Colaboradores


Juegos de mesa "Roleros"

  • 93 Respuestas
  • 18280 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Remiel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 120 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Abril 12, 2019, 06:06:42 pm »
Lo primero agradecerte todo el trabajo que tiene el post, pese a que siempre se escapa algo de subjetividad (es inevitable), esta muy bien parido el post.

Me gustaría saber si tienes el Middara y si lo consideras digno de agregarlo a la lista. Estoy con el ojo puesto en una reedición con  posible edición en castellano para este verano y me interesa tu opinión al respecto.

Gracias!

P.D: Y por supuesto del Tainted Grail cuando llegue!
« Última modificación: Abril 12, 2019, 06:39:51 pm por Remiel »
Si yo me como 2 pollos y tú ninguno, la estadística dirá que los 2 hemos comido.
 

Desconectado morannon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1704
  • Agradecido: 485 veces
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Abril 13, 2019, 12:29:50 pm »
¡Gracias!

Si está en el punto de mira y es de los que más probabilidades tiene de venir a casa, toca esperar al verano a ver las condiciones del KS. Lo bueno es que ya habrá bastante material para saber si el juego se adapta a nuestros gustos. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado morannon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1704
  • Agradecido: 485 veces
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Julio 29, 2019, 09:14:38 pm »
Nueva entrada: Dungeon Degenerates. :)


13º Dungeon Degenerates (7,25):
Lo primero que llama la atención de este juego y es lógico a no ser que uno sea ciego es el apartado gráfico, con esos colores tan saturados que chocan en un primer momento pero que encajan con el resto del juego una vez superado el primer vistazo y recuerdan o por lo menos a mí lo hace a comics de los años ´80.
Juego de 2017 salido por KS que por su similitud bebe o compite con otros juegos de esta lista pero más antiguos como pueden ser “Prophecy” o “Return of the heroes”, a los que supera a mi entender sobre todo en lo referente al tema, en ese sentido este juego se sale, incluso con pequeñas reglas que favorecen esto.

-Ambientación/Materiales (8 ): Dentro de un conexto de fantasía cláscia no encontramos con un giro muy políticamente incorrecto con personajes y encuentros que podrían haber salido directamente de los suburbios de las grandes ciudades, con mucho cuero, drogas...En el juego encarnamos a lo más bajo de la sociedad (¡se empieza en la carcél!) y deberemos hacer frente tanto a los peligros provocados por el nigromante que quiere conquistar el continente como a lo poco que queda del decadente reino de Würstreich y su ley. Muchas de las cartas tienen pequeños textos que ayudan bastante a meterse en la partida. 100% temático.
Los materiales están un poco por encima de la media a mi entender con un tablero prodigiosamente ilustrado, todo el cartón es bueno con bastante consistencia y las cartas sin pegas dónde también hay que destacar el apartado gráfico. Los manuales bien estructurados, con numerosos ejemplos y nada complicado (inglés medio).

-Libertad/Historia (7): El juego está pensado para jugar una mini campaña en dónde encadenamos escenarios según el resultado de la aventura jugada aunque también se puede jugar  cada escenario independientemente. Es interesante que encada escenario puedas más o menos elegir entre varias opciones, no hay un camino predeterminado como en otros juegos.
En el modo campaña brilla este apartado, los escenarios están bien entrelazados y según las decisiones tomadas os inclinaremos más hacía un bando, hacía el otro o miraremos por nuestros interéses. Nada más que por lo diferente del planteamiento creo que ya merece la pena probarlo si te van este tipo de juegos.


¡foto grande por que lo merece! ;D :P

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Con un manual bastante bien escrito y ordenado es fácil encontrar las dudas surgidas del juego que en las primeras partidas pueden ser comunes pero después de un par de partidas las reglas se asimilan y lo único que hay que buscar si acaso son las distintas habilidades de los enemigos, que hay unas cuantas. El conjunto de las mecánicas nos ofrecen dentro de un juego no complicado un abanico interesante de opciones para hacer en cada turno, diferentes tipos de movimiento, descansar, gastar PX, comprar, aumentar el valor de las ciudades…
Mención aparte merecen las reglas para el combate, todo se resuelve en una única tirada de varios dados (defensa, ataque y especial) que agiliza bastante el ritmo del juego, sumado a la variedad de habilidades de los monstruos que, una vez más tematiza en este caso el combate, son una pequeña genialidad.
No es un juego para jugar constantemente, cre que se quedaría corto en variedad pero es perfecto para esas partidas sueltas cuando no te apetece algo más duro. Aún así si se cambia de personajes y debido a las diferentes caminos posibles en el modo campaña se puede jugar más de una.

-Gestión del personaje (6): Sencilla aunque avanzada la partida hay que estar atento ya que se ganan diferentes estatus, equipo, habilildades y es posible saltarse algún pequeño detalle.
En este punto me gustaría resaltar que cada jugador dispone de dos tokens que son importantes. Uno a la hora de moverse (si nos movemos de forma cautelosa o por las bravas) que marca si podemos realizar movimientos especiales por ejemplo tomar un barco para moverse por el río/lago, el otro es para el combate y fiunciona de forma similar, elegiremos o luchar defensivamente o ser agresivos y depende lo que escojamos tendremos un dado adicional para la defensa o e ataque respectivmente.

-Modo campaña: Sí, aunque perfectamente se puede jugar partidas sueltas.
-Duración: Depende del escenario, nosotros hemos jugado partidas entre 2 y 3 horas.
-Número de jgadores: De 1 a 4 y creo que se adapta perfectamente a cualquier rango.
-Dependencia del idioma: Alta. Sin tener demasiado texto aunque las reglas son accesibles con un nivel inferior.

Se sitúa entre Battlestar galactica y supera a Folkklore, un muy buen puesto. Y en breve 7th continent al que ya le hemos dado unas cuantas partidas, las suficientes para reseñarlo...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1704
  • Agradecido: 485 veces
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Agosto 05, 2019, 07:29:42 pm »
Estoy en racha, nueva entrada y casi en un puesto de honor :o :D. Turno para 7th continent.


7TH Continent (7,75 )
Quizás en esta entrada no sea del todo ecuánime ( intento poner las notas sin dejarme llevar por mis preferencias) pero este juego me ha sorprendido muchísimo y para bien, me parece lo más original en años dentro del mundillo, está en el puesto 16 de la BGG por lo que algo tiene que tener.
Una palabra que creo le puede definir en algunos aspectos es minimalista, con muy poco (elementos  del juego, ambientación…) consigue toda una experiencia diferente a la mayoría de los juegos contenidos en esta lista.

-Ambietación/Materiales (9): Nos encontramos ante una ambientación Pulp con sus paisajes exóticos, en este caso una nueva isla descubierta que se considera el 7º continente, y historias con un fuerte componente de investigación. Los personajes elegibles también ahondan en este aspecto pudiendo elegir a escritores Pulp como Lovecraft, ficticios como Victor frankestein o reales pero con u perfil aventurero como Amelia Earhart. El juego consigue meternos dentro gracias al planteamiento del mismo, tienes que estar pendiente de lo que se ve a medida que se revela el tablero de juego, hay numerosas pistas escondidas entre los dibujos, se derriba la “cuarta pared”, pruebas de lógica...
Los materiales consisten únicamente en cartas, eso sí de diferentes tipos (terreno, equipo, exploración, habilidades…) con unas ilustraciones buenas y una calidad también buena, no sé si el gramaje es un poco superior a la media. En la versión de KS disfrutamos además de unas pequeñas miniaturas que le dan un toque, parafraseandoa una miga “¡hay que cuquis!” xD. El manual sorprende un poco ya que no es el típico con papel satinado, es “normal” pero con todo muy bien explicado y ejemplos continuos.



-Libertad/Historia (7): El juego no es de tipo Sandbox exactamente pero le da un aire ya que la isla es la misma para todos los escenarios (con pequeños cambios) por lo que te encontrarás zonas “conocidas” de anteriores maldiciones. Cada escenario tiene un objetivo que hay que cumplir pero si es verdad que puedes remolonear e investigar un poco la isla aunque el precio puede ser no cumplir la misión, a no ser que seas un experto cazador es mejor no entretenerse mucho.
Los escenarios se presentan como “maldiciones” que afectan a los personajes y son el motivo por el que tienen que viajar hasta la isla (pesadillas, agentes del gobierno en misión secreta...), plantean un misterio que hay que descubrir poco a poco mientras deambulas por la isla. El juego está muy bien pensado y todo encaja como un reloj , hay zonas o acciones accesibles sólo si estás jugando esa aventura en concreto por lo que siempre hay algo nuevo en cada historia.

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Sencillas, aquí tampoco se parece a la mayoría de juegos similares, con un par de conceptos es suficiente. La mecánica principal y casi exclusiva es muy parecida a la vista recientemente en viajes de la tierra media o el más viejo Middle Earth Quest, un mazo en este caso común a todos los jugadores que sirve par resolver las distintas acciones disponibles. Para ello se roba un mínimo de cartas del mazo (action deck) indicado por la prueba y se deben obtener mínimo tantos éxitos como señala el test  (en este casos estrellas o “7”). Hay acciones que se deben de afrontar inmediatamente, otras no pueden modofocarse, si hay dos personajes juntos pueden robar menos cartas y aumentar la dificultad, etc. Una vez acabado el mazo de acciones se vuelve a barajar y a partir de ahí se roba de ahí para la resolución de la acciones, cuando se robe una carta de maldición de este mazo se pierde automáticamente.
En la rejugabilidad pincha un poco el juego, una vez jugada una maldición te conoces el desenlace de la historia, dónde conseguir elemntos o pistas clave y aunque siempre hay algo de aletoriedad en los eventos que te vas encontrando, creo no tiene mucho sentido rejugarlas. Para paliar esto cada maldición tiene una buena duración ( las que yo he jugado se han ido una a más de 10 horas y la otra casi 20).

-Gestión del personaje (7): Para no desentonar con el resto, sencilla, de hecho para mí gusto algo de más. Casi exclusivamente lo que hay que gestionar es el espacio disponible para las habilidades y equipo transportado, plantea decisiones constantes como si fabricar ese determiando objeto o cuando utilizarlo (uso limitado). Consejo: No enamorarse de las cartas y si hay que descartárlas o jugarlas (cartas de acción), sin miedo.
Otras cosas a gestionar son el mazo de vida (que dolor intercambiar cartas entre persoanjes), los PX obtenidos durante la partida (con los que comprar nuevas cartas y por lo tanto vida)… pero creo que se quedan en un segundo plano.

-Modo campaña: No.
-Duración: Muy variable. El juego ofrece un sistema de guardado para dejarlo en cualquier momento y continuar en otra ocasión por dónde se quedó, perfecto.
-Número de jgadores: De 1 a 4. Yo estoy jugando a tres y a ratos se me hace excesivo, creo que lo suyo son 2 personas para tener dos pares de ojos.
-Dependencia del idioma: Alta. Sin tener demasiado texto aunque las reglas son accesibles con un nivel inferior.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, Jomra