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Dungeon Universalis (DUN)

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Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #15 en: Agosto 20, 2017, 12:48:53 am »
Aprovecho para decir que el próximo sábado 9 de septiembre, habrá una partida/demostración del juego a partir de las 22:00 durante "La noche Insomne" (en Zaragoza)  ;)
https://nochedejuegosinsomne.wordpress.com/
 

Desconectado Madman

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« Respuesta #16 en: Agosto 20, 2017, 10:15:36 am »
Pues tiene una pinta muy interesante a decir verdad. Aunque estoy muy atrapado con la espera de La Marca del este, DUN me ha llamado la atención. Me encantan los DC, pero tampoco quiero saturarme que ya tengo algunos por casa.

Lo seguiré de cerca.
 

Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2017, 10:59:33 pm »
Hola de nuevo. Simplemente indicar que seguimos trabajando en ello. Recién se han terminado casi 400 siluetas para el bestiario, que acompañarán a los perfiles y a las ilustraciones del reglamento. También se ha finalizado el diseño de las tiles que servirán para el escenario. Esperamos poder mostrarlas pronto pero estamos muy contentos con el resultado del diseñador húngaro contratado. Ahora, a nivel de diseño, se está trabajando en la portada. A nivel de reglamento, dándole la enésima lectura para maquetación cuasi definitiva. El testeo culminado en cuanto al sistema estándar del juego pero se sigue testeando el sistema de campaña con varios jugadores. Queda trabajado, pero se va viendo la luz después de muuucho tiempo. ;)

Por otra parte, aclarar de nuevo: no solo es un Dungeon Crawler. El cometido es ofrecer un sistema de juego útil y aplicable a una gran cantidad de universos, lo que lo hará muy rejugable y permitirá rejugar miniaturas  y escenografía de otros juegos, por ejemplo. Es decir, pretender servir a los iniciados, pero el reglamento está pensado precisamente para quienes sean exigentes en este campo. A su vez, el sistema está pensado también para aplicarse en otras expansiones en las que se trabaja: un juego más de beligerancia y traición entre los propios héroes, otro de lucha y exploración de 3vs3 en dungeons, un reglamento de escaramuzas para decenas de facciones diferentes... todo eso nacerá a partir de DUN, compartiendo casi al 100% la mecánica del juego estándar.
 
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Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2018, 11:38:25 am »
Hola de nuevo, se sigue trabajando a tope y con grandes resultados. El "secretismo" de estos meses se ha debido a empeorar sustancialmente mis condiciones de tiempo por problemas personales familiares, lo que me ha obligado a trabajar muchas horas durante las noches (sin apenas dormir y con bidones de Monster y Red-bull, en plan joven universitario en una época de exámenes continua). Así que no he tenido tiempo de actualizar casi nada por foros o redes sociales (sí en el grupo privado de testeadores, claro) pese a que el trabajo ha seguido a buen ritmo en mil facetas. He preferido centrar esfuerzos en el contenido. Este gigante ya va cobrando forma muy nítida y en breve mejorarán mis condiciones y empezaré a dar novedades de muchos tipos, ilustrando los avances.
Por ahora, solo decir que contaremos con ilustraciones de bastantes dibujantes, como las de Daniel Comerci, un crack conocido ya de otros juegos (adjunto ilustración de ejemplo).

Últimamente la duda principal tenía que ver con el tipo de figuras que incluir en el juego. Se iban a ofrecer una multitud de peones de cartón tipo los de pathfinder, pero se valoraba la opción de figuras, que también serán incluidas (algunos héroes), confeccionadas por escultores de primer nivel.



En FB y Twitter estamos presentes y pronto empezaremos a mandar muchas novedades, también en Instagram ;-)
 
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Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2018, 12:10:53 pm »
Por cierto, el juego ya fue mostrado en público en octubre en la Noche Insomne, pero este próximo finde será mostrado en el evento Protos&Tipos de Zaragoza, donde jugaremos ya con los escenarios o tiles "oficiales"  ;)
 
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Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2018, 11:01:23 am »
Buenas!!, dejo por aquí unos pantallazos de móvil que han aparecido en un grupo de "warhammerquesteros", por ir dejando constancia de lo que se hace y el aspecto que tiene, aunque en breve podremos mostrarlo debidamente.
Es una imagen de dos hojas del libro de Bestiario, otra del libro de Aventuras y otra donde aparece el diseño de algunos de los mazos de cartas.   :D
 
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Desconectado Lotario

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« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2018, 11:12:43 am »
Está quedando maravilloso!!
 
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Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2018, 11:45:32 am »
Qué guapo!!

Paparruchas

 
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Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2018, 11:05:25 pm »
La idea, rendir homenaje a esos juegos de los años 80 y 90 de esta temática, solo que modernizándolo y ofreciendo mecánicas y opciones mayores y más depuradas y equilibradas.

Una vez finalizado al 100% el testeo de mecánicas, razas, profesiones, equipo, magia, etc., le está tocando el turno al testeo de escenarios “oficiales” (recordamos que será muy fácil hacerte tus propias misiones, o usar escenarios de otros juegos y adaptarlos en apenas 5 minutos a este sistema, ya se explicará en vídeos posteriomente para que se vea lo fácil que resulta).

Ayer testeamos dos nuevos escenarios pequeños. Jugamos 3 partidas en 2 horas y fue realmente bien. No consistían en la típica misión de “llegar a la sala final y eliminar al monstruo final”, dado que las misiones de ese tipo han sido testeadas hasta la saciedad durante el testeo de reglas y mecánicas.

La primera aventura, por ejemplo, consistía en rescatar a un prisionero en un determinado número de turnos (la dificultad, cartas y presupuesto del Jugador Oscuro es siempre escalable según el número de héroes y el nivel de estos). Los jugadores tuvieron que jugar dos veces la partida porque no lograron el objetivo a la primera debido a la dificultad y la mala fortuna. Ajustamos la dificultad un poco y quedó perfecto. Aquí fue muy importante el consejo que les di y que funcionó. El caballero cambió su espada bastarda por un hacha a dos manos y con el dinero sobrante compraron un a poción de Destreza. Ese cambio les hizo ganar algún turno extra y consiguieron (¡por poco!) la misión. Y es que en Dungeon Universalis, aunque las espadas den ventaja por su manejabilidad frente a armas de asta, hay que pensar en otros factores. Tardar 5 turnos en abrir una puerta a golpes (si las ganzúas fallan, solo queda la fuerza) supone perder mucho tiempo y que el posible enemigo que está al otro lado gane la iniciativa. Pero las hachas a dos manos, además de ser letales frente a enemigos no muy hábiles con las armas (e imprescindibles frente a armaduras pesadas), son el arma perfecta para abrir puertas a golpes. En 1-2 turnos conseguían el objetivo, logrando incluso sorprender a los guardias. La partida, debido a la precisión de turnos y el tipo de escenario, tuvo que ser muy táctica (en DUN los empujones también son importantes para destrabarse, por ejemplo, como lo es en juegos tipo Blood Bowl).

Un par de imágenes de la primera partida:

 
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Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2018, 01:36:48 am »
Tienes toda mi atención

Paparruchas

 

Desconectado okrisa

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« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2018, 02:04:11 pm »
que pintaza!! Me quedo por aqui
 

Artschool

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« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2018, 07:22:43 pm »
Suena muy bien. Voy comprando las palomitas y me quedo a ver la peli...
 

Desconectado albertobe72

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« Respuesta #27 en: Marzo 11, 2018, 08:35:18 pm »
Este juego promete una cantidad de posibilidades para crear aventuras y personajes que puede dar horas y horas de juego.
Estoy deseando saber mas.
 

Desconectado Ludic Dragon

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« Respuesta #28 en: Marzo 13, 2018, 06:10:47 pm »
"promete una cantidad de posibilidades para crear aventuras y personajes que puede dar horas y horas de juego"
Esa es la idea  ;D Lo que pretendo hacer es un juego que de para jugar de forma ilimitada durante toda la vida, tanto por la escalabilidad, el número de opciones, como por lo versátil del sistema para aplicarse a cualquier escenario de otros juegos o inventados por uno mismo. De hecho... en algunos casos el exceso de contenido es tanto que no puede asumirse en imprenta, como es el caso del Bestiario, el cual me encanta cómo ha quedado y ha sido una de las mayores curradas, elaborar perfiles de tantos cientos de criaturas y facciones, pero de tan grande, no cabe en un solo libro dentro del formato que quiero darle (aunque si pongo "solo" 400 criaturas igual nadie se queja de falta de bestiario :P). Pero bueno, ya iré contando, que muy pronto dejaré de lado el aspecto del diseño y podré ponerme en serio a comunicarlo todo (prometo muchos vídeos y fotos especialmente en redes sociales, pero también en varios foros como este).  :D
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #29 en: Marzo 13, 2018, 07:17:00 pm »
"promete una cantidad de posibilidades para crear aventuras y personajes que puede dar horas y horas de juego"
Esa es la idea  ;D Lo que pretendo hacer es un juego que de para jugar de forma ilimitada durante toda la vida, tanto por la escalabilidad, el número de opciones, como por lo versátil del sistema para aplicarse a cualquier escenario de otros juegos o inventados por uno mismo. De hecho... en algunos casos el exceso de contenido es tanto que no puede asumirse en imprenta, como es el caso del Bestiario, el cual me encanta cómo ha quedado y ha sido una de las mayores curradas, elaborar perfiles de tantos cientos de criaturas y facciones, pero de tan grande, no cabe en un solo libro dentro del formato que quiero darle (aunque si pongo "solo" 400 criaturas igual nadie se queja de falta de bestiario :P). Pero bueno, ya iré contando, que muy pronto dejaré de lado el aspecto del diseño y podré ponerme en serio a comunicarlo todo (prometo muchos vídeos y fotos especialmente en redes sociales, pero también en varios foros como este).  :D
Tal como presentas el proyecto parece un trabajo titánico, con un universo imaginario desbordante y surgido de una mente creadora privilegiada, intimida con sólo de pensarlo, y al mismo tiempo invita como ninguno a sumergirte para descubrirlo..
Ánimo y te seguimos!