Colaboradores


Nuevas ediciones que «simplifican» las anteriores

  • 4 Respuestas
  • 383 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 627
  • Agradecido: 363 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Febrero 17, 2019, 05:06:28 pm »
Salud, gente

Las nuevas ediciones de algunos juegos más o menos muy consolidados o conocidos «simplifican» elementos de la anterior, acortando la duración o limitando la dificultad, quitando alguna cosa o metiendo otras que «agilizan» lo que había. SM Civilization o AH 3ª Edición como ejemplos. En el canal de Zacatrus plantean el tema y hablan sobre sus posibles causas, sus pros y contras y demás:



(Si el vídeo no salta directamente a la sección donde hablan de esto, vayan al minuto 17 con 21 segundos).

¿A ustedes qué les parece? ¿Cómo lo ven?

Hasta luego ;)
El Zid era un zombi y La Regente los cazaba (más o menos)... mientras tanto, el asedio a NumanZia no fue como te contaron y no digamos ya la historia de El Perro Zombi del Hortelano o la del conquistador Don Juan Zenorio. (Todo eso en la colección de ClásicoZ).
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6366
  • Agradecido: 833 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2019, 11:00:00 am »
Le echaré un vistazo cuando tenga un rato, el tema es interesante. Las editoriales y creadores de juegos deberían centrarse sobre todo en simplifica la preparación de las partidas, que algunas duran más que el propio juego xD

Sin ir más lejos, una cosa que me gusta de las Mansiones 2, es que con la app es casi sentarte y a jugar. En cambio la primera edición tenía que dedicar mucho tiempo a preparar todo.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1739
  • Agradecido: 500 veces
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2019, 11:23:35 am »
Es normal ya que el mundillo se está expandiendo y los juegos que más venden no son precisamente los más complicados.
Las empresas buscan llegar al mayor número de compradores potenciales y eso se hace con juegos no demasiado complicados, de una duración moderada-baja, sin complicados setup y a poder ser que entre por los ojos y/o con una temática conocida detrás.
Como con otros aspectos de nuestra vida cada vez se tiende más a la rápida satisfacción que en el caso de los juegos se traduce en sentarse a la mesa y estar jugando casi desde el minuto uno y no comerse mucho la cabeza.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 627
  • Agradecido: 363 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2019, 11:11:23 pm »
Salud

No he jugado ninguno de los que mencionan en el vídeo, sea dicho, así que me pierdo un poco entre ese mundo en concreto.

Creo que se junta el hambre con las ganas de comer. A veces algunas mecánicas parecen puestas solo para volver más complejo el juego, si se quitan se puede conseguir lo mismo (por ejemplo, un combate) pero mejor (más rápido, simple, lógico y que no corte la dinámica del resto de la partida); así que los juegos se pulen por ese lado.

Estoy de acuerdo con que ahora se quieren juegos para jugar ya, rápido y bien, sea porque no hay mucho tiempo y así se aprovecha mejor (como dice @Vince en que deben simplificar la preparación) o como bien dices, @morannon porque queremos una satisfacción más rápida. Las dos juntas sin problemas; además, creo que sí ha cambiado un poco la forma de jugar, se llega a más gente cuando se vuelve algo que se puede hacer tras una cena de amigos (por ejemplo) en vez de tener que ser algo que se planifica con una semana de antelación y que durará toda una tarde.

Ahora hay más juegos, muchos más, y una tarde de juegos, al menos en los entornos que me muevo, se prefiere un poco de variedad que el estar todo el rato con lo mismo; esto las editoriales también lo tienen en cuenta, si un juego dura demasiado pierdes a los más casuales pero también a ciertos grupos organizados donde eso de tirarse 6 horas con la misma partida, como que no. Estoy pensando incluso en algunos juegos cuya expansión sirve para agilizar el juego, sobre todo cuando hay muchas personas (¡como Virus con su reciente expansión!); siendo un juego corto, ya había visto que si éramos muchos se pasaba de él por el riesgo de que se vaya a la hora (cuando es de 15min. la partida o mejor no lo saques), ahora con la expansión vuelve a ver mesa en esos casos.

Los juegos duros siguen existiendo, y siguen saliendo verdaderos comocerebros, sean cortos o largos en duración... como que hay más espacio para todo y muchas de estas nuevas ediciones buscan justo remontar el vuelo donde lo estaban perdiendo (tiempo de juego o mecánicas que ya sobran, aunque en su día estaban bien).

Hasta luego ;)
El Zid era un zombi y La Regente los cazaba (más o menos)... mientras tanto, el asedio a NumanZia no fue como te contaron y no digamos ya la historia de El Perro Zombi del Hortelano o la del conquistador Don Juan Zenorio. (Todo eso en la colección de ClásicoZ).
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 914
  • Agradecido: 968 veces
  • セィンパゲームス
    • Hollyhock
    • SinPa Games

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2019, 10:53:49 am »
A veces algunas mecánicas parecen puestas solo para volver más complejo el juego, si se quitan se puede conseguir lo mismo (por ejemplo, un combate) pero mejor (más rápido, simple, lógico y que no corte la dinámica del resto de la partida); así que los juegos se pulen por ese lado.

A veces volver más complejo el juego es bueno. Muchos sistemas de combate están diseñados para evocar mecánicamente el desarrollo de un proceso, para así resultar más inmersivos y temáticos.

Por ejemplo, si en un combate de mechas simplemente tiras un dado, añades un bono, y el que saque más gana, eso más que un combate es un trámite. Si complicas el asunto añadiendo tiradas para fijar objetivos, disparar misiles, esquivar, etc... aunque lo compliques todo y el % de victoria/derrota termine siendo el mismo que en el caso anterior, los jugadores visualizan la batalla en sus mentes y el resultado es mucho más inmersivo y emocionante.


ahora se quieren juegos para jugar ya, rápido y bien,
Se simplifican los juegos para que sean accesibles y rápidos. No para que se puedan jugar bien. Los juegos exitosos lo son por algo, meterles mano para simplificarlos no está "bien" desde un punto de vista artístico o de diseño, de hecho está "mal" porque te arriesgas a cargártelos o a desvirtuarlos, no hay que intentar arreglar algo que no está roto.

Los jugones no hemos cambiado, antes podíamos sacar 6 horas para un juego y ahora también se puede hacer. Lo que ha cambiado es la industria, que ha decidido casualizarse para seguir creciendo.

Los juegos se fabrican cada vez más para gente a quienes nunca les han apasionado los juegos de mesa y quienes no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo por el hobby. Por tanto, necesitan publicar juegos cortos, traducidos, y a prueba de tontos para no frustrar a este público casual al que ahora se deben. Los jugones vamos viendo que las novedades casualizadas nos llenan cada vez menos y terminamos haciendo ludo-arqueología o entrando en mecenazgos de ultra-nicho para encontrar un sistema de juego con suficiente chica mecánica o frescura temática como para llenarnos.

También hay un componente monetario. Un juego simplificado aburre antes y resulta más fácil ampliarlo, lo que significa más ventas. También puedes intentar vendérselo a quienes ya tienen la versión anterior.

Es más o menos el mismo escenario que atraviesan los videojuegos.
« Última modificación: Febrero 19, 2019, 10:59:35 am por Hollyhock »
SinPaGames, imprime y juega, sin pagar.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra