Colaboradores


Magic , más tema que en los Ameritrash

  • 0 Respuestas
  • 151 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1704
  • Agradecido: 485 veces
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Abril 23, 2019, 02:01:35 pm »
Llevaba un tiempo con la idea de escribir un poco sobre el trasfondo de Magic por diversas razones, la principal es hablar un poco sobre el diseño de las cartas y su conexión con la historia y creo que este es un buen momento. Es verdad que tanto las tramas, como el arte y el diseño de las cartas tienen altibajos pero mantenerse en el candelero por 25 años creo que tiene bastante mérito.
Y es buen momento porque nos encontramos ante otra ampliación que "termina" un ciclo como en su día paso con la ampliación "Apocalipsis" del ciclo Invasión. No quiero hacer spoiler por si alguien está interesado en este tema pero por ejemplo ya se han confirmado la muerte de varios planeswalker, como en su día murieron personajes icónicos como Gerrard Capashen o Freyalise:
.

La trama durante todos estos años ha girado en torno al dragón legendario Nicol Bolas y de como él y sus secuaces conspiraban para hacerse con el poder, para ello ha viajado a numerosos planos dónde de paso conocíamos tramas secundarias de personajes afectados por su maquinaciones, así conocimos el enconado enfrentamiento entre Sorin Markov y Nahiri o la búsqueda de venganza por la muerte de su hermano de Ajani Goldmane. Para evitar esto un buen puñado de planeswalker liderados por Gideon y personajes en los diferentes mundos visitados se han unido para hacerle sombra y todo esto, desemboca en este nuevo ciclo.

Aquí tenemos el vídeo de presentación, uno de los mejores sin lugar a dudas:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=b5W9t62t10I[/youtube]

Continuación:
Como apuntaba al principio los desarrolladores de Magic tienen muy en cuenta el trasfondo y las cartas desbordan temática por los 4 costados.
Hay cartas que no tienen desperdicio y desde el nombre hasta el texto de ambientación nos dicen mucho, por ejemplo la carta vindicar de un poco más arriba es la muerte de uno de los personajes más icónicos pero si no sabes un poco de historia seguramente pasará desapercibido este hecho.
Yendo un paso más existen otras cartas que además su efecto también tienen "tema", por ejemplo esta:

No soy ningún experto en la historia de magic pero este personaje aparecía en las novelas editadas del ciclo de "Time spiral" y era más bien cobarde. Pues bien la carta no tiene desperdicio y el efecto está bastante ligado.
Otro ejemplo:

Todo en esta carta cuadra, en el dibujo vemos unos ciudadanos que buscan a otras personas desaparecidas en el conflicto.
El efecto de la carta es que cada vez que una criatura nuestra muera se colocará un contador +1/+1, esto representa el hartazgo de la gente y como al perder gente en esta guerra se van uniendo cada vez más y se unen a la lucha por la ciudad.

Lo mismo ocurre con algunas mecánicas que directamente están creadas "ex profeso" según la trama. Por ejemplo nos encontramos con la nueva mecánica de "amass" (creo que la traducción es "enrolar" ???). Cuando jugamos una carta con esta habilidad crearemos un bicho "zombie army" con fuerza y resistencia igual al "amass" que indica la carta o si ya tuviéramos uno en mesa sumaríamos esa cantidad de contadores.
En la historia este ejército tiene mucha importancia ya que es una de las principales bazas del malvado Nicol Bolas para invadir el plano de Ravnica y en consecuencia solo la veremos en cartas azules, rojas y negras que, sorpresa, coinciden con los colores de las diferentes versiones del dragón.
En visitas anteriores a este mismo plano nos hemos encontrado con un buen puñado de mecánicas diferentes para "personalizar" cada gremio, esto tiene por otro lado un pequeño inconveniente y es que algunas de estas mecánicas dan mucho juego pero al ser de un plano en concreto se quedan en el olvido. Habilidades como Demencia, Excavar o Suspender muy apreciadas por la comunidad no tienen nuevas cartas.

Se han creado también diferentes tipos y subtipos de cartas para representar diferentes elementos que aparecen en la historia de los diferentes mundos. Sin ir más lejos los caminantes de planos aparecieron en "Lorwyn" o subtipos en artefactos como los vehículos en el reciente plano de "Kaladesh" dónde tenían mucha importancia en la historia o los teosros de "ixalan", un mundo con ambientación pirata.

En fin todo este rollo para que la gente no vea simplemente unos dibujos más o menos bonitos y que sepa que hay bastante trabajo, y personalmente creo que bueno, detrás de cada carta y ampliación de Magic que es sin lugar a dudas uno de los juegos más temáticos que existen. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rogerflavour, Jomra