2019, 11:57:50 pm »
Pues ya esta... Si era +18 oiga hsber preguntado. Ofrecer ayuda psicólogics. Me parece un insulto  a la gente que realmente tiene problemas. Aunque si necesitas ayuda psicólogics para superar algo así igual si necesitas un psicólogo... Au que no para superar la narración de una violacion en una partida de rol sino para que te ponga en tu sitio y te desensibilice un poco muy mucho porque tiene tela. Y lo digo como psicólogo.

Tengo que estar al quite que igual hay negocio ahí. Sesiones de desgilipollamiento social. Yo lo veo...

Me recuerda al caso de un profe universitatio en usa al que amonestaron por recomendar a sus alumnos ir a ver una exposición sobre Japón. Había un alumno chino en la clase. Se quejo a dirección. Porfalta de sensibilización del profe ya que japon había oprimido a sus ancestros y al tío lo amonestaron.  Con dos cojones

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

@delan pues tal como va la gente con estos temas, vas a tener curro hasta reventar  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Junio 08, 2019, 12:27:42 am »

Me recuerda al caso de un profe universitatio en usa al que amonestaron por recomendar a sus alumnos ir a ver una exposición sobre Japón. Había un alumno chino en la clase. Se quejo a dirección. Porfalta de sensibilización del profe ya que japon había oprimido a sus ancestros y al tío lo amonestaron.  Con dos cojones

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

 Por lo visto el chino no se ha dao cuenta de que ellos mismos viven oprimidos, por no hablar de su deleznable trato al tibet y lo peor, los restrasos abusivos a los que nos someten a todos los mecenas con sus retrasos en la producción  ;D .

 Desde luego la dirección de esa universidad necesita de tus servicios terapéuticos con urgencia xD.

 El caso este me ha recordado al trato que se le dió en la prensa escrita al celebre caso de los años 90 bautizado como "el crimen del rol", en el que 2 psicópatas mataron a una chica escudándose en que todo obedecía a un juego de rol, tras aquel suceso no fueron pocos los periodistas que intentaban relacionar ciertas patologías criminales con este tipo de juegos.
 Algunos periodistas son muy dados a utilizar la ignorancia de las masas para crear monstruos donde no los hay, por otro lado hoy en día teniendo un acceso a la información como nunca antes la habíamos tenido, no cuesta nada contrastar lo que nos cuentan para ver si esos demonios son realmente lo que nos dicen o son invenciones para servir la polémica y aumentar los números. Sea como sea, creo que un periodista mínimamente profesional debería recoger ambas versiones de un mismo suceso para informar como es debido, no buscar el morbo de lo truculento, para intentar hacer de una noticia cutre, una noticia de primera plana.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2019, 12:56:45 am »
Ese suceso coincidia con nuestra edad dorada de jugar al rol, en lugar de asesinar en parada de bus (creo recordar) vivíamos aventuras en poney pisador o subidos a un carguero ligero modificado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2019, 01:05:22 am »
Ese suceso coincidia con nuestra edad dorada de jugar al rol, en lugar de asesinar en parada de bus (creo recordar) vivíamos aventuras en poney pisador o subidos a un carguero ligero modificado.
19 puñaladas a un empleado de limpieza, que terrible fué, por cierto andaran ya libres...?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2019, 01:10:30 am »
Hipótesis 1. Máster decide narrar con pelos y señales una escena tan macabra como de mal gusto como introducción al rol a niños pajilleros. MAL.

Hipótesis 2. Máster avisa que la partida no es adecuada a determinadas edades y puede herir sensibilidades. BIEN.

A mí nadie me obligó a ver "El ciempiés humano 2" y no voy pidiendo responsabilidades a los que perpetraron tal salvajada. Sabía a lo que me exponía.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 344 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2019, 08:57:58 am »
Vistos los comentarios desde el principio me gustaría preguntar, alguno de vosotros habeis sido victimas de violación en la vida real? habeis conocido a alguna mujer lo suficiente para que os cuente su experiencia traumática y os explique bien como se siente hasta echar a llorar x recordar una mierda que le pasó hace 10años o mas??

En serio, es de un muy mal gusto banalizar estas cosas en una partida abierta al público, no se puede comparar una escena roleada de desmembramientos con una de violación xk os lo creais o no, hay muchas mas mujeres que, en menor o mayor grado, han pasado por esas cosas que no gente desmembrada (por eso de que acabas muerto y tal).
Y x mucho que advierta de "contenido violento, explicito, sexual, +18" seguro que no aviso que les iba a dar una descripción morbosa de como sus personajes son violados.


Vamos a poner un ejemplo que seguro es mas cercano, dudo que en un foro de freaks de juegos de mesa/rol nadie haya sufrido bulling en el colegio cuando era pequeño, seguro que algunos con momentos mas o menos dolorosos, o imaginad ese compañero de clase del que se burlaban todos los demás, de hecho, siempre hay 1-2 en cada clase, no?  Ese chico introvertido decide ir a unas jornadas y el master de rol, donde iba a pasarselo bien, describe con pelos y señales como a su personaje le hacen exactamente lo que tiene que aguantar en el colegio todos los dias de su vida. Veis donde deberían estar los límites?


En estos caos debeis de dejar de pensar "esto a mi no me afecta" y pensar "como puede afectar esto a las personas cercanas a ese trauma".
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Pedrote

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Junio 08, 2019, 09:06:06 am »
El hermano de la chica que puso los tweets es adolescente y se le permitió jugar. Los personajes de Things from the Flood son adolescentes y, aunque tenga un trasfondo de terror, no se trata de un juego de temática “adulta” (aunque la partida estaba indicada como +18)

Existen muchas herramientas para advertir o controlar este tipo de situaciones, la más simple la tarjeta X, que permiten a un jugador, por muy adulto que sea, evitar algunos temas o situaciones por muy de ficción que sean. Por ejemplo, la violación en grupo de unos adolescentes, como es el caso.

Y esto no es una exageración de la prensa, que no entiende nuestro magnífico hobby: toda la situación ya estaba denunciada y discutida entre la organización, la editorial que organizó la partida, y los jugadores, antes de que saliese en prensa. Prensa que toca de oído, como no.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Junio 08, 2019, 09:47:20 am »
 Lo que no llego a entender es la reacción de la jugadora que explica su caso, si el DM empieza a soltar algo que te ofende ¿tan difícil es callarle la boca cuando empieza con el tema?, con un "no sigas por ahí que me ofendes" seguramente hubiese bastado. Según su versión todos los de la mesa se sintieron ofendidos y yo me tengo que creer que le dejaron contar todo lo que quiso, pues no, ahí hay algo que falla.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.