Colaboradores


¿Es malo hacer chistes machistas en entornos "controlados"?

  • 86 Respuestas
  • 8489 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2019, 12:01:49 pm »
Hay que luchar porque el feminismo (entiéndase que NO es el contrato de machismo y SI la búsqueda de la igualdad de derechos) y para ello tenemos la EDUCACIÓN. Dejemos que el HUMOR nos haga reír.
No entiendo bien el párrafo, pero parece insinuar que en España las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, lo he interpretado bien?
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Marzo 15, 2019, 01:41:56 pm »
Tienen los mismos derechos y obligaciones sobre el papel, pero no siempre se cumplen. Lo que quería decir (en una sola frase muy simplista y reducida) que el feminismo no es lo contrario de machismo. Por desgracia mucha gente cree que el feminismo es el "hembrismo de la mujer" y no hay nada más lejos de la realidad.

En un programa de televisión se vieron muchas entrevistas a mujeres y a hombres a las que le preguntaron: "si vas caminando sol@ de noche camino a tu casa y oyes un ruido a tu espalda, te giras y ves una mujer ¿Que sientes?" Tod@s respondieron alivio o algo parecido.
 A eso me refiero que: no es de recibo que tú género determine ciertos estados de ánimo, rechazos o perjuicios por el hecho de ser hombre o mujer. Hay muchos datos estadísticos y estudios del 2019 que lo demuestran.

Otra cosa es el humor. Este es acido, transgresor, irónico, sarcástico, refleja partes de la sociedad, etc. Y que la persona que hace humor o el publico que ríe ese humor no tiene porqué pensar de esa forma o estar de acuerdo con ello pero al exagerar el reflejo social, el público se ríe de ello (si le parece gracioso y sino pues no se ríe). ¿Si alguien se resbala en el hielo, te ríes? Y si se parte un brazo, te ríes? Y si muere, te ríes? Y si no sabes si ha muerto, te ríes? Pues depende de si la noticia la ves en la sección de humor o en la de sucesos ... Yo OPINO que para mí es así.

Decir también que el humor es humor, un chiste es un chiste, y nosotros como humanos debemos ser conscientes de donde, como, cuando, porque y en qué contexto se participa o práctica dicho humor, pero sigue siendo solo eso humor de peor o mejor gusto, humor negro, humor absurdo, humor neutro ... HUMOR al fin y al cabo.

Ejemplo de un chiste de muy mal gusto y muy muy ofensivo pero que me hace gracia,

"Una persona le dice a otra:
- Para acabar con el hambre en el mundo hay que matar a todos los negros y a todos los bomberos.
A lo que el segundo le dice:
- ¿Por qué a los bomberos?
Y el primero le dice:
- ¿Y por qué a los negros?

Puedes cambiar la palabra bomberos por otros colectivos pero siempre habrá alguien que lo primero que se le pasa por la cabeza es que porque se mata al segundo colectivo si los que pasan hambre son los primeros y en la resolución del chiste te refleja tu pensamiento y por eso te puede (o no) resultar gracioso. Si no fuese un chiste y fuese una noticia, las alarmas internas (en cualquiera de nuestras dos direcciones) saltaría pero al ser un chiste pues yo me reí de mi reflejo.

Y para acabar un chiste neutro:

Vamos 2 y se cae el del medio!!

CHISTACO!!!  ;D


« Última modificación: Marzo 15, 2019, 01:46:14 pm por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Marzo 15, 2019, 02:19:09 pm »

Este tío es muy grande, y efectivamente es como yo pienso, salvo que a nivel personal, si que me disculpo si a alguien le ofende un chiste mío. En su caso entiendo que no lo haga, como humorista está defendiendo una postura. Tiene un espectáculo muy bueno, humans creo q se llama, está en Netflix si no recuerdo mal, también toca el tema de los límites del humor, merece la pena verlo

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2019, 03:02:25 pm »


En un programa de televisión se vieron muchas entrevistas a mujeres y a hombres a las que le preguntaron: "si vas caminando sol@ de noche camino a tu casa y oyes un ruido a tu espalda, te giras y ves una mujer ¿Que sientes?" Tod@s respondieron alivio o algo parecido.
 A eso me refiero que: no es de recibo que tú género determine ciertos estados de ánimo, rechazos o perjuicios por el hecho de ser hombre o mujer. Hay muchos datos estadísticos y estudios del 2019 que lo demuestran.

Mal vamos si crees que la selección tendenciosa que transmiten por los informativos en tv es fiel reflejo de la autentica realidad. No son ninguna agencia independiente que transmita asepticamente las noticias. Mas bien un conglomerado empresarial con intereses en determinados aspectos políticos, sociales o económicos con el objetivo de cambiar la opinión publica según dichos intereses o simplemente por audiencia. Lee un poco sobre la "teoria del cultivo" que lleva formulada desde los años 70... Se transmite la selección de lo que ellos quieren que veas, no la realidad.

Si fuera cierto la realidad paralela que anuncian pareceria que España lleva atrasada desde los año 50 con el machismo cuando es todo lo contrario. Que pensareis de los franceses, alemanes, ingleses o croatas.... Pero no, el pais machista y atrasado por antonomasia es España porque al dia aparecen 20 noticias de violencia de genero.
La grafica es de 2016 pero supongo y espero que las cifras hayan ido a la baja en general.




Haced caso mejor de vuestra propia experiencia y no lo que os cuente la caja tonta.


« Última modificación: Marzo 15, 2019, 03:07:23 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2019, 03:27:27 pm »
Mal vamos si crees que la selección tendenciosa que transmiten por los informativos en tv es fiel reflejo de la autentica realidad. No son ninguna agencia independiente que transmita asepticamente las noticias. Mas bien un conglomerado empresarial con intereses en determinados aspectos políticos, sociales o económicos con el objetivo de cambiar la opinión publica según dichos intereses o simplemente por audiencia. Lee un poco sobre la "teoria del cultivo" que lleva formulada desde los años 70... Se transmite la selección de lo que ellos quieren que veas, no la realidad.

Si fuera cierto la realidad paralela que anuncian pareceria que España lleva atrasada desde los año 50 con el machismo cuando es todo lo contrario. Que pensareis de los franceses, alemanes, ingleses o croatas.... Pero no, el pais machista y atrasado por antonomasia es España porque al dia aparecen 20 noticias de violencia de genero.
La grafica es de 2016 pero supongo y espero que las cifras hayan ido a la baja en general.




Haced caso mejor de vuestra propia experiencia y no lo que os cuente la caja tonta.

Bueno, que sean menos tampoco implica que no sean importantes. Como si es una sola. Que los demas esten peor que yo no puede ser motivo de orgullo, ni de nada en general.

Respecto al tema principal tampoco he visto a ninguna chica opinar por aqui :/ Una pena la verdad.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2019, 04:46:10 pm »
Yo he dicho lo de la TV, porque me vi (igualmente) reflejado porque yo prefiero que sea una mujer la que me sigue, por estereotipo exclusivamente. Da igual el género que sea para hacerte el máximo daño que te pueden hacer que es la muerte, pero mi cerebro se siente aliviado al ver cuándo me giro que me sigue es una mujer, y si es una mujer blanca, caucásica bien vestida y sin signos de que estén en un estado alterado mi cerebro se alivia aún más. Es más, cuando vimos esas respuestas, nos dio por preguntarlo en el bar donde he trabajado y todos opinabamos lo mismo. España NO creo que sea machista y pienso realmente que como aquí no se vive en ningún sitio del mundo, no me cambiaria por ninguno pero no sé puede negar una evidencia, ya que debemos mejorar y compararnos con los mejores y no con los que están peor.

Que la TV me engaña, puede ser pero para eso estoy yo de filtro y me creo lo que me interesa creer.

Volviendo al humor y los chistes machistas, lo dicho un reflejo que te puede hacer gracia o indignarte, pero no deja de ser humor. No es ni una opinión, ni una noticia, ni un hecho.

Por ejemplo, los monólogos de Eva hache son de todo tipo, dice de todo y a mí me hace partirme la caja.
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2019, 05:41:58 pm »


Si fuera cierto la realidad paralela que anuncian pareceria que España lleva atrasada desde los año 50 con el machismo cuando es todo lo contrario. Que pensareis de los franceses, alemanes, ingleses o croatas.... Pero no, el pais machista y atrasado por antonomasia es España porque al dia aparecen 20 noticias de violencia de genero.
La grafica es de 2016 pero supongo y espero que las cifras hayan ido a la baja en general.


Haced caso mejor de vuestra propia experiencia y no lo que os cuente la caja tonta.

Y relacionar machismo con muertes exclusivamente también es manipular.

Machismo también es que la mujeres cobren menos por el mismo trabajo, que sufran discriminación preventiva en los trabajos por que son las que se quedan embarazadas, que no se acepte que los "piropos" son ofensivos...
Y claro que hemos evolucionado y vamos a mejor (buscad "como hemos cambiado" de la vida moderna en el que hablan sobre la película "Sor Citroen" :o :o :o) pero no es ápice para dejar de avanzar y si en otros países están peor, intentar poner nuestro granito de arena en este para que poco a poco se "contagie".
« Última modificación: Marzo 15, 2019, 06:02:34 pm por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2019, 05:58:33 pm »
En el momento en que te planteas esa pregunta es porque socialmente ya no está aceptado, este y otros temas. Otra cosa distinta es a nivel individuo, entonces claro que sí, en grupos más reducidos, con individuos semejantes y coincidentes, todos reirán y compartirán el mismo modo de ver las cosas.
Ejemplo, "trabajar como un chino", (antes "como un negro"), aún lo puedes decir, y hasta tiene su gracia, pero quien sabe en la España multicultural de las siguientes décadas..posiblemente entonces ese comentario tenga connotaciones racistas, sea de mal gusto, y se vea reducido su uso a un grupo reducido de individuos, como lo del negro..
En algo complejo, el humor no debe traspasar la barrera del buen gusto y del respeto, si se mantiene este equilibrio cualquier tema debería ser aceptado socialmente.
« Última modificación: Marzo 15, 2019, 06:05:19 pm por Kronos »
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2019, 06:06:45 pm »
"Bueno, que sean menos tampoco implica que no sean importantes. Como si es una sola. Que los demas esten peor que yo no puede ser motivo de orgullo, ni de nada en general. "
Esto se refiere a los asesinatos feministas, verdad? porque parece que por ser menos son muuuuuuucho menos importantes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2019, 06:08:57 pm »
Y relacionar machismo con muertes exclusivamente también es manipular.

Machismo también es que la mujeres cobren menos por el mismo trabajo, que sufran discriminación preventiva en los trabajos por que son las que se quedan embarazadas, que no se acepte que los "piropos" son ofensivos...
Y claro que hemos evolucionado y vamos a mejor (buscad "como hemos cambiado" de la vida moderna en el que hablan sobre la película "Sor Citroen" :o :o :o) pero no es ápice para dejar de avanzar y si en otros países están peor, intentar poner nuestro granito de arena en este para que poco a poco se "contagie".
En España la smujeres no cobran menos por el mismo trabajo. Si eso ocurriese en algún caso es denunciable por ilegal, como lo sería si el hombre cobra menos. Por cierto, del caso Google las feministas no hablan, cierto?

Sigo sin saber que derechos dejan de tener las mujeres que si tienen los hombres... pero creo que ni ellas lo saben.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2019, 06:26:01 pm »
Como bien decía Herosilence: "Haced caso mejor de vuestra propia experiencia y no lo que os cuente la caja tonta. ". Y esto se ha dado no solo en un trabajo de los que he estado, en un par por lo menos (en otros no pasaba). Respondiendo a tu argumentación muchas veces lo hacen de tal forma que no se les pueda multar como pagar por complementos, dando horas extras solo a varones... con el mercado laboral español y su infinidad ed contratos y mierdas es muy fácil hacer chanchullos de todo tipo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Marzo 15, 2019, 06:58:44 pm »
Yo sí que conozco casos de primera mano como el de mi mujer, que durante ocho años formó parte de un equipo directivo potente del que no voy a hablar. Eran cinco directivos, todos hombres menos ella y al principio todos con despacho menos ella. La tuvieron al lado de la secretaria hasta que protestó porque le era imposible trabajar allí. Le ofrecieron un sueldo que aceptó, sólo para enterarse a los años que era la que menos cobraba... Y como esas varias...
El director era del Opus, nivel templario, y no te digo lo que pensaba de las mujeres, incluida la suya...
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Marzo 15, 2019, 07:41:40 pm »
Yo conozco al menos 3 casos de primera mano en el que el mismo puesto y peores condiciones laborales. Yo creo que mientras una persona, me da igual su género, tenga un trato desfavorable, creo que merece la pena luchar por revertir la situación. Y hay que admitir que no se trata igual a unas personas que a otras, y el género de la persona normalmente es discriminatorio en perjuicio en la mayoría de los casos hacia la mujer.

El humor tiene la bondad de unirnos a todos en el ridículo, por ello diferenciar entre noticia , información, hecho, opinión y humor es importante. Yo me puedo reír de un chiste machista que tenga peor o mejor gusto pero tengo que estar radicalmente en contra de noticias , informaciones o desigualdades que se producen. Lo dicho, por desgracia, el género es motivo de desigualdad. Mira las cabezas de listas de la política, las empresas, los millonarios, el ejército, el transporte, la medicina, la educación superior, la justicia, etc. Y encontra partida a educación a nivel infantil y primaria, la limpieza, los cuidados, etc. Cada vez hay menos diferencia pero existe, y hasta que no nos extrañe esto, hay que luchar.

Pero me repito el humor es humor, no tiene nada que ver.

PD. Añadir que estoy en contra de la discriminación positiva de género pero entiendo que hasta que no se compensen todas las tropelías que se han hecho y se siguen haciendo, entiendo y comprendo que se haga, es más, lo veo necesario hasta que se vea injusto.
« Última modificación: Marzo 15, 2019, 08:08:59 pm por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2019, 04:43:09 pm »
Y relacionar machismo con muertes exclusivamente también es manipular.

Machismo también es que la mujeres cobren menos por el mismo trabajo, que sufran discriminación preventiva en los trabajos por que son las que se quedan embarazadas, que no se acepte que los "piropos" son ofensivos...
Y claro que hemos evolucionado y vamos a mejor (buscad "como hemos cambiado" de la vida moderna en el que hablan sobre la película "Sor Citroen" :o :o :o) pero no es ápice para dejar de avanzar y si en otros países están peor, intentar poner nuestro granito de arena en este para que poco a poco se "contagie".

La violencia de genero y sus muertes son una vertiente mas del machismo en su aspecto mas radical y dañino. Pero aunque ese ha sido el ejemplo que he escogido para el tema sobre el que hablaba no he relacionado única y exclusivamente ese hecho con el machismo. Al menos eso me parece. Pero hay que reconocer que es lo que mas vision e impacto tiene en el dia a dia y en la tv y me parece logico haberlo elegido como ejemplo. Ya que, yo por lo menos, no veo todos los dias casos particulares de mujeres en las noticias con sueldos menores a el de los hombres a igualdad de empleo. Esos testimonios son los que hacen falta, en caso de existir, para luchar por los derechos e igualdad de la mujer.

Sobre lo de que las mujeres cobren menos... Desde donde yo se es una practica ilegal y denunciable en este país. No entiendo todavía que es por lo que hay que luchar cuando esos derechos ya los poseen. Lo único que hay que hacer es denunciar al empresario pero sobre todo que haya mas control desde las administraciones en el supuesto que existiera algún caso. El problema viene de que los estudios que reflejan esos datos están distorsionados por las diferentes ocupaciones que ocupan unos y otras y por las  dificultades que tienen las mujeres para acceder a puestos mejor retribuidos y de más responsabilidad. Como ya he dicho, esto NO supone que ante dos puestos iguales haya diferencia. Que digan que las mujeres cobran menos porque eligen trabajos peor remunerados y mayoría femenina como lo son la educación infantil/puericultura con mas de un 90% de mujeres, enfermería, etc.. y los comparen con trabajos de mayoría de hombres como cualquiera de ingeniería... Es totalmente surrealista. Se aboga por subir los sueldos de determinados empleos al compararlos con carreras de dificultad sensiblemente mayor solo porque la mayoría son mujeres. A ver quien va a ser el listo que se va a poner a estudiar una ingenieria cuando estudiando magisterio de educacion infantil va a cobrar lo mismo. La vocación va a quedar en segundo plano y determinados empleos se van a llenar de morralla si no lo estan haciendo ya. Y te aseguro que ese +90% de mujeres en puericultura bajaría radicalmente. Nadie obliga a una mujer a trabajar en puericultura, enfermeria, o psicologia. Del mismo modo las carreras de ingeniera estan abiertas a todo el mundo, lo mismo que los hombres tienen la libertad de estudiar educacion infantil si les apetece. Estos, si no lo estudian es simplemente porque no lo encuentra atractivo o no poseen dicha vocacion. Pero parece ser que desde hace 5 años debe existir paridad en todos los empleos del planeta y si no, no existe igualdad.

Sobre la discriminacion de las embarazadas, tienes toda la razón, pero es algo que ya va a terminar con la igualdad de permiso de paternidad. Curioso que algo beneficioso para nosotros repercuta positivamente sobre ellas. Asi que otro punto por el que no debemos preocuparnos y debemos estar contentos.

Lo de los piropos es algo muy subjetivo y personal. Hay derterminadas personas que un simple "Hola guapa" ya lo encuentran ofensivo como entrada en una disco. A mi ese pto. de vista me parece ridículo. Pero como esto ya se trata de opiniones personales prefiero ni mencionarlo. Pero pienso que llegando a un consenso general y no permitiendo los piropos machistas  estariamos la mayoria de acuerdo.

Por supuesto que hay que avanzar y no ser conformista. Pero en todo. No cebarse con el mismo tema dia tras dia tras dia cuando el problema existente, de haberlo, no es tan grave como intentan hacerlo creer y el tema se convierte y comienza a tener tintes politicos en determinadas vertientes y existe una cuadrilla de estomagos agradecidos cobrando por no hacer nada o sin formacion especifica en diversas organizaciones pro igualdad por la mujer.

Mas que la igualdad entre sexos opino que el problema esta en la valoración e importancia de diversos trabajos. Pienso que existen en este pais trabajos defenestrados, infravalorados, mal pagados para la importancia que tienen. Y la mayoria tienen que ver con la educacion. Si a esas carreras les dieran una vuelta de tuerca y tuviesen una formación de calidad como lo tienen en otros paises como USA, Finlandia, Alemania... y el sueldo fuera acorde a su importancia seguro que mejor nos iria a todos y todas. Pero ese problema no tiene nada que ver con la lucha por la igualdad.
« Última modificación: Marzo 18, 2019, 04:56:06 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Soybris

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Marzo 19, 2019, 11:24:14 am »

Sobre lo de que las mujeres cobren menos... Desde donde yo se es una practica ilegal y denunciable en este país. No entiendo todavía que es por lo que hay que luchar cuando esos derechos ya los poseen. Lo único que hay que hacer es denunciar al empresario pero sobre todo que haya mas control desde las administraciones en el supuesto que existiera algún caso. El problema viene de que los estudios que reflejan esos datos están distorsionados por las diferentes ocupaciones que ocupan unos y otras y por las  dificultades que tienen las mujeres para acceder a puestos mejor retribuidos y de más responsabilidad. Como ya he dicho, esto NO supone que ante dos puestos iguales haya diferencia. Que digan que las mujeres cobran menos porque eligen trabajos peor remunerados y mayoría femenina como lo son la educación infantil/puericultura con mas de un 90% de mujeres, enfermería, etc.. y los comparen con trabajos de mayoría de hombres como cualquiera de ingeniería... Es totalmente surrealista. Se aboga por subir los sueldos de determinados empleos al compararlos con carreras de dificultad sensiblemente mayor solo porque la mayoría son mujeres. A ver quien va a ser el listo que se va a poner a estudiar una ingenieria cuando estudiando magisterio de educacion infantil va a cobrar lo mismo. La vocación va a quedar en segundo plano y determinados empleos se van a llenar de morralla si no lo estan haciendo ya. Y te aseguro que ese +90% de mujeres en puericultura bajaría radicalmente. Nadie obliga a una mujer a trabajar en puericultura, enfermeria, o psicologia. Del mismo modo las carreras de ingeniera estan abiertas a todo el mundo, lo mismo que los hombres tienen la libertad de estudiar educacion infantil si les apetece. Estos, si no lo estudian es simplemente porque no lo encuentra atractivo o no poseen dicha vocacion. Pero parece ser que desde hace 5 años debe existir paridad en todos los empleos del planeta y si no, no existe igualdad.


Hay dos respuestas más con ejemplos sobre desigualdad y antes hacías referencia a la experiencia propia de cada uno, supongo que si no apoya tu punto de vista , son menos válidas. :D

Vives en un país de fantasía si de verdad te crees todo esto que dices y que es tan fácil buscar la solución. Yo he estado trabajando para el ejército en una residencia militar y un club deportivo en dónde se pasaban por el forro bastante de nuestros derechos, después de dos años por fin se paso el inspector de trabajo y partir de un año desde ahí...todos a la calle. Así funciona el mercado laboral en España, ojalá fuera fácil eso de denunciar y que hiciera justicia. Estoy seguro que en este foro hay centenares de ejemplos similares, a lo mejor no terminan con el despido pero sí con casos de "Bullying", los peores turnos...
Como he comentado antes muchos de los abusos no se cometen si se coge la nómina de un trabajador y una trabajadora y se compara el sueldo base, hay que leer entre líneas, complementos, horas extras...

De todas formas en tu texto hay varias falsedades: No se quiere subir el sueldo de trabajos menos cualificados porque son mayoritarias las mujeres, se quiere subir porque en esos trabajos se está semi-explotado que es bastante diferente (ejemplo las camareras de piso).
Y sigues equivocado, claro que se presiona y desde bien chicos para que las niñas hagan trabajos de "chicas" y los niños de "chico". Solo hay que echar un vistazo a la publicidad, educación, etc.

Sólo PP y VOX no creen en la brecha salarial, un partido tradicionalista y uno abiertamente machista, el resto creen que es necesario una política activa en este sentido, por algo será.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."