Colaboradores


Off Topic: Otros juegos zombi con miniaturas

  • 1 Respuestas
  • 1030 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zombimundo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 186
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 14, 2015, 05:14:06 pm »
En casa somos muy fanáticos de jugar juegos que involucren la temática zombi, pero eso sí, con miniaturas. A pesar de que Zombicide es el juego estrella en nuestra mesa de fines de semana, también disponemos de otros juegos alternativos:

a) Zombie 15': Un juego bastante fresco, ambientación juvenil y con losetas y cartas de excelente acabado e imágenes. Se juega con ocho miniaturas que representan a adolescentes y el resto son un monton de zombis de tres tipos. La peculiaridad que tiene este juego es que no requiere lanzamientos de dados y la aparición de zombis se apoya en un audio que dura quince minutos. Es decir, cada partida dura un máximo de quince minutos (de allí su nombre). Esto provoca gran tensión porque tienes que realizar las acciones de cada persona sin pensarlo mucho, la rapidez es la protagonista. El reglamento trae 15 misiones y puedes descargarte de su Web 15 misiones más. Adicional, puedes descargar un MapEditor similar a Zombicide para crear misiones adicionales. es el segundo mjuego más jugado en casa.

b) Dark Darker Darkest: A pesar de las críticas que ha recibido este juego por el tamaño de sus figuras (bastante pequeñitas) y lo mal escrito que está el reglamento, es un juego cooperativo bastante complicado de ganar, lo que lo hace bastante interesante. Está ambientado en una casa (compuesta de 28 losetas) que poco a poco se va incendiando (un lado de cada loseta es fuego) y hay que llegar a un laboratorio para desarrollar la batalla final (con reglas distintas) y vencer a los malos. Trae, adicional al montón de zombis, un perro y pájaro zombi y un vigilante muy malencarado. Adicional salió una pequeña expansión radiactiva (sacada del Kickstarter), con zombis rojos de distinto tipo y protagonistas (buenos y malos), así como un gorila y trae una sola loseta que es un reactor que debe apagarse para que no salgan más zombis radiactivos. Esta expansión complca todo aún más y genera mucha tensión adicional.

c) Risk The Walking Dead: Quizás el que menos éxito ha tenido en casa, pero no es para nada malo. es el típico juego Risk adaptado al cómic de zombis. Se diferencia de otros juegos Risk por dar posibilidad de jugar cuatro jugadores y adicional juegan también zombis que se mueven por reglas automáticas generadas por cartas. Son un montón de mini-miniaturas con mínimos detalles (casi nulos).

d) Run, Fight or Die: Esta es nuestra más reciente adquisición, aún no nos llega. Es un juego que aunque lo juegas en grupo, en realidad es individual. Cada jugador tiene una tabla de tres zonas y los zombis van avanzando. El juego termina cuando uno de los jugadores logra rescatar a cinso supervivientes o un jugados cae muerto ante el ataque zombi. es sencillo, pero se ve muy divertido y agobiante. Tiene varias expansiones con diferentes tipos de zombis y reglas para modo cooperativo, así como una expansión que permite no sólo jugar hasta seis jugadores, sino también guardar todo en esa caja, de mayor tamaño.

En fin, diversión y matanza para largo rato.
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3177
  • Agradecido: 709 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2015, 06:18:08 pm »
Last night on earth: Juego semicooperativo con master (hasta 2 llevando los zombies) ambientado en las películas serie B de los 80; sencillo, rápido y con varias expansiones en el mercado, es más un sistema de juego ya que cada mision tiene sus reglas y parecen juegos distintos. Desde rescatar a aldeanos, encontrar vacunas hasta amaestrar un zombie o matar toos los posibles antes de acabar, la rejugabilidad y facilidad de esete título lo sitúa siempre muy arriba en las listas de juegos de muertos vivientes :)

y tengo ganas de probar el Bang "the walking dead", dado que el bank y el samurai sword siempre funcionan, creo que con zombies ya debe ser tremenderrimo
« Última modificación: Junio 14, 2015, 06:24:21 pm por meromero »