Salud
Solo para que conste, esta campaña va mejor (en cuanto a números) que la de
Zombicide 2.ª edición. Desde el principio ha ido a la par, con más gente metida pero menos dinero; eso se ha dado la vuelta los últimos tres días, pues no solo han sido mejores números relativos sino también absolutos. Es cierto que hoy (en concreto) he tomado los datos tarde (dos horas mal), con lo que en dinero es más bien casi un empate, pero en gente le saca mucha.
Tal vez (seguramente) acabe peor que la de Z2E (que es la séptima mejor campaña de CMON), pero por ahora le va ganando la mano. Z2E tuvo un final realmente bueno bastante difícil de alcanzar. No pude seguir el día a día de MD2, solo cogí los datos en momentos puntuales, así que hasta el día 14.º no podré compararlo en «seguimiento».
No sé, tal vez dé sensaciones de estar más parada (el hilo sí que lo está, eso no me cabe duda), tal vez porque nos toca menos el tema que en otros lares, pero tiene números muy buenos, ya superado (y con creces) el millón y medio (que no son tantas las campañas que los pasan, entre los juegos de mesa de KS ya estaría en el puesto 78.º).
En cuanto a dinero, esta campaña está a unos 107 mil dólares de
A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game y ya dejó a más de 90 mil a
Trudvang Legends, con lo que dentro de CMON ya es la campaña número 16 mejor financiada. En cuanto a gente, se encuentra en el puesto 12.º, por detrás de
Cthulhu: Death May Die (a 2379 personitas) y
CMON Comics - Vol. 1 (a la que ya supera por casi 1200 personitas).
La introducción del paquete con la expansión grande les ha venido de perlas, ese día hicieron números muy buenos (la recaudación subió por encima del 13 %), y desde ese día han mantenido días muy buenos (al punto que, por ahora, el peor justo fue el anterior a la incorporación de ese paquete). También se ha dado una huida desde el paquete de 100 en favor del de 140 USD, tanto así que hoy ya se voltearon las tornas y hay más gente (con mucha diferencia) en el caro que en el otro. El paquete de Sin Recompensa lo tiene el 13,69 %, el de 100 USD lo está adquiriendo el 40,93 % (47,42 % entre quienes tienen el juego) y el de 140 USD se lo estaría llevando el 45,38 % del total (o el 52,58 % de quienes tienen el juego). Este paquete de 140 USD aporta el 60,74 % de lo recaudado de forma directa.
El gasto medio actualmente es de 117,67 USD en total o 136,17 USD si solo contamos a quienes se llevan el juego (esto es, se descuenta todo lo que tiene que ver con los Sin Recompensa). El gasto medio pegó un brinco con el nuevo paquete (se notó mucho, subió el 9,57 % ese día), actualmente ha crecido un 34,65 % con respecto al primer día (el general, el que corresponde con quienes se llevan el juego ha crecido unas décimas menos). Solo por curiosidad, con el gasto medio actual, necesitarían unas 3544 para llegar a 2 millones (si tomamos como referencia la media de estos días, serían unos 10 días de campaña). Para los 3 millones necesitarían 12 mil personas más... o aumentar el gasto medio, claro.
Solo por comparar: el GM de Z2E, en el 9.º día, era de 137,16 USD (contando todo) o de 157,71 USD (solo contando los que tenía juego).
Bobada del día: el que traiga tantísimos héroes, y divididos por «familias», tiene una pinta brutal para hacer un juego de escaramuzas entre los «supervivientes», jajaja. Y con los zombis molestando, sin más, jajaja.
Hasta luego
