Colaboradores


Kickstarter - Small Samurai Empires

  • 10 Respuestas
  • 2424 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Noviembre 08, 2019, 10:06:55 pm »

Small Samurai Empires


Descripción: juego de programación de acciones y mayorías en el japón feudal, de 2 a 4 jugadores, competitivo. Dentro de los «Small Empires», una suerte de competencia macedonia a los «Pequeños Grandes».

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/archonagames/small-samurai-empires/

Fecha de finalización: 6 de diciembre de 2019 18:20 CET.

Dinero necesario para financiarse: 14 493 AUD (~9 026 €)

Fecha estimada de entrega: septiembre 2020.

Idioma del juego: inglés, alemán, italiano y holandés (y eso que la editorial es de Macedonia). Mencionan en los comentarios que el castellano podría salir en PDF, el juego es independiente del idioma.

Niveles de aportación: juego base por 42 AUS (~27 €); opción de comprar este juego más la versión de tiendas del Small Star Empires por 73 AUD (~46 €).

Desbloqueos: por ahora, mejoras de calidades visibles.

Aduanas y gastos de envío: 15 USD (sí, todo en AUD menos esto).

Fotos del juego:



Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Cotton

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 136
  • Agradecido: 58 veces
  • Fenix en HeroQuest.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2019, 12:18:55 pm »
Ostras, acabo de ver este hilo. El otro día jugué y me encantó.
Estoy dentro!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2019, 04:35:16 pm »
Salud

Ostras, acabo de ver este hilo. El otro día jugué y me encantó.
Estoy dentro!
En esta campaña entré y luego salí. Al comienzo lo hice con el paquete de los dos juegos, luego vi que la versión de tiendas sale, básicamente, al mismo precio que lo veo en alguna tienda de acá (con lo que, en realidad, ¿para qué esperar a que fabriquen un juego para tener el otro?). Y me mata eso de un juego barato con un envío poco ajustado...

Pero aún no lo descarto, así que si nos cuentas un poco temas de este Small Samurai desde tu experiencia, te lo agradecería mucho.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16324
  • Agradecido: 3560 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2019, 07:20:22 pm »
¿Pero esto es un remake del Samurai de Knizia o un juego completamente distinto mas allá del parecido visual y en mecánicas?  ???
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Cotton

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 136
  • Agradecido: 58 veces
  • Fenix en HeroQuest.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2019, 10:35:53 am »
Pues pensaba que lo había jugado pero acabo de ver que no es el mismo Samurai. A ver, los juegos son muy muy similares pero hay diferencias. Así que una cosa es que No son el mismo juego.

Yo al que jugué el otro día fue al Samurai y no a este.

Pues tengo que ver bien como va a ser eso de que salga en tiendas y el precio porque si va a salir por un precio de solamente algo más caro entonces me saldría. No soy nada amigo de pagar gastos de envio y prefiero muchas veces darle ese dinero a mi tienda habitual.

Gracias !!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2019, 10:15:14 pm »
Salud

La campaña entra en sus últimos dos días (al momento de escribir esto, quedan unas 44h). Finalmente anunciaron que el juego sí saldría en versión digital en castellano:

El juego en sí mismo es independiente del idioma, pero no está nada mal que ellos mismos se encarguen de la traducción, maquetación y demás; lástima que no lo pongan «dentro» de la caja (no sé cuántos habrá de otros países de habla hispana, pero de España por ahora solo tiene 22).

Está publicado el borrador de las reglas (cuando hice el tema aún no lo habían subido); un PDF en inglés.

El último de los objetivos extras es uno visual bastante bonito:


Con respecto a lo que @Manchi dice, creo que tienen poco que ver en cuanto a la forma de jugar; sin dudas entre este y el clásico y en liquidación Samurái se comparte mucho la ambientación y casi la estética y el tema de las mayorías... pero creo que ahí acaban las semejanzas; en este SSE la base es la programación de acciones, mientras que la de Samurái es la colocación de losetas; en el de esta campaña se puntúa por mayorías por cada era mientras que en el de Samurái es por mayoría en las colecciones de miniaturas al final de la partida.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16324
  • Agradecido: 3560 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2019, 11:29:33 am »
No sabía que estaban líquidando el antiguo Samurái. Durante un tiempo estuvo oop y se pedía bastante dinero por él en el mercado de segunda mano.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2019, 12:34:41 pm »
Dentro del KS! Al final este parece pequeño pero entretenido y familiar! Ademas la tematica (samurai) me encanta.

¿Que pensáis? ¿Opiniones?
Too Many Games
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2019, 10:00:04 pm »
Salud

@Manchi : por lo visto, sí. No es demasiado fácil encontrarlo (vamos, en algunos sitios aparece como agotado), pero lo van poniendo en oferta (y cada vez más bajas) por ahí donde está. En el hilo de ofertas un compañero comentó que lo había visto hasta por 17 € (creo recordar); yo lo estoy viendo en varias a 35 € (que es al 30 % de su antiguo PVP). Son varios los juegos de esa editorial que están rebajándolos.

@Warxky : por pintar, pinta bien. Parece un programación de acciones con mayorías bastante entretenido. ¿Al final pillaste algo en la campaña? ¡¡Suerte con el juego!!

Por cierto, la campaña finalizó: 67 942 AUD (de 14 493 AUD pedido), o sea, recaudó aproximadamente 42 mil euros, y 1 387 patrocinadores.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2019, 03:25:06 pm »
@Warxky : por pintar, pinta bien. Parece un programación de acciones con mayorías bastante entretenido. ¿Al final pillaste algo en la campaña? ¡¡Suerte con el juego!!

Sí, al final me quede y posiblemente me pille el add-on de tokens de madera que es super barato ($9 por todas las fichas de madera). A ver como sale...

¿Te metiste también?
Too Many Games
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2019, 11:40:39 pm »
Salud

¿Te metiste también?
Al final no. O sea, entré, salí, di la vuelta, volví a entrar pero solo con el juego de esta campaña (la vez anterior fue con el otro juego también), y así estuve dudando... pero, al final, llegó otro juego que creo me cubre más o menos lo que me daría este (en cuanto a sensaciones, no porque sea un juego directamente similar), así que me quedé cómodamente en la barrera, intentando recordar que me cuesta horrores sacar este tipo de juegos en el grupo (que, para mi desgracia, a mí me gustan bastante).

Pero parece un juego bueno y espero poder verlo en tienda y que me recuerde que debí ser de los que lo recibían directo en casa y esas cosas, jajaja.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.