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[Reseña Darkstone] - Dice Drivin' (Prototipo)

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« en: Febrero 17, 2016, 01:29:03 pm »
Dice Drivin' (Proto)



Salida de una carrera



Ficha técnica


Jugadores: de 2 a 4

Edades: 8 Años. Muy acertado.

Duración: Depende de la longitud de la carrera y del número de carreras, pero en 30 minutos puedes acabar una carrera larga a cuatro jugadores sin problema.

Género: Carreras. Ambientación retro/arcade.

Idioma /dependencia del idioma [0-10]: Español e inglés (doble idioma en las cartas en versión final). Dependencia 5 (Hay cartas con algo de texto).

Dificultad [0-10]: 4. Es un juego fácil que en dos turnos coges el hilo, aunque no estés al día en juegos de mesa.

Rejugabilidad [0-10]: 6. En esta reseña hemos analizado un prototipo simple, pero tiene potencial de rejugabilidad añadiendo desde cartas nuevas hasta elementos externos. Cada partida tiene una disposición de circuito diferente al realizarse mediante robo de cartas.

Claridad del libro de reglas[0-10]: 6. Es un libro de reglas corto ya que las reglas son simples y aunque faltan algunos detalles por pulir está todo bastante estructurado.






  • Introducción: Dice Drivin' es la nueva apuesta de Vorpalia juegos que saldrá en crowfunding el 15 de Marzo de 2016. Se trata de un juego de carreras de coches al más puro estilo "Out Run", con una ambientación colorida y retro. Con ilustraciones de Ramsés Bosque (Onus!, Sexy...), promete ser un filler fresco y rápido adaptado a todos los públicos.


  • Componentes y calidad de los materiales: Los componentes de este juego son prototipo por lo que hablar de calidades no tiene sentido. Lo que sí vamos a hacer es describir cada componente y explicar su función. Las cantidades de cada componente pueden variar (me imagino que se desbloqueen toneladas de extras en la campaña).


    Componentes del juego básico (prototipo)

    - 11 cartas de Tramo: Son las cartas de circuito con dos carriles por las que tendremos que pasar con nuestros coches si cumplimos una serie de requisitos. Curvas, rectas, cuestas, obstáculos...


    Unas pocas cartas de tramo.

    - 4 cartas de Bólido: Son las hojas de personaje donde se encuentran los datos específicos de cada jugador. Hay que tener en cuenta que los coches son asimétricos, cada uno tendrá sus características de contadores de neumáticos y carrocería (que se irán gastando a lo largo de la carrera) y jugar con uno u otro puede resultar una experiencia y estrategia diferente.


    Cartas de bólido de los 4 jugaodres.

    - 16 cartas de Acción: Son unas cartas que se roban al principio de la partida (cada bólido / jugador tiene un número específico que robar) y que contienen beneficios sobre nuestro coche. Se pueden jugar en cualquier momento, lo que hace que la carrera pueda dar un vuelco en un momento o que puedas salir de un apuro si las cosas se tuercen.


    Cartas de acción.

    - 40 fichas de Cartón: Estas fichas contienen los propios coches, el marcador de dados y los contadores de carrocería y neumáticos de todos los coches (que iremos eliminando a lo largo de la partida). Me imagino que las calidades y materiales de estas piezas mejoren con el avance  de la campaña.


    Fichas de cartón (proto).


    - 8 dados personalizados: Son de tres colores que indican cada uno una habilidad en concreto (potencia, maniobra y nitro). Con el número de dado máximo del coche (que es variable a lo largo de la partida), tendremos que elegir de entre todos los colores una combinación que nos ayude a superar los requisitos del tramo.


    Prototipo de los dados
  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas: La mecánica del juego es muy sencilla. Primero lanzando dados, configuraremos la parrilla de salida. Después y hasta que los participantes pasen por la meta, iremos, por turnos, lanzando tantos dados como el coche nos permita en ese momento para intentar superar los requisitos de una casilla de ese tramo.

    Los requisitos de una casilla de tramos están indicados en la propia carta y pueden ser, por ejemplo, dos unidades de potencia más una de maniobra. Entonces tenemos que elegir una selección de dados que nos permita tener esa combinación. Existen también los dados rojos, que son de nitro y si tenemos éxito avanzan una casilla.

    En todos los dados hay unas caras de "crash". Dependiendo del número de ellos en una tirada, nuestro coche empezará a perder puntos de neumático, que si se acaban, nos harán perder un dado. También se pueden perder carrocaería en las diferentes maniobras y dados.


    Bólido con sus contadores de neumático y carrocería.

  • Turnos de juego: Los turnos son sencillos. en su turno cada jugador puede hacer las siguientes acciones:

    - Intentar avanzar el coche lanzando dados.
    - Perder el turno y recuperar dados.
    - Jugar cartas de acción.


    Coches durante una carrera
  • Fin de la partida: La partida acaba cuando todos los jugadores han pasado por la línea de meta. Si es un campeonatos se establecerán las puntuaciones y se preparará la siguiente carrera. Si es una única carrera, se repartirán los premios directamente.




  • Conclusión: Juego rápido, divertido y muy competitivo que gusta a todos los públicos. Cada partida es diferente y la asimetría de los jugadores, aunque no es muy acentuada hace que cada uno tome su propia estrategia.


  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Juego rápido y divertido.
     :) Estética retro, a los que tenemos una edad nos trae nostalgia.
     
     :( Al ser un prototipo limitado, se echan de menos más variedad de cartas (que es algo que se solucionará en la campaña, me imagino).

« Última modificación: Febrero 17, 2016, 02:03:53 pm por Fardelejo »
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« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2016, 04:42:12 pm »
Buena reseña como siempre. El juego es divertido como filler y lo dice el que quedó el último... pero entré el podio.

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« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2016, 04:43:59 pm »
Buena reseña como siempre. El juego es divertido como filler y lo dice el que quedó el último... pero entré el podio.

Sí, porque jugábamos sólo tres. Aunque peor mi hijo que en la segunda tirada sacó 5 crashes y se quedó fuera de la carrera.
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« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2016, 04:45:32 pm »
Sí, porque jugábamos sólo tres. Aunque peor mi hijo que en la segunda tirada sacó 5 crashes y se quedó fuera de la carrera.

Que mala suerte. Ese es el mayor problema que veo, no me gusta que haya eliminación en ningún juego.

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« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2016, 04:48:08 pm »
Que mala suerte. Ese es el mayor problema que veo, no me gusta que haya eliminación en ningún juego.

Es bastante poco probable, además se tiene que dar la casualidad que no tengas cartas de relanzado de dados ni nada que te ayude, pero sí, existe eliminación y puede ser temprana.
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« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2016, 04:53:25 pm »
Que mala suerte. Ese es el mayor problema que veo, no me gusta que haya eliminación en ningún juego.


pues ya es mala suerte sacar 5 Crash!, te puedo decir que en las 500 ó 600 partidas que he jugado solo salió una vez y fue en la primera partida que DD' vio mesa en unas jornadas, como vimos que no se repetía pusimos esa opción, de que con 5 Crash! Quedas eliminado.
« Última modificación: Febrero 17, 2016, 07:07:23 pm por Vorpalia Juegos »
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