Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Maximum Apocalypse

  • 0 Respuestas
  • 867 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 12321
  • Agradecido: 2350 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Marzo 27, 2018, 12:41:59 am »
Maximum Apocalypse


Caja del juego.



Ficha Técnica
Jugadores:1~6
Edad:+13
Duración:45~90 minutos
Género:Postapocalíptico, exploración, cartas, zombies (Y todo tipo de amenazas, como robots y aliens).
Idioma:Inglés.
Modos de juego:Un modo de juego con multitud de misiones diferentes.
¿Solitario?Sí.
Material de reseña: Juego base edición Kickstarter.


Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Juego cooperativo donde cada jugador toma el rol de un superviviente en un mundo postapocalíptico con aliens, robots, zombies y exploración. Pero no estarás solo, tendrás a tus compañeros para ayudarte y tendrás un abanico de armas y equipamiento que te harán las cosas más fáciles. Un juego de Rock Manor Games.


2.Componentes y calidad




Libro de reglas, muy bien estructurado, pero en nuestra opinión con maquetación mejorable y formato un poco incómodo.


Tokens de cartón que aunque no es muy grueso, tienen el tamaño adecuado.


Tablero de cartón para albergar los mazos de búsqueda.


Losetas de mapa, grosor adecuado, tamaño pequeño (muy bien para que no ocupen mucho en mesa) y con impresión y acabado correctos.


Dos de los héroes en cartón con sus peanas.


Cartas, montones de cartas con una calidad superior en material (acabado lino), ilustración e impresión.


Unos múy útiles separadores de cartas.


Cartas en la caja con sus separadores, quedan muy monas.


Tokens de madera: fuel, balas y monstruo.



Todos los componentes del juego.

3.Objetivo del juego y mecánicas



Maximum Apocalypse es un juego basado en misiones. Habrá unas cartas de misiones donde se explicará cuál el el objetivo, mapa, escenario y condiciones de victoria y derrota, aunque si hablamos de un objetivo común a todas las misiones, este es sin duda la supervivencia. Hagamos o que hagamos tendremos que, con las armas y equipamiento que vamos encontrando, sobrevivir y cumplir los objetivos. La mayor parte de los escenarios tienen como objetivo hacer una determinada serie de acciones y luego volver a tu furgoneta de una pieza, que será también, normalmente la casilla de salida de los jugadores.


Cartas con diferentes misiones.

Hay que tener en cuenta que las misiones son temáticas. En cada carta de misión habrá una "Z", "A" o "R" pequela en una esquina que nos dirá qué tipo de enemigos nos encontraremos (Zombies, Alien, Robots).


Misión con Zombies.

Bueno ahora veamos brevemente cómo está distribuido el juego. Cada jugador interpretará el papel de un superviviente, que posee su carta de personaje, elegido de un mazo de personajes.


Carta del personaje "Bombero".


Luego, dependiendo de qué nos diga la carta de esa misión, crearemos un mapa con cartas hacia abajo, unos mazos de búsqueda con unos objetos determinados que podremos encontrarnos por el camino y unos monstruos específicos.


Comienzo de una partida.


Una vez montado el escenario, comienzan los turnos de los jugadores, que robarán 4 cartas al principio del juego y luego tendrán un límite de 10 en la mano. Cada jugador comenzará con nivel de hambre (hunger level) determinado por un "dado de hambre", durante la partida ese nivel irá bajando y subiendo, pero si nos quedamos en inanición (contador de inanición a 6), sufriremos daño permanente si no comemos.

También comenzaremos el juego con un monstruo persiguiéndonos, que se colocará en nuestra zona de jugador y que nos zurrará si no lo eliminamos antes del final del turno, causando daño a nuestro superviviente.


Perro zombie persiguiendo al bombero.


El mapa estará sin explorar normalmente y será con movimientos de nuestros supervivientes cuando lo revelemos. Cada loseta de mapa tendrá alguna característica especial y algunas tendrán un texto que debemos seguir nada más revelar la loseta. Si entramos en una loseta donde hay monstruos (tokens), primero intentaremos escaquearnos de él, con un sencillo test con dos dados, y si no lo conseguimos se vendrá a tu zona para zurrarte al final del turno.

Los turnos básicamente se tratan de, primero hacer aparecer monstruos (lanzando dados y si coinciden con un número en la loseta, se añaden tokens de monstruo ahí), después robar una carta y realizar tus acciones (4 acciones, por ejemplo, mover, robar una carta de tu mazo, jugar una carta, acciones de cartas, o buscar). El tema de las cartas es muy interesante porque hay cartas con acciones especiales que podremos jugar en el momento oportuno, equipamiento y armas muy variadas, etc, que le darán un toque interesante al juego.


Lanzamiento de dados que coincide con el número de una loseta, por lo que colocaremos un token de monstruo.



Mazos de búsqueda de diferentes colores, cuyas cartas vienen determinadas por la misión.

Al acabar el turno, tendremos que incrementar nuestro nivel de hambre y se activarán los monstruos que tengamos persiguiéndonos. Y así seguirán los turnos hasta que ocurra un fatal desenlace o cumplamos los objetivos de la misión.


Desarrollo de una partida.

Como veis es un  juego de exploración muy rápido, muy temático y sencillo de jugar incluso para gente no muy hábil con los juegos de mesa.


Conteo de heridas.



Conteo de munición de algunos objetos.


4.Fin de la partida



El final de la partida vendrá determinado por el cumplimiento o no de cada misión que elijamos, aunque lo normal es que tenemos que llegar todos de una pieza de vuelta a la loseta de furgoneta tras realizar una serie de acciones y requisitos.


5.Conclusión



Un juego rápido, con una temática irresistible a la que nadie se podrá resistir y con un toque de exploración que gusta a todo el mundo.



Dificultad (puntuación del 0~10):4.- Juego sencillito de jugar y aprender, son 4 mecánicas no muy complejas.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):7.- Hay multitud de escenarios diferentes  y variados que podremos jugar y no aburrirnos.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :8.- Perfectamente explicadas, aunque la maquetación podría ser mejor y podrían tener más ejemplos e imágenes.
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):5.- Hay algunas cartas con texto en inglés que es necesario traducir, aunque es un coop y eso ayuda, las cartas son públicas.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):7- Un juego muy adaptado al solitario, sin mermar casi la experiencia de juego y con las mismas reglas básicas.
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):8.- La calidad global de los materiales y reglamento son lo que se pide a un juego de este tipo.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

Juego muy temático, sencillo pero con la suficiente estrategia como para que el juego enganche. Además es un juego muy ágil y rápido.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Sencillito de aprender pero sin pecar de simplón.
:) Temática e ilustraciones.
:) Fácil de sacar a mesa.
:( El libro de reglas podría maquetarse mejor y tener más ejemplos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: flint59, Skur78, jarcore