Colaboradores


Discusión sobre las reglas de Day Night Z

  • 266 Respuestas
  • 38907 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Enero 17, 2020, 09:32:56 am »
Me surge una duda desde el primer dia que vi las cartas y no encuentro solucion en el manual.
Que significa o que uso tiene el valor de las cartas objeto de abajo a la derecha que indica un numero y viveres?
 

Desconectado emovi

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Enero 17, 2020, 09:48:24 am »
Me surge una duda desde el primer dia que vi las cartas y no encuentro solucion en el manual.
Que significa o que uso tiene el valor de las cartas objeto de abajo a la derecha que indica un numero y viveres?

En la fase refugio creo que es en el almacén puedes intercambiar el objeto por esa cantidad de víveres.

Una duda que me ha surgido con la C4, pone que primero hay que descartar la carta y luego pasar una prueba, quiere decir que si no pasas la prueba pierdes el objeto???





Y otra cosa, solo se le puede pegar a los zombis??? Estaría bien que la pudieras poner en una subzona y que explotase sin tener que hacer la prueba.
« Última modificación: Enero 17, 2020, 09:59:18 am por emovi »
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Enero 17, 2020, 09:58:53 am »
Me surge una duda desde el primer dia que vi las cartas y no encuentro solucion en el manual.
Que significa o que uso tiene el valor de las cartas objeto de abajo a la derecha que indica un numero y viveres?

Según tengo entendido es el "valor" para comerciar con ese objeto en la fase de refugio...
« Última modificación: Enero 17, 2020, 10:01:17 am por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #123 en: Enero 17, 2020, 10:11:45 am »
Me surge una duda desde el primer dia que vi las cartas y no encuentro solucion en el manual.
Que significa o que uso tiene el valor de las cartas objeto de abajo a la derecha que indica un numero y viveres?

Como te han comentado es su valor para comerciar. En la instalación "Almacén" tienes la acción "Mercadeo", que te permite descartar la cantidad de objetos que quieras para ganar víveres por la mitad del número de víveres de dichos objetos. Si mejoras el "Almacén", entonces la acción "Mercadeo" permite conseguir víveres iguales al número de víveres de las cartas descartadas.
 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Enero 17, 2020, 12:03:12 pm »
Oh , perfecto, como aun no construi el almacen no lei esas opciones, me queda clarisimo entonces !!!!
Saludos!!!

 

Desconectado Lord_Herman

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Enero 17, 2020, 12:50:32 pm »
¡Hola de nuevo!

Y una vez que he terminado de leerme el manual, lanzo al aíre unas dudillas que me han quedado:
-A la hora de elegir al líder, el 1er criterio es el liderazgo de cada uno (creo recordar que se llama así, estoy hablando de memoria). ¿Dónde aparece este atributo de liderazgo? Sí he visto que hay cartas de aliado que lo modifican, pero no he visto dónde viene definido para cada personaje.
-Una vez los supervivientes han salido de una localización formada por losetas, ¿estas se retiran del juego?
-En la ficha de personaje hay 4 iconos y tan solo 1 una casilla para piezas de equipo en el cuerpo. ¿Tan solo se puede llevar una pieza equipada, o 1 de cada tipo?

¡Muchas gracias!
Cuántas piezas de cuerpo puedes llevar puestas?
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #126 en: Enero 17, 2020, 01:40:31 pm »
¡Hola de nuevo!

Y una vez que he terminado de leerme el manual, lanzo al aíre unas dudillas que me han quedado:
-A la hora de elegir al líder, el 1er criterio es el liderazgo de cada uno (creo recordar que se llama así, estoy hablando de memoria). ¿Dónde aparece este atributo de liderazgo? Sí he visto que hay cartas de aliado que lo modifican, pero no he visto dónde viene definido para cada personaje.
-Una vez los supervivientes han salido de una localización formada por losetas, ¿estas se retiran del juego?
-En la ficha de personaje hay 4 iconos y tan solo 1 una casilla para piezas de equipo en el cuerpo. ¿Tan solo se puede llevar una pieza equipada, o 1 de cada tipo?

¡Muchas gracias!
Cuántas piezas de cuerpo puedes llevar puestas?
1.Creo que es principalmente el que mas aliados tenga,que representa el liderazgo de ese personaje en cuanto a seguidores que puede aglutinar
2.depende de la mesa que tebgas jeje, si te entran puedes dejarlas. Se puede volver a entrar en ellas si se quiere o necesita. Sino las vuelves a sacar
3.en teoria una por cada parte del cuerpo
 

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #127 en: Enero 18, 2020, 01:39:54 am »
hola, una consulta sobre el juego...la característica fuerza....hay objetos como el martillo que a partir de fuerza 5 hacen mas daño, sin embargo el personaje mas fuerte tiene 4 de fuerza, y en la zona de entrenamiento no aparece la opción de subir fuerza...hay alguna manera de incrementar la fuerza que se me haya escapado?
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #128 en: Enero 18, 2020, 01:47:28 am »
Has mirado todos los objetos, y aliados? Quizas alguno de ellos incremente momentaneamente la fuerza.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #129 en: Enero 18, 2020, 11:44:59 am »
hola, una consulta sobre el juego...la característica fuerza....hay objetos como el martillo que a partir de fuerza 5 hacen mas daño, sin embargo el personaje mas fuerte tiene 4 de fuerza, y en la zona de entrenamiento no aparece la opción de subir fuerza...hay alguna manera de incrementar la fuerza que se me haya escapado?

Está claro que debe de haber mecánicas que mejoren atributos, ya sea objetos, localizaciones del refugio o algo por el estilo...yo aún no me he topado con nada así, pero tiene que poderse subir de alguna manera.
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Enero 18, 2020, 12:23:19 pm »
¿En la fase de Refugio dos o más personajes pueden coincidir en una misma localización?

Me sonaba que no, que solo 1 por instalación, por lo que ayer con 4 localizaciones y 4 personajes, como una era la Enfermería y no tenía Infección y estaban a tope de vida, uno siempre se quedaba sin poder hacer nada. Busqué en el manual pero no encontré nada que dijera que dos o más no puedan coincidir en una instalación. No sé porqué me suena que era así.
Donde pone eso de que solo 1 por localozacion???  En las reglas no pone nada de esta limitación, así que doy por cierto que si se puede compartir. Hay alguna explicación sobre esto en algún lado?
I am a man who walks alone...
 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Enero 18, 2020, 12:23:37 pm »
Algo que me da vueltas en a cabeza y no se si he entendido bien.

Al entrar en una localización ya explorada no se roba carta de exploración, lo que se hace es la colocación 4 esto también cuenta para el resto de zonas de la localización?.

No se da el caso que al tirar un dado para explorar otra zona en una localización ya explorada nos salga una distribución distinta a la que nos dio al explorarla por primera vez? es decir que las zonas cambian de sitio?  :-\

Esto no es muy lógico no? o es que lo he entendido mal.  ::)
« Última modificación: Enero 18, 2020, 12:28:45 pm por masacre_jcr »
Firma
 

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #132 en: Enero 18, 2020, 01:47:44 pm »
Podría darse el caso, de que exploró una localización, robó carta de exploración y me sale de saqueadores, como son muy destructivos esos saqueadores abandonó la localización subiendo el nivel de amenaza correspondiente  y le colocó un token de lupa, vuelvo a entrar y sigo la regla número 4.
Entonces según esa regla me aparecen zombis.
Un poco raro pero bueno con un poco de imaginación.
Se supone que en ese transcurso de tiempo los saqueadores an abandonado la localización y a sido ocupada por zombis no??
 
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Enero 18, 2020, 02:29:46 pm »
A mí también me suena lo de solo un superviviente por lugar del refugio. Tendré que mirarlo.

Yo creo que hay alternativas a lo de volver a entrar a una localización y que se genere esa disposición 4. Posibles soluciones:

- Dejar la loseta desplegada. Ocupa sitio pero si se dispone de él es lo más lógico. Ya se había comentado.
- Hacer una foto con el móvil cuando se "cierra" una localización y así, en caso de volver ahí tienes todo.

Lo de echar imaginación y que haya cosas nuevas (disposición 4) tampoco es anticlimático.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celia37

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Enero 18, 2020, 03:26:02 pm »
A mí también me suena lo de solo un superviviente por lugar del refugio. Tendré que mirarlo.

Yo creo que hay alternativas a lo de volver a entrar a una localización y que se genere esa disposición 4. Posibles soluciones:

- Dejar la loseta desplegada. Ocupa sitio pero si se dispone de él es lo más lógico. Ya se había comentado.
- Hacer una foto con el móvil cuando se "cierra" una localización y así, en caso de volver ahí tienes todo.

Lo de echar imaginación y que haya cosas nuevas (disposición 4) tampoco es anticlimático.

Cosa nuevas no pasa nada, pero "habitaciones" que hayan cambiado de sitio???.
Firma