Colaboradores


El hype en los juegos de mesa y su efecto en el consumismo

  • 24 Respuestas
  • 577 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kronos

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1941
  • Agradecido: 604 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2019, 07:01:42 pm »
Yo pienso que de forma general el juego que no es novedad pierde interés frente a la novedad obviamente, pero después hay otros juegos, llámalos clasicazos o imperecederos para el público en general o para ti en particular que perduran por los años, llamese KingdomDeath, Gloomgaven, Sherlock Holmes, Robinsoe...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado Guerra de Juegos

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 4 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCIFppHWnIQyAy8PQs

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2019, 08:22:32 pm »
Yo pienso que de forma general el juego que no es novedad pierde interés frente a la novedad obviamente, pero después hay otros juegos, llámalos clasicazos o imperecederos para el público en general o para ti en particular que perduran por los años, llamese KingdomDeath, Gloomgaven, Sherlock Holmes, Robinsoe...

Totalmente de acuerdo
 

Conectado morannon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 449 veces
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2019, 08:24:03 pm »
Yo pienso que de forma general el juego que no es novedad pierde interés frente a la novedad obviamente, pero después hay otros juegos, llámalos clasicazos o imperecederos para el público en general o para ti en particular que perduran por los años, llamese KingdomDeath, Gloomgaven, Sherlock Holmes, Robinsoe...

También hay que contar que en los últimos años ha cambiado mucho el mundillo y ahora se quiere alcanzar a un número de público mayor y para ello, en líneas generales los juegos son más sencillos, cortos, sin alma y refritos en algunos casos, por lo que es inevitable que al final sean juegos que tengan su momento de gloria y pasen al olvido porque habrá otro muy parecido que aparezca al siguiente mes. :-\

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Guerra de Juegos

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 211 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2019, 11:57:41 am »
Yo también he echado el freno en este tema... Entre todos los que formamos el grupo de juego (8 personas) llegamos a los 300 juegos, prácticamente. Una locura vamos. El tema es que nos autoconvencemos con el "ya lo jugaremos cuando, tengamos tiempo, nos jubilemos, bla, bla". 

Al final, se trata de comprar ocio. Haciendo un paralelismo con el cine (sé perfectamente no es lo mismo pero por poner un ejemplo), es como si sólo vieras las películas de antes de los 90. Porque ahora el cine te parece un truño. Aún así, seguimos consumiendo cine porque nos entretiene, igual que los juegos de mesa. La diferencia está, en que muchos juegos (muchísimos) puedes seguir jugándolos y parecer tan frescos con el primer día. Una película, una vez vista, no te va a volver a sorprender.

De ahí que invertir en juegos de mesa no me haya parecido mal hasta llegar a tener taaantos juegos en la lista de espera para poder jugarlos  ::)





Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 797 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2019, 08:40:28 pm »
Eso me pasa a mi con los cómics, y eso que como me gusta dibujar me los remiro mucho, pero aún así... Un juego tiene más posibilidades de ser reutilizado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4357
  • Agradecido: 1436 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2019, 09:02:48 pm »
A mí me gustaría entender mejor el mecanismo que hace que los juegos de mesa promuevan en determinadas personas comportamientos obsesivos o adictivos. A mí me pasa, y esa sensación de dejar pasar una oportunidad en un KS o en una novedad ha sido bastante fastidiosa, la verdad, hasta que asumes que es materialmente imposible no digo ya jugar a todo, sino ni siquiera tener una fracción de lo que a priori nos llama.

En gran parte la culpa la tienen las técnicas de marketing de las editoriales, que son especialistas en crear esa sensación de "ahora o nunca" y la velocidad del propio mercado.  Nadie tiene prisa por conseguir algo que sabe que va a estar disponible mucho tiempo. Pero nosotros picamos una y otra vez, como si no hubiera un mañana. Pero al final la decisión de compra es nuestra, y me llama muchísimo la atención que a diferencia de otros tipos de ocio (música, pelis, libros o incluso videojuegos), me da la sensación de que esto "engancha" más. ¿Le pondrán droga al cartón? Eso explicaría que haya tanto fan de oler los juegos recién abiertos, jeje.

¿Qué os parece?

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan, Guerra de Juegos

Desconectado Kronos

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1941
  • Agradecido: 604 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2019, 10:15:58 pm »
Si, hype unido a KS es una bomba. Una reflexión que ya me he hecho en alguna ocasión es, que si fuera en físico, en una tienda con su precio, pasando por caja y llevándotelo al momento a casa, no hubiera entrado a tanto como lo he hecho mirando KS, viniéndome arriba con los compis, frente a la pantalla, y dándole al click de contribución, para formar parte de "la manada", con perdón, y no sentirme el bicho raro que no entra cuando toda su clase lo tiene... menos mal que ya he superado esa fase y hoy por hoy dejo pasar autenticas joyas irrepetibles y que no volveré a tener mejor oportunidad y bla bla bla.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Guerra de Juegos

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 211 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Mayo 15, 2019, 01:43:06 pm »
Si, hype unido a KS es una bomba. Una reflexión que ya me he hecho en alguna ocasión es, que si fuera en físico, en una tienda con su precio, pasando por caja y llevándotelo al momento a casa, no hubiera entrado a tanto como lo he hecho mirando KS, viniéndome arriba con los compis, frente a la pantalla, y dándole al click de contribución, para formar parte de "la manada", con perdón, y no sentirme el bicho raro que no entra cuando toda su clase lo tiene... menos mal que ya he superado esa fase y hoy por hoy dejo pasar autenticas joyas irrepetibles y que no volveré a tener mejor oportunidad y bla bla bla.

Yo todavía estoy en esa fase en que dejar pasar algún kickstarter me cuesta horrores...  :'( Pero lo voy consiguendo, estoy en el buen camino  ;D

Y es como dices, si fueras a la tienda y vieras el juego en una estantería y tuvieras que soltar 300€ por un All-in... Yo por lo menos me lo pensasía MUCHO  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Guerra de Juegos

Desconectado Jomra

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Agradecido: 221 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Mayo 15, 2019, 02:55:56 pm »
Salud

Eso último está bastante estudiado: por eso se gasta más en tonterías por Internet que en tiendas físicas, por eso en todos lados intentan que pagues con tarjeta y no con monedas físicas.

Desde la comodidad de casa cuesta casi lo mismo darle al botón «seguir» en una campaña que entrar a la misma; incluso, cuando entras, ni siquiera te hacen el cargo en la tarjeta, con lo que ni eres consciente de lo que estás haciendo, ni lo verás esa noche cuando revises tu tarjeta, pues el cargo no aparecerá hasta que la campaña finalice, entre 20 y 40 días después de que, tal vez, hayas entrado. Una compra muy invisible hasta el momento del cargo, que puede pasar mucho tiempo...

Entre eso y todo lo demás que se ha hablado (tener lo último, el ansia del «¿y si me lo pierdo?», los ciclos cortísimos de cualquier juego -tiradas únicas y casi imposibilidad de ver reimpresiones-, etcétera) hacen que un «chollo en KS» parezca más apetecible que un juego a precio similar ya en el mercado (sin dudas hay campañas donde el «descuento» -contando exclusivos, extras y demás- puede ser grande, ¿solo con eso ya justificamos la compra?); encima se nos está metiendo el bichito de «, si luego puedes especular con él en el mercado de segunda mano».

Hasta luego ;)
El Zid era un zombi y La Regente los cazaba (más o menos)... mientras tanto, el asedio a NumanZia no fue como te contaron y no digamos ya la historia de El Perro Zombi del Hortelano o la del conquistador Don Juan Zenorio. (Todo eso en la colección de ClásicoZ).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Guerra de Juegos

Conectado Arkhan

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1382
  • Agradecido: 188 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 15, 2019, 03:05:27 pm »
A mí me gustaría entender mejor el mecanismo que hace que los juegos de mesa promuevan en determinadas personas comportamientos obsesivos o adictivos. A mí me pasa, y esa sensación de dejar pasar una oportunidad en un KS o en una novedad ha sido bastante fastidiosa, la verdad, hasta que asumes que es materialmente imposible no digo ya jugar a todo, sino ni siquiera tener una fracción de lo que a priori nos llama.

En gran parte la culpa la tienen las técnicas de marketing de las editoriales, que son especialistas en crear esa sensación de "ahora o nunca" y la velocidad del propio mercado.  Nadie tiene prisa por conseguir algo que sabe que va a estar disponible mucho tiempo. Pero nosotros picamos una y otra vez, como si no hubiera un mañana. Pero al final la decisión de compra es nuestra, y me llama muchísimo la atención que a diferencia de otros tipos de ocio (música, pelis, libros o incluso videojuegos), me da la sensación de que esto "engancha" más. ¿Le pondrán droga al cartón? Eso explicaría que haya tanto fan de oler los juegos recién abiertos, jeje.

¿Qué os parece?

Mucha razón, o más fácilmente explicable en el capi de los Simpson y la Stacey Malibu...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Guerra de Juegos