Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => HeroQuest 25 aniversario => Mensaje iniciado por: Rastan en Diciembre 11, 2015, 12:11:55 pm

Título: Devolución dinero.
Publicado por: Rastan en Diciembre 11, 2015, 12:11:55 pm
Buenas compañeros.

A raiz de una gran respuesta que me ha dado AioLoS en mi post de intento de venta de mi pledge. Se me ha ocurrido abrir este hilo.

El caso es que estaba intentando traspasar uno de los dos niveles 3 que tengo (llamarme loco, pero hubo un día en que tuve mucha ilusión depositada en este juego) y AioLoS me ha dado la siguiente idea:

Citar
Los pasos es mandar un email desde contacto de su web, con la referencia de tu pedido, y pedir amablemente que te devuelvan el dinero de lo comprado, menos el 5% de lanzanos, incluido los gastos de envio, diles q has esperado mucho, que ya sabes que el producto esta en su fase final, pero que lleva asi ya desde antes de verano, y que no quieres seguir, q te devuelvan el dinero.

Si te contestan que no pueden, diles que tienes un factura emitidas por ellos de un juego comprado por su web, y que si no lo devuelven iras a la ocu y presentaras denuncia.

Y lo devolveran, primero ves de buenas que no quieren, ponte muy a malas

Pues bien me voy a lanzar a ello. La idea de este hilo es que compartamos respuestas, problemas surgidos y demás de los que intentemos la devolución.


He tenido demasiada paciencia, 2 años de paciencia diría yo; y tras las últimas noticias creo que ya ha llegado la hora de deshacerme de parte del lastre (a mi lo del manual sin una sola triste ilustración en plan instrucciones de una cortapelos, me ha matado). Aún asi me quedaré con un nivel 3 por si suena la flauta.

Os iré comentando paso a paso, la situación.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: AioLoS_old en Diciembre 11, 2015, 12:22:10 pm
Os copio lo que te conteste en tu post de venta:

Piensa que tu pagaste a Lanzanos, pero fue una pasarela de pago a Gamezone, y la factura de lo pagado te lo mandaron en pdf desde Gamezone, es decir es una factura de compra, por eso puedes reclamar el dinero y no te pueden decir que no, pero si hacerse los remolones.

A mi me devolvieron un level 1 y un level 3 asi, el otro me lo pidio un forero y se lo cedí, pero a mi me devolvieron todo, les costo, pero al final lo recupere, yo por las buenas eso si, tran insistir amablemente en dos emails y enviar un par de veces la peticion que no contestaban.

Otro amigo mio, hace un mes igual, pidió devolución y les dijeron que no podían, que ya estaban en la fase final y bla bla, el dijo que no quería esperar mas, que le devolvieran el dinero o con la factura emitida por ellos en el pdf se iba a la OCU y les denunciaba, al dia le contestaron y devolvieron el dinero, que lo aprovecho en comprarse muchas camisetas frikis.

Y el amigo que comento la semana pasada, hizo los mismos pasos, se negaron y dijo que tenia una factura emitida por ellos, que como no tenia aun el producto quería la devolución del dinero o a la OCU, y se lo devolvieron.

Por eso comentaba en el post de HQ que no me creo que menos de un 1% hayan devuelto, aunque con las pegas que ponen entiendo que la gente se desanime y prefieran vendérselo a otro pobre inocente...
Modificar mensaje
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Cannonball en Diciembre 11, 2015, 01:17:08 pm
Y el amigo que comento la semana pasada, hizo los mismos pasos, se negaron y dijo que tenia una factura emitida por ellos, que como no tenia aun el producto quería la devolución del dinero o a la OCU, y se lo devolvieron.

¿esto es cierto? porque de serlo voy a proceder a hacer lo propio
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Fraipapada en Diciembre 11, 2015, 01:20:16 pm
¿esto es cierto? porque de serlo voy a proceder a hacer lo propio
+ 1.000.000.000.000, aunque me acarreara problemas con uno de mis socios...
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: AioLoS_old en Diciembre 11, 2015, 01:31:04 pm
Les amenazo con ir a la OCU con el pdf, que es una factura de pago de un producto que no tiene, y ante repetidas ausencias de informacion de cuando va a estar, decide devolverlo y recuperar el dinero.

Pero si, es cierto, supongo que la OCU tiene bastante peso como para que GZ no queira meterse en pleitos con ellos, porque una vez que la OCU te enfila, tienes mucho que perder...
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Dondon en Diciembre 11, 2015, 01:51:05 pm
MENSAJE RETIRADO  :-X
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: francis7siete en Diciembre 11, 2015, 03:48:33 pm
Pues en la OCU ahora mismo al darte de alta por 7€ te regalan una tablet, así que si se niegan a devolvértelo te das alta, les amenazas por escrito por la OCU, te devuelven el dinero , te das de baja, y te quedas con la tablet.

http://quetalesta.com/tablet-ocu-2-euros-opiniones
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: lazarus en Diciembre 24, 2015, 11:53:31 am
Yo después de intentar venderlo, y echarse atrás todos los interesados cuando les he informado del estado del proyecto ya que no quería revender humo, he solicitado que me devuelvan el dinero, me da igual que ahora informen, siguen vendiendo humo.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: e2ekiel en Diciembre 24, 2015, 12:00:53 pm
Yo después de intentar venderlo, y echarse atrás todos los interesados cuando les he informado del estado del proyecto ya que no quería revender humo, he solicitado que me devuelvan el dinero, me da igual que ahora informen, siguen vendiendo humo.
Tenia otro interesado, si quieres hablo con el. No me puedo imaginar que alguien que quiera el pledge no este informado. Uno de ellos se enteró por QMHQ25 y el otro por hq.es asi que no tienen excusa.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: lazarus en Diciembre 24, 2015, 12:13:32 pm
Pues por mi encantado. Nivel 3 + tablero modular + puertas + jóvenes intrépidos + envío = 145€
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: rajamantas en Diciembre 29, 2015, 08:54:01 am
Si sale el CF de La marca del este antes de acabar este, o de que informen del estado real del proyecto, cosa que dudo que pase, creo que pediré devolución y reinvertiré el dinero en algo que no será una tomadura de pelo.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: adakin en Enero 05, 2016, 11:00:19 am
Rajamantas, yo también me estoy quemando de esperar y tengo 2 x nivel 3...
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: elenri en Febrero 16, 2016, 10:40:04 am
Veo que este tema está un poco muerto. ¿Alguien lo consiguió, como?

He colgado esto en el tema principal, pero me interesa que esté en más sitios, que ahi en seguida se entierra todo

hay un tema importante que me gustaría comentar. Un colega de la asociación se pilló un pack de dos heroquests, y lleva meses pidiendo la devolución del dinero a gamezone. Gamezone ya le dijo en su momento que lo vendiera por heroquest.es porque el juego ya estaba casi listo, cosa que siguen repitiendo ahora meses más tarde, etc. (ya nos sabemos todos la cantina).

Total, que este compañero está intentando vender el juego, pero claro, dos a la vez cuestan (además de que no está muy pendiente de las redes, etc), y le quise ayudar consultando con lánzanos. Le pregunté por correo a lánzanos que derechos teníamos como mecenas, o que podían hacer ellos para conseguir que gamezone devolviera el dinero. ¿Que pasa si un mecenazgo se alarga infinitamente, o cambia muchas cosas de lo dicho en el crowdfunding, o no comunica? Tenemos algún derecho a recuperar el dinero? ¿Puede lánzanos ayudar en este caso?

La respuesta de lánzanos fue un mail muy corto: "mírate la entrevista de crowdemprende. Al juego le queda muy poco. Nosotros también estamos hastiados de contactar con Gamezone", con un link a la famosa e infame entrevista.
Visto que no respondían a ninguna duda, les respondí si podían contestarme a alguna de las preguntas que había formulado.

Silencio....

Así que lo intenté por facebook. Generalmente si haces las preguntas de forma pública, es más difícil que te ignoren, ya que todo el mundo puede ver la pregunta y hacerse el mismo pensamiento, así que durante un par de días en las actualizaciones de lánzanos les pregunté otra vez lo mismo: ¿Que derechos o seguridad tiene un mecenas en caso de fraude, incumplimiento, o retraso del proyecto "in eternum" sin explicaciones ni muestras de progreso"?
(En su página web está todo pensado para el que tiene una idea, pero las preguntas e indicaciones que no son para los que presentan una idea sino para le mecenas son casi nulas.)

Su respuesta ha sido: BLOQUEARME. Directamente. Borrar mis mensajes y bloquearme como usuario, para que no pueda volver a comentar en la web. Sin respuesta, sin decirme nada. Plam! ¿Haces preguntas que no interesan? Pues largo! Nyac. Que nadie se entere.
Quiero dejar claro que en ningún momento he sido grosero, ni insultado, ni me he puesto a hacer spam (solo un comentario por actualización, para que no pensaran que me desentendía del tema)
Simplemente he hecho la pregunta clave que más les puede doler: ¿Que le ofrece lánzanos al mecenas?

Por mi parte queda claro: el mecenas está muy indefenso, al menos en lánzanos. He estado en otro proyecto de lánzanos (el libro: una vida de juegos), pero para mí nunca más. Una empresa que solo piensa en ganar dinero rápido por comisión de otros proyectos y que se esconde y aparta a quien hace preguntas, a un mecenas que pide información.... esa falta de transparencia... -> Tu paga. Si sale bien, bien. Si sale mal... mejor no te lo decimos. Si preguntas, te ignoramos. Si insistes... te bloqueamos, no sea que a otro se le encienda la bombilla

Como podéis ver estoy bastante indignado, y, creo, que con razón. No ayudar al mecenas y no hacer nada para presionar a Gamezone era una cosa ya fea... pero ignorar a un usuario y bloquearlo por consultar dudas que no les interesa "que se sepan" es llegar a un nivel intolerable. No se que puedo hacer en solitario, pero se que le diré a cualquiera que me pregunte: lánzanos.... ni con un palo! Ni con uno bien largo.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Febrero 16, 2016, 10:50:50 am
Veo que este tema está un poco muerto. ¿Alguien lo consiguió, como?

He colgado esto en el tema principal, pero me interesa que esté en más sitios, que ahi en seguida se entierra todo

hay un tema importante que me gustaría comentar. Un colega de la asociación se pilló un pack de dos heroquests, y lleva meses pidiendo la devolución del dinero a gamezone. Gamezone ya le dijo en su momento que lo vendiera por heroquest.es porque el juego ya estaba casi listo, cosa que siguen repitiendo ahora meses más tarde, etc. (ya nos sabemos todos la cantina).

Total, que este compañero está intentando vender el juego, pero claro, dos a la vez cuestan (además de que no está muy pendiente de las redes, etc), y le quise ayudar consultando con lánzanos. Le pregunté por correo a lánzanos que derechos teníamos como mecenas, o que podían hacer ellos para conseguir que gamezone devolviera el dinero. ¿Que pasa si un mecenazgo se alarga infinitamente, o cambia muchas cosas de lo dicho en el crowdfunding, o no comunica? Tenemos algún derecho a recuperar el dinero? ¿Puede lánzanos ayudar en este caso?

La respuesta de lánzanos fue un mail muy corto: "mírate la entrevista de crowdemprende. Al juego le queda muy poco. Nosotros también estamos hastiados de contactar con Gamezone", con un link a la famosa e infame entrevista.
Visto que no respondían a ninguna duda, les respondí si podían contestarme a alguna de las preguntas que había formulado.

Silencio....

Así que lo intenté por facebook. Generalmente si haces las preguntas de forma pública, es más difícil que te ignoren, ya que todo el mundo puede ver la pregunta y hacerse el mismo pensamiento, así que durante un par de días en las actualizaciones de lánzanos les pregunté otra vez lo mismo: ¿Que derechos o seguridad tiene un mecenas en caso de fraude, incumplimiento, o retraso del proyecto "in eternum" sin explicaciones ni muestras de progreso"?
(En su página web está todo pensado para el que tiene una idea, pero las preguntas e indicaciones que no son para los que presentan una idea sino para le mecenas son casi nulas.)

Su respuesta ha sido: BLOQUEARME. Directamente. Borrar mis mensajes y bloquearme como usuario, para que no pueda volver a comentar en la web. Sin respuesta, sin decirme nada. Plam! ¿Haces preguntas que no interesan? Pues largo! Nyac. Que nadie se entere.
Quiero dejar claro que en ningún momento he sido grosero, ni insultado, ni me he puesto a hacer spam (solo un comentario por actualización, para que no pensaran que me desentendía del tema)
Simplemente he hecho la pregunta clave que más les puede doler: ¿Que le ofrece lánzanos al mecenas?

Por mi parte queda claro: el mecenas está muy indefenso, al menos en lánzanos. He estado en otro proyecto de lánzanos (el libro: una vida de juegos), pero para mí nunca más. Una empresa que solo piensa en ganar dinero rápido por comisión de otros proyectos y que se esconde y aparta a quien hace preguntas, a un mecenas que pide información.... esa falta de transparencia... -> Tu paga. Si sale bien, bien. Si sale mal... mejor no te lo decimos. Si preguntas, te ignoramos. Si insistes... te bloqueamos, no sea que a otro se le encienda la bombilla

Como podéis ver estoy bastante indignado, y, creo, que con razón. No ayudar al mecenas y no hacer nada para presionar a Gamezone era una cosa ya fea... pero ignorar a un usuario y bloquearlo por consultar dudas que no les interesa "que se sepan" es llegar a un nivel intolerable. No se que puedo hacer en solitario, pero se que le diré a cualquiera que me pregunte: lánzanos.... ni con un palo! Ni con uno bien largo.
Increíble. Nada más que por eso me voy para su Facebook a ver que pasa. Otros sinvergüenzas igual que el Dioni.

Por Lanzanos ni una más. Nos han dejado totalmente vendidos y les importan los mecenas un huevo de pato.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: AioLoS_old en Febrero 16, 2016, 10:56:31 am
Dime que dijiste y yo les hago spam a los de Lanzanos, no tengo nada que perder ya que no voy a volver a confiar en esa web...
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: elenri en Febrero 16, 2016, 11:05:59 am
Por privado, y el primer día por facebook, les comenté el tocho que pongo al final

Después, les estuve preguntando algo así como: 

Spoiler: mostrar
¿Que derechos tienen los mecenas en caso de fraude, o de que el proyecto cambie unilateralmente las condiciones que expusieron durante la campaña? ¿Que pueden hacer los mecenas si el proyecto no se entrega y se "alarga indefinidamente", sin dar explicaciones? (en lánzanos se estipula que si no llegas a tiempo para la campaña tienes que pedir disculpas, informar periódicamente, y compensar a los mecenas)
¿Que puede hacer lánzanos en caso de que la empresa se niegue a dar explicaciones, compensar, entregar el producto, o devolver el dinero?


------------------------ el del primer día (está puesto en primera persona aunque el pledge no sea mío. El mío ya lo vendí y desde entonces soy feliz XD)

Spoiler: mostrar
Hola.  Os escribo a vosotros ya que actuasteis como plataforma de lanzamiento  del proyecto heroquest25 aniversario y que tantos problemas está dando,  por un asunto que ya me mosquea. El primer paso ha sido contactar con  Gamezone, y el segundo, al ser infructuoso el primero, es hacerlo con vosotros.

Soy mecenas del proyecto, y os hago un pequeño resumen:

1-  El proyecto tenía fecha de entrega en Diciembre de 2014. Este proyecto  se retrasa "sin fecha". Durante el 2015, año de retraso, me entero que  las miniaturas van en parches de distintos materiales, ya que no han  sabido usar bien la resina plástica, y no se han molestado en mejorar su  aprendizaje o en cambiar conceptos para que se adapten a sus  capacidades. Se promete que "están en la recta final" desde diciembre  del 2014 y se incumplen unilateralmente y sin informar a los mecenas  cantidad de elementos y características del juego, que puedo detallaros  si lo creéis necesario.  Nunca quieren dar una fecha "hasta que no lo  tengan todo a punto" y no informan del avance del mismo desde diciembre  de 2014.
2-En septiembre 2015 envío correo para devolver  el pledge, ya que el juego no llega y no estoy conforme con su política  ni con los engaños que han hecho.
Su respuesta es que  el juego ya está "tan apunto" que no devuelven el dinero. Ilusionado,  les creo, y me digo: espera un poco más
3-El 12 de  noviembre de 2015, viendo que no llegan a entregar en 2015 les pido un  ultimátum: una fecha de entrega o devolución del dinero. Nunca responden  a este correo, pero problemas personales me impiden seguir indagando.
4-Me  entero de que a varios mecenas SI que les han devuelto el dinero tras  decirme a mi que no podían porque el juego estaba ya casi a punto!
    -A falta de información por parte de Gamezone, se comenta que a las  tiendas se les ha escrito pidiendo disculpas, y que el juego estará ....  durante el 2016 (navidades 2016?)!...  sin embargo los mecenas no  tenemos constancia de ello. Se nos ha dejado de lado, sin derechos y con  un trato pésimo.
   -Se comenta también entre conocidos  de la empresa la falta de liquidez del proyecto, ya que ha pasado un  año del plazo, sin tener prácticamente ingresos. Las tiendas ofrecen  miniaturas de regalo a quienes paguen la pre-compra por adelantado, para  tener más liquidez. Temo por la solvencia del proyecto y la pérdida del  dinero. Gamezone no aclara estas dudas.
-04 de febrero  de 2016. Escribo otra vez a Gamezone para pedir la devolución del  dinero. La respuesta es clónica a la recibida 6 meses antes: No podemos  hacer devoluciones de lo aportado en el proyecto debido al estado del  mismo, casi finalizado.

Han pasado 6 meses! 6 meses!  Medio año. Y su respuesta sigue siendo la misma. "Casi finalizado. Pero  no podemos dar fechas". Podríamos estar meses o incluso años así!. No  se como actuar al respecto, ni que medidas tomar, para recuperar mi  dinero, antes de que pasen 6 o 12 meses más, o incluso que el proyecto  no sea solviente y acabe perdiendo el dinero invertido en Navidades del  2013...

Ya que Gamezone no informa sobre el retraso  ni de los cambios realizados, no mantiene el contacto ni informa sobre  el progreso del juego desde diciembre de 2015, y no puede dar una fecha  sobre la entrega, me gustaría que actuarais como intermediarios, para  poder recuperar el dinero entregado.
Me gustaría añadir  que al devolver el dinero ellos no devuelven el 5% de la comisión por  lánzanos. No creo que esto sea correcto, ya que yo les he pagado a ellos  ese dinero, y lo que hayan hecho con él (pagaros a vosotros por la  plataforma, impuestos, material, etc) es cosa suya

Quedo a la espera de una respuesta y agradezco vuestra atención
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Lord Mikal en Febrero 16, 2016, 11:19:16 am
Hostia puta!
Yo de Lánzanos igual que vosotros: ni con un palo!!! eso que te han hecho, elenri, no tiene nombre. Menudos sinverguenzas todos. Ánimo con la espera!!

Les acabo de comentar casi todas las publicaciones de 2016 con tu mensaje diario, y ya me han denunciado por spam...
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Febrero 16, 2016, 11:26:59 am
Pues ya les están dando cera de la buena en Facebook. Ale, a recoger lo sembrado.

Yo les he puesto esto:

""¿Y que protección ofrecéis a los mecenas/fundadores cuando un proyecto se comienza a alargar indefinidamente y a cambiar las recompensas ofrecidas durante la recaudación?

Como afectado por el proyecto heroquest 25 aniversario, que ganó más de 600.000€ en vuestra plataforma y que acumula ya, más de un año de retraso y tres desde que se iniciase el proyecto. Con reiteradas mentiras y cambios en los componentes, no veo que protección tengo, si Dionisio Rubio Gil, "CEO" de gamezone, decide no entregar nada. Ya que ante las preguntas que se os hace desde vuestro e-mail de contacto, son contestadas con condescendencia o directamente ignoradas.

Recuerdo que hace unos ocho meses me contestasteis a un correo, diciendo que os dijeron que estaban a punto de entregar.....pues oye, no nos han entregado nada aún. Y desde gamezone no responden a ningún correo desde hace meses. Y vosotros no habéis tomado ningúna medida.

No dudo que se esté trabajando en ello, pero desde luego, como plataforma de mecenazgos, no dais tranquilidad ninguna. Al menos desde la perspectiva de un fundador. Nos dejáis totalmente vendidos ante un posible caso de estafa. O al menos es la sensación que dais.

Si fueseis tan amables de explicarme, que medidas tomariais en un caso como este, no sólo yo, si no mucha gente, se quedaría mucho más tranquila. Gracias.""

Si queréis pegarlo, modificarla o lo que sea para darles caña, no os cortéis.

Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: AioLoS_old en Febrero 16, 2016, 03:31:38 pm
Le están dando pero bien a Lanzanos, espero que no sea solo hoy y mañana se repita, yo estaré todos los días publicandoles...
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Dondon en Febrero 16, 2016, 05:45:59 pm
Se lo van a pasar teta  ::)
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Manny_LoneWolf en Febrero 25, 2016, 11:24:47 pm
En el "hilo normal" he leído que hay un grupo para pedir la devolución del dinero (me parece que ha sido Cannonball), ¿cual es? Es que allí preguntar era un poco caos gracias a la última actualización...  ;D
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Cannonball en Febrero 25, 2016, 11:27:11 pm
Es un grupo de FB, Quiero mi Heroquest 25aniversario, un usuario se ha puesto en contacto con la OCU para solicitar la devolución dinero
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Manny_LoneWolf en Febrero 25, 2016, 11:30:21 pm
Mucha gracias Cannonball por la tan rápida respuesta . ¿Me podrías hacer un gran favor? No tengo Facebook y me gustaría estar al tanto del asunto, es más, si puedo ayudar de alguna manera también estaría dispuesto a hacerlo.

 :)
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Cannonball en Febrero 25, 2016, 11:37:22 pm
Ok, iré poniendo por aquí los movimientos que se vayan haciendo
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Manny_LoneWolf en Febrero 25, 2016, 11:45:11 pm
Gracias, en serio.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Manny_LoneWolf en Marzo 10, 2016, 09:23:03 am
¿Me podéis actualizar el estado de la info, please?

Muchas gracias.  :D
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Fraipapada en Marzo 10, 2016, 09:46:20 am
Sin novedad en el frente...

Pasan de los mecenas una cosa mala, como no te lo puedes ni imaginar!!!
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Corada en Marzo 10, 2016, 01:15:46 pm
 Hay una respuesta de la OCU sobre este caso extraído del grupo de mecenas organizados https://www.facebook.com/groups/1590381761249110/?fref=ts:
"Estimado socio:
Acusamos recibo de la carta de reclamación que envía a esta Asesoría, y les agradecemos la confianza que depositan en nuestra Organización.
Le indicamos que con esta fecha hemos procedido a iniciar los trámites oportunos para esclarecer los hechos con la entidad GAME ZONE MINIATURES.(si bien, por lo que relata, mas bien es objeto de un posible ilícito crriminal, ESTAFA, por lo que la vía adecuada sería la penal, a través de la pertienente DEnuncia o Querella Criminal)
Si en el plazo aproximado de 30 días no recibiese respuesta alguna por nuestra parte o por parte de la empresa reclamada, le rogamos vuelva a ponerse en contacto con nosotros, por escrito ( ya que el Servicio de Mediación de esta Asesoría se desarrolla exclusivamente por escrito), comunicando en todo caso el número de nuestra referencia.
Por otro lado, le informamos que el servicio de mediación de nuestra Asesoría Jurídica intenta buscar soluciones a los problemas por ustedes planteados, escuchando la versión de ambas partes y confrontando los fundamentos legales de ambas partes, sin que como asociación privada que somos, tengamos capacidad sancionadora, inspectora o coercitiva hacia los empresarios.
Asimismo le indicamos que nuestra actuación se desarrolla por la vía extrajudicial, quedando excluidas las actuaciones ante los Tribunales de Justicia, corriendo éstas por cuenta y riesgo del asociado.
Sin otro particular, quedo a su disposición y aprovecho la ocasión para envíarle un cordial saludo. "
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: adakin en Marzo 31, 2016, 01:41:03 pm
Tendrmos que esperar un poco más a que se cumpla el mes y a ver que pasa...
Yo también estoy interesado en el refund...
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Fardelejo en Marzo 31, 2016, 02:03:42 pm
Lánzanos.... ¿Qué os esperábais? Las empresas de crowdfunding serias no aceptaron ese proyecto que olía a chamusquina desde el primer día.

Dios los cría y ellos se juntan, solía decirme me abuela. Chanchulleros y trileros se juntan para hacer negocios.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Marzo 31, 2016, 03:47:36 pm
Vaya tela... la verdad es que la denuncia por estafa pudiera ser una vía rápida pues se dan todos los requisitos:

Citar
De las estafas

Artículo 248

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
(...)
Artículo 249

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros, se impondrá la pena de multa de uno a tres meses.
(...)

Pero ojo que:
Citar
Artículo 250

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
(...)
    5.º El valor de la defraudación supere los 50.000 euros, o afecte a un elevado número de personas.
(...)
2. Si concurrieran las circunstancias incluidas en los numerales 4.º, 5.º, 6.º o 7.º con la del numeral 1.º del apartado anterior, se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses. La misma pena se impondrá cuando el valor de la defraudación supere los 250.000 euros.

Por otro lado:

Citar
Artículo 251 bis

Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en esta Sección, se le impondrán las siguientes penas:

    a) Multa del triple al quíntuple de la cantidad defraudada, si el delito cometido por la persona física tiene prevista una pena de prisión de más de cinco años.
    b) Multa del doble al cuádruple de la cantidad defraudada, en el resto de los casos.

Vamos, que ya se puede andar con ojo Lanzanos, por mucho que quiera desentenderse, porque el portal desee el que se perpetró el engaño era el suyo y la pasta la trincaron ellos. Ya serían ellos los que, ante el juez, tendrían que pasarle el muerto a Gamezone.

Eso sí, si alguien abre la vía penal, el resto deberían ir sumándose a esa primera denuncia para darle peso (con citar el número de atestado original sería suficiente)
Y la estafa es un delito público, no hace falta querella, basta denuncia ante juzgado o policía/guardia civil.

Me atrevo a decir que, no habiendo contratos firmados, ningún juez lo va a pasar a la vía civil como un incumplimientode contrato pues, ahora mismo, la cosa está a la altura de la del príncipe nigeriano que te pide dinero para recuperar su fortuna bloqueada o el que pide un anticipo para enviarte un coche que está en venta... y ni príncipe ni coche ni ná de ná.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: adakin en Marzo 31, 2016, 05:01:51 pm
Pues si alguien comienza con la denuncia que indique el caso y como hacerlo y me sumo.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Lotario en Marzo 31, 2016, 05:27:37 pm
A ver, cuidado con el delito de estafa. Para eso han de darse muchos requisitos que aquí no se cumplen. Para empezar ¿Dónde está el engaño? Que pongan una fecha y no la cumplan puede ser reclamable civilmente, pero no penal desde el momento que se demuestre que siguen trabajando. Es como si invierto en Bolsa, pierdo mi dinero y digo que me han estafado. No, tú has metido tu pasta en una idea, no en algo físico y tangible.

Insisto, puedes reclamar civilmente, incluso te diría que lo hicieras porque tienes todas las de ganar, pero olvida la vía penal.

Por cierto, en los juzgados hay una unidad de atención ciudadana con formularios para entablar juicio verbal de inferior cuantía (hasta 2000e), para la que no hace falta ni abogado ni procurador. Tengo que leerme la ley de tasas judiciales, porque desde que el PP metió mano tengo entendido que ya no es gratuito. Espera, si es gratis (https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/publico/ciudadano/servicios/tramites/tasas_judiciales/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3gzT1dTz6BgExNjA0szA08vgwBjc0NnAws3M6B8JLJ8qIuJgadxWJhrgIevgYGJATG6DXAAR0K6w0Guxa3C1AxdHtV13ob45UGuB8njcZ-fR35uqn5BbmiEQaanLgCTjhBw/dl3/d3/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/).

A demandar se ha dicho.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: hardhead en Marzo 31, 2016, 05:30:10 pm
Yo lo siento y siento ser agorer pero es que no veo que esto se pueda comparar con una estafa.  Vale que no ha ido como ninguno esperábamos, pero de ahí a llamarlo estafa creo que hay un gran trecho.

Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Cannonball en Marzo 31, 2016, 05:32:38 pm
A ver, cuidado con el delito de estafa. Para eso han de darse muchos requisitos que aquí no se cumplen. Para empezar ¿Dónde está el engaño?

Hombre, decir por activa y por pasiva que Hasbro está al lado de GZ en esta nueva edición, para que la gente ni se cuestione la ilegimitidad del uso que está haciendo de un nombre que ha registrado, a mi me parece un engaño flagrante, como el que trata de vender un cuadro como original sabiendo que es una falsificación
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: hardhead en Marzo 31, 2016, 05:51:16 pm
Pero eso da igual en cuanto a lo de estafa, teniendo como tienen el nombre y entregando un producto.

Otra cosa es que hasbro ataque con todo cuando salga el juego, pero eso no tiene que ver con que sea una estafa hacia nosotros
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: la taberna de laurana en Marzo 31, 2016, 05:51:45 pm
Hombre, decir por activa y por pasiva que Hasbro está al lado de GZ en esta nueva edición, para que la gente ni se cuestione la ilegimitidad del uso que está haciendo de un nombre que ha registrado, a mi me parece un engaño flagrante, como el que trata de vender un cuadro como original sabiendo que es una falsificación

Y que tenían los medios y las herramientas, pero no el capital, o que iban a ser 100% transparentes... y precisamente ha sido todo lo contrario.

Que en Internet todo queda escrito es un arma de doble filo, y la hemeroteca friki está ahí. Están las sucesivas campañas de mecenazgo, el vídeo usando sin licencia el anuncio original de MB, las múltiples entrevistas con promesas al viento y brindis al sol del Sr Don CEO de Gamezone, los vídeos de Timón y Pumba... material escrito y audiovisual para demostrar las falsedades del proyecto respecto al antes y al durante hay muchísimo
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Cannonball en Marzo 31, 2016, 06:26:05 pm
Pero eso da igual en cuanto a lo de estafa, teniendo como tienen el nombre y entregando un producto.

Otra cosa es que hasbro ataque con todo cuando salga el juego, pero eso no tiene que ver con que sea una estafa hacia nosotros

Tener registrado el nombre de Heroquest no les da derecho a producir una falsificación de dicho juego, GZ está actuando de manera desleal y de mala fe para obtener un beneficio económico, puesto que las marcas deben de cumplir también de una función diferenciadora para los consumidores.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Lotario en Marzo 31, 2016, 06:35:17 pm
A ver, lo que llamáis engaños él lo llama «cambios necesarios» y ya no hay estafa, en todo caso desacuerdo contractual y ya va por lo Civil. Y no, no hay un sólo vídeo en que diga que GZ y Hasbro iban de la mano, lo que hay son frases ambiguas que mucha gente ilusionada interpretó a su manera. Qué os hace ilusión decir que os han estafado, pues coged a un abogado decente (por definición no existen) y a ver que os dice.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: hardhead en Marzo 31, 2016, 06:43:25 pm
Tener registrado el nombre de Heroquest no les da derecho a producir una falsificación de dicho juego, GZ está actuando de manera desleal y de mala fe para obtener un beneficio económico, puesto que las marcas deben de cumplir también de una función diferenciadora para los consumidores.

Ya pero sigo en las mismas, eso a nosotros no nos afecta legalmente: tu has pagado por un producto, que vistes en el cf de lanzanos, y supuestamente lo recibirás. El que sea o no una falsificación es cosa de Hasbro.

Y GZ puede como no puede tener acuerdo con ellos, eso es algo que no sabemos. Pero con respecto al tema de la estafa, el que sea una falsificación o no es un tema entre Hasbro y GZ, no entre GZ y nosotros los mecenas.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Cannonball en Marzo 31, 2016, 06:51:50 pm
Ya pero sigo en las mismas, eso a nosotros no nos afecta legalmente: tu has pagado por un producto, que vistes en el cf de lanzanos, y supuestamente lo recibirás. El que sea o no una falsificación es cosa de Hasbro.

Y GZ puede como no puede tener acuerdo con ellos, eso es algo que no sabemos. Pero con respecto al tema de la estafa, el que sea una falsificación o no es un tema entre Hasbro y GZ, no entre GZ y nosotros los mecenas.

No estoy de acuerdo, a mi me han causado un perjuicio económico, porque no hubiera entrado en la campaña si por activa y por pasiva Dionisio no hubiera dicho que estaba todo cerrado con Hasbro, entré pensando que era una versión oficial y ha resultado ser una falsificación, por mucho que yo reciba un producto, no es lo que había apoyado, tengo todo el derecho a sentirme engañado, no creo que sea muy difícil de entender, es como si en un bar pido una coca cola y me traen una pepsi
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Marzo 31, 2016, 06:53:47 pm
Yo lo siento y siento ser agorer pero es que no veo que esto se pueda comparar con una estafa.  Vale que no ha ido como ninguno esperábamos, pero de ahí a llamarlo estafa creo que hay un gran trecho.
¿Cuantos años han de pasar sin que te entreguen nada para que lo consideres un engaño? ¿5? ¿10? ¿25?

No entregar en la fecha acordada es parte del engaño, pero es cierto que se puede seguir esperando, por ejemplo, hasta que prescriba el delito. Y más allá. Aunque luego no habrá nada que reclamar.

A ver, cuidado con el delito de estafa. Para eso han de darse muchos requisitos que aquí no se cumplen. Para empezar ¿Dónde está el engaño? Que pongan una fecha y no la cumplan puede ser reclamable civilmente, pero no penal desde el momento que se demuestre que siguen trabajando.
Lotario, yo te prometo que si me das 200€ en 10 meses te consigo 3 Heroquest.
Dentro de 30 meses hablamos a ver si lo consideras una estafa. Eso sí, yo alegaré que sigo intentado conseguirlos y que no es culpa mía que no hayan salido a la venta. Gracias a ti estoy a salvo de ser juzgado por estafa con una simple frase: "estoy trabajando en ello" ;)
(Y cuando prescriba el delito pues ahí te quedas...)

Citar
Por cierto, en los juzgados hay una unidad de atención ciudadana con formularios para entablar juicio verbal de inferior cuantía (hasta 2000e), para la que no hace falta ni abogado ni procurador. Tengo que leerme la ley de tasas judiciales, porque desde que el PP metió mano tengo entendido que ya no es gratuito. Espera, si es gratis (https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/publico/ciudadano/servicios/tramites/tasas_judiciales/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3gzT1dTz6BgExNjA0szA08vgwBjc0NnAws3M6B8JLJ8qIuJgadxWJhrgIevgYGJATG6DXAAR0K6w0Guxa3C1AxdHtV13ob45UGuB8njcZ-fR35uqn5BbmiEQaanLgCTjhBw/dl3/d3/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/).

A demandar se ha dicho.
Sí, el procedimiento monitorio está muy bien, yo recuperé la fianza de un alquiler con ese procedimiento pero ahí había un claro incumplimiento contractual por parte del arrendador.
¿Aquí que hay contractualmente hablando? ¿Qué tienes, firmado por Gamezone, que especifique los términos del contrato suscrito entre ambas partes?
¿Lo que realmente hay no es más bien una promesa incumplida que convenció a gente para dar su dinero?
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Marzo 31, 2016, 07:19:41 pm
A todo esto, el problema de fondo es la no-devolución del dinero. Si no es una estafa, no debería poner trabas para devolverlo, al no hacerlo facilita la apreciación del ánimo de lucro en su engaño.

Ve y pídele al "tonto" del sobre lleno de billetes que eran recortes de periódico que te devuelva tu dinero a ver si se hace el tonto o accede a devolvértelo
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: oblivion en Marzo 31, 2016, 07:23:19 pm
 Y como demuestras que hay engaño en la intención? demuestra que GZ no se ha gastado el dinero en hacer un juego y demuestra que GZ no lo va a entregar y lo más importante demuestra que ha actuado de mala fé y con intención de no hacer lo que dijo que está haciendo. Lo que hace este hombre muy legal no debe ser en eso estoy de acuerdo, pero no se si es exactamente estafa.

¿Cuantos años han de pasar sin que te entreguen nada para que lo consideres un engaño? ¿5? ¿10? ¿25?


 El caso es que hay indicios y testigos que confirman que están trabajando en ello, por lo cual no hay engaño pues tu dinero se está empleando para fabricar el juego.

 Ojalá la Ley fuera todo la clara que debe pero por desgracia la ambigüedad de la Ley en éste país no ayuda nada. Por robar un jamón te pudres en la carcel, otros se llevan millones y aquí no ha pasao nada. Que asco todo.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: hardhead en Marzo 31, 2016, 07:26:36 pm
No estoy de acuerdo, a mi me han causado un perjuicio económico, porque no hubiera entrado en la campaña si por activa y por pasiva Dionisio no hubiera dicho que estaba todo cerrado con Hasbro, entré pensando que era una versión oficial y ha resultado ser una falsificación, por mucho que yo reciba un producto, no es lo que había apoyado, tengo todo el derecho a sentirme engañado, no creo que sea muy difícil de entender, es como si en un bar pido una coca cola y me traen una pepsi

Ya ya, si comprendo tu postura, pero yo me refiero al ámbito legal, siento no expresarme bien, no soy abogado, pero el caso es que GZ esta únicamente obligado a entregar lo que prometió en la campaña, el que el producto sea o no con el benplácito de Hasbro no afecta al proyecto desde el punto de vista de la estafa.

Siguiendo tu ejemplo, en el cf de gz te enseñaron una pepsi. Te dijeron que el proyecto tenia el beneplácito de coca cola, pero en ningun momento te dijeron: " es coca cola". Era pepsi. Si miras el proyecto de lanzanos de GZ verás que en ningun momento hay nada oficial de hasbro en el.

Que luego tu te sientes estafado, pues es muy comprensible que conste, pero sigo diciendo que legalmente no se sustenta el caso como una estafa

¿Cuantos años han de pasar sin que te entreguen nada para que lo consideres un engaño? ¿5? ¿10? ¿25?

No entregar en la fecha acordada es parte del engaño, pero es cierto que se puede seguir esperando, por ejemplo, hasta que prescriba el delito. Y más allá. Aunque luego no habrá nada que reclamar.
Lotario, yo te prometo que si me das 200€ en 10 meses te consigo 3 Heroquest.
Dentro de 30 meses hablamos a ver si lo consideras una estafa. Eso sí, yo alegaré que sigo intentado conseguirlos y que no es culpa mía que no hayan salido a la venta. Gracias a ti estoy a salvo de ser juzgado por estafa con una simple frase: "estoy trabajando en ello" ;)
(Y cuando prescriba el delito pues ahí te quedas...)
Sí, el procedimiento monitorio está muy bien, yo recuperé la fianza de un alquiler con ese procedimiento pero ahí había un claro incumplimiento contractual por parte del arrendador.
¿Aquí que hay contractualmente hablando? ¿Qué tienes, firmado por Gamezone, que especifique los términos del contrato suscrito entre ambas partes?
¿Lo que realmente hay no es más bien una promesa incumplida que convenció a gente para dar su dinero?

Según tu razonamiento del retraso una gran cantidad de cfs entonces son estafas no? Shadows of brimstone, Zombicide season 2, expansion de zombicide black plague, conan de monolith, etc etc etc
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Cannonball en Marzo 31, 2016, 07:30:11 pm
Siguiendo tu ejemplo, en el cf de gz te enseñaron una pepsi. Te dijeron que el proyecto tenia el beneplácito de coca cola, pero en ningun momento te dijeron: " es coca cola". Era pepsi. Si miras el proyecto de lanzanos de GZ verás que en ningun momento hay nada oficial de hasbro en el.

A mi me enseñaron un refresco de cola y, como había mucha gente dudando de que fuera coca cola, el señor Dionisio se marcó un vídeo donde confirma que era coca cola, yo no sé tú, pero yo lo considero algo vinculante, porque era, precisamente, parte de promoción de la campaña, tras la cancelación en dos plataformas
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Marzo 31, 2016, 07:34:47 pm
Vale, vosotros mismos. Yo en esto estoy opinando fríamente porque nunca fui mecenas. Ni siquiera conocía los mecenazgos cuando se perpetró este.

Y como estoy hablando imparcialmente os digo lo que veo, y veo todos los elementos del tipo penal de la estafa.
No niego la presunción de inocencia, pero demostrar que no se va a entregar no es necesario porque ya se ha incumplido esa parte y se ha pasado a no tener fecha prevista. ¿Me equivoco?
Entonces el ánimo de entregarlo ya sería cuestión a demostrar por la defensa. Pero que no se ha entregado ni hay fecha prevista ya entraría en la parte de "hechos probados" de una sentencia.

Ya ya, si comprendo tu postura, pero yo me refiero al ámbito legal, siento no expresarme bien, no soy abogado, pero el caso es que GZ esta únicamente obligado a entregar lo que prometió en la campaña, el que el producto sea o no con el benplácito de Hasbro no afecta al proyecto desde el punto de vista de la estafa.

Siguiendo tu ejemplo, en el cf de gz te enseñaron una pepsi. Te dijeron que el proyecto tenia el beneplácito de coca cola, pero en ningun momento te dijeron: " es coca cola". Era pepsi. Si miras el proyecto de lanzanos de GZ verás que en ningun momento hay nada oficial de hasbro en el.

Que luego tu te sientes estafado, pues es muy comprensible que conste, pero sigo diciendo que legalmente no se sustenta el caso como una estafa

Según tu razonamiento del retraso una gran cantidad de cfs entonces son estafas no? Shadows of brimstone, Zombicide season 2, expansion de zombicide black plague, conan de monolith, etc etc etc
No, mi razonamiento es que el incumplimiento es uno de los elementos que definen la estafa. Faltan otros.
Que la gente se sintiera realmente engañada y pensara que no iba a recibir nada es un elemento esencial que no se ha dado en esos casos. O al menos nadie lo ha demostrado denunciando, probablemente porque consiguieron sus reembolsos.
Pide un reembolso a cualquiera de esos que has citado y luego hablamos de si hubo engaño con ánimo de lucro o si te han devuelto el dinero porque su ánimo no era quedárselo a cambio de nada y asumen su retraso como causa de rescisión de un acuerdo.

Entre un caso y otro la diferencia es apreciable. Sigo recordando que aquí se habla de la negativa a resolver el "contrato" (que no es tal, sino una promesa o acuerdo como mucho) devolviendo el dinero.

Insisto de otra manera. Si compráis algo por ebay y no llega, ¿qué hacéis? ¿Esperar años?
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Marzo 31, 2016, 07:44:06 pm
Venga, voy a ir al extremo. Este sr. ha recaudado... ¿Cuanto? ¿600000€? 100 millones de pesetazas. Por lo que sabemos podría estar "trabajando en ello" hasta que se muera felizmente dentro de 80 años... "No señoría, no soy un estafador, entregaré el HQ edición 75 aniversario o moriré en el intento..."

En serio, he visto condenas por unos pocos cientos de euros, no penséis que es tan complicado calificar algo como estafa una vez superadas ciertas líneas legales. Y en este caso se han traspasado tanto que, parafraseando a Joey Tribbiani: Ha ido tan allá que la línea es un puntito para el Dioni.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: hardhead en Marzo 31, 2016, 07:58:18 pm
A ver que conste que me parece bien que se haga algo para que el juego llegue, yo solo he participado aquí para deciros que no es tan claramente una estafa, yo al menos así es como lo veo. Como veo que no me sé explicar bien y cada cual lo ve a su manera no insisto más ;)
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Marzo 31, 2016, 08:07:57 pm
Pero dí por qué no te lo parece y lo debatimos.

Te he puesto ejemplos más mundanos que son claramente estafas (una venta fraudulenta por ebay) y puedes decirme en qué se diferencian. Pongamos hechos objetivos:
Te prometen una cosa a cambio de dinero y les das el dinero. Ambas cumplen.
Pasado un tiempo razonable no recibes nada. Ambas cumplen.
Pides que te devuelvan el dinero y no te contestan o te dan largas. Ambas cumplen.
Denuncias al vendedor de ebay y un juez le condena por no haberte enviado el artículo. ¿Por qué en este caso no va a ser igual? ¿Por que alegue que va a entregar el juego? Perdona, pero eso dicen todos, pero lo que se juzga es lo que no se ha hecho.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Marzo 31, 2016, 08:19:25 pm


Y como demuestras que hay engaño en la intención? demuestra que GZ no se ha gastado el dinero en hacer un juego y demuestra que GZ no lo va a entregar y lo más importante demuestra que ha actuado de mala fé y con intención de no hacer lo que dijo que está haciendo. Lo que hace este hombre muy legal no debe ser en eso estoy de acuerdo, pero no se si es exactamente estafa.

 El caso es que hay indicios y testigos que confirman que están trabajando en ello, por lo cual no hay engaño pues tu dinero se está empleando para fabricar el juego.

 Ojalá la Ley fuera todo la clara que debe pero por desgracia la ambigüedad de la Ley en éste país no ayuda nada. Por robar un jamón te pudres en la carcel, otros se llevan millones y aquí no ha pasao nada. Que asco todo.

Ya he dicho que por poder puede estar 50 años fabricando el juego. Pero la ley sí es clara, mira los artículos del Código Penal que puse más atrás. No pone límite temporal para considerar algo como estafa para evitar esa alegación de "lo estoy haciendo, no es una estafa porque voy a cumplir mi parte".
La denuncia llega transcurrido un tiempo considerado como suficiente por la parte perjudicada para cumplir el acuerdo y solo hace falta que el juez lo interprete así. En el caso de ebay son unas semanas. En el caso de HQ sería cuestión de tirar de hemeroteca y comprobar si ha fabricado todo lo que dice haber fabricado o se trata de una patada a seguir para continuar con el engaño y viviendo de lo estafado.

Si es que es muy fácil, si no es una estafa, devuelve la pasta.
Si el vendedor de ebay te dice: "tío, se me ha roto el jarrón ming que te iba a enviar, te devuelvo la pasta" entonces no hay estafa. Si te lo manda roto o no te lo manda ni te devuelve el dinero, es una estafa. Y no hace falta esperar años para que un juez lo valore como tal.


Coño, que no es cosa mía, que entiendo que no me conocéis ni sabéis si sé de lo que hablo... Es que es el departamento jurídico de la OCU el que ha indicado esa vía.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: oblivion en Marzo 31, 2016, 08:26:51 pm
 Pero es que el dinero lo pide para fabricar el juego y enviarlo, lo que no ha hecho es enviarlo por la demora en el primer punto que si está llevando a cabo, ese es el problema, no ha cumplido con la fecha de entrega, pero si está cumpliendo con lo que dijo que haría con el dinero aunque le está llevando más tiempo del esperado, por eso creo que no es estafa, desconozco la legislación, es posible que sea algún tipo de falta u otra cosa pero no veo claro la estafa.

 

Ya he dicho que por poder puede estar 50 años fabricando el juego. Pero la ley sí es clara, mira los artículos del Código Penal que puse más atrás. No pone límite temporal para considerar algo como estafa para evitar esa alegación de "lo estoy haciendo, no es una estafa porque voy a cumplir mi parte".
La denuncia llega transcurrido un tiempo considerado como suficiente por la parte perjudicada para cumplir el acuerdo y solo hace falta que el juez lo interprete así. En el caso de ebay son unas semanas. En el caso de HQ sería cuestión de tirar de hemeroteca y comprobar si ha fabricado todo lo que dice haber fabricado o se trata de una patada a seguir para continuar con el engaño y viviendo de lo estafado.

Si es que es muy fácil, si no es una estafa, devuelve la pasta.
Si el vendedor de ebay te dice: "tío, se me ha roto el jarrón ming que te iba a enviar, te devuelvo la pasta" entonces no hay estafa. Si te lo manda roto o no te lo manda ni te devuelve el dinero, es una estafa. Y no hace falta esperar años para que un juez lo valore como tal.


Coño, que no es cosa mía, que entiendo que no me conocéis ni sabéis si sé de lo que hablo... Es que es el departamento jurídico de la OCU el que ha indicado esa vía.

 Mientras escribía has publicado y veo algo que me acerca a tu postura, el tema de devolver el dinero, efectivamente no veo la razón por lo que no hacerlo si se supone que dispone de capital...
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: genmaes en Marzo 31, 2016, 10:21:45 pm
Si la cosa no creo que vaya tanto en la línea de si puede ser considerado en un juicio como estafa o no, posiblemente cumple con muchos elementos de una estafa, pero la presunción de inocencia es una base del derecho ya no te cuento cuando todavía no hay ni un proceso en curso.

Se trata de si el mecenas quiere seguir intentando lograr el juego que para algo la empresa dice que continua con ello, o simplemente que le devuelvan el dinero porque se ha cansado y ya de paso empaquetar al supuesto timador.

Yo jurídicamente no tengo ni idea, mi única experiencia es cuando trabajé en la cárcel y en otra ocasión que un constructor timó a mi familia. Y mis conclusiones son: que si puedes, huyas como de la peste de meterte en pleitos y si te ves obligadísimo a pleitear, armate de paciencia y dinero.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Lotario en Abril 01, 2016, 12:47:39 am
Un requisito de la estafa es el ánimo lucrativo, o sea, coger el dinero y pa la saca. Si emplea el dinero para lo que ha dicho que lo iba a emplear NO ES ESTAFA. Y si tu me dices que por 200€ me das 3 HQ de nivel tres, coges mi dinero y te lo gastas en cerveza, eso es estafa.

Pero si lo gastas en materiales o una impresora 3D y no te llega para cumplir lo pactado, te demando por incumplimiento de contrato.

¿Vas pillando la diferencia?
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Abril 01, 2016, 01:07:17 am
Un requisito de la estafa es el ánimo lucrativo, o sea, coger el dinero y pa la saca. Si emplea el dinero para lo que ha dicho que lo iba a emplear NO ES ESTAFA. Y si tu me dices que por 200€ me das 3 HQ de nivel tres, coges mi dinero y te lo gastas en cerveza, eso es estafa.

Pero si lo gastas en materiales o una impresora 3D y no te llega para cumplir lo pactado, te demando por incumplimiento de contrato.

¿Vas pillando la diferencia?
Dos cosas.
Una, das por hecho que lo está usando para eso y sin embargo a mi me acusas de gastarmelo en cerveza. ¿Y si alego que lo tengo en el bolsillo esperando a pillarlo de oferta cuando salga a la venta? ¿Estoy incumpliendo algo? ¿Me declaran inocente sin más? ¿Y si tardo 5-10 años en pillarlo a buen precio pero sigo teniendo el dinero y no quiero devolverlo a pesar de que te dije 10 meses? ¿Te jodes y te aguantas que no se me puede juzgar?
Afortunadamente la cosa no funciona así y que él diga que está usando el dinero para eso no es suficiente, debe demostrarlo porque la presunción de inocencia no es invulnerable, sobre todo cuando hay hechos objetivos que la desvirtúan (engaños en la campaña, incumplimiento de la entrega tras el plazo acordado y un plazo razonable (esto a criterio de cada cual, el que quiera esperar 10 años es libre de hacerlo), no devolución del dinero, etc.)

Dos, ¿qué contrato?

¿Lo vas pillando tú?

PD: No hace falta gastarlo para que sea ánimo de lucro. El lucro ya lo tengo al incrementar mi patrimonio con tu dinero.
PD2: El vendedor fraudulento de ebay también alega que iba a enviarlo en breve. Cualquier estafador lo va a alegar. En el fondo es imposible condenar por estafa a nadie que conozca esa frase... xD
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: oblivion en Abril 01, 2016, 01:27:58 am

 El caso es que lo demuestra, si hay algo que Dionisio tiene a su favor es que por lo general (o eso parece) no tiene el más minimo problema en enseñar su taller a los mecenas que van de visita, concede también alguna entrevista como la que se ha visto recientemente (aunque intente vender la moto y no sabes qué es cierto y qué no), vamos que no se esconde y muestra lo que hay, todo el que va al taller coincide en lo mismo: están tgrabajando en las miniaturas del HQ, sinceramente creo que de eso no hay duda alguna.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Abril 01, 2016, 01:34:53 am
Vale. Está trabajando en ello. Pues hale. Que le cunda. Tiene 100millones para trabajar sin agobios una buena temporada... El que quiera su dinero que se joda que como está trabajando en ello ni le han engañado ni han incumplido nada con él...

Y la OCU que cierre ya porque tiene un departamento jurídico de chirigota xD

PD: Esto acaba en juicios. Al tiempo.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: oblivion en Abril 01, 2016, 01:41:23 am
 Ojo, que yo una denuncia lo veo lo mas normal del mundo a estas alturas y está totalmente justificada, abuso de confianza, datos falsos en lo referente al progreso y lo más grave la no devolución de dinero, con ese tema de la devolución de dinero está claro que se está acabando de enterrar.

 Bueno, denunciarse en la OCU ya se ha denunciado pero todavía no sabemos como quedó la cosa, al menos yo no me he enterado.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Abril 01, 2016, 07:27:09 am
A ver que nos estamos liando.
Esto va así.

¿El Dioni nos la ha metido doblada y nos ha engañado? Claro que si!! Nos ha hecho el lio pero bien.
En campaña durante la recaudación, dio a entender que lo que recibiriamos, era una cosa bien distinta a lo que vamos a recibir...si es que llega.

El problema radica en que, según la ley, "aún" no se le puede acusar de algo más que de una falta leve, por no informar de los cambios del proyecto y poco más. Y ni eso.

Además hay tener en cuenta, el respaldo que le está dando Lanzanos y como le está ayudando a ganar tiempo....¿Y la auditoría?, ¿Ya les han dicho que no lo ven conveniente?, ¿O van a dilatar un poco más la cosa para darle más margen de maniobra a este señor?

Por lo que, aunque duela reconocerlo, no se puede hacer mucho más, que dar por saco todo lo posible e ir formando un frente unido para actuar llegado el caso. Ya que según la ley, a día de hoy, no ha hecho nada punible.
Ante esto, solo se puede actuar a través de la OCU.....y ya sabemos lo que hace este muchacho con burofaxes y avisos recibidos.

Yo esperaré a recibir el juego y con la campaña en la mano, iré componente por componente revisando que se corresponda. Y será el momento de empezar a darle caña, usando argumentos y pruebas como los siguientes:

-"Esto va en resina y lo has mandado en metal y plastico"

-"Es que daban problemas los moldes...."

-" No me cuentes tu vida. Dijiste en la campaña, que erais profesionales con 200.000 años de experiencia en la fabricación de miniaturas y que no habría problemas en la fabricación".


-"Las puertas iban con inserto...¿por qué van en dos modelos?"

-"Tuvimos problemas y no había manera....es mejor para los mecenas porque ganan más piezas...."

-"No me comas la oreja. Sí es mejor o no para mi, es cosa mía. Tu no eres quién para modificar cosas del proyecto a tu antojo y sin preguntarme. Además te puedo enseñar varios juegos, uno incluso de 1989, con puertas que abren y cierran...¿no erais expertos en la fabricación?"


"Todo el mobiliario iba en resina...¿por qué me lo entregas en plástico?"

"El plástico es más durable y sufrido que la resina....y los chicos de Escenorama han hecho un gran trabajo..."

"Espera...¿no te encargabas tu de la fabricación?
A parte, veo que vuelves a decidir por mi. Y no me cuentes milongas que lo del plástico por resina, es porque te salía mejor de precio...."

Y así al infinito.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: daevzah en Abril 01, 2016, 08:34:51 am
A mi si me ha quedado algo claro con esta historia interminable (y otras muchas previas a esta, pero que han sido casos de fuera con juegos no tan populares y se han visto/oído menos), es que en el tema mecenazgos/empresas de mecenazgos hay una serie de vacíos legales que de alguna manera u otra van a tener que llenarse, porque es un sector que cada día crece más y mueve más dinero, y por desgracia cada vez se van a dar más casos como este.

Yo, hablando desde el desconocimiento y siendo mi humilde opinión, estoy con Karinsky. O alguien hace algo vía legal, o este señor puede pasarse 5 años más con el rollo de "yo lo estoy haciendo, la culpa es vuestra que sois unos impacientes).
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Lotario en Abril 01, 2016, 08:49:21 am
Dos cosas.
Una, das por hecho que lo está usando para eso y sin embargo a mi me acusas de gastarmelo en cerveza. ¿Y si alego que lo tengo en el bolsillo esperando a pillarlo de oferta cuando salga a la venta? ¿Estoy incumpliendo algo? ¿Me declaran inocente sin más? ¿Y si tardo 5-10 años en pillarlo a buen precio pero sigo teniendo el dinero y no quiero devolverlo a pesar de que te dije 10 meses? ¿Te jodes y te aguantas que no se me puede juzgar?
Afortunadamente la cosa no funciona así y que él diga que está usando el dinero para eso no es suficiente, debe demostrarlo
Uno. No te acuso de nada, sólo establezco 2 hipótesis, una en la que hay estafa y otra en la que no.

Dos. Está demostrado. Yo mismo he estado en el taller de improviso y he visto cientos de minis y escenografía apiladas. He visto a 6 tíos quitando rebabas, revisando componentes, limpiando moldes, comprobando inventario y un panel con los diseños de las minis con los que estaban trabajando.

Dos, ¿qué contrato?
El de compraventa documentado en la factura.

Yo trabajo en un dpto. jurídico de la administración y te digo que no es nada extraño que haya colegas que dan respuestas rápidas sin conocer todo el trasfondo, especialmente los que más experiencia tienen, esos adelantan las respuestas casi sin escucharte.

¿Y si alego que lo tengo en el bolsillo esperando a pillarlo de oferta cuando salga a la venta?
Estafa. Con ese argumento no justificas que estás haciendo uso del dinero para lo que te fue dado.

¿Y si tardo 5-10 años en pillarlo a buen precio pero sigo teniendo el dinero y no quiero devolverlo a pesar de que te dije 10 meses? ¿Te jodes y te aguantas que no se me puede juzgar.
Si en 10 meses no justificas que has estado haciendo todo lo posible para finalizar el contrato es estafa. Si a los 10 meses me lo justificas, pero no lo has conseguido tenemos 2 posibilidades: prorrogamos o resolvemos, si resolvemos puede ser de mutuo acuerdo (devolución íntegra) o contencioso (devolución íntegra + interés de demora + daños y perjuicios).

Edito: para añadir un ejemplo, con la crisis muchas empresas no pudieron proveer a sus clientes por falta de liquidez, o sea, cobraron de sus clientes (posibles estafados), con ese dinero pagaron a sus proveedores y los proveedores no le enviaron el material, con lo que no pueden entregar el producto por el que pagaron los clientes ¿Creéis que se les denunció por estafa? No, los juzgados de Primera Instancia (CIVIL/MERCANTIL) están llenos de reclamaciones de este tipo.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Manny_LoneWolf en Abril 01, 2016, 09:08:49 am
Vuestro debate es interesante, y no lo digo con recochineo ni nada por el estilo, lo digo en serio. Lo sigo desde el minuto 0 y me gustaría que siguiese porque estoy aprendiendo bastantes cosas.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Cannonball en Abril 01, 2016, 09:18:31 am
Uno. No te acuso de nada, sólo establezco 2 hipótesis, una en la que hay estafa y otra en la que no.

Dos. Está demostrado. Yo mismo he estado en el taller de improviso y he visto cientos de minis y escenografía apiladas

¿y puedes demostrar también que hay a día de hoy más miniaturas producidas que hace un año? ¿y que hace seis meses?
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: periprocto en Abril 01, 2016, 09:20:46 am
Ya pero sigo en las mismas, eso a nosotros no nos afecta legalmente: tu has pagado por un producto, que vistes en el cf de lanzanos, y supuestamente lo recibirás. El que sea o no una falsificación es cosa de Hasbro.

Y GZ puede como no puede tener acuerdo con ellos, eso es algo que no sabemos. Pero con respecto al tema de la estafa, el que sea una falsificación o no es un tema entre Hasbro y GZ, no entre GZ y nosotros los mecenas.
Si, tienen un acuerdo si, impreso con el mismo botón que para todo el material impreso del juego y lo guarda en el segundo almacén donde las cajas del HQ2X.. ::)
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Abril 01, 2016, 09:23:11 am
Muy bien Lotario, tú conoces la vía administrativa, yo conozco la vía penal y me estás dando la razón ;)
Spoiler: mostrar


¿Y si alego que lo tengo en el bolsillo esperando a pillarlo de oferta cuando salga a la venta?
Estafa. Con ese argumento no justificas que estás haciendo uso del dinero para lo que te fue dado.

¿Y si tardo 5-10 años en pillarlo a buen precio pero sigo teniendo el dinero y no quiero devolverlo a pesar de que te dije 10 meses? ¿Te jodes y te aguantas que no se me puede juzgar.
Si en 10 meses no justificas que has estado haciendo todo lo posible para finalizar el contrato es estafa. Si a los 10 meses me lo justificas, pero no lo has conseguido tenemos 2 posibilidades: prorrogamos o resolvemos, si resolvemos puede ser de mutuo acuerdo (devolución íntegra) o contencioso (devolución íntegra + interés de demora + daños y perjuicios).
[/spoiler] Dices que primero se comprueba que no hay estafa y, entonces, después de demostrar que no es una estafa (¿Cómo? ¿Por ciencia infusa o por un proceso penal con sus debidas garantías para denunciante y denunciado?), se pasa a reclamar por la vía civil.

Volviendo al citado ejemplo de ebay, en esas compras también tienes factura (tanto eBay como Paypal, si lo usas, te justifican el artículo adquirido) y si no recibes nada, denuncias por lo penal, no por lo civil y en el juicio el denunciado expone sus motivos para el incumplimiento y el juez sentencia si proceden o no.

Edito para hablar de tu añadido sobre la crisis: La vía penal no cierra la vía civil. Si la gente no denunció penalmente fue por que no quiso, probablemente porque no entendía que fuera estafa. Al menos estaremos de acuerdo en que el caso de un proveedor habitual incumpla lo acordado es "ligeeeeramente" diferente al caso que nos ocupa. Y ojo, que el timo del "Nazareno" tiene una base parecida (Un cliente se gana la confianza de un proveedor con pequeños pedidos y, más adelante hace un pedido importante y desaparece con los productos y sin pagar)
Pero vamos, en resumen, que comparar esto con un incumplimiento en una relación comercial estable está un poco cogido por los pelos.

El problema radica en que, según la ley, "aún" no se le puede acusar de algo más que de una falta leve, por no informar de los cambios del proyecto y poco más. Y ni eso.
¿Qué ley es esa? En el Código Penal ya no existen las faltas. Y la ley que regula la financiación participativa se refiere a inversiones con rendimientos en dinero (no en bienes tangibles) y excluye los mecenazgos de recompensas pues no dejan de ser una compra de bienes, con lo que la ley aplicable es la misma que en cualquier otra compraventa.
Spoiler: mostrar
Régimen jurídico de las plataformas de financiación participativa
CAPÍTULO I

Plataformas de financiación participativa

Artículo 46 Plataformas de financiación participativa

1. Son plataformas de financiación participativa las empresas autorizadas cuya actividad consiste en poner en contacto, de manera profesional y a través de páginas web u otros medios electrónicos, a una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario, denominados inversores, con personas físicas o jurídicas que solicitan financiación en nombre propio para destinarlo a un proyecto de financiación participativa, denominados promotores.

2. No tendrán la consideración de plataformas de financiación participativa las empresas que desarrollen la actividad prevista en el apartado anterior cuando la financiación captada por los promotores sea exclusivamente a través de:

    a) Donaciones.
    b) Venta de bienes y servicios.
    c) Préstamos sin intereses.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/551677-l-5-2015-de-27-abr-fomento-de-la-financiacion-empresarial.html#t5c1


Citar
Por lo que, aunque duela reconocerlo, no se puede hacer mucho más, que dar por saco todo lo posible e ir formando un frente unido para actuar llegado el caso. Ya que según la ley, a día de hoy, no ha hecho nada punible.
Según la ley (Código Penal) se dan todos los elementos para acusarle de estafa. Ya puse los artículos aplicables, falta que el juez valore las pruebas. Y si alguien denuncia es lo que va a pasar. Y ojo, las denuncias de estafas por internet son competencia del juzgado que corresponda al domicilio del denunciante (si se unen varias denuncias coordinadamente, se remiten al primero que se hizo cargo, eso sí, pero si se produce un goteo de denuncias y no se relacionan entre sí, habrá juicios (de menor entidad) en multitud de juzgados) pues se entiende que es donde ha sido estafado. La vía civil es diferente también en esto.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: maul en Abril 01, 2016, 09:49:34 am
Y la posibilidad de que se declare insolvente con todo esto por que pasta no tiene de hay que no haya nada impreso
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Abril 01, 2016, 10:20:35 am
Muy bien Lotario, tú conoces la vía administrativa, yo conozco la vía penal y me estás dando la razón ;)
Spoiler: mostrar

 
Dices que primero se comprueba que no hay estafa y, entonces, después de demostrar que no es una estafa (¿Cómo? ¿Por ciencia infusa o por un proceso penal con sus debidas garantías para denunciante y denunciado?), se pasa a reclamar por la vía civil.

Volviendo al citado ejemplo de ebay, en esas compras también tienes factura (tanto eBay como Paypal, si lo usas, te justifican el artículo adquirido) y si no recibes nada, denuncias por lo penal, no por lo civil y en el juicio el denunciado expone sus motivos para el incumplimiento y el juez sentencia si proceden o no.

Edito para hablar de tu añadido sobre la crisis: La vía penal no cierra la vía civil. Si la gente no denunció penalmente fue por que no quiso, probablemente porque no entendía que fuera estafa. Al menos estaremos de acuerdo en que el caso de un proveedor habitual incumpla lo acordado es "ligeeeeramente" diferente al caso que nos ocupa. Y ojo, que el timo del "Nazareno" tiene una base parecida (Un cliente se gana la confianza de un proveedor con pequeños pedidos y, más adelante hace un pedido importante y desaparece con los productos y sin pagar)
Pero vamos, en resumen, que comparar esto con un incumplimiento en una relación comercial estable está un poco cogido por los pelos.
¿Qué ley es esa? En el Código Penal ya no existen las faltas. Y la ley que regula la financiación participativa se refiere a inversiones con rendimientos en dinero (no en bienes tangibles) y excluye los mecenazgos de recompensas pues no dejan de ser una compra de bienes, con lo que la ley aplicable es la misma que en cualquier otra compraventa.
Spoiler: mostrar
Régimen jurídico de las plataformas de financiación participativa
CAPÍTULO I

Plataformas de financiación participativa

Artículo 46 Plataformas de financiación participativa

1. Son plataformas de financiación participativa las empresas autorizadas cuya actividad consiste en poner en contacto, de manera profesional y a través de páginas web u otros medios electrónicos, a una pluralidad de personas físicas o jurídicas que ofrecen financiación a cambio de un rendimiento dinerario, denominados inversores, con personas físicas o jurídicas que solicitan financiación en nombre propio para destinarlo a un proyecto de financiación participativa, denominados promotores.

2. No tendrán la consideración de plataformas de financiación participativa las empresas que desarrollen la actividad prevista en el apartado anterior cuando la financiación captada por los promotores sea exclusivamente a través de:

    a) Donaciones.
    b) Venta de bienes y servicios.
    c) Préstamos sin intereses.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/551677-l-5-2015-de-27-abr-fomento-de-la-financiacion-empresarial.html#t5c1

Según la ley (Código Penal) se dan todos los elementos para acusarle de estafa. Ya puse los artículos aplicables, falta que el juez valore las pruebas. Y si alguien denuncia es lo que va a pasar. Y ojo, las denuncias de estafas por internet son competencia del juzgado que corresponda al domicilio del denunciante (si se unen varias denuncias coordinadamente, se remiten al primero que se hizo cargo, eso sí, pero si se produce un goteo de denuncias y no se relacionan entre sí, habrá juicios (de menor entidad) en multitud de juzgados) pues se entiende que es donde ha sido estafado. La vía civil es diferente también en esto.
Pero esta ley que comentas no afecta al tipo de crowfounding en el que nos encontramos. Solo regula a los equity crowdfunding y crowdlending.

En el equity crowdfunding, te ofrecen una participación accionarial en la empresa a cambio de meter pasta.
Y en el crowdlending metes pasta y te la devuelven en un periodo de tiempo, junto a los intereses que se hayan pactado.
Esto, creo, deja fuera a los de prestaciones de servicios y bienes, en cuyo caso nos encontramos.

Así mismo, se pone de manifiesto que estas "donaciones o inversiones" incurren en cierto riesgo por parte del mecenas/inversor. Y que las plataformas no tienen responsabilidad alguna sobre el proyecto en modo de comprobar viabilidad, cumplimiento del proyecto y otras similares, más allá de comprobar que la publicidad del proyecto se corresponda en cierta medida con el proyecto en si.

Además, de meterse en pleitos con gamezone, creo que la cuantía de la "estafa" es muchísimo menor, que los costes judiciales que acarrearía esta acción. Y teniendo en cuenta que se puede alargar la cosa al infinito y que se entregue el producto antes de que haya siquiera sentencia. Con lo que habríamos tirado la pasta, pa ná.

Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Abril 01, 2016, 10:22:18 am
Perdona, eso es lo que yo he dicho, que esa ley NO regula estos mecenazgos porque los mecenazgos de recompensas no dejan de ser compras de bienes ;)

Eres tú quien dijo que solo incurrian en falta leve por no informar de los cambios. ¿Puedes citar en qué ley se recoge esa infracción? En la que yo cité lo hace pero como los dos hemos dicho: NO es aplicable.
Y como no es aplicable, lo del riesgo para el inversor no es aplicable. Esto no es una inversión. Es una compra. Y la plataforma (Lanzanos) no puede escaquearse por ahí porque no está amparada por esa ley.


PD: La denuncia por estafa no requiere abogado por parte del denunciante. La acusación la ejerce la fiscalía porque es un delito público.
Y la cuantía de la estafa depende del número de denunciantes...
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: periprocto en Abril 01, 2016, 10:31:03 am
PD: La denuncia por estafa no requiere abogado por parte del denunciante. La acusación la ejerce la fiscalía porque es un delito público.
Y la cuantía de la estafa depende del número de denunciantes...
Que potra ha tenido GZ de que no hayas sido uno de los afectados, porque seguro que les metías un paquete de aupa!
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Abril 01, 2016, 10:33:44 am
Que vá, yo sería un zenboy y organizaría viajes de peregrinación al taller de Gamezone. Ya ves como me tomo los retrasos que me afectan (Claro que si llevara años esperando igual se me agriaba el caracter)
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Abril 01, 2016, 10:56:51 am


Perdona, eso es lo que yo he dicho, que esa ley NO regula estos mecenazgos porque los mecenazgos de recompensas no dejan de ser compras de bienes ;)

Eres tú quien dijo que solo incurrian en falta leve por no informar de los cambios. ¿Puedes citar en qué ley se recoge esa infracción? En la que yo cité lo hace pero como los dos hemos dicho: NO es aplicable.
Y como no es aplicable, lo del riesgo para el inversor no es aplicable. Esto no es una inversión. Es una compra. Y la plataforma (Lanzanos) no puede escaquearse por ahí porque no está amparada por esa ley.


PD: La denuncia por estafa no requiere abogado por parte del denunciante. La acusación la ejerce la fiscalía porque es un delito público.
Y la cuantía de la estafa depende del número de denunciantes...

Pues perdona porque no te había leído correctamente.
Lo de falta leve, me refería a través de la OCU. En unos problemas que tuve con una compañía telefónica, se presentaban como faltas. Ya no se si es así por formalismo o por parte de quien redactó la reclamación y expuso los  hechos

A parte y según he entendido, esta ley la han sacado para proteger a las plataformás que promueven y actúan como trampolín a estos tipos de proyectos y que casualmente, fíjese usted, suelen ser entidades bancarias. Te cagas.

El problema está, según veo yo, en si, al no estar controlados estos tipos de crowdfounding, se les puede aplicar una ley general o si podrían, escudarse de alguna manera.

Pd: No sabia que no era necesario un abogado para presentarte en el juzgado con una denuncia por estafa.
¿En cuanto saldría el tema de papeles y tasas judiciales? Aunque entiendo que de ser favorable la sentencia los gastos correrían a cuenta de Dionisio.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Lotario en Abril 01, 2016, 11:37:11 am
Creo que confundimos un poco
Dices que primero se comprueba que no hay estafa y, entonces, después de demostrar que no es una estafa (¿Cómo? ¿Por ciencia infusa o por un proceso penal con sus debidas garantías para denunciante y denunciado?), se pasa a reclamar por la vía civil.
Es que yo no digo que no se pueda denunciar por estafa, de hecho puedes denunciar por corrupción de menores si quieres. Lo que yo digo es que NO ES ESTAFA porque GZ puede demostrar que sigue trabajando en el proyecto, ¿Cómo? No sólo a través de un procedimiento judicial con todas sus garantías, también cabe un notario, una auditoría externa consensuada con los implicados, o cualquier medio de prueba admitido en derecho que los implicados den por válido (en mi caso, una visita a sus instalaciones).

A donde quiero llegar es que una denuncia por estafa está muy bien, pero con eso solo conseguirás gastar tu tiempo. Si realmente quieres hacerlo efectivo es mejor un juicio verbal por infracción contractual, que por debajo de 2000e es gratis (bueno, se te van unos euros en fotocopias para todas las partes implicadas si no puedes hacerlo en tu oficina), no un monitorio porque GZ no te debe dinero, sino un juego, además el monitorio implica pagar tasas judiciales.

Saludos.

¿y puedes demostrar también que hay a día de hoy más miniaturas producidas que hace un año? ¿y que hace seis meses?
Podría si me acerco a sus instalaciones y lo comparo a ojo de buen cubero con lo que vi entonces. Si después de eso veo que están las mismas 20 cajas apiladas y que los empleados están trabajando en cosas completamente ajenas al proyecto, preguntaría, si la explicación no me satisface me voy al juzgado de instrucción y le planto una denuncia por estafa.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Abril 01, 2016, 11:39:02 am
Creo que confundimos un poco Es que yo no digo que no se pueda denunciar por estafa, de hecho puedes denunciar por corrupción de menores si quieres. Lo que yo digo es que NO ES ESTAFA porque GZ puede demostrar que sigue trabajando en el proyecto, ¿Cómo? No sólo a través de un procedimiento judicial con todas sus garantías, también cabe un notario, una auditoría externa consensuada con los implicados, o cualquier medio de prueba admitido en derecho que los implicados den por válido (en mi caso, una visita a sus instalaciones).

A donde quiero llegar es que una denuncia por estafa está muy bien, pero con eso solo conseguirás gastar tu tiempo. Si realmente quieres hacerlo efectivo es mejor un juicio verbal por infracción contractual, que por debajo de 2000e es gratis (bueno, se te van unos euros en fotocopias para todas las partes implicadas si no puedes hacerlo en tu oficina), no un monitorio porque GZ no te debe dinero, sino un juego, además el monitorio implica pagar tasas judiciales.

Saludos.
Podría si me acerco a sus instalaciones y lo comparo a ojo de buen cubero con lo que vi entonces. Si después de eso veo que están las mismas 20 cajas apiladas y que los empleados están trabajando en cosas completamente ajenas al proyecto, preguntaría, si la explicación no me satisface me voy al juzgado de instrucción y le planto una denuncia por estafa.
Pero te las pueden cambiar de sitio para despistar. Malditos!!
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: AioLoS_old en Abril 01, 2016, 11:53:24 am
Totustous, ojala salga el juego, deseo verte denunciando al Dioni, es mas, iria de publico y testigo a tu denuncia, estaria en el juzgado jaleando a tu abogado...

Suena mal, pero le deseo lo peor al Dioni, no por mentir, y engañar, sino porque en mi caso jugo con una ilusión que tenia desde niño, y a mi eso es lo que mas me ha dolido.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Abril 01, 2016, 12:17:41 pm
Ya me imagino el juicio, con pancartas de fondo y corazones y unicornios rosas y pedobear y al de "mira mi huevo".....voy a acostarme... 
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Abril 01, 2016, 12:20:28 pm
Es que dije lo del monitorio porque lo que se reclama no es obtener lo acordado (un juego que puede que se fabrique o no y que, obviamente, una sentencia no va a hacer que, mágicamente, se fabrique) sino recuperar lo que es tuyo (el dinero aportado)
Pero vamos, que yo solo lo he usado para recuperar una fianza, así que no digo que no sea mejor lo que planteas.

Por cierto, los procedimientos monitorios, para cantidades inferiores a 2000€, también tienen exenciones de tasas ;)

Por otro lado, lo de visitar el taller y luego decidir si es una estafa o no lo planteas desde un punto de vista muy particular, el tuyo, de alguien que puede plantearse hacer eso por cercanía o el motivo que sea. ¿Un mecenas de Alicante, A Coruña o Tenerife tiene que hacer eso él mismo o fiarse de 4 desconocidos de internet que dicen que lo han hecho? Pues no creo. Igual que nadie iría a casa de un vendedor anónimo de otra ciudad a preguntar si tiene el producto y se lo va a entregar según lo acordado. Y como ve que esto no llega, que no se le devuelve su dinero (que es de lo que va este hilo) y se siente estafado, pues ahí está la ley para ampararle sin tener que contratar a 4 albanokosovares que se acerquen a hablar al taller de alguien en su nombre. ;D

El problema está, según veo yo, en si, al no estar controlados estos tipos de crowdfounding, se les puede aplicar una ley general o si podrían, escudarse de alguna manera.
Citar
Salvo que alguien saque una ley concreta que egule los mecenazgos de recompensas que desconozca, con lo cual me la envainaría y pediría disculpas, la legislación aplicable ahora mismo es la que rige cualquier compra de bienes. Resulta pesado, pero vuelvo a citar el ejemplo de vemta fraudulenta por ebay y su resolución penal xD

Citar
Pd: No sabia que no era necesario un abogado para presentarte en el juzgado con una denuncia por estafa.
¿En cuanto saldría el tema de papeles y tasas judiciales? Aunque entiendo que de ser favorable la sentencia los gastos correrían a cuenta de Dionisio.
En principio, al ser delito público, no se necesita abogado porque la acusación la ejerce la fiscalía y el denunciante tiene la opción de personarse en el proceso como acusación "particular" (ahí sí, con su propio abogado) pero si no lo hace, el proceso sigue su curso de todos modos. De hecho cualquier persona, con nacionalidad española, podría personarse como acusación "popular" incluso sin ser un perjudicado (la OCU puede hacerlo, por ejemplo, pero como corre de su cuenta se reserva esta posibilidad para casos de mayor repercusión)

 Ten en cuenta que el denunciante, en este caso, es la víctima de un (presunto) delito y el Estado es quien vela por sus intereses a través de la fiscalía.

Bien, dicho eso, la denuncia puede iniciarse por varias vías.
Se puede acudir a una comisaría, o puesto de guardia civil, con los justificantes de los pagos, la publicidad del proyecto y sus fechas de entrega, los emails de contacto solicitando la devolución del dinero una vez transcurrido con creces ese plazo y poner la denuncia por presunta estafa (vamos lo que hace cualquiera al que timan por internet)
O se puede hacer lo mismo en un juzgado.

En el primer caso, la policía o guardia civil hará las primeras gestiones de localizar al denunciado porque no es obligatorio conocerlo para presentar la denuncia. Quizá solo tengas un nick o un correo electrónico (y puede ser necesario solicitar datos a terceros como Lanzanos, en este caso, o portales de compraventa (ebay, milanuncios, wallapop, el mercadillo de BSK, etc) y proveedores de internet para identificar por IP en casos similares) y citarle a declarar (poniéndose en contacto con la comisaría/puesto que le corresponda por domicilio. No le van a citar a la comisaría de Gijón si el denunciante es de allí y eo denunciado es de Toledo, por poner un ejemplo) y con las pruebas aportadas por ambas partes hará un atestado y lo remitirá al juzgado de instrucción que decidirá si ha lugar un juicio o no.

En el segundo caso, el juzgado asignará la denuncia a la comisaría/puesto que corresponda para que haga esas primeras gestiones de investigación y le remita el atestado...

Una vez que el juzgado de instrucción decide si hay, o no, indicios suficientes de la comisión de un delito* pues fijará fecha para el juicio o sobreseerá el atestado y adiós muy buenas (sin costes para las partes) y se cierra la vía penal.
* puede ser que el propio atestado indique que no se han podido obtener indicios suficientes o que el denunciado no era consciente del problema por cualquier motivo y ha devuelto el dinero. En esto la casuística es infinita. Imagina que lo ha enviado y después ha desinstalado wallapop de su móvil porque no lo necesita más (con lo cual no se puede contactar con él), pero el producto no ha llegado. Al ser citado a declarar presenta el comprobante de envío y se ofrece a pedir a la compañía un recibo de entrega pero la compañía reconoce haber perdido el envío. Devuelve el dinero y fin... Sobreseído. Y ambas partes por su lado sin mayor repercusión (bueno el denunciado tendrá que reclamar a la empresa de transporte pero esa es otra historia para no dormir)


Si hay juicio, el juzgado citará a las partes y a los testigos que fiscalía y defensa consideren oportunos y hale, a declarar y aportar pruebas unos y otros. Y el juez a valorarlas.

En ese punto el denunciante solo se expone a las costas (incluyendo costes de abogados) si el juez sentencia a favor del denunciado, pero incluso así puede dictar que cada uno se pague sus costas.

¿Qué suele pasar? Pues hombre, en denuncias de escaso importe el denunciado no se pega el viaje de Alicante a Tenerife, el juzgado le condena a devolver el dinero (no a entregar el producto que quizá ni exista), a las costas de la otra parte (si las hubiera, pero el denunciante no suele llevar abogado) y a la multa/pena que corresponda. Y que pase el siguiente.

Problemas: Sobre todo el tiempo que va a transcurrir. Los juzgados de instrucción siguen colapsados a pesar de haber reformado el Código Penal sacando muchas faltas de la vía penal y reconvirtiendo el resto en delitos leves.
Luego perder el día del juicio, y que no sean dos si el juez decide aplazarlo y citar de nuevo a las partes si el denunciado no se presenta (no suele ocurrir si se le consiguió citar en tiempo y forma y no solicitó un aplazamiento por causa justificada)
En fin, la justicia... y que como dice la maldición: juicios tengas y los ganes.

PD: Y es viernes, así que chapo el generador de tochos.
  Al final recibiréis el juego. Tomadlo con calma. Y el que quiera su dinero ya que lo reclame, que está en su derecho.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Manny_LoneWolf en Abril 01, 2016, 12:26:35 pm
Ya me imagino el juicio, con pancartas de fondo y corazones y unicornios rosas y pedobear y al de "mira mi huevo".....voy a acostarme...


https://www.youtube.com/watch?v=kv2ktejd19Q
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: AioLoS_old en Abril 01, 2016, 12:50:19 pm
Ya me imagino el juicio, con pancartas de fondo y corazones y unicornios rosas y pedobear y al de "mira mi huevo".....voy a acostarme...

Yo nos veo mas bien con sacos de piedras y pancartas donde se ven menires... y donde se lee, por una lapidacion justa y divertida!!!
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: adakin en Abril 01, 2016, 12:59:21 pm
Creo que somos todos los participantes, sino la mayoría, que en el estado en el que nos encontramos estamos ya cansados, agobiados y defraudados con el proyecto y porque no decirlo engañados.

Si se decide una via de acción contad con mi espada!!!
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Manny_LoneWolf en Abril 01, 2016, 01:19:02 pm
Ojalá nos devolviera la pasta, pero me da que no la tiene.

Si hasta los del Skull & Tales ofrecieron devolver el dinero íntegro a aquellos que no les gustaba el resultado de lo que llevan del proyecto (ya están a punto de enviarlo, en teoría), que es lo normal.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Dondon en Abril 01, 2016, 02:20:43 pm
Yo si tiene esos inversores tan potentes de los que habló no entiendo que se niegue a las devoluciones de dinero, si fabrica 16.000 copias será porque piensa venderlas.

Eso sí, con tanta copia no me extraña que tarde tanto en finiquitar la fabricación XD... ¡Qué jodio es este hombre!
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Abril 01, 2016, 03:15:38 pm
Es que dije lo del monitorio porque lo que se reclama no es obtener lo acordado (un juego que puede que se fabrique o no y que, obviamente, una sentencia no va a hacer que, mágicamente, se fabrique) sino recuperar lo que es tuyo (el dinero aportado)
Pero vamos, que yo solo lo he usado para recuperar una fianza, así que no digo que no sea mejor lo que planteas.

Por cierto, los procedimientos monitorios, para cantidades inferiores a 2000€, también tienen exenciones de tasas ;)

Por otro lado, lo de visitar el taller y luego decidir si es una estafa o no lo planteas desde un punto de vista muy particular, el tuyo, de alguien que puede plantearse hacer eso por cercanía o el motivo que sea. ¿Un mecenas de Alicante, A Coruña o Tenerife tiene que hacer eso él mismo o fiarse de 4 desconocidos de internet que dicen que lo han hecho? Pues no creo. Igual que nadie iría a casa de un vendedor anónimo de otra ciudad a preguntar si tiene el producto y se lo va a entregar según lo acordado. Y como ve que esto no llega, que no se le devuelve su dinero (que es de lo que va este hilo) y se siente estafado, pues ahí está la ley para ampararle sin tener que contratar a 4 albanokosovares que se acerquen a hablar al taller de alguien en su nombre. ;D
En principio, al ser delito público, no se necesita abogado porque la acusación la ejerce la fiscalía y el denunciante tiene la opción de personarse en el proceso como acusación "particular" (ahí sí, con su propio abogado) pero si no lo hace, el proceso sigue su curso de todos modos. De hecho cualquier persona, con nacionalidad española, podría personarse como acusación "popular" incluso sin ser un perjudicado (la OCU puede hacerlo, por ejemplo, pero como corre de su cuenta se reserva esta posibilidad para casos de mayor repercusión)

 Ten en cuenta que el denunciante, en este caso, es la víctima de un (presunto) delito y el Estado es quien vela por sus intereses a través de la fiscalía.

Bien, dicho eso, la denuncia puede iniciarse por varias vías.
Se puede acudir a una comisaría, o puesto de guardia civil, con los justificantes de los pagos, la publicidad del proyecto y sus fechas de entrega, los emails de contacto solicitando la devolución del dinero una vez transcurrido con creces ese plazo y poner la denuncia por presunta estafa (vamos lo que hace cualquiera al que timan por internet)
O se puede hacer lo mismo en un juzgado.

En el primer caso, la policía o guardia civil hará las primeras gestiones de localizar al denunciado porque no es obligatorio conocerlo para presentar la denuncia. Quizá solo tengas un nick o un correo electrónico (y puede ser necesario solicitar datos a terceros como Lanzanos, en este caso, o portales de compraventa (ebay, milanuncios, wallapop, el mercadillo de BSK, etc) y proveedores de internet para identificar por IP en casos similares) y citarle a declarar (poniéndose en contacto con la comisaría/puesto que le corresponda por domicilio. No le van a citar a la comisaría de Gijón si el denunciante es de allí y eo denunciado es de Toledo, por poner un ejemplo) y con las pruebas aportadas por ambas partes hará un atestado y lo remitirá al juzgado de instrucción que decidirá si ha lugar un juicio o no.

En el segundo caso, el juzgado asignará la denuncia a la comisaría/puesto que corresponda para que haga esas primeras gestiones de investigación y le remita el atestado...

Una vez que el juzgado de instrucción decide si hay, o no, indicios suficientes de la comisión de un delito* pues fijará fecha para el juicio o sobreseerá el atestado y adiós muy buenas (sin costes para las partes) y se cierra la vía penal.
* puede ser que el propio atestado indique que no se han podido obtener indicios suficientes o que el denunciado no era consciente del problema por cualquier motivo y ha devuelto el dinero. En esto la casuística es infinita. Imagina que lo ha enviado y después ha desinstalado wallapop de su móvil porque no lo necesita más (con lo cual no se puede contactar con él), pero el producto no ha llegado. Al ser citado a declarar presenta el comprobante de envío y se ofrece a pedir a la compañía un recibo de entrega pero la compañía reconoce haber perdido el envío. Devuelve el dinero y fin... Sobreseído. Y ambas partes por su lado sin mayor repercusión (bueno el denunciado tendrá que reclamar a la empresa de transporte pero esa es otra historia para no dormir)


Si hay juicio, el juzgado citará a las partes y a los testigos que fiscalía y defensa consideren oportunos y hale, a declarar y aportar pruebas unos y otros. Y el juez a valorarlas.

En ese punto el denunciante solo se expone a las costas (incluyendo costes de abogados) si el juez sentencia a favor del denunciado, pero incluso así puede dictar que cada uno se pague sus costas.

¿Qué suele pasar? Pues hombre, en denuncias de escaso importe el denunciado no se pega el viaje de Alicante a Tenerife, el juzgado le condena a devolver el dinero (no a entregar el producto que quizá ni exista), a las costas de la otra parte (si las hubiera, pero el denunciante no suele llevar abogado) y a la multa/pena que corresponda. Y que pase el siguiente.

Problemas: Sobre todo el tiempo que va a transcurrir. Los juzgados de instrucción siguen colapsados a pesar de haber reformado el Código Penal sacando muchas faltas de la vía penal y reconvirtiendo el resto en delitos leves.
Luego perder el día del juicio, y que no sean dos si el juez decide aplazarlo y citar de nuevo a las partes si el denunciado no se presenta (no suele ocurrir si se le consiguió citar en tiempo y forma y no solicitó un aplazamiento por causa justificada)
En fin, la justicia... y que como dice la maldición: juicios tengas y los ganes.

PD: Y es viernes, así que chapo el generador de tochos.
  Al final recibiréis el juego. Tomadlo con calma. Y el que quiera su dinero ya que lo reclame, que está en su derecho.
Muchas gracias por tan concisa y explendida explicación. Eres un pozo de sabiduría.

Mis conocimientos sobre estas cuestiones se limitan a lo que puedo leer en distintas webs.
Tus aportes en este aspecto son útiles y bien recibidos. GRACIAS.

Si les parece bien a los compañeros, tu próxima lapidación será con gravilla...y alguna roca que otra, pero pocas.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: maul en Abril 01, 2016, 03:58:33 pm
Las que sean, afiladas porfa plis
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: la taberna de laurana en Abril 01, 2016, 04:38:11 pm
Y la posibilidad de que se declare insolvente con todo esto por que pasta no tiene de hay que no haya nada impreso

Os estoy leyendo atentamente durante todo el debate (no hubo uno similar en el otro hilo? juraría que sí) y esto es lo que yo creo que pasaría si llegaseis a juicio contra Dioni... esto o bien que finiquite su actual empresa, Ludofilia, o la ponga en concurso de acreedores, en fin, que se busque algún recoveco legal para no pagar nada a nadie... y MIRA MI HUEVO!
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: oblivion en Abril 01, 2016, 05:08:13 pm
 Gravilla? y luego te quejas de que Hardhead me perdonó una semana de lapidaciones, MUAJAJAJA soy de azúcar pringaillos!!! propongo tablas de la Ley a lo Moisés Style para que no olvide sus conocimientos, Bible lapidation party!

 En cuanto a lo del dinero yo he leido de todo, desde que presionando lo han devuelto a que no han querido debido al estado del proyecto, alguno apuesta por denunciar, otros por no hacerlo en favor de los que quieren el juego y no joderlo todo como pasó con el Asylum playing cards, que se denunció por no cumplir con el plazo estipulado de entrega y el autor acabó multado y devolviendo pasta+dinero extra a los mecenas por el daño causado en EEUU, Europa es otro cantar pues no hay legislación clara y en principio no estaba obligado, no sé como quedo la cosa al final en fin volvemos a lo mismo de siempre unos dicen blanco, otros negro...A ver si se lleva a cabo la auditoría y nos habilitan de una vez los de Lánzanos el canal a los mecenas para poder llegar a un acuerdo que nos pueda beneficiar a todos, tanto a los que quieren el juego como a los que quieren su dinero.

 
Os estoy leyendo atentamente durante todo el debate (no hubo uno similar en el otro hilo? juraría que sí) y esto es lo que yo creo que pasaría si llegaseis a juicio contra Dioni... esto o bien que finiquite su actual empresa, Ludofilia, o la ponga en concurso de acreedores, en fin, que se busque algún recoveco legal para no pagar nada a nadie... y MIRA MI HUEVO!

 Si incluso recuerdo que Marte (ande andará), compañero de penurias y abogado ya nos dijo(si no recuerdo mal) que no es tan sencillo el tema debido a la ambigüedad de la legislación y añado: por no hablar de que en la estafa el engaño debe ser previo al error cosa que aquí no se de que manera se puede demostrar, de ser posterior ya no hablamos de estafa pues constituiría apropiación indebida, además de que la jurisprudencia también tiene en cuenta las medidas que la víctima ha tomado para proteger su patrimonio y en este caso los antecedentes de este Crowdfunding en cuetión ( su periplo en KS por ejemplo), dejan claro el riesgo al que todos los mecenas nos exponemos al apoyar el CF y dejando expuestas las medidas que no se han tomado con conocimiento de causa.

 No todo se limita a leer el código penal y ver que es lo que coincide con un caso concreto , los matices y excepciones que suelen afectar a la jurisprudencia son igual de importantes y en este caso GZ tiene de donde agarrarse si quiere.
 
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Abril 01, 2016, 05:28:03 pm
Os estoy leyendo atentamente durante todo el debate (no hubo uno similar en el otro hilo? juraría que sí) y esto es lo que yo creo que pasaría si llegaseis a juicio contra Dioni... esto o bien que finiquite su actual empresa, Ludofilia, o la ponga en concurso de acreedores, en fin, que se busque algún recoveco legal para no pagar nada a nadie... y MIRA MI HUEVO!
La cosa es que los pagos están hechos a Dionisio como persona física y no como empresa.
Gravilla? y luego te quejas de que Hardhead me perdonó una semana de lapidaciones, MUAJAJAJA soy de azúcar pringaillos!!! propongo tablas de la Ley a lo Moisés Style para que no olvide sus conocimientos, Bible lapidation party!

 En cuanto a lo del dinero yo he leido de todo, desde que presionando lo han devuelto a que no han querido debido al estado del proyecto, alguno apuesta por denunciar, otros por no hacerlo en favor de los que quieren el juego y no joderlo todo como pasó con el Asylum playing cards, que se denunció por no cumplir con el plazo estipulado de entrega y el autor acabó multado y devolviendo pasta+dinero extra a los mecenas por el daño causado en EEUU, Europa es otro cantar pues no hay legislación clara y en principio no estaba obligado, no sé como quedo la cosa al final en fin volvemos a lo mismo de siempre unos dicen blanco, otros negro...A ver si se lleva a cabo la auditoría y nos habilitan de una vez los de Lánzanos el canal a los mecenas para poder llegar a un acuerdo que nos pueda beneficiar a todos, tanto a los que quieren el juego como a los que quieren su dinero.

 
 Si incluso recuerdo que Marte (ande andará), compañero de penurias y abogado ya nos dijo(si no recuerdo mal) que no es tan sencillo el tema debido a la ambigüedad de la legislación y añado: por no hablar de que en la estafa el engaño debe ser previo al error cosa que aquí no se de que manera se puede demostrar, de ser posterior ya no hablamos de estafa pues constituiría apropiación indebida, además de que la jurisprudencia también tiene en cuenta las medidas que la víctima ha tomado para proteger su patrimonio y en este caso los antecedentes de este Crowdfunding en cuetión ( su periplo en KS por ejemplo), dejan claro el riesgo al que todos los mecenas nos exponemos al apoyar el CF y dejando expuestas las medidas que no se han tomado con conocimiento de causa.

 No todo se limita a leer el código penal y ver que es lo que coincide con un caso concreto , los matices y excepciones que suelen afectar a la jurisprudencia son igual de importantes y en este caso GZ tiene de donde agarrarse si quiere.
Cuidao!! Gravilla y algunas rocas.....aunque creo que tienes razón.
Karinski gracias por el aporte pero serás lapidado....dos veces, por tratar de librarte con sucias artimañas, maldito infiel.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Karinsky en Abril 01, 2016, 07:49:51 pm
A ver si es verdad, que aún no he conseguido mi lapidación y mira que he dejado ladrillos a mano :'(
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Fraipapada en Abril 01, 2016, 11:05:59 pm
A ver si es verdad, que aún no he conseguido mi lapidación y mira que he dejado ladrillos a mano :'(
LAPIDACION!!!

Hay que ir con cuidado con lo que se desea, que puede ser que se cumpla...
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: sharkrpg en Abril 02, 2016, 09:21:57 am
Pues si alguien quiere denunciar , que lo haga ya. Se supone que las cosas prescriben a los 5 años, pero según me ha dicho un chico de la oficina de información el consumidor, algunas cosas prescriben antes. Fui a poner una denuncia a timofonica, y en ese caso concreto, el plazo era de sólo 2 años. Así que espabilad, que dionisito está ganando tiempo y ya han pasado más de 2 años. Otra cosa es que denunciaseis y el juez le diese la razón al dioni, en ejpaña todo es posible, pero cuánto más tiempo pase, mejor para el trilero.
Y no me tiréis piedras con focas monje, prefiero guijarros acompañados con secretarias del Maul.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Dondon en Abril 02, 2016, 12:26:14 pm
Creo que el tope es 4 años casi seguro para todo.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: AioLoS_old en Abril 02, 2016, 12:49:55 pm
Esto seria lo mejor que algun mecenas que sea abogado y este en algun bufete, quiera animarse, asi aprende, se desfoga y si le sale bien es un triunfo para el y su bfufete. Pero claro pierde mucho tiempo, pero si juega bien sus papeles, y le da bombo, hace que la prensa se entere, seria un gran pelotazo mediatico para el y su bufete por todo lo generado, eso seguro.

Algún abogado por aqui quiera animarse?
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Abril 02, 2016, 01:17:43 pm
Esto seria lo mejor que algun mecenas que sea abogado y este en algun bufete, quiera animarse, asi aprende, se desfoga y si le sale bien es un triunfo para el y su bfufete. Pero claro pierde mucho tiempo, pero si juega bien sus papeles, y le da bombo, hace que la prensa se entere, seria un gran pelotazo mediatico para el y su bufete por todo lo generado, eso seguro.

Algún abogado por aqui quiera animarse?
Pero ¿no has visto ya al abogado?

Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: AioLoS_old en Abril 02, 2016, 01:44:59 pm
Pero ¿no has visto ya al abogado?

Además del que tengo yo colgado....?
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Lotario en Abril 02, 2016, 02:09:45 pm
Además del que tengo yo colgado....?
Siempre me acuerdo del chiste:
- Has visto al abogado?
+ Qué abogado?
- El que tengo aquí colgado.
+ ¡Por dios!
- jajaja
+ ¿Qué has hecho con ese señor, Pepe?

Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: maul en Abril 02, 2016, 03:40:21 pm
Además del que tengo yo colgado....?

(https://i.ytimg.com/vi/ZrUIx_lVFQo/hqdefault.jpg)


 ;D ;D ;D ;D
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: AioLoS_old en Abril 02, 2016, 03:45:08 pm
(https://i.ytimg.com/vi/ZrUIx_lVFQo/hqdefault.jpg)


 ;D ;D ;D ;D


 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: sharkrpg en Abril 02, 2016, 04:07:32 pm
Creo que el tope es 4 años casi seguro para todo.
Pues ya han pasado algo más de la mitad, y el tiempo corre. Tanto dionisio como la gente que dice que va a denunciar sin hacerlo marea la perdiz y pierde tiempo,bueno, dioni no lo pierde, más bien lo gana,y lo debe saber bien.Para mi el "ceo" de gamezone no es que sea muy brillante, pero tonto tampoco es. Yo no creo que el juego (o el intento de juego) salga durante este 2016.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Abril 02, 2016, 04:23:38 pm
Además del que tengo yo colgado....?
No se como has descubierto mi sutil plan!! Maldición!!

Por cierto voy a montar un acuario....¿alguíen entiende del mar?
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: genmaes en Abril 02, 2016, 05:17:55 pm
Pues ya han pasado algo más de la mitad, y el tiempo corre. Tanto dionisio como la gente que dice que va a denunciar sin hacerlo marea la perdiz y pierde tiempo,bueno, dioni no lo pierde, más bien lo gana,y lo debe saber bien.Para mi el "ceo" de gamezone no es que sea muy brillante, pero tonto tampoco es. Yo no creo que el juego (o el intento de juego) salga durante este 2016.

Al parecer una vez comienza el litigio ya no habría problema en que pasase de los 4 años, así que quizás algunos quieran apurar. Sin contar que varios parece (según se vio en la encuesta de QMHQ) que aunque no les guste la gestión de GZ aguantarán a ver si llega el juego.

Veremos que ocurre si este año tampoco entregan como comentas.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: maul en Abril 02, 2016, 06:18:49 pm
No se como has descubierto mi sutil plan!! Maldición!!

Por cierto voy a montar un acuario....¿alguíen entiende del mar?
Cual quieres?
(https://www.todopapas.com/img/images_colorear/pulpoA.gif) (http://www.fontem.com/userfiles/images/calamar.jpg)
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: totustustous en Abril 02, 2016, 06:42:02 pm
Cual quieres?
(https://www.todopapas.com/img/images_colorear/pulpoA.gif) (http://www.fontem.com/userfiles/images/calamar.jpg)
Pardiez!! Estoy fallando como genio del mal.
Que alguien me pase el bote!!
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: la taberna de laurana en Abril 02, 2016, 06:48:04 pm
Pero ¿no has visto ya al abogado?

ABOGAAAADOOOOOOOOOOOOOOOOOO

https://www.youtube.com/watch?v=yhW3L662e9Q
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: sharkrpg en Abril 03, 2016, 12:11:18 pm
Al parecer una vez comienza el litigio ya no habría problema en que pasase de los 4 años, así que quizás algunos quieran apurar. Sin contar que varios parece (según se vio en la encuesta de QMHQ) que aunque no les guste la gestión de GZ aguantarán a ver si llega el juego.

Veremos que ocurre si este año tampoco entregan como comentas.
Nah, no va a pasar nada. Ni habrá juego este año, ni habrá denuncias. Eso sí, si a alguien mañana le roban en casa, le pegan una paliza o algo, que denuncie (a no ser que quiera tomarse la justicia por su mano). Que si dejamos que nos roben o nos peguen y no decimos o hacemos nada, luego pasa lo que pasa, ¿si o no? .
3 de abril de 2016 y el tiempo sigue contando tic tac tic tac
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: 13mike11 en Septiembre 17, 2016, 04:01:59 am
Alguien ha oido el rumor de que el proyecto lo había comprado IKEA?? Imagino que sera una coña más.

¿lo de amenazar con ir a la OCU para recuperar la pasta funcionó finalmente o no? ¿alguien probó?
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Fraipapada en Septiembre 17, 2016, 07:45:28 am
Alguien ha oido el rumor de que el proyecto lo había comprado IKEA?? Imagino que sera una coña más.

¿lo de amenazar con ir a la OCU para recuperar la pasta funcionó finalmente o no? ¿alguien probó?
Lo de amenazar con ir a la OCU o incluso ir a la OCU no funciona, me puedes creer...

Lo primero lo hice yo y lo segundo el grupo de "caralibro" de mecenas organizados.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: anthros en Septiembre 17, 2016, 05:03:50 pm
Alguien ha oido el rumor de que el proyecto lo había comprado IKEA?? Imagino que sera una coña más.

Pues es un plan maquiavélico el de estos suecos, nos acabarían vendiendo todo su catálogo para el mobiliario de la dungeon.
Ya lo veo, estanterías kallax para guardar los grimorios, armarios pax donde guardar armaduras, preciosos cofres askvoll ...  ;D
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: maul en Septiembre 17, 2016, 06:37:54 pm
Lo que hay que oír  8)
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Seth en Noviembre 05, 2016, 04:11:26 pm
.......

Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Shaadhum en Septiembre 20, 2017, 01:31:44 pm
Muy buenas a todos, como habréis comprobado, soy nuevo en el foro, ya he hecho la prestación y demás
Pues bien he buscado en este foro algo de ayuda para ver si los sin vergüenzas de GZ se habían pronunciado en algo relacionado con el juego, digo o de sin vergüenzas por no llamarles otra cosa, por que hace 2 años que compré la precompra del HQ25 y ya he pedido dos veces la devolución total del dinero, por supuesto sin contestación

Os quería preguntar si alguno sabe como hacer que devuelvan el dinero sin necesidad de presentarse en Sevilla con un hacha...

Gracias y un saludo a todos
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: ocd en Septiembre 20, 2017, 02:02:37 pm
Muy buenas a todos, como habréis comprobado, soy nuevo en el foro, ya he hecho la prestación y demás
Pues bien he buscado en este foro algo de ayuda para ver si los sin vergüenzas de GZ se habían pronunciado en algo relacionado con el juego, digo o de sin vergüenzas por no llamarles otra cosa, por que hace 2 años que compré la precompra del HQ25 y ya he pedido dos veces la devolución total del dinero, por supuesto sin contestación

Os quería preguntar si alguno sabe como hacer que devuelvan el dinero sin necesidad de presentarse en Sevilla con un hacha...

Gracias y un saludo a todos

Parece que lo único que funciona es una demanda. Quuzas algun compañero de por aqui te pueda ayudar con dicha tarea
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Uninvited_guest en Septiembre 20, 2017, 03:22:42 pm


Os quería preguntar si alguno sabe como hacer que devuelvan el dinero sin necesidad de presentarse en Sevilla con un hacha...

Gracias y un saludo a todos

Puedes presentarte con una escopeta, no hace falta un hacha.

De nada!.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: sincomplejo en Septiembre 20, 2017, 07:21:41 pm
Por desgracia Shaadhum la respuesta oficial es que si que te lo devolveran, pero cuando ellos saquen el juego, o sea nunca. Ademas con el cachondeito de que no te lo devuelven ahora para darte oportunidad de canviar de idea cuando veas lo maravilloso que es el juego. Increible. Hay grupos de mecenas organizandose para demandar y muchos ya lo han hecho ya.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: mrcuesta en Septiembre 20, 2017, 07:43:21 pm
Por desgracia Shaadhum la respuesta oficial es que si que te lo devolveran, pero cuando ellos saquen el juego, o sea nunca. Ademas con el cachondeito de que no te lo devuelven ahora para darte oportunidad de canviar de idea cuando veas lo maravilloso que es el juego. Increible. Hay grupos de mecenas organizandose para demandar y muchos ya lo han hecho ya.

"cambiar" , no "canviar"
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Shaadhum en Septiembre 20, 2017, 10:32:40 pm
Pues nada, la próxima vez que baje a Estepona (de donde soy, estoy viviendo en Madrid) me pasare por GameZone, entonces veremos si me devuelven el dinero o no...

Muchas gracias muchachos por las respuestas ;)
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: periprocto en Septiembre 21, 2017, 08:09:40 am
Pues nada, la próxima vez que baje a Estepona (de donde soy, estoy viviendo en Madrid) me pasare por GameZone, entonces veremos si me devuelven el dinero o no...

Muchas gracias muchachos por las respuestas ;)
Recuerda que han cambiado de almacén! :P
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: Shaadhum en Septiembre 21, 2017, 10:05:53 am
Te sabes la dirección? O la página donde lo ponga??
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: periprocto en Septiembre 21, 2017, 10:14:15 am
No creo que lo sepa nadie que pueda ser antiGZ.
Título: Re:Devolución dinero.
Publicado por: rutiger2000 en Diciembre 15, 2017, 11:32:13 pm
Podéis entrar en la página de facebook quiero mi heroquest 25. Ahí están para descargar todos los modelos de demanda y los pasos. Además de gente dispuesta a ayudar que ya ha recibido el dinero.