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[DUDAS-REGLAS] Alchemical Crystal Quest

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Desconectado Vince

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« en: Abril 27, 2018, 09:07:51 am »
Creo este hilo para ir recopilando aquí todas las dudas y preguntas que surjan del juego y sus reglas.  ;)

FAQ Alchemical Crystal
« Última modificación: Marzo 07, 2019, 10:04:11 am por Vince »
No me toques los dados.
 

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« Respuesta #1 en: Abril 27, 2018, 03:41:35 pm »
Pongo aquí  las dudas resueltas en otros hilos:

-Cuando potenciamos la defensa con cristales  quiere decir que añadimos un dado a la tirada?

-Igualmente cuando potenciamos el movimiento significa que ese turno movemos un espacio más?

-Un escudo en el dado bloquea un impacto o un daño?, es relevante poque a veces un impacto inflinge más de un daño

-En lo que respecta a la susceptibilidad de los enemigos a los tipos de arma (fuego, agua, mágica y normales) los hechizos cuentan como armas mágicas o hacen daño independientemente de la susceptibilidad del enemigo? Ejemplo: puede un hechizo inflingir daño a un Fogosh al que sólo le afectan las armas de agua? Y a un Nebulus al que le afectan sólo las armas de agua y las mágicas?

Mystical games respondió:

- Cuando potencias la defensa, añades +1 escudo en caso de que obtengas un escudo como mínimo en la tirada. Si sacas 1 escudo, equivale a 2 escudos. No es 1 dado extra.

- En este caso sí, potenciando el moviento, obtienes 1 punto extra de movimiento.

- Un escudo bloquea 1 daño.

- Los hechizos dañan a todos los enemigos, incuyendo jefes finales (si no se especifica lo contrario en la misión). Los iconos de las armas que afectan a cada enemigo se refieren a armas como objetos, como puede ser el arco, o el martillo platanero (incluso siendo un arma mágica).

Espero que ayude.

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« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2018, 01:49:25 am »
Espera que voy con más dudas, porque madre mía que caos de reglas tiene este juego!

1- Cuando el fantasma spliter (o algo así) su habilidad es "cuando pasa por la casilla de generación, se genera uno nuevo". Pasar significa entrar estar y salir o simplemente salir? Xq si es solo salir el bicho está saliendo cada turno como si fuese una conga.

2- los monstruos hacia donde atacan? Alrededor si no especifica otra cosa? Y los que atacan en línea recta también atacan a los héroes o mascotas adyacentes? Por ejemplo, el de fuego ataca en línea recta a 3 casillas. Si hay 1 a su derecha, 1 a su izquierda y su objetivo en frente teniendo este objetivo a su lado a 2 mascotas ¿donde atacara este ser?

3- las armas que se compran, ¿se gastan, se mejoran a la que tienes o se puede cambiar de arma? Los objetos se pueden elegir o son aleatorios? Por ejemplo platanelfo compra una bomba negra (se entiende que es la evolución de la bomba roja de cornelius.
O por ejemplo, platanelfo ha comprado el globo de agua. Tendrá 3 municiones de agua
¿Cuando se puede cambiar de armas?

4- ¿donde se especifica que los objetos que compras, en cuanto compras uno lo tienen todos los del equipo? (por ejemplo primera misión, gafas de buceo) o es que se pueden intercambiar los objetos entre compañeros a diestro y siniestro??

5- donde se especifica el orden a seguir el turno de enemigos? (carta evento, carta amenaza, carta generación de monstruos, movimiento monstruos....)  porque no es lo mismo generar monstruos y luego evento, o atacar monstruos y luego generar monstruos.

6- ¿xq hay tantísimos iconos en todas las cartas si siempre tienes que estar mirando el manual y en la propia carta podrían haber añadido un texto!!!!!!!!!!!?

7- Las habilidades se cogen cada vez que subes de nivel, y el nivel se sube al comprar en el libro de nivel siguiente marcado por la guía, pero esa habilidad la puedes elegir o debe ser al azar?

8- los monstruos de fuego pueden pisar el agua?

9- el movimiento de mascota también se puede interrumpir?

10- los magos del escenario 1 son para el escenario 1 y no para el dos, o los personajes son indistintamente intercambiables?

11- Si vas a lomo de una mascota y te metes en el agua, estais escondidos?

12- si entras en el agua y después 3 compañeros entran en la tienda/casa, a quien atacan los monstruos? Ya que las reglas dicen de todos en el agua atacan al último en meterse, pero en este caso solo. Hay uno y ya está sumergido.

13- las heridas/ potenciadores se guardan para la siguiente misión? Tenía entendido que no, pero a la hora de ver la hoja de "guardar campaña" me he quedado un poco loco.

Llevamos solo la primera partida y ya tenemos todas estas dudas... 4 horas para jugar la primera partida!!! Hemos leído el manual antes de ponernos a jugar 1 o 2 veces cada uno y hoy ha habido millones de dudas porque no se comprendía casi  nada!

Pregunta extra ¿al comienzo de la partida, como es posible que el señor ese lanzase a su dodo por la ventana contando que no se acordaba que volaba o no si cuando escribía la carta se sobreentiende que aún no la había lanzado?


Muchas gracias a quien pueda ayudarnos

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Desconectado Colauro

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« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2018, 05:19:06 pm »
Sería un detallazo que desde la editorial sacaran un nuevo libro de reglas o uno de aclaración de dudas, ya que en nuestra primera partida nos pasó lo mismo, dudas, dudas y más dudas. Muchas de ellas terminamos por solucionarlas con reglas caseras, pero al final, lo que nos está pasando es que nos da mucha pereza sacar el juego a mesa, y es una pena porque le teníamos muchas ganas desde el kickstarter.
 

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« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2018, 11:02:43 am »
Sería un detallazo que desde la editorial sacaran un nuevo libro de reglas o uno de aclaración de dudas, ya que en nuestra primera partida nos pasó lo mismo, dudas, dudas y más dudas. Muchas de ellas terminamos por solucionarlas con reglas caseras, pero al final, lo que nos está pasando es que nos da mucha pereza sacar el juego a mesa, y es una pena porque le teníamos muchas ganas desde el kickstarter.

Nosotros estamos igual, no sé si @mysticalgames nos puede comentar algo al respecto.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto, las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo
 

Desconectado mysticalgames

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« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2018, 11:43:15 am »
Buenas a todos y todas,
Soy Beatriz. Paso a responderte las preguntas @darthpaul69


Respuestas:

1- HABILIDAD DE SPITTLE/NEBULUS (esta habilidad la tienen los enemigos Spittle y Nebulus): Cuando sólo queda un enemigo en el tablero y, entra y se queda / entra y sale, de su casilla de generación, se genera automáticamente otro enemigo en dicha casilla.
En ese momento la habilidad deja de estar activa, ya que se encuentran 2 enemigos en el tablero.
Recordad que solo se aplica la habilidad cuando solo queda un enemigo en el tablero.
Lo puedes encontrar en la página 30 del libro de reglas (Enemigos)

2- ATAQUE DE LOS ENEMIGOS: Los enemigos, primero se mueven hacia el mago amenazado, después atacan (los enemigos siempre atacarán primero al mago amenazado si se encuentra en su rango de alcance, aunque no hagan todo su movimiento) a continuación atacaran al resto de magos y mascotas si se encuentran en su rango. Puedes ver esta explicación en la página 20 (Ronda de juego – turno de los enemigos) del libro de reglas.

Por ejemplo: los Fogosh (atacan en línea recta hasta 2 casillas) de forma ortogonal. Si enfrente de ellos a 2 casillas se encuentra el mago amenazado, primero atacará a este y después al resto de magos y mascotas. Si el Fogosh no llega con su movimiento ni rango al mago amenazado, atacará a cualquier mago o mascota que se encuentre en su rango.

3- ARMAS:  Las armas se pueden comprar y vender al coste de los cristales que se indican en cada carta, en la tienda o el libro de alquimia.

Las armas se pueden potenciar con cristales, para hacer más daño.

Antes de comprar un arma que tenga munición, debes comprobar que dicha munición esté disponible, si no hubiese no se podría comprar dicha arma.

Las municiones que lleva cada arma se indican en la página 27 y 28 del libro de reglas junto a la imagen de cada una de ellas.

Hay armas de un solo uso. una vez que se usada se descarta, como por ejemplo la bomba. Hay otras armas que puedes utilizar siempre, como por ejemplo, las armas iniciales de cada personaje (siempre que te quede munición para usarlas).

Las armas y objetos se pueden elegir como quieras, siempre y cuando sean del mismo nivel mágico en el que te encuentres.

Puedes declarar qué arma usar antes de comenzar tu turno.


4- OBJETOS GRUPALES/INTERCAMBIO: En cualquier momento de turno puedes intercambiar objetos entre 2 magos cuando estéis adyacentes, puedes ver esta explicación en acciones gratuitas de los magos en página 24 del libro de reglas.
Cuando un objeto es grupal se indica en cada misión.


5- ORDEN TURNO ENEMIGO:
1.   Carta de amenaza.
2.   Carta de Generación de enemigos.
3.   Acciones de los enemigos, a todos los que estén en juego: primero movimiento y luego ataque.
4.   Carta de evento: Afectará en el transcurso de la siguiente ronda.

Puedes ver esta explicación en la página 20 del libro de reglas (Ronda de juego) También, en el siguiente enlace se encuentra un resumen de ronda de juego, que publicamos en la actualización 26 ACQ de Kickstarter (Update 47):

https://www.dropbox.com/s/idgjgd1smo2sxbw/RESUMEN%20RONDA%20DE%20JUEGO%20%281%29.pdf?dl=0

6- ICONOS EN LAS CARTAS: Los iconos en las cartas es para que el juego sea independiente del idioma.
Hubiera sido imposible hacer el juego en 4 idiomas si no hubiésemos hecho las cartas así.

7-  NIVEL DE MAGIA/HABILIDADES: Cuando la historia te dice que debes aprender hechizos de nivel (2 o 3), en cuanto el mago aprenda el hechizo en el gran libro de alquimia, elige una carta de habilidad que se quiera. Cartas de habilidad página 15.

8- MOSTRUOS DE FUEGO: Los Fogosh van levitando así que pueden pasar por las casillas de agua sin pisarla.

9- MOVIMIENTO DE MASCOTA: Las mascotas pueden interrumpir su movimiento.

10- MISIONES Y PERSONAJES: La historia te marcará con que personajes debes jugar. Por norma general en la primera aventura son 4 y en la segunda aventura otros 4 personajes diferentes. Siempre se debe revisar el set up de cada misión por si hay variaciones en los personajes.

11- SUBIDOS EN LA MASCOTAS: Cuando vas encima de tu mascota y entras en el agua no te escondes, puedes seguir amenazado.

12- MAGO AMENAZADO: El último mago que fuese a entrar en la tienda o  en el agua sería el mago amenazado. Debe quedarse fuera para que los enemigos tengan un objetivo hacia el que moverse.

13- HOJA DE PROGRESO: Escribe los puntos de vida que te quedan, sólo es necesario si interrumpes la partida sin acabar la misión que estás jugando. Esto lo puedes leer en la página 26 del libro de reglas.

14- Pregunta extra: Magia! No te quiero hacer spoiler, pero si continuas la historia, verás que Bluehat utiliza la magia para escribir cartas a sus alumnos en diferentes puntos de la aventura.



Por otro lado, os comento que seguimos recopilando preguntas para hacer las FAQ definitivas. Las colgaremos dentro de poco. Mientras tanto, espero que estas respuestas y las de los post anteriores os ayuden. Recordad que teneis el enlace de dropbox al resumen de ronda de juego en este mismo post.

Un abrazo!

Bea.

 
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« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2018, 03:47:27 pm »
Buenas a todos y todas,
Soy Beatriz. Paso a responderte las preguntas @darthpaul69


@mysticalgames  ¿al final se colgaron las FAQ definitivas en algún sitio?
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« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2018, 03:45:39 pm »
@mysticalgames  ¿al final se colgaron las FAQ definitivas en algún sitio?

Les pregunté ayer en un evento y me confirmaron que tienen todas las FAQs hachas pero las tienen que pasar a limpio y colgarlas. Andan muy liados con el AVGhost ahora.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto, las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

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« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2019, 02:15:38 pm »
Hola @mysticalgames, una duda que a lo mejor es muy evidente, pero que yo no he visto. De una misión a otra, se guardan las armas compradas, así como los hechizos y demás...? Lo digo porque cómo dependiendo de la misión se juega con unos personajes u otros, nos ha entrado esa duda.

Un saludo
« Última modificación: Febrero 22, 2019, 10:33:13 am por Colauro »
 

Desconectado Vince

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« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2019, 12:05:05 pm »
Sí, siempre se guarda todo para las partidas posteriores. Para "guardar partida" tienes las hojitas esas para ir anotando todo. Y puedes guardar incluso a los personajes que utilices de forma ocasional si lo crees conveniente.
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« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2019, 08:53:24 am »
@mysticalgames  ¿al final se colgaron las FAQ definitivas en algún sitio?

Me vuelvo a repetir pero...

@mysticalgames ¿cuándo vamos a tener disponibles esas FAQs? En el update 24 de la campaña (del 30 de abr de 2018!!!) se comentaba que las colgaríais en breve y ha pasado casi 1 año...

Seguro que todo el proyecto de AVGhost os está consumiendo mucho tiempo, pero a los mecenas del Alchemical no nos podéis dejar abandonados sin entregar algo que vosotros mismos dijisteis que ibais a hacer.
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« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2019, 09:43:04 am »
@danoninoxxx acabo de hablar con ellos para comentarles esto y me han dicho que las colgarán esta semana.
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« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2019, 11:39:27 am »
@Vince muchas gracias por la info!!!!
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« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2019, 10:02:43 am »
No sé si sabréis que los chicos de @mysticalgames se van al Pirineo a hacer demos del AVGhost en una cripta  :o Así que como contacté ayer con ellos para preguntar por las FAQ, me las han pasado para que las cuelgue por aquí:

https://www.dropbox.com/s/376pzmezxhtsf3b/FAQespa%C3%B1ol.pdf?dl=0

La incluiré también en el primer post, para que cualquiera que entre pueda verlas.
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« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2019, 10:27:12 pm »
Con esas FAQ se resuelven los problemas del manual?
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.