Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1678014 Vistas

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10740 en: Noviembre 08, 2019, 06:54:43 am »
Sí, algo del estilo hay que hacer. Aunque sea imprimirlo en tamaño A3 a buena calidad.

Yo me esperaria a ver si el juego es bueno antes de gastarme mas dinero en él. A menos que podais imprimirlo de gratis e nvuestro trabajo.

Por otro lado si el de aduanas ha leido este foro, lo va a parar porque quien se fie de DNZ...aqui huele a chino muerto.
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 568
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10741 en: Noviembre 08, 2019, 12:12:54 pm »
Yo lo vuelvo a pedir.

 Ya que por fin vamos a tener el juego, y viendo lo poco práctico e incongruente que es situar en la contraportada de los manuales los mapas de viaje y asentamiento, podrían tener el detalle de liberar dichos mapas en buena calidad, para que podamos imprimirlo de lona o incluso neopreno.

Cuesta nada y sería un buen detalle final para los mecenas.
seria posible trasladárselo, @Currogimenez ?

Totalmente de acuerdo... la verdad es que esa idea no tiene mucho sentido... espero que se pueda imprimir porque si no, se va a hacer complicado usarlos...
Ñaca
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10742 en: Noviembre 08, 2019, 01:13:16 pm »
Meter dos mapas que se usan en la contraportada de los manuales es, además de una cutrez y un engaño a los mecenas, la prueba evidente de que han buscado reducir costes de donde se les ha ocurrido. El que quiera entender, que entienda.

 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10743 en: Noviembre 08, 2019, 01:21:24 pm »
Meter dos mapas que se usan en la contraportada de los manuales es, además de una cutrez y un engaño a los mecenas, la prueba evidente de que han buscado reducir costes de donde se les ha ocurrido. El que quiera entender, que entienda.

Engaño a los mecenas.... como osas a decir eso si no han engañado en ningun momento de todo el proceso  :o
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10744 en: Noviembre 08, 2019, 01:25:23 pm »
Meter dos mapas que se usan en la contraportada de los manuales es, además de una cutrez y un engaño a los mecenas, la prueba evidente de que han buscado reducir costes de donde se les ha ocurrido. El que quiera entender, que entienda.

Bueno el DLMM tiene el manual de asentamientos en la contraportada del libro de gestas, y tampoco enviaron ningún archivo para poderlo imprimir a parte.

Vamos a esperar a ver si después del atracón de jugar que nos vamos a pegar en Noviembre necesitamos el susodicho mapa o no, y como dicen más arriba si merece la pena invertir algo más en el juego o no.

Por lo pronto el barco lleva 2 días en puerto y no se ha informado de nada desde los canales oficiales. Que yo sepa KS no cobra por actualización, por lo que no cuesta nada decir que el barco ha llegado y que están a la espera de poder recuperar la mercancía.

PD: @Currogimenez ya he conseguido cuadrar una fecha con mi grupo de juego, yo ahí lo dejo...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10745 en: Noviembre 08, 2019, 01:42:27 pm »
Bueno el DLMM tiene el manual de asentamientos en la contraportada del libro de gestas, y tampoco enviaron ningún archivo para poderlo imprimir a parte.

Vamos a esperar a ver si después del atracón de jugar que nos vamos a pegar en Noviembre necesitamos el susodicho mapa o no, y como dicen más arriba si merece la pena invertir algo más en el juego o no.

Por lo pronto el barco lleva 2 días en puerto y no se ha informado de nada desde los canales oficiales. Que yo sepa KS no cobra por actualización, por lo que no cuesta nada decir que el barco ha llegado y que están a la espera de poder recuperar la mercancía.

PD: @Currogimenez ya he conseguido cuadrar una fecha con mi grupo de juego, yo ahí lo dejo...

Vamos a ver, que no hemos nacido ayer. En la campaña aparecía la imagen bonita de los dos mapas, bien separaditos, como parte de los componentes del juego, que por si no os acordáis, no era precisamente barato. Lo normal es que se hubieran producido como se anunciaban, a ser posible en un material decente. Esto, como tantas otras cosas, es un atajo cutre para ahorrar pasta y creo que el tema tiene poca discusión. Es como si me dicen que me dan tokens y luego viene un recortable de papel. Todo el mundo entiende que hay un estándar mínimo para cada tipo de componente y de hecho en los KS se suelen meter SGs de mejora de calidad. Y los mapas no se ponen en las contraportadas de los manuales, que yo sepa. Va a ser una verdadera risa como haya que consultar el manual mientras se usa el mapa (y mira que no lo descarto en absoluto).

Además, creo recordar que al menos en alguno de los videos de la campaña (ha pasado tiempo -años-), los que mostraban el juego sacaban un mapa de viaje independiente, vamos, lo normal. Así que con triles a otra parte.

Y me da igual lo que hiciera Mauro en su DLMM, porque no tengo ni idea de cómo se ofreció a los mecenas durante la campaña (y la seguí, pero no tengo tanta memoria). Lo que sí sé es que desde luego a nivel de comunicación, tampoco hay mucho color entre aquélla y DNZ, por fortuna para los mecenas de DLMM.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10746 en: Noviembre 08, 2019, 01:51:47 pm »
No te lo tomes a mal, era un comentario comparatorio entre ambos proyectos. Cuando hicimos la traducción del DLMM intentamos imprimir este asentamiento en una plancha de cartón a parte y la verdad es que se descartó porque salía por un pico. No se que ha pasado en este caso porque tampoco hay un unboxing decente del juego con sus componentes (videos a parte) de ninguna copia final del juego, así que podemos encontrarnos cualquier cosa dentro, hasta la rata de @sanyudo que le va a enseñar a jugar  ;D ;D ;D

Sinceramente hace tanto tiempo de la campaña (3 años???) que ni me acuerdo de ese punto concreto. Pero si, como bien dices, hay que hacer hincapié en este punto a ver como nos llega porque es un factor relevante del juego y puede ser muy molesto jugar con el reverso de un manual.

Insistiremos en este tema, pero la verdad es como chocar contra un muro, si hace 3 años desparecieron, ahora con las cosas que lleguen mal y las reclamaciones varias ya veremos. Supuestamente claro, todavía no nos ha llegado nada...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10747 en: Noviembre 08, 2019, 02:21:40 pm »
Id haciendo fotocopia dle mapa, porque no creo que vyamos a tener nada de nada.
Esta gente, mejor olvidarla, para temas venideros.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10748 en: Noviembre 08, 2019, 02:26:19 pm »
Lo que me hace pensar en la desidia y dejadez de los autores de este juego es que, llevando el barco dos días en el puerto (como dijeron antes), no hayan hecho ni una mísera actualización. Aunque sea para tener a la gente un poco animada. Da la sensación de pasotismo total de su propio proyecto

Paparruchas

 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10749 en: Noviembre 08, 2019, 02:26:56 pm »
No te lo tomes a mal, era un comentario comparatorio entre ambos proyectos. Cuando hicimos la traducción del DLMM intentamos imprimir este asentamiento en una plancha de cartón a parte y la verdad es que se descartó porque salía por un pico. No se que ha pasado en este caso porque tampoco hay un unboxing decente del juego con sus componentes (videos a parte) de ninguna copia final del juego, así que podemos encontrarnos cualquier cosa dentro, hasta la rata de @sanyudo que le va a enseñar a jugar  ;D ;D ;D

Sinceramente hace tanto tiempo de la campaña (3 años???) que ni me acuerdo de ese punto concreto. Pero si, como bien dices, hay que hacer hincapié en este punto a ver como nos llega porque es un factor relevante del juego y puede ser muy molesto jugar con el reverso de un manual.

Insistiremos en este tema, pero la verdad es como chocar contra un muro, si hace 3 años desparecieron, ahora con las cosas que lleguen mal y las reclamaciones varias ya veremos. Supuestamente claro, todavía no nos ha llegado nada...

No es nada personal @elentar , es que me parece de chiste que con todo lo que llevamos pasado a cuenta de este juego, encima se desmarquen con "detalles" como el de los mapas y una vez más esperen que nos quedemos con cara de gilipollas y ya si eso que nos den. Me parece inaceptable.

Por supuesto que lo mínimo que podrían hacer es permitir que los mecenas hagan por ellos lo que ellos tendrían que haber hecho, que es acceder aunque sea a su costa, a unos mapas impresos en condiciones. Ya no es ni por el coste extra, es por el hartazgo de tantísimas cosas tan mal hechas que ya hemos perdido la cuenta.

Y espérate, que puede que lo verdaderamente divertido esté aún por llegar -que como bien dices, todavía no sabemos qué nos va a llegar en esas cajas, cuando lleguen.

A veces parece que nos están haciendo un favor con esta historia. El favor se lo hemos hecho los imbéciles mecenas que hemos dado nuestro dinero a una gente que ha demostrado no ser capaz de gestionar su propio proyecto con un mínimo de profesionalidad. A mí me cuesta muchas horas de trabajo ganarme los euros que le ingresé a CG, como a la mayoría de todos los que estamos aquí esperando. Así que lo mínimo que podían haber hecho es tratarnos con respeto y nos lo perdieron desde el primer pufo que nos contaron años ha. Y si la han cagado con los números, que asuman su responsabilidad, pero que no nos la trasladen a los que no tenemos culpa de nada. Que ya está bien de tanto mamoneo.

Id haciendo fotocopia dle mapa, porque no creo que vyamos a tener nada de nada.
Esta gente, mejor olvidarla, para temas venideros.

Esperemos que al menos alguien con medios tenga a bien producir una imagen decente que se pueda imprimir... todo ello, suponiendo que el juego lo merece, que está aún por demostrar.

Lo que me hace pensar en la desidia y dejadez de los autores de este juego es que, llevando el barco dos días en el puerto (como dijeron antes), no hayan hecho ni una mísera actualización. Aunque sea para tener a la gente un poco animada. Da la sensación de pasotismo total de su propio proyecto

Paparruchas



Esa es otra. Es desolador ver la absoluta falta de ilusión por su propio esfuerzo. Si tuviera que apostar, diría que están acojonados con la post-entrega, porque con que haya alguna cagada gorda generalizada, se va a liar parda. Y ojalá me equivoque, pero la probabilidad de que pase "algo" visto lo visto hasta ahora, existe.






« Última modificación: Noviembre 08, 2019, 02:30:17 pm por Artschool »
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10750 en: Noviembre 08, 2019, 05:50:09 pm »
Han hecho cosas mal pero tampoco hay que exagerar, yo he vivido esto en muchos otros KS y de gente/empresas no primerizas. A mi tener que hacer una actualización para ver que el barco esta amarrado en el puerto me parece ya exagerado (nunca he visto este tipo de actualización en un KS, casi siempre el ultimo mensaje antes de tener un juego en casa es el típico de que se ha enviado y punto (no hace falta ver los paquetes en un camión, al chino de turno metiéndolos en el barco, fotos del barco que los ha traído amarrado en cada puerto por el que pase,etc)… pero vamos es la opinión de una persona que si bien esta de acuerdo en que ha habido fallos gordos (sobre todo de comunicación final y alguno de logística que en mi opinión escapaban a su control) también pienso que se están exagerando muchas cosas (a mi personalmente las últimas actualizaciones me han bastado y no he necesitado ninguna más para quedarme tranquilo)...de hecho en ningún momento después del KS (aun llegando tarde) he tenido duda alguna de que el juego no me pudiera llegar.
« Última modificación: Noviembre 08, 2019, 06:01:51 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10751 en: Noviembre 08, 2019, 06:12:21 pm »
Meter dos mapas que se usan en la contraportada de los manuales es, además de una cutrez y un engaño a los mecenas, la prueba evidente de que han buscado reducir costes de donde se les ha ocurrido. El que quiera entender, que entienda.

Opino que incluir los mapas en las contraportadas es una mala idea de diseño, pero no creo que sea una cuestión de reducir costes. Los tableros de personaje y las mochilas los aumentaron de grosor, de cartulina a cartón, y las cartas de tamaño estándar las pasaron a tamaño tarot. Si se tratara de ese motivo, hubieran mantenido las tarjetas de personaje en cartulina, similar a las del Zombicide 1, Descent o Rebellion, y el ahorro hubiera sido mucho mayor.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alpino

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10752 en: Noviembre 08, 2019, 06:15:24 pm »
Han hecho cosas mal pero tampoco hay que exagerar, yo he vivido esto en muchos otros KS y de gente/empresas no primerizas. A mi tener que hacer una actualización para ver que el barco esta amarrado en el puerto me parece ya exagerado (nunca he visto este tipo de actualización en un KS, casi siempre el ultimo mensaje antes de tener un juego en casa es el típico de que se ha enviado y punto (no hace falta ver los paquetes en un camión, al chino de turno metiéndolos en el barco, fotos del barco que los ha traído amarrado en cada puerto por el que pase,etc)… pero vamos es la opinión de una persona que si bien esta de acuerdo en que ha habido fallos gordos (sobre todo de comunicación final y alguno de logística que en mi opinión escapaban a su control) también pienso que se están exagerando muchas cosas (a mi personalmente las últimas actualizaciones me han bastado y no he necesitado ninguna más para quedarme tranquilo)...de hecho en ningún momento después del KS (aun llegando tarde) he tenido duda alguna de que el juego no me pudiera llegar.

Esa no es la cuestión. Es la forma en que han tratado a los mecenas y la cantidad de incoherencias, patadas a seguir y medias verdades durante meses y meses. Por eso se les mira con lupa y hartazgo, por que se lo han ganado a pulso. Yo estoy absolutamente tranquilo, especialmente porque estamos hablando de un puñetero juego de mesa, que ya me dirás tú qué importancia real tiene. Es que no se puede tratar así a quien te ha dado su confianza y su dinero, con independencia de que nos deban un paquete de kleenex o un Jumbo.

Nadie ha pedido una foto del chino meando con las cajas. Lo que pasa es que cualquier información buena sobre el proyecto se toma como agua de mayo, ya que la mayoría de las cosas que nos han contado son categoría tomadura de pelo y de ahí hacia abajo. Así que algo tan sencillo como "el barco está en puerto, empezamos los trámites aduaneros, en cuanto esté el producto liberado y los paquetes listos para empezar el envío os lo contamos, estimamos que si todo va bien será X tiempo" pues se agradecería. Pero si aquí hay gente que está siguiendo la ruta del barco a diario, imagínate las ganas de que esto acabe...(yo no he llegado a tanto).

 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10753 en: Noviembre 08, 2019, 06:15:49 pm »
Pues en  pocos ks has debido de meterte porque la mayoría anuncian a bombo y platillo que los juegos llegaron y que esperan enviarlos en x días, y si los paran en aduanas lo dicen, incluso los del tripods & Triplanes lo hicieron y no son unos grandes comunicadores ni de casualidad. Lo que pasa es que parece que ya todo nos valr mientras nos lleguen los juegos a casa, ¿acaso cuesta mucho decir el barco ha llegado y en unos días tendremos los juegos en el hub y empezaran los envíos?? Las actualizaciones en KS son gratis. Si fueran medio personas lo harían, simplemente por respeto y educación hacia sus backers, pero como de eso no usan desde hace 3 años pues... Mientras nos llegue todo ok...allá ellos, ahora solo falta que vengan cosas mal en los juegos para completar el lote...
I am a man who walks alone...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10754 en: Noviembre 08, 2019, 06:17:54 pm »
Mientras nos llegue todo ok...allá ellos, ahora solo falta que vengan cosas mal en los juegos para completar el lote...

MIEDITO