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Autor Tema: Bakumatsu Yôkai Sensô - el juego de rol  (Leído 353 veces)

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Desconectado DanGordillo

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Bakumatsu Yôkai Sensô - el juego de rol
« en: Septiembre 04, 2017, 11:50:46 pm »
Os presento un proyecto en el que llevo varios años trabajando y que está ya casi a punto de ver la luz: 幕末妖怪戦争 ("Bakumatsu Yôkai Sensô") es un juego de rol ambientado en una versión contrafactual de Japón a mediados del s.XIX (la transición entre el final de la era Edo y la restauración Meiji). Se trata de un trasfondo históricamente fiel (tras las páginas de este libro hay un durísimo trabajo de documentación), pero no (solo) se trata de un trasfondo de recreación histórica, sino que representa Japón tal y como lo percibían en su época, con toda su mitología y, teniendo en cuenta ese matiz, replantea el curso de la historia: ¿qué hubiese sucedido si la magia, los dioses kami y las criaturas yôkai fuesen reales? Los temibles "barcos negros" de la armada imperial británica jamás habrían logrado alcanzar las costas japonesas, ya que los Kami lo habrían impedido (del mismo modo que, siglos antes, el dios Kamikaze impidió la invasión de los mongoles desatando un temible huracán). De este modo, los conspiradores del Ishin-shishi, que buscaban destituir el gobierno del Shôgun y reinstaurar el poder para el emperador, no habrían contado con la mayor baza a su favor (la presión militar de potencias extranjeras) y la guerra civil del Bakumatsu se habría prolongado indefinidamente mientras, para el resto del mundo, Japón permanecería aislado y misterioso, como un reino de leyenda...



Desde este planteamiento, Bakumatsu Yôkai Sensô mezcla los duelos a espada y el honor de los samurai con la magia de los Yôkai y las intrigas políticas de la época, en un momento histórico en el que las disputas ya no se resolvían mediante épicas batallas a gran escala, sino mediante asesinatos sigilosos en plena calle.

Para terminar de completar el trasfondo y sus posibilidades, la única parte realmente "de fantasía" (más allá de lo mitológico) es una pequeña inclusión de "steampunk", equilibrando de este modo el poder de ambos bandos, el Shinsengumi con el apoyo mágico de los Yôkai y el Ishin-shishi con prototipos de armas y otros pequeños inventos que irán desarrollando a partir de las piezas y diseños de tecnología occidental que logran obtener mediante contrabando. De este modo, ya no se trata solo de ideologías políticas, sino de una incierta batalla entre la magia y la tecnología, la tradición contra el progreso...



En cuanto al desarrollo del libro, llevo desde Enero de 2015 desarrollando el sistema de juego, "Zodiac" (que busca un equilibrio entre los juegos más tácticos y los más narrativos, con una filosofía de juego muy particular y que va genial para un trasfondo como este); empecé a trabajar en el juego completo con su propio trasfondo en semana santa de 2016, ya lleva a sus espaldas una buena cantidad de playtesting con jugadores de todo tipo (mantengo abiertas 3 campañas de beta-testing con diferentes grupos de jugadores, y he realizado bastantes partidas one-shot en diferentes jornadas; la más reciente fue el mes pasado en las jornadas Umbras de Paradox, en Navarra, y este sábado organizaré la siguiente partida abierta al público en las Ludo Ergo Sum, en Madrid) ...y ya está casi a punto, a falta de realizar unas últimas revisiones globales, corregir unos cuantos errores en la maquetación y completar todas las ilustraciones (más de 100).



El libro básico tendrá 240 páginas (en papel de 115g a tamaño Din-A5, en blanco y negro, con portada de tapa blanda a color) y tiene todo lo necesario para jugar, incluyendo:
+ Posibilidad de jugar desde una de las 2 facciones políticas (el Shinsengumi o el Ishin-shishi), o bien sin tomar partido por ninguna de ellas.
+ 20 arquetipos de personaje (agrupados según sus lealtades políticas).
+ 15 sub-razas de Han'Yô (mestizos "semi-yôkai", combinables con 6 de los Arquetipos).
+ 17 sub-arquetipos (¡listos para ser usados!).
+ 15 animales comunes (con reglas para gestionar "manadas" o "enjambres").
+ 64 criaturas Yôkai (35 con perfiles completos, 9 variantes, 20 solo a nivel de trasfondo narrativo).
+ 5 escuelas de magia claramente diferenciadas (con un total de 10 tipos de técnicas y 6 tipos de invocaciones).
+ 42 poderes mágicos de los Yôkai.
+ 50 modelos de armas y armaduras (algunas con diferentes variantes de armas que siguen las mismas reglas, lo que lo dejaría en 64 armas y armaduras específicas).
+ 77 habilidades comunes (30 de las cuales representan aspectos de diferentes estilos de combate).
+ 12 "Ô-Waza" (técnicas de combate maestras, ¡solo al alcance de unos pocos!).
+ 10 tipos de venenos (con efectos que se desatan en 3 fases).
+ 8 tecnologías "steampunk" (con reglas específicas para combinarlas en la creación de prototipos).
+ 5 objetos legendarios (2 con reglas específicas, 3 a nivel narrativo).

¡La campaña de crowdfunding en Verkami ya es inminente! Este viernes daré más datos al respecto.


Espero que os guste mi proyecto, y estaré encantado de responder a las preguntas o sugerencias que tengais ;D
 
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Re:Bakumatsu Yôkai Sensô - el juego de rol
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2017, 02:42:02 pm »
Genial, estare pendiente!!

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Re:Bakumatsu Yôkai Sensô - el juego de rol
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2017, 06:15:42 pm »
Suena interesante. Mucha suerte!!!
 

Desconectado Qíahn

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Re:Bakumatsu Yôkai Sensô - el juego de rol
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2017, 02:41:00 pm »
Se aprecia el trabajo y el esfuerzo de creación. Ojalá muchas partidas confirmen que el sistema y el trasfondo funcionan.

Enhorabuena y montones de aportaciones en vuestro Verkami.
« Última modificación: Septiembre 06, 2017, 02:44:23 pm por Qíahn »
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Re:Bakumatsu Yôkai Sensô - el juego de rol
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2017, 10:52:34 am »
Gracias a todos :)

Se aprecia el trabajo y el esfuerzo de creación. Ojalá muchas partidas confirmen que el sistema y el trasfondo funcionan.

Ya llevo alrededor de un año de playtesting: por un lado, mantengo abiertas 3 campañas a grupos con jugadores de diferentes niveles de experiencia (cada campaña con una periocidad de una partida cada 1 ó 2 meses), por otro lado he dirigido bastantes partidas "one-shot" en diferentes jornadas (aunque todas en Euskadi o las que más lejos en Navarra... este sábado dirigiré una en las LES en Madrid, la primera vez que puedo "sacarlo a pasear" más lejos de casa ;D ).

...y todo el playtesting del mundo me parece poco xD pero una vez que he dejado de realizar "cambios" y "revisiones" sobre las reglas desde hace meses, creo que ha madurado lo suficiente como para plantearme intentar lanzar la edición física.
 
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Re:Bakumatsu Yôkai Sensô - el juego de rol
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2017, 11:21:16 am »
Me encanta la idea del juego. Ya estoy dentro desde hace unos días.

No me termina de gustar dirigir ni jugar a La Leyenda de los Cinco Anillos, a pesar del cariño que le tengo, precisamente porque no acaba de integrar del todo la mitología y la fantasía de la cultura japonesa (no hasta el punto de convivir con ella o de formar parte de ella, al menos). Es algo ajeno, con lo que te puedes encontrar, sí, pero que no forma parte de tu día a día, no sé cómo explicarlo.

Espero que la gente se anime a participar en este proyecto, porque además está a un precio inmejorable.
 
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Re:Bakumatsu Yôkai Sensô - el juego de rol
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2017, 12:17:06 pm »
No me termina de gustar dirigir ni jugar a La Leyenda de los Cinco Anillos, a pesar del cariño que le tengo, precisamente porque no acaba de integrar del todo la mitología y la fantasía de la cultura japonesa (no hasta el punto de convivir con ella o de formar parte de ella, al menos). Es algo ajeno, con lo que te puedes encontrar, sí, pero que no forma parte de tu día a día, no sé cómo explicarlo.

Lo cual tiene delito, porque L5R es un juego de fantasía con "toques" de inspiración oriental, es decir, tenían mucho más margen para meter lo que quisieran...

En Bakumatsu Yôkai Sensô (o "Baku" como lo llaman por ahí xD) los mitos están a la vuelta de cada esquina, como sucedía en los Kaidan (cuentos populares, casi siempre de terror o misterio)... y, por si eso no fuese suficiente, incluso los propios Yôkai están involucrados en las intrigas políticas de la época... ;)
 
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Re:Bakumatsu Yôkai Sensô - el juego de rol
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2017, 01:24:05 am »
Amplío un poco la información sobre este juego con 2 video-tutoriales:

1. Reglas básicas




2. Reglas sobre el Karma


 

 


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