Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 122896 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #540 en: Mayo 24, 2019, 04:56:17 pm »
El otro día jugando nos apareció un evento en la fase de caza que nos permitía coger un "hide" del mazo básico de recursos sin especificar nada más, ¿Se puede coger un comodín? en su descripción aparece "hide".

Y una de bonus para los "viejos"; ¿En la versión 1.0 se podía tener más de un elegido?. Pregunto porque hablando con un conocido que lo jugó me comento que se pasaron la campaña sin muchas dificultades, e indagando un poco ya que me parecía raro me dijo que jugaban con más de un elegido.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #541 en: Mayo 25, 2019, 12:03:09 am »
El otro día jugando nos apareció un evento en la fase de caza que nos permitía coger un "hide" del mazo básico de recursos sin especificar nada más, ¿Se puede coger un comodín? en su descripción aparece "hide".

Y una de bonus para los "viejos"; ¿En la versión 1.0 se podía tener más de un elegido?. Pregunto porque hablando con un conocido que lo jugó me comento que se pasaron la campaña sin muchas dificultades, e indagando un poco ya que me parecía raro me dijo que jugaban con más de un elegido.

No tengas morro. Un hide es un hide. Nada de coger otras cosas mejores :)

Sobre lo segundo, efectivamente: los salvadores, elegidos o como quieras llamarlos no solamente no estaban limitados en número, sino que además tenían capacidades mejores que los actuales. Así que era relativamente fácil montarse un chiringo de producción en serie de fulanitos especiales. Por eso se "nerfearon" en 1.5 respecto de 1.3, limitando el número a uno (no puede haber más hasta que ese palme) y reduciendo sus habilidades.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #542 en: Mayo 25, 2019, 11:31:43 am »
Cogimos un "hide" normal ;) :D.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Plástico y Madera

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Agradecido: 29 veces
    • Edu Valls

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #543 en: Mayo 28, 2019, 05:07:14 pm »
Hablando de salvadores, no sé si lo entendimos bien pero en teoría el primer equipo que le pones,es el que tiene que usar siempre?

 "The Hand"
Spoiler: mostrar
Nos enfrentamos al Kingsman y literalmente nos destrozo. Luego vino el hand y nos queria matar nuestro mejor superviviente ( era el único fuerte que nos quedaba, los otros se los cargo el Kingsman) y nos oponimos. Vencimos a la mano por heridas , pero en dos años viene a lvl 2 my good. A los experimtados es factible ir a aguantar y no atacar hasta que aplauda y no abrirle los "ojos".?
« Última modificación: Mayo 30, 2019, 04:13:07 pm por Plástico y Madera »
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #544 en: Mayo 28, 2019, 06:32:01 pm »
Sí. Lo habéis entendido mal, el "Other" es una categoría de equipo, no se refiere a que "no puedes equipar lo con otro equipo diferente", sino al que tiene la palabra clave "other", que suele ser uno con cierto aire a sobrenatural.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #545 en: Mayo 28, 2019, 11:56:21 pm »
Por ejemplo, el anillo ojo de gato, que creo recordar tiene la keyword other, no lo podrían llevar los salvadores.
A mí me parece mucho más difícil ganar a la mano por heridas que con el aplauso. Por otro lado, yo creo que aunque os sublevéis, en el timeline pone que el nivel de la mano es 1. No se aplica aquí lo de tener que subir el nivel del nemesis. Otra cosa sería que provocaseis un nuevo enfrentamiento aparte de los que marca el timeline.
 

Desconectado Plástico y Madera

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Agradecido: 29 veces
    • Edu Valls

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #546 en: Mayo 29, 2019, 02:38:45 pm »
Por ejemplo, el anillo ojo de gato, que creo recordar tiene la keyword other, no lo podrían llevar los salvadores.
A mí me parece mucho más difícil ganar a la mano por heridas que con el aplauso. Por otro lado, yo creo que aunque os sublevéis, en el timeline pone que el nivel de la mano es 1. No se aplica aquí lo de tener que subir el nivel del nemesis. Otra cosa sería que provocaseis un nuevo enfrentamiento aparte de los que marca el timeline.

Diria que en el Showdown pone que es de un nivel superior al del ultimo enfrentamiento.
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #547 en: Mayo 29, 2019, 05:25:59 pm »
Pero en algún sitio aclaraban, no sé decirte dónde, que eso es así siempre que el timeline no especifique el nivel del nemesis.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #548 en: Mayo 29, 2019, 07:12:24 pm »
Diria que en el Showdown pone que es de un nivel superior al del ultimo enfrentamiento.

Es como dice @quebranta. Sumas nivel si no está especificado en el timeline. En la versión 1.3 creo recordar que sumabas siempre, y eso era una putada dependiendo de ciertos eventos, como
Spoiler: mostrar
resistirse en Armored Strangers y hacer un Special Showdown contra el Kingsman, porque además de venir del Butcher del año 4, tienes a éste en el 6 y te volvía, encima de nivel 2, en el 9. Era imposible. Por eso se aclaró-decidió que en estos casos (creo que pasa también con The Hand y no sé si alguno más), resistirse no subía el nivel del nemesis que te viene después y se cambió cómo está expresado en la hoja de asentamiento
.

Edito: lo que sí que puede pasar es que surja la duda porque la redacción en las páginas de Showdown de los nemesis no se tocó (hablo de memoria) e induce a confusión. ¿Puede ser?






 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #549 en: Mayo 30, 2019, 11:13:48 am »
Si no fuera así resistirse no sería opción en ninguna situación.

Por cierto, cuidado con los spoilers, a mí me acabáis de desvelar:
Spoiler: mostrar
mecánicas de The Hand que no conocía (applause) y una táctica concreta para derrotarlo y cual es mejor


Para algo tenemos el boton "SP" en el cuadro de redacción.
« Última modificación: Mayo 30, 2019, 11:18:57 am por Danballah »
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #550 en: Mayo 30, 2019, 11:26:27 am »
Si no fuera así resistirse no sería opción en ninguna situación.

Por cierto, cuidado con los spoilers, a mí me acabáis de desvelar:
Spoiler: mostrar
mecánicas de The Hand que no conocía (applause) y una táctica concreta para derrotarlo y cual es mejor


Para algo tenemos el boton "SP" en el cuadro de redacción.

Hombre, justo en este caso, la advertencia en el título del hilo no deja lugar a dudas, así que no puedes reclamar  ;D... pero cierto es que no cuesta nada ocultar lo que puede ser "espoileante".

 

Desconectado Plástico y Madera

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Agradecido: 29 veces
    • Edu Valls

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #551 en: Mayo 30, 2019, 04:13:41 pm »
Ocultado, perdón por las molestias.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #552 en: Mayo 31, 2019, 12:44:41 am »
Lo siento Danballah. Normalmente uso la respuesta rápida que no tiene la opción para spoilers (que yo sepa) y tampoco me preocupo mucho en este hilo por el aviso que consta en el título, pero intentaré tener más cuidado. En cualquier caso, este tema del enfrentamiento con the hand ya se trató en este hilo y en sentido estricto tampoco creo que se trate de un spoiler, ya que el que uno prefiera unas u otras tácticas es siempre opinable, y las distintas tácticas te las muestra el juego en el primer enfrentamiento. No tienes que descubrirlas. Cuando te enfrentes a él entenderás mejor a qué me refiero.
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #553 en: Mayo 31, 2019, 09:22:19 am »
En mi caso concreto yo no conocía ni siquiera UNA forma de derrotarlo y ahora acabo de ver:
Spoiler: mostrar
que hay dos y una tiene que ver con esperar (que feo), y la otra con herirlo, que creía que no era posible
.

No sé cómo jugáis vosotros, pero en mi caso juego con total secretismo, sin saber nada de lo que hacen los mostruos y para mí uno de los puntos fuertes es morir una y otra vez e ir sacando información.

Hombre, justo en este caso, la advertencia en el título del hilo no deja lugar a dudas, así que no puedes reclamar  ;D... pero cierto es que no cuesta nada ocultar lo que puede ser "espoileante".

Hombre "que no pueda reclamar"  no lo veo así, solo hago una advertencia para el bien general de esta comunidad. Y claro, sé que en el título del post pone "cuidado spoilers", pero hacer el mal solo porque se permita cuando cuesta tan poco no hacerlo, es feo XD.

Pero vamos que tampoco importa, yo me evado fácil de esas cosas, lo digo por la peña novata que entra aquí y le podéis destripar lo maravilloso de descubrir las fantásticas mecánicas de los monstruos.

Ocultado, perdón por las molestias.

Gracias bro  ;)

Lo siento Danballah. Normalmente uso la respuesta rápida que no tiene la opción para spoilers (que yo sepa) y tampoco me preocupo mucho en este hilo por el aviso que consta en el título, pero intentaré tener más cuidado. En cualquier caso, este tema del enfrentamiento con the hand ya se trató en este hilo y en sentido estricto tampoco creo que se trate de un spoiler, ya que el que uno prefiera unas u otras tácticas es siempre opinable, y las distintas tácticas te las muestra el juego en el primer enfrentamiento. No tienes que descubrirlas. Cuando te enfrentes a él entenderás mejor a qué me refiero.

No sabía eso de "respuesta rápida" yo también soy noob en algunas funciones del foro.

No recuerdo que se tratara lo de the Hand y creo que me lo he leído completo: o estaba oculto, o me lo salté o lo que se dijo no "destripaba" nada.

Y por cierto, he peleado contra The Hand unas 3 veces (todo derrotas) y no he visto esas "distintas tácticas", no sé, será cuestión de lo que hace cada uno al desplegar el monstruo, en este caso soy yo el controlador (y por lo tanto el que más mecanicas conoce ya que los traits ni los comento, solo los ejecuto, igual con la armadura, movimiento etc...), hago lo que me dice el juego pero no me leo nada que no esté boca arriba
Spoiler: mostrar
por ejemplo lo único que recuerdo es que los ojos se le abren y se le cierran y que una carta en concreto se pone abajo del mazo, esa es toda la información que tengo, aparte delos traits, que solo me los leo por el lado que está boca arriba


Solo comentarlo, sin problemas y encantado de comentar nuestras dudas en esta comunidad  :)
 

Desconectado Plástico y Madera

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Agradecido: 29 veces
    • Edu Valls

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #554 en: Mayo 31, 2019, 11:03:19 am »
Sobre the Hand

Spoiler: mostrar
Las heridas me refiero a los tokens que le vas poniendo sobre la carta trait que te indica nada mas empezar, en vez de retirar cartas de IA como se hace normalmente con los otros monstruos.