Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 563 Respuestas
  • 74023 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 184
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #435 en: Noviembre 23, 2017, 09:53:52 am »
Creo recordar que solo uno independientemente del número de heridas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Agradecido: 175 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #436 en: Noviembre 23, 2017, 10:36:01 am »
Si está Herido pierde un PA, independientemente del número de Heridas ;)
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

Desconectado monipeni

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #437 en: Marzo 04, 2018, 05:54:14 pm »
Hola a todos, tengo una duda, hay un limite de habilidades para los PJ? En la campaña que estamos jugando lo que nos está pasando es que la gente prefiere hacer acopio de prestigio para conseguir habilidades en vez de intentar amotinarse para echar al capitán, y me veo de capitán hasta el fin de los tiempos, y ellos mejorando a pasos agigantados sus PJ con habilidades a las que yo me tengo más complicado acceder porque al ser capitán continuamente no tengo tantas oportunidades como ellos para conseguir prestigio....graciasss
 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 148
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #438 en: Marzo 07, 2018, 11:32:18 am »
Hola.

Tengo una duda respecto a los cubos verdes de prestigio.

Por lo que tengo entendido, al finalizar una misión, cuando llegas a puerto, los devuelves a la caja y te apuntas los PP en la hoja de personaje.

¿Esto quiere decir que para los motines sólo puedes usar los cubos verdes que hayas cosneguido en cada misión?

Gracias y un saludo.
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado tigre9

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces
    • afarquitectura

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #439 en: Marzo 11, 2018, 06:03:53 pm »
Buenas.....hace tiempo que no escribo por este hilo
Despues de hacer la aventura de naufragio pasas a a puerto. Pero se supone que tienes que adquirir un barco. Con que dinero cuentas?, porque con el dinero del capitán no llega.... Recibe la tripulación dinero por finalizar la aventura?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado tigre9

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces
    • afarquitectura

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #440 en: Marzo 11, 2018, 06:14:46 pm »
Vale me cito a mi mismo.

En la fase de naufragio recibes 400 monedas con lo que con eso entiendo que se compra el barco

La tripulación no recibe dinero extra por superar la aventura no? Al margen del que recoja de la propia aventura

En el modo solitario el capitán sigue recibiendo su suelo de 50 monedas o se queda todo el dinero en la tripulación ?

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Alkarin78

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 172
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #441 en: Abril 26, 2018, 03:35:24 pm »
Buenas....una duda....nose si lo soñé o lo leí en alguna parte...referente a las armas de fuego...si terminan el turno descargadas...al inicio del nuevo turno hay que gastar los 3P.A. o se dan por recargadas?
 

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 184
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #442 en: Abril 26, 2018, 03:39:45 pm »
Buenas....una duda....nose si lo soñé o lo leí en alguna parte...referente a las armas de fuego...si terminan el turno descargadas...al inicio del nuevo turno hay que gastar los 3P.A. o se dan por recargadas?
Hay que gastar 3PA, y si no recuerdo mal serían 3PA por cada arma que tengas que recargar. No se recargarían todas en el caso de tener más de una.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, Alkarin78

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 408 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #443 en: Abril 26, 2018, 04:21:14 pm »
Hay que gastar 3PA, y si no recuerdo mal serían 3PA por cada arma que tengas que recargar. No se recargarían todas en el caso de tener más de una.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Así es, 3 puntos de acción por cada arma que recargues
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado Vincent Valentine

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Agradecido: 49 veces
    • VincentValentine

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #444 en: Abril 28, 2019, 01:35:23 pm »
Ayer tuvimos el placer de probarlo, y hay tantísimas cosas por hacer y de las que estar pendiente que no pasamos de la fase de travesía, y luchando contra el Kraken no se hasta que punto bien. ¿Sabeis de algun resumen ya sea escrito o tutorial que pueda ayudar a coger los conceptos básicos de todas las fases? Yo entiendo que con tantas reglas, es difícil, ademas creo que la maquetación de las reglas está bien, pero se hace duro no olvidarse de algo o dejarse algo por el camino, y da mucha rabia porque con lo difícil que es sacar tiempo para jugar con los amigos...  :'( Lo dicho, lo agradecería mucho porque tiene un potencial bestial. Un saludo.
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...
 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Agradecido: 175 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #445 en: Abril 30, 2019, 07:45:20 am »
Me temo que por el momento aún no hay nada para la 2.0, es demasiado pronto. Aunque puedes ser el pionero y hacer tu un resumen  ;)
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 148
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #446 en: Abril 30, 2019, 11:17:21 am »
Una pregunta para @Barbacalva o alguien de Eclipse.
¿Las cartas de equipo, eventos de mar, sucesos, rumores ...etc de la expansión se pueden usar desde la primera aventura o hay q irlas introduciendo según cambias de campaña?

Yo entiendo q sí se puede, pero si me lo confirmais, mejor.

Muchas gracias!🙆
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado Vincent Valentine

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Agradecido: 49 veces
    • VincentValentine

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #447 en: Abril 30, 2019, 01:44:10 pm »
Me temo que por el momento aún no hay nada para la 2.0, es demasiado pronto. Aunque puedes ser el pionero y hacer tu un resumen  ;)

Lo estoy haciendo pero en plan old school, cogiendo apuntes como si estuviese en la facultad, bic en mano  ;D

P.D. Por cierto, cuando lo probamos el otro día, en la fase de travesía, no salió un Kraken, y no nos quedó muy claro los combates en alta mar, en las instrucciones no nos quedó claro la tarjeta del bicho en cuestión. ¿como ataca/defiende el Kraken?
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002

Desconectado pepus

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #448 en: Abril 30, 2019, 11:04:34 pm »
Lo estoy haciendo pero en plan old school, cogiendo apuntes como si estuviese en la facultad, bic en mano  ;D

P.D. Por cierto, cuando lo probamos el otro día, en la fase de travesía, no salió un Kraken, y no nos quedó muy claro los combates en alta mar, en las instrucciones no nos quedó claro la tarjeta del bicho en cuestión. ¿como ataca/defiende el Kraken?

Creo que eso es fácil. Simplemente el kraken tira de movimiento (3 dados teniendo que sacar 3-6) en la fase de enemigos hasta alcanzar la casilla en la que esta tú barco y si la alcanza tira cuatro dados, por cada resultado de 3-6 impacto como si fuera de cañón. Ojo esto solo pasa si esta activo (dentro del rango de 5 casillas del barco) si esta inactivo moverá una casilla hacia tú barco y ya.

En la siguiente ronda de tripulación si hay alguien (Grupos Piratas o PJs) en artillería se pueden disparar cañones. Un resultado de 4-6 impacto que puede dañar su velocidad, su potencia de ataque y su cuerpo (como en todos)

Supongo que el capitán podrá decidir si primero es artillería y luego movimiento para escapar (los enemigos pueden moverse, disparar y volver a moverse, es lógico pensar que los jugadores también) a mi me parece que tiene todo el sentido del mundo, o también no moverse por qué solo se puede disparar al Kraken si estas en su misma casilla. De todas formas te perseguirá en la próxima ronda de enemigos a no ser que consigas ponerte a más de cinco hexágonos de distancia.

El juego es una maravilla, pero tiene alguna laguna en las reglas. El orden de la fase de tripulación por ejemplo, en todos los vídeos de tutorial durante el kickstarter era "Movimiento" primero, pero no lo encuentro ahora en ninguna parte, aunque puede que este. De todas formas, tiene más sentido que sea el capitán el que decida el orden de resolución.

Tampoco entiendo por qué la aportación de un PJ en artillería cuando ya hay un grupo pirata es prácticamente nula. Los PJ deberían disparar ellos mismos un cañón con su habilidad, aunque solo consigan un impacto.

Luego lo de que el tiempo se "congele" mientras hay un abordaje... Que pasa si hay otro enemigo activo... no sería mejor que se moviera también aunque fuera una vez cada dos rondas de abordaje? no daría más tensión al juego? Pero claro... entiendo que hay poner un limite porque dos abordajes a la vez... Se solucionaría como que si ocurre un segundo abordaje si ya hay uno activo la rendición es automática... el juego tiene infinitas posibilidades y llegar a todo es imposible, por eso interpretar y crear una pequeña modificación casera ayudará a que la experiencia de cada grupo sea aún más divertida.

El juego es brutal y doy gracias especialmente a David Illescas y todos los que han hecho este juego posible porque es una obra magna totalmente irrepetible.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vincent Valentine

Desconectado kokuoh

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Agradecido: 203 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #449 en: Mayo 03, 2019, 06:29:02 pm »
Buenas.

Tengo un par de dudas después de estrenar el ¡A toda vela! El juego nos ha gustado bastante, pero las reglas dejan un poco que desear en ocasiones.

1- Tras la primera aventura "El diario del capitán Jones", ¿pasas a la fase de puerto? Y si es así, ¿se supone que ya tienes tu propio barco? Porque con el sueldo que te dan la primera vez no llega para comprarte uno. No he encontrado nada en ningún sitio.

2- Cuando un enemigo "Afronta" durante su activación y puede realizar tanto ataques Cuerpo a Cuerpo como A Distancia, ¿prioriza los ataques A Distancia? Tampoco he encontrado nada explícito, aunque entiendo que sería lo lógico, pero preferiría saber si hay algo establecido.

3- La habilidad de curación de uno de los personajes le otorga Prestigio, mientras que se lo resta al pirata objetivo. Nosotros decidimos que recibir la cura era voluntario y que el curador no puede aprovecharse de ello para ir robando Prestigio a los compañeros heridos si ellos prefieren arriesgar su vida para mantener el tipo. ¿Cuál es la manera oficial de usar dicha habilidad?

Tengo alguna cosilla más, pero mejor más adelante. ¡Muchas gracias!