Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Otros crowdfunding => Mensaje iniciado por: Pencault en Junio 14, 2017, 01:24:32 pm

Título: Kickstarter: Welcome to Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 14, 2017, 01:24:32 pm
Hola!

Como os comenté en otro subforo, ayer salimos con nuestra campaña de Crowdfunding en kickstarter. Hoy se activaban las recompensas earlybird por eso he esperado a hoy para poneros el link. Al no tratarse de un juego de mesa al uso, no hay un producto como tal que enseñar, el juego se basa en una dinámica interactiva y relacional entre los jugadores que tiene el rol de un personaje en la historia, y el ordenador u otro dispositivo con internet te va guiando en los pasos y pruebas para completar una misión. Espero que os guste la idea, cualquier duda os la respondo encantado!

https://www.kickstarter.com/projects/1051862476/welcome-to-pencault

Gracias a todos por adelantado!
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 14, 2017, 01:26:25 pm
Hola!

Como os comenté en otro subforo, ayer salimos con nuestra campaña de Crowdfunding en kickstarter. Hoy se activaban las recompensas earlybird por eso he esperado a hoy para poneros el link. Al no tratarse de un juego de mesa al uso, no hay un producto como tal que enseñar, el juego se basa en una dinámica interactiva y relacional entre los jugadores que tiene el rol de un personaje en la historia, y el ordenador u otro dispositivo con internet te va guiando en los pasos y pruebas para completar una misión. Espero que os guste la idea, cualquier duda os la respondo encantado!

https://www.kickstarter.com/projects/1051862476/welcome-to-pencault

Gracias a todos por adelantado!

Una duda, debería poner esta campaña en "Otros Crowdfundings"? Como es una mezcla entre juego de mesa (juegas en tu casa con amigos, con material básico) de rol (eres un personaje de la historia) y salas de escape (una misión que completar con tiempo límite y necesitando interactuar) no me queda claro!

Un saludo!
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Shiro_himura en Junio 14, 2017, 01:57:54 pm
Esto debe ir en "Otros" porque de juego de mesa personalmente considero que no tiene nada, básicamente es un escape room.

Un juego con 0 arte y 0 estética, por 20€ y que tiene pinta de que solo se puede jugar 1 vez. No tengo nada más que decir.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Fardelejo en Junio 14, 2017, 01:58:15 pm
Una duda, debería poner esta campaña en "Otros Crowdfundings"? Como es una mezcla entre juego de mesa (juegas en tu casa con amigos, con material básico) de rol (eres un personaje de la historia) y salas de escape (una misión que completar con tiempo límite y necesitando interactuar) no me queda claro!

Un saludo!

No, puedes dejarla aquí. Lo que sí recomiendo es vender bien el juego, 4 líneas y un enlace no llama a la gente a meterse. Imágenes fotos, recompensas, precios, etc.... Ah y corrige el título por Kickstarter - Nombre de juego
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Fardelejo en Junio 14, 2017, 01:58:53 pm
Esto debe ir en "Otros" porque de juego de mesa personalmente considero que no tiene nada, básicamente es un escape room.

Un juego con 0 arte y 0 estética, por 20€ y que tiene pinta de que solo se puede jugar 1 vez. No tengo nada más que decir.

Vale, entonces sí, mejor en otros. Lo muevo.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: delan en Junio 15, 2017, 11:07:26 am
Esto lo teneis un poco dejado para ser los primeroa dias del KS no?

no se, como opinion, y vieno que habeis vendido 0 hype pre campaña debereiais estar a tope ahora.

Lo que proponeis es atipico y se basa puramente en los puzzles que os hayais inventado y en como de bien hilvanada la historia este. Los componentes los ponemos nosotros o los nos tenemos que fabricar.

No se, que la experiencia sea buena o no depende enteramente de la historia y no tenemos ninguna muestra que nos permita valorar lo buenos que sois escribiendo historias y pensando puzzles. Yo hubiese ofrecido una mini historia de una horita a modo de experincia gratuita al igual que muchos sacan pnp, liberan las reglas y deja probar  de que va la cosa antes de pedirte dinero por ello.

Es verdad que el desenbolso no tiene porque ser mucho pero aun asi no pedis fe ciega en vosotros y en cuestras capacidades en base a un video y 4 palabras en un foro.

Teniendo en cuenta que internet esta lleno de puzzles que fusilar (que no diga que sea el.caso) tampoco termino de entender los 30 mil euros que pedis a que van destinados? Que seguro que habeis calculado los gastos pero asi de primeras me parecen muy desproporcionados.

EDITO: no habia leido lo de los gastos. Leido y despues de leerlos... no se, creo que hay un problema de expectactivas importantes. Vuestro primer proyecto, montais una empresa y ni siquiera teneis una web operativa (ya sin hablar del diseño) y pretendeis que uno de vosotro viva durante 1 año de este proyecto? No se, me da que os habeis dejado llevar por la emocion de hacer algo nuevo (que nos ha pasado a todos en algun momento) pero hay que ser realistas.

El juego puede ser la polla en verso y espero que os vaya muy bien pero me da la sensacion que la campaña no se ha planificado de la mejor forma posible.

En fin, muchisima suerte con la aventura! ;)
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Shiro_himura en Junio 15, 2017, 12:07:04 pm
Lo siento si mis palabras ofenden pero esta campaña es la demostración de un par de amigos que se piensan que KS es un mundo maravilloso donde la gente tira el dinero a la pantalla por cualquier cosa.

Y lo de su pagina web sin comentarios al menos un poco de profesionalidad como mínimo.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: delan en Junio 15, 2017, 12:10:45 pm
No habia visto la web...
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Fraipapada en Junio 15, 2017, 12:33:06 pm
[member=3496]Shiro_himura[/member] y [member=2834]delan[/member] , os debería dar vergüenza de dar vida a este hilo... (¡LOL!!!)
(solo tenéis que entrar en comunidad que los apoya para ver lo bien que va ir la campaña)

Si tan malo es el juego, es mejor lo dejéis hasta que un moderador cierre la campaña por no tener éxito,
o porque los autores lo han cancelado después de ver que han cometido un gran error de preparación...
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: delan en Junio 15, 2017, 12:45:30 pm
Hombre como idea mala no me parece pero falta mogollon de curro detras para poder venderla  fuera del circulo de amigos.

Si mi opinion les sirve de algo pues ya habra servido de algo.
Yo espero que no se den por vencidos, que recapaciten y que mejoren.

Yo soy un adicto a las escape rooms y tengo la suerte de vivir en barcelona donde hay, no se 300?  Pero si se lo curran y crean historias entretenidas, desafiantes y con chicha de forma periodica yo me suscribiria rollo spotify XD

Pero para que me quede en el salon de casa en vez de ir a una de verdad, teniendo que hacerme yo los componentes la historia ya puede ser de primer nivel. Y eso es lo que me echa para atrás, si los guiones son como el del video de presentación...
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Nixitro en Junio 15, 2017, 02:30:14 pm
Hola [member=3736]Pencault[/member],

A raíz del hilo "¿Los juegos patrios reciben las valoraciones que se merecen?" (https://www.darkstone.es/index.php?topic=10047.0), me decidí en comentar en ciertos topics tratando de dar un punto de vista algo crítico con el proyecto/campaña. Quiero dejar claro desde el principio que la finalidad no es lanzar puyas, ofender, hundir en la miseria ni dar un veredicto final. La intención no es maligna ni soy poseedor de una verdad universal (y mucho menos la moral justiciera XD). Dicho esto, vamos allá:

Primera impresión:
 ¿Qué vendéis? Entras y hay mucho texto con el que medio se da vueltas al tema y muchas fotos de gente disfrazada pintando y a veces con una pantalla negra con puntos rojos. Tras leer todo, llego a la conclusión: "Venden un software para simular una Escape Room en casa". He de decir que lo he leído porque quería escribir esto, no porque invitara a hacerlo. Si es un software... ¿por qué lo principal de las fotos es gente disfrazada centrada en pintar? ¿Por qué no hay imágenes del software como tal? Queremos ver como es, qué tiene, menús, algo.

Uno al entrar en la campaña no sabe qué le venden, hace scroll para abajo a ver... y solo ve fotos, lo siguiente es salir. ¿Para qué leer algo que no llama la atención y solo va de gente disfrazada?. Esto es un fallo muy gordo. En la campaña os convertís en los comerciales, tenéis que vendernos el producto y hacer que queramos tirar el dinero a la pantalla. La campaña no es atractiva y tiene unos detalles muy feos que os pondré luego.

En definitiva, aquí os aconsejaría mirar muchas campañas, si os fijáis todas siguen un esquema con secciones muy diferenciadas (una imagen con el titulo en grande, decorada y que deje claro que pasas de sección). Explicar todo muy bien y ocultar otra información, como por ejemplo la de que hay una persona pagando autónomos y que queréis dar un año de sueldo, pero esto lo desarrollo mejor en la sección de "la campaña".


El producto:
Es un programa, vale... ¿pero cómo funciona? No vemos nada, solo que sale un esquema, que lo pintamos (o descargamos desde la web*) ¿y...? nada más, una persona no va a meter dinero en algo tan vago. No sé si es que no queréis mostrar más o si es que no tenéis nada más por ahora. Uno siempre tiende a pensar en lo mas malo, que no lo hay, así que ante el riesgo mejor invertir el dinero en otro lado. Me gustaría tratar de dar una opinión respecto al programa en cuestión, pero es imposible porque no hay información. ¿Es una sola aventura? ¿Es un programa que genera aventuras? ¿es un programa que reproduce las aventuras que creáis a modo de add-on?. Si las aventuras las genera el programa ¿las coge de un listado que ya tenéis establecido o se generan de forma procedural a través de cálculos?. No se puede pretender que la gente suelte dinero en algo que no se sabe qué es, el tema de los CF ha madurado lo suficiente como para que la gente desconfíe mucho.

También los componenetes, se dice que se hace con cosas que se tienen en casa, vemos gente dibujar y tal... Si vas a ofrecer una experiencia Escape Room, hazlo de verdad, proporciona los componentes desde el inicio, aunque esto medio se suple con lo de los PDF's imprimibles. Ahí os salváis un poco porque no es un juego de mesa como lo es Unlock! o cualquiera de los que han aparecido últimamente. 

Edito: Esto lo he añadido al final, pero adelanto a quien lo lea que la idea real es de financiar 10 juegos diferentes (2 juegos que serán diferentes según el numero de jugadores), ni si quiera habéis pensado en que sean 2 juegos de 2 a 5 jugadores, sino dos juegos de 2 jugadores, otros de 3, otros de 4 y otros de 5.... 10 juegos. Esto no es ni viable como concepto

La campaña:

*Debo decir que he intentado suavizar el lenguaje, pero conforme iba viendo detalles me enervaba un poco por lo poco cuidada que estaba desde el principio hasta el final. Quiero pedir disculpas si en algún momento algo suena mal.

No es atractiva, tal cual. La página de la campaña no es nada atractiva, no llama, el envoltorio es feo y además incómodo de leer, no se puede buscar la información que uno quiere nada más entrar porque no hay nada que las divida de forma clara. Os aconsejaría hacer una distribución muy evidente, por lo general se suelen usar imagenes con el título de la sección y que ocupa todo el ancho (mirad unas cuantas campañas para coger la idea). La campaña debe ser mucho mas intuitiva para el usuario. Las secciones... Digamos que se han dividido en:


Vale, tras esto... quiero proponeros una distribución que veo mas correcta:


Extras:

- 15 tipos de pledges diferentes es excesivo. Simplificad esto al máximo posible, 15 es una tortura y encima se descubre que apoyar un producto a 5 jugadores no te da opción al de 2, 3 y 4. Aquí yo me he sentido ante una estafa. ¿Por qué si apoyo el de 5 estoy obligado a jugar con 5? (esto lo detallo mas abajo).

- Presencia web: Pedís que se os siga en Facebook y Twitter. En Facebook tenéis 37 personas y la publicación mas antigua es del 7 de junio, en Twitter a 10 seguidores y la publicación mas antigua el 13 de junio. NO SE HA TRABAJADO EN PRE-CAMPAÑA y esto es muy importante, la pre-campaña es lo que os da o no el pistoletazo de salida!. Además habría sido la oportunidad perfecta de meter algún Stretch Goal social y no se ha hecho, es que ni siquiera un sorteo de hacer un retwit.

También añadís enlace a vuestra web, que, sin ser ofensivo, es cutre, muy cutre (me ha dado vergüenza abrirla en la oficina!). Además está en construcción desde hace al menos un mes (el dominio se dio de alta el 16 de mayo de este año, estos son datos públicos).¿En un mes no os ha dado a hacer una página web? lo siento pero esto si que no lo consiento. Siendo un equipo deberíais haber sido capaces de al menos meter un wordpress/joomla y personalizarlo, por dios, mi página no tardé ni tres días en hacerla incluyendo un poco de programación por detrás.

- El producto final no está bien pensado, tras al fin tener una imagen general del producto, no tiene ni pies ni cabeza. Esta campaña es para financiar 10 cosas diferentes e independientes. ¿No habéis pensado en unificar todo a una misma cosa? Es que lo primero que se me ha venido a la cabeza es "pero qué malgasto para todo... esto sería mejor si fuese un programa padre y las aventuras fuesen módulos que van de 2 a 5 jugadores y tienen el precio de el de 5 jugadoers, fin". Otra opción sería apostar por una de las aventuras y venderlas como un juego, si tiene tirón, podéis optar a crear otras a través de financiación.  Me parece muy excesivo que se pidan 30k de euros para una cosa que a día de hoy es muy pobre y poco pensada, esta idea necesita mucho rodaje aún. Yo, personalmente, no me creo que esto lleve un año de trabajo por detrás como se sugiere en la campaña. Los de Shards Online (https://www.kickstarter.com/projects/1468280928/shards-online-play-by-your-rules) pidieron 50.000€ para un juego que incluye un trabajo mucho mayor que el que debería representar el vuestro, incluyendo un multijugador y mantenimiento de los servidores, diseñadores, programadores, dibujantes, etc... Estáis pidiendo 30k por un programa que te dice como hacer una escape room y si la respuesta es correcta o no, es excesivo el monto y antes de que se diga "es que hay que pagar autónomos", esas personas tenían que pagar oficinas también.

- Precampaña: NO ha existido, lo más que se ha hecho antes de todo ha sido venir a Darkstone y decir "en XX días vamos a empezar un proyecto", la gente ha preguntado y ni con esas ha quedado claro. No se ha aportado ningún material, lo que sumado a lo anterior me hace pensar que Pencault tiene un mes de vida. Como ejemplo de precampaña os pondré la de los compañeros de ludofoxgames, aun no han iniciado su campaña pero su producto ya destaca por el hype que está generando y por su presentación de 10.

Pencault
|
LudoFox
Página web (http://www.pencault.com/)|Página web (http://www.ludofoxgames.com/)
Presentación (https://www.darkstone.es/index.php?topic=10493.msg237857#msg237857)|Presentación (https://www.darkstone.es/index.php?topic=10114.msg231736#msg231736)


Mi opinión personal: Hace un año se haría un escape room en casa y a los que participaron les gustaría, pero Pencault no tiene un año, esto salió hace poco mas de un mes, se le ha dedicado el tiempo necesario para hacer fotos divertidas y lanzarlo a conquistar el mundo, pero no... Es una campaña muy pobre que necesita mucho trabajo y la idea de los juegos de Pencault requiere de mucho mas trabajo, testeo y estructuración. Habéis ido demasiado rápido sin establecer una base potente y eso se nota en el producto final que flaquea por todos lados, no queda claro y hay demasiadas lagunas y quejas al respecto. Espero que este texto os pueda servir para algo, desde luego no soy experto ni un gurú que os pueda ofrecer una guía definitiva de cómo hay que hacer las cosas, pero desde luego os puedo decir que como se ha hecho, no.


UPDATE: Se me ha olvidado mencionar las reviews de personas externas, estas mueven mucha gente y son un pilar muy importante a día de hoy. Os aconsejaría que por ejemplo usaráis a [member=803]hardhead[/member] para reviews en español, en inglés tendríais que buscar por otro lado.

UPDATE 2:Tampoco he mencionado que debéis enfocaros al público que va dirigido de verdad, si al inglés o al español. Cada uno tiene una forma especial de ser en kickstarter y en la campaña hay mezcla de español e inglés pero no todos los textos ni nada. Es algo en lo que trabajar también y es muy importante.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Shiro_himura en Junio 15, 2017, 02:39:06 pm
[member=2468]Nixitro[/member] creo que deberías empezar a cobrar por tus ejercicios de consultaría sobre proyectos sinceramente.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Nixitro en Junio 15, 2017, 02:41:20 pm
[member=2468]Nixitro[/member] creo que deberías empezar a cobrar por tus ejercicios de consultaría sobre proyectos sinceramente.
Si no fuese porque no soy experto... pero mis buenas horas me lleva hacer uno XD.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Fardelejo en Junio 15, 2017, 03:37:09 pm
Otro fallo, no pasarse por el hilo de su juego. Lo crean de cualquier forma y se van, les damos consejos y no se pasan a dar las gracias.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: generalinvierno en Junio 15, 2017, 03:43:04 pm
A mi los Scape Room me gustan bastante, pero en este caso es cierto que no sabría ni por donde empezar para contribuir.

El objetivo (casi 30.000 euros) es muy elevado, ¿no tiene Kickstarter un filtro o asesor que les diga "majos, bajaos a la tierra que más de 5.000 no sacáis"?.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Nixitro en Junio 15, 2017, 04:04:13 pm
Otro fallo, no pasarse por el hilo de su juego. Lo crean de cualquier forma y se van, les damos consejos y no se pasan a dar las gracias.

Algo más que añadir a raíz de esto:

Cuando uno crea una campaña casi que está obligado a estar 24h a saco los primeros días porque es cuando mas movimiento vas a tener, si no estás preparado para el hipotético caso de petarlo... la gente se te va a ir al ver inactividad por parte del autor. Así que si, es importante la presencia durante el inicio de la campaña y la publicidad. He visto que en otra web se publicó el día 10 de junio prometiendo que el día 13 de junio se actualizaría con el inicio de la campaña, cosa que no ha sido así. Si se promete algo, hay que hacerlo, siendo 5 (+1) personas deberíais haberos podido organizar lo suficiente como para prestar atención en todos lados y dar caña al inicio de la campaña.

No seré yo quien pida que den gracias por las críticas (no debe ser agradable comer tantas hostias por un proyecto que ha nacido de ti y cada uno lo encaja de una forma diferente), pero si voy a decir que esta falta total de presencia da muy mala imagen de cara al mecenas y deberían tenerlo en cuenta para campañas futuras, porque esta doy por hecho que no se va a financiar.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Sutot en Junio 16, 2017, 10:26:27 am
Menuda basura, con perdón de la basura, de campaña y proyecto. Me parece una falta de respeto total para cualquier interesado, de haberlos que lo dudo, tanto la forma como el proyecto en si.

No explican nada en su campaña, no está probado, ni hay precampaña. ¿que quieres pagar un autónomo? Y a mi que me importa. Presentame tu proyecto y valoraré si aportó algo o no. A mendigar te vas a change.org o a tu iglesia más cercana.
Y pedís casi 30000€ nada menos, para financiar una campaña ¿de qué?, ¿qué me ofreces? ni vosotros pareceis saber que narices estáis haciendo.
Habéis tenido la peregrina idea de "hamos a sacar pasta con eso de kickstarter" y punto. Pero lo habeis hecho en plan de idea infantil de "me voy a hacer un castillo inexpugnable con unos cuantos cartones".
Y lo más gracioso es que venís, plantais vuestra deposición aquí y os quedáis tan anchos. Así no se hacen las cosas. Encima de que uno de los más veteranos en temas de crowdfunding  se ha tomado la molestia de explicaros cual es la mejor forma de hacer las cosas según su experiencia, no os dignais ni en contestar.
Esto huele a timo a kilómetros de distancia. Espero que a nadie se le ocurra meter un solo céntimo en este despropósito. Más allá de a los mismos 10 o 12 componenetes del proyecto, que han hecho autoaportes en la campaña, para tratar de animar el cotarro. Que la gente no es tonta.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Shiro_himura en Junio 16, 2017, 11:04:56 am
Esto huele a timo a kilómetros de distancia.

El gran problema es que no considero que sea un timo, lo que hace que sea aun más vergonzoso el asunto.
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 16, 2017, 12:30:45 pm
Esto lo teneis un poco dejado para ser los primeroa dias del KS no?

no se, como opinion, y vieno que habeis vendido 0 hype pre campaña debereiais estar a tope ahora.

Lo que proponeis es atipico y se basa puramente en los puzzles que os hayais inventado y en como de bien hilvanada la historia este. Los componentes los ponemos nosotros o los nos tenemos que fabricar.

No se, que la experiencia sea buena o no depende enteramente de la historia y no tenemos ninguna muestra que nos permita valorar lo buenos que sois escribiendo historias y pensando puzzles. Yo hubiese ofrecido una mini historia de una horita a modo de experincia gratuita al igual que muchos sacan pnp, liberan las reglas y deja probar  de que va la cosa antes de pedirte dinero por ello.

Es verdad que el desenbolso no tiene porque ser mucho pero aun asi no pedis fe ciega en vosotros y en cuestras capacidades en base a un video y 4 palabras en un foro.

Teniendo en cuenta que internet esta lleno de puzzles que fusilar (que no diga que sea el.caso) tampoco termino de entender los 30 mil euros que pedis a que van destinados? Que seguro que habeis calculado los gastos pero asi de primeras me parecen muy desproporcionados.

EDITO: no habia leido lo de los gastos. Leido y despues de leerlos... no se, creo que hay un problema de expectactivas importantes. Vuestro primer proyecto, montais una empresa y ni siquiera teneis una web operativa (ya sin hablar del diseño) y pretendeis que uno de vosotro viva durante 1 año de este proyecto? No se, me da que os habeis dejado llevar por la emocion de hacer algo nuevo (que nos ha pasado a todos en algun momento) pero hay que ser realistas.

El juego puede ser la polla en verso y espero que os vaya muy bien pero me da la sensacion que la campaña no se ha planificado de la mejor forma posible.

En fin, muchisima suerte con la aventura! ;)

Muchas gracias por tu feedback!! Tenemos dos juegos diseñados pero no programados, ya que eso supondría un desembolso demasiado grande para nosotros ahora mismo. Los juegos los hemos probado creando un "producto mínimo viable", es decir de forma muy rudimentaria, con lo que hicimos las pruebas. En función de lo que recaudemos podremos destinar más dinero a la programación y mejorar el diseño, es un pequeño bucle por el que si enseñáramos algo podríamos tener más opciones de convencer a donantes y financiarnos, y con más donaciones poder mejorar la calidad técnica y de diseño... Pero para poder enseñar algo tendríamos que programar los juegos que ya supone un desembolso demasiado alto para nosotros y motivo principal por el que en este momento buscamos financiarnos...

De todas formas estamos trabajando en tener un "trailer" del juego viendo las peticiones generalizadas en este foro, nuestro miedo es que no se comprenda que no haría honor a la calidad final si lográramos financiarnos vía la campaña... Igual os lo mostramos aquí en exclusiva para que nos deis feedback, que de verdad, nos es valiosísimo...

Intentaremos contestaros a todos, os estamos muy agradecidos!
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 16, 2017, 12:36:42 pm
Lo siento si mis palabras ofenden pero esta campaña es la demostración de un par de amigos que se piensan que KS es un mundo maravilloso donde la gente tira el dinero a la pantalla por cualquier cosa.

Y lo de su pagina web sin comentarios al menos un poco de profesionalidad como mínimo.

No ofenden en absoluto, tu opinión nos importa mucho! Y hace justicia a la ilusión con la que afrontamos el proyecto... No creemos que KS sea un mundo Disney, lo cual no quita que leyendoos nos demos cuenta de que podemos haber cometido errores! Por ejemplo el haber subestimado la web ya que no veíamos que fuera importante a estas alturas si no íbamos a poder ofrecer el juego aún... Nos llevamos una lección aprendida por supuesto, pero ey, seguimos peleando por financiarnos!

Gracias por tu comentario!
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 16, 2017, 12:39:32 pm
[member=3496]Shiro_himura[/member] y [member=2834]delan[/member] , os debería dar vergüenza de dar vida a este hilo... (¡LOL!!!)
(solo tenéis que entrar en comunidad que los apoya para ver lo bien que va ir la campaña)

Si tan malo es el juego, es mejor lo dejéis hasta que un moderador cierre la campaña por no tener éxito,
o porque los autores lo han cancelado después de ver que han cometido un gran error de preparación...

Hola! A qué te refieres con "entrar en comunidad"? Un saludo!
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 16, 2017, 12:42:44 pm
Hombre como idea mala no me parece pero falta mogollon de curro detras para poder venderla  fuera del circulo de amigos.

Si mi opinion les sirve de algo pues ya habra servido de algo.
Yo espero que no se den por vencidos, que recapaciten y que mejoren.

Yo soy un adicto a las escape rooms y tengo la suerte de vivir en barcelona donde hay, no se 300?  Pero si se lo curran y crean historias entretenidas, desafiantes y con chicha de forma periodica yo me suscribiria rollo spotify XD

Pero para que me quede en el salon de casa en vez de ir a una de verdad, teniendo que hacerme yo los componentes la historia ya puede ser de primer nivel. Y eso es lo que me echa para atrás, si los guiones son como el del video de presentación...

Sí, sí [member=2834]delan[/member] muchas gracias, tu opinión nos sirve de mucho! Nuestra idea es un complemento a las salas de escape tradicionales, que en Madrid y Barcelona hay tropecientas, pero en Cádiz, Cáceres, Vigo, etc... Y que en muchas ciudades donde hay alguna, como no las cambian hasta rentabilizarlas, pasan muchos años manteniendo las mismas salas... Nuestra idea es llegar a toda esa gente que quiera jugar a un juego que sigue la misma dinámica de las salas de escape sin esperar a que en su ciudad instalen una o cambien las salas ya existentes!

Un saludo y muchas gracias otra vez
Título: Re:Kickstarter: Welcome to Pencault Games!
Publicado por: delan en Junio 16, 2017, 12:42:46 pm
Basicamente los KS son promesas. Vosotros nos pedis confianza en el producto y nosotros  os damos dinero.pero para poder valorar lo que recibiremos hacemos una extrapolacion con lo que vemos Hoy. Si vemos un arte cuidado, que teneis las ideas claras, o aun mejor, si podemos probar una demo del juego en cuestion... pues extraolamos (con el consabido riesgo a equivocarnos) que las cosas pueden salir bien y que obtendremos un producto de calidad.

Si por el contrario lo que vemos es que todo está en pañales... pues poco podemos extrapolar. Si el diseño artistico final va a ser como lo que la web deja entrever pues no espero mucho de el. Y para mi y para muchos es importante ese aspecto.

La cosa es que primero nos teneis que enseñar de lo que sois capaces y luego ya nos pedis la pastuqui ;)
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 16, 2017, 12:45:50 pm
Otro fallo, no pasarse por el hilo de su juego. Lo crean de cualquier forma y se van, les damos consejos y no se pasan a dar las gracias.

Hola! [member=1]Fardelejo[/member] claro que os damos las gracias!! A [member=2468]Nixitro[/member] le contesto mañana que su feedback es espectacular!! Pero igualmente aprovecho este post para agradecérselo antes de entrar en detalle!! Os vamos a ir contestando a todos por supuesto, nos estáis ayudando mucho y ante todo queremos aprender de nuestros errores! Defendemos nuestra idea pero con la humildad de ser nuestra primera campaña de crowdfunding así que todos los comentarios al respecto son más que bienvenidos!
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 16, 2017, 12:48:37 pm
A mi los Scape Room me gustan bastante, pero en este caso es cierto que no sabría ni por donde empezar para contribuir.

El objetivo (casi 30.000 euros) es muy elevado, ¿no tiene Kickstarter un filtro o asesor que les diga "majos, bajaos a la tierra que más de 5.000 no sacáis"?.

Hola! Ese filtro no existe jajajaja!! Cualquier contribución nos ayudaría [member=3462]generalinvierno[/member], te animamos a que pilles una partida como recompensa y oye, si lo logramos estaremos encantado de que seas el primero en probar el juego cuando lo tengamos programado!

Un saludo!
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 16, 2017, 12:50:06 pm
El gran problema es que no considero que sea un timo, lo que hace que sea aun más vergonzoso el asunto.

No es un timo! Un saludo [member=3496]Shiro_himura[/member]!
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 16, 2017, 12:52:44 pm
Algo más que añadir a raíz de esto:

Cuando uno crea una campaña casi que está obligado a estar 24h a saco los primeros días porque es cuando mas movimiento vas a tener, si no estás preparado para el hipotético caso de petarlo... la gente se te va a ir al ver inactividad por parte del autor. Así que si, es importante la presencia durante el inicio de la campaña y la publicidad. He visto que en otra web se publicó el día 10 de junio prometiendo que el día 13 de junio se actualizaría con el inicio de la campaña, cosa que no ha sido así. Si se promete algo, hay que hacerlo, siendo 5 (+1) personas deberíais haberos podido organizar lo suficiente como para prestar atención en todos lados y dar caña al inicio de la campaña.

No seré yo quien pida que den gracias por las críticas (no debe ser agradable comer tantas hostias por un proyecto que ha nacido de ti y cada uno lo encaja de una forma diferente), pero si voy a decir que esta falta total de presencia da muy mala imagen de cara al mecenas y deberían tenerlo en cuenta para campañas futuras, porque esta doy por hecho que no se va a financiar.

Hola [member=2468]Nixitro[/member], totalmente de acuerdo con lo que dices. Por nuestra parte pediros disculpas si en algún momento tardamos en contestar, pero os responderemos a todos. Tengo pendiente responderte a tu increíble feedback, dalo por hecho!

En cuanto a las críticas, las hay más constructivas y menos, pero nos las tomamos con filosofía y ganas de aprender!

Un saludo!
Título: Re:Kickstarter: Welcome to Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 16, 2017, 12:54:25 pm
Basicamente los KS son promesas. Vosotros nos pedis confianza en el producto y nosotros  os damos dinero.pero para poder valorar lo que recibiremos hacemos una extrapolacion con lo que vemos Hoy. Si vemos un arte cuidado, que teneis las ideas claras, o aun mejor, si podemos probar una demo del juego en cuestion... pues extraolamos (con el consabido riesgo a equivocarnos) que las cosas pueden salir bien y que obtendremos un producto de calidad.

Si por el contrario lo que vemos es que todo está en pañales... pues poco podemos extrapolar. Si el diseño artistico final va a ser como lo que la web deja entrever pues no espero mucho de el. Y para mi y para muchos es importante ese aspecto.

La cosa es que primero nos teneis que enseñar de lo que sois capaces y luego ya nos pedis la pastuqui ;)

Tomamos nota [member=2834]delan[/member], muy razonable lo que comentas! Gracias!
Título: Re:Kickstarter: Welcome to Pencault Games!
Publicado por: Shiro_himura en Junio 16, 2017, 12:55:49 pm
Pero en serio [member=3736]Pencault[/member] ¿vosotros pensáis que de esta manera vais a llegar algún lado? ¿habéis realizado un vistazo rápido por otros KS? ¿habéis visto lo que muchos ofrecen y piden mucho menos que vuestros 30.000€?

Que esa es otra, ya me dirás porque pedís una cifra tan astronómica para un escape room de print and play de andar por casa...

Es que en serio no ofrecéis nada.


Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Fraipapada en Junio 16, 2017, 12:58:34 pm
Hola! A qué te refieres con "entrar en comunidad"? Un saludo!

Si entras en tu propio proyecto, veras diferentes pestañas debajo del vídeo inicial.
Ponen: Campaña - Preguntas frecuentes - Actualizaciones 0 - Comentarios 2 - Comunidad.
Si entras en la pestaña que pone comunidad, ahora mismo pone lo sigueinte:
De dónde vienen los patrocinadores - Principales ciudades
Madrid  España 22 patrocinadores
Peterborough  Reino Unido 1 patrocinador
Barcelona  España 1 patrocinador
Caravaca  España 1 patrocinador
Granada  España 1 patrocinador
Pamplona  España 1 patrocinador
Brooklyn  Estados Unidos 1 patrocinador
Sevilla  España 1 patrocinador
Azuqueca de Henares  España 1 patrocinador
De dónde vienen los patrocinadores - Principales países
España 28 patrocinadores
Reino Unido 1 patrocinador
Estados Unidos 1 patrocinador
Nuevos patrocinadores
28 patrocinadores que nunca han patrocinado un proyecto en Kickstarter
CASI TODOS SON GENTE NOVATA, PERO SI CONOCIAN EL PROYECTO, LO SIENTO PERO NO ES UN PERFIL NADA NORMAL DE KICKSTARTER.
Patrocinadores recurrentes
4 patrocinadores que ya han patrocinado otros proyectos en Kickstarter

Vosotros sois de Madrid, casi todo el mundo que os apoya es de Madrid. ¿Demostraciones fuera de la Comunidad de Madrid se han hecho alguna?
Muy Difícil lo tenéis si no os apoyan otras comunidades de jugadores fuera de las de vuestro circulo de amistades cercano (Madrid).
Visitad cualquier proyecto español, ya sea financiado o cancelado, y veréis que antes de salir a la palestra se habían movido por otras comunidades.
Si yo tengo un proyecto muy bueno, pero solo lo conocen en mi casa, va a ser que solo lo van a financiar mis conocidos y poco más...
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Fardelejo en Junio 16, 2017, 03:39:02 pm
Hola! [member=1]Fardelejo[/member] claro que os damos las gracias!! A [member=2468]Nixitro[/member] le contesto mañana que su feedback es espectacular!! Pero igualmente aprovecho este post para agradecérselo antes de entrar en detalle!! Os vamos a ir contestando a todos por supuesto, nos estáis ayudando mucho y ante todo queremos aprender de nuestros errores! Defendemos nuestra idea pero con la humildad de ser nuestra primera campaña de crowdfunding así que todos los comentarios al respecto son más que bienvenidos!

Estupendo!
Título: Re:Kickstarter: Welcome to Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 17, 2017, 08:55:14 pm
Pero en serio [member=3736]Pencault[/member] ¿vosotros pensáis que de esta manera vais a llegar algún lado? ¿habéis realizado un vistazo rápido por otros KS? ¿habéis visto lo que muchos ofrecen y piden mucho menos que vuestros 30.000€?

Que esa es otra, ya me dirás porque pedís una cifra tan astronómica para un escape room de print and play de andar por casa...

Es que en serio no ofrecéis nada.

Sí, vamos totalmente en serio [member=3496]Shiro_himura[/member] , en el texto de la campaña hay un desglose con los costes. Un saludo!
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 17, 2017, 08:58:08 pm
Si entras en tu propio proyecto, veras diferentes pestañas debajo del vídeo inicial.
Ponen: Campaña - Preguntas frecuentes - Actualizaciones 0 - Comentarios 2 - Comunidad.
Si entras en la pestaña que pone comunidad, ahora mismo pone lo sigueinte:
De dónde vienen los patrocinadores - Principales ciudades
Madrid  España 22 patrocinadores
Peterborough  Reino Unido 1 patrocinador
Barcelona  España 1 patrocinador
Caravaca  España 1 patrocinador
Granada  España 1 patrocinador
Pamplona  España 1 patrocinador
Brooklyn  Estados Unidos 1 patrocinador
Sevilla  España 1 patrocinador
Azuqueca de Henares  España 1 patrocinador
De dónde vienen los patrocinadores - Principales países
España 28 patrocinadores
Reino Unido 1 patrocinador
Estados Unidos 1 patrocinador
Nuevos patrocinadores
28 patrocinadores que nunca han patrocinado un proyecto en Kickstarter
CASI TODOS SON GENTE NOVATA, PERO SI CONOCIAN EL PROYECTO, LO SIENTO PERO NO ES UN PERFIL NADA NORMAL DE KICKSTARTER.
Patrocinadores recurrentes
4 patrocinadores que ya han patrocinado otros proyectos en Kickstarter

Vosotros sois de Madrid, casi todo el mundo que os apoya es de Madrid. ¿Demostraciones fuera de la Comunidad de Madrid se han hecho alguna?
Muy Difícil lo tenéis si no os apoyan otras comunidades de jugadores fuera de las de vuestro circulo de amistades cercano (Madrid).
Visitad cualquier proyecto español, ya sea financiado o cancelado, y veréis que antes de salir a la palestra se habían movido por otras comunidades.
Si yo tengo un proyecto muy bueno, pero solo lo conocen en mi casa, va a ser que solo lo van a financiar mis conocidos y poco más...

Hola! Wow muchas gracias... Muy útil!! Solo lo hemos probado en Madrid, gran punto el que señalas! Una lección más que nos llevamos de este proceso! Gracias!
Título: Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
Publicado por: Pencault en Junio 17, 2017, 09:05:25 pm
Menuda basura, con perdón de la basura, de campaña y proyecto. Me parece una falta de respeto total para cualquier interesado, de haberlos que lo dudo, tanto la forma como el proyecto en si.

No explican nada en su campaña, no está probado, ni hay precampaña. ¿que quieres pagar un autónomo? Y a mi que me importa. Presentame tu proyecto y valoraré si aportó algo o no. A mendigar te vas a change.org o a tu iglesia más cercana.
Y pedís casi 30000€ nada menos, para financiar una campaña ¿de qué?, ¿qué me ofreces? ni vosotros pareceis saber que narices estáis haciendo.
Habéis tenido la peregrina idea de "hamos a sacar pasta con eso de kickstarter" y punto. Pero lo habeis hecho en plan de idea infantil de "me voy a hacer un castillo inexpugnable con unos cuantos cartones".
Y lo más gracioso es que venís, plantais vuestra deposición aquí y os quedáis tan anchos. Así no se hacen las cosas. Encima de que uno de los más veteranos en temas de crowdfunding  se ha tomado la molestia de explicaros cual es la mejor forma de hacer las cosas según su experiencia, no os dignais ni en contestar.
Esto huele a timo a kilómetros de distancia. Espero que a nadie se le ocurra meter un solo céntimo en este despropósito. Más allá de a los mismos 10 o 12 componenetes del proyecto, que han hecho autoaportes en la campaña, para tratar de animar el cotarro. Que la gente no es tonta.


Hola [member=3085]Sutot[/member] ! Lo único que podemos señalar aquí es que hemos hecho bastantes pruebas del juego (con amigos y con amigos de amigos, eso ya lo hemos aclarado) y de hecho en la campaña hemos publicado algunas de las fotos de las pruebas. Por otro lado, en un proyecto en el hay que programar y testear 2 juegos, con 5 versiones cada uno y revisandolos en los 2 idiomas, que al menos uno del equipo pueda dedicarse a tiempo completo al proyecto (séase poder pagar su autónomo y sobrevivir) creo que debería ser un requisito imprescindible para que cualquiera creyera en la viabilidad del proyecto. Un saludo!
Título: Re:Kickstarter: Welcome to Pencault Games!
Publicado por: Pablit0sama en Junio 18, 2017, 10:01:25 pm
Yo creo que por el concepto del producto, deberíais buscar más financiación como una start up que como un Kickstarter.

El Kickstarter suele ser más bien para financiar el lanzamiento de un producto, que en este caso sería el coste de programación (Yo creo que un par de meses debería sobrar para hacer una aplicación web con esos requisitos).

Lo que es la viabilidad de la empresa, debería generarse mediante la venta posterior del producto.

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