Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Dynamite Nurse

  • 0 Respuestas
  • 852 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13219
  • Agradecido: 2725 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 16, 2017, 06:59:00 pm »
Dynamite Nurse


Caja del juego.


Ficha Técnica
Jugadores:3 a 5
Edad:+16
Duración:50 minutos.
Género:Anime, construcción de mazos, enfermeras asesinas :-)
Idioma: Inglés completo
Modos de juego: Un modo de juego.
¿Solitario?No.
Material de reseña: Caja básica del juego versión tiendas.
Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial



1.Introducción

Tu primer día en un hospital, pero no es un hospital normal, es un hospital en un mundo fantástico en el que los peligros acechan a la vuelta de cada esquina. Tendrás pacientes petrificados, infectados, quemados, envenenados... Tu objetivo es intentar que no se te muera mucha gente, cosa que no será fácil.

Estamos ante un juego de construcción de mazos con estética anime (y con ilustradores punteros de este mundillo) de la mano de Japanime Games, unos expertos en este tipo de juegos.
2.Componentes y calidad

Al igual que el resto de juegos de esta compañía, la caja es de tamaño compacto, muy colorida y con ilustraciones muy atractivas. Dentro irán las cartas con suficiente espacio para poder enfundarlas.

Componentes del juego fuera de la caja.

Nada más abrirla tendremos delante el libro de reglas, que es un libreto pequeño, alargado, de papel satinado donde toda la información se proporciona de un modo progresivo y con ejemplos. Lo único que me disgusta es el formato físico, resulta incómodo (aunque esto es a gustos). De todos modos con ese formato de caja tan compacto es el único formato que entra en condiciones.

Libro de reglas, monocromo y compacto pero muy bien organizado.

Debajo encontraremos un detalle muy de agradecer, una serie de separadores de cartón para organizar las cartas correctamente en la caja del juego. Incluso algunos están ilustrados y etiquetados para ayudarnos en la localización de las cartas que necesitemos durante el setup y fin de partida.

Separadores de cartas que vienen con el juego. Un detalle muy bueno.



Cartas del juego (Sin enfundar) organizadas con los separadores incluidos en el juego.

Con el juego también vendrán unos marcadores que nos serán de utilidad durante el juego, de cartón grueso, impresión brillante y colores muy vivos. Esos marcadores tendrán una bolsa zip etiquetada como "Biohazard" para guardarlos dentro de la caja del juego (Incluso hay una cajita de cartón dentro de la caja para meterlos y que no se dañen las cartas al transportar el juego.. si es que estos chicos son unos detallistas).
Marcadores de cartón en sus matrices.


Cajita de cartón para albergar los tokens del juego).


En cuanto al componente principal del juego, las cartas, serán de muy buena calidad, con un contraste perfecto que hace que podamos leer sin problemas los símbolos y texto representados en ellos y muy coloridas para realzar las ilustraciones de todo este mundo médico fantástico.

Cartas del juego y bolsita zip para los tokens.



Todas las cartas del juego separadas por tipos.




3.Objetivo del juego y mecánicas
Intepretarás el papel de una doctora (llamadas enfermeras en este extraño mundo) que tendrá que hacer frente a oleadas de pacientes con diagnósticos de lo más variopinto y tu objetivo será alzarte con la vitoria acumulando lo máximos puntos de vitoria posibles durante la partida. ¿Y cómo se acumulan estos puntos de vitoria? Pues adquiriendo cartas de pacientes, cartas de juego y cartas de enfermera, principalmente.

Es un juego de construcción de mazos típico, y si estamos familiarizados con este tipo de juegos no nos será difícil comenzar a jugar con una lectura del libro de reglas. Cada jugador (de un mínimo de tres) comenzará el juego con una mazo de 9 cartas, de las que robará una mano de 4 cartas que serán con las que juegue su turno. Adicionalmente tendremos unos marcadores para seleccionar qué pacientes nos pertenecen y diferenciarlos de los otros jugadores.


Cartas del mazo inicial de cada jugador.


Las cartas se extenderán en la mesa por tipos en una distribución que llaman "ciudad", donde tendremos zona de tratamientos, zona de tareas y examinaciones por un lado, enfermeras por otro y un mazo de mazmorra, que es el punto por el que nos entrarán pacientes al hospital.

Distribución de las cartas en la ciudad.

Partiendo de esas cartas iniciales cada jugador debe, en su turno, jugar cartas de su mano para conseguir, por un lado, aumentar su mazo adquiriendo nuevas cartas (usando su valor en oro) y por otro lado conseguir puntos de victoria curando a los aventureros enfermos que van entrando a través de la mazmorra. Cuando un aventurero entra en la ciudad desde el mazo de mazmorra, va directamente a la ambulancia y es ahí donde los jugadores, usando las cartas "duty" cuando las asignan a un jugador, poniendo un token de su color en el paciente.


Paciente envenenado asignado a un jugador.

Durante tu turno, haciendo uso de cartas, combos y bonificadores deberá curar a los enfermos con alguna de sus "Enfermeras", pero si tarda en curarse, puede entrar en estado crítico (se le da la vuelta a la carta) y si sigue sin curarse, puede morir, lo que te generará puntos de vitoria negativos (son unas cartas que vas almacenando).

Kill Mark, o puntos de victoria negativos (carta negra a la derecha).

Y, sin entrar mucho en detalles de cada carta o acción, así es el turno de cada jugador. Se irán alternando los turnos de los jugadores hasta que se den las condiciones de fin de juego.


 
4.Fin de la partida

El fin de la partida va a llegar cuando ocurra alguna de las condiciones de fin de partida, que son:

a) La finalización de la pila de cartas "Kill Mark", las cartas de puntos negativos que recibimos cuando se nos muere algún paciente.

b) La Mazmorra se queda sin pacientes (Mazmorra es una pila de cartas que representa el lugar desde donde proceden nuestros pacientes).

En ese momento se hace el recuento de los Puntos de Vitoria y el ganador será el que más de ellos acumule. Para el conteo de puntos de victoria hay que contar los puntos conseguidos por curar pacientes y otras acciones dentro del juego y descontar los puntos negativos (Kill Marks), que si se acumulan pueden hacer "Combos" y quitarte aún más puntos.  También habrá una carta llamada "Dynamite Nurse" que es la que da nombre al juego que irá rotando de jugador en jugador  (quien tiene más Kill Marks es el que se queda esta carta). Esa carta nos da dos puntos de victoria negativos, así que habrá que evitar tener esa carta a toda costa.


 
5.Conclusión


Detrás de un juego con aspecto anime, escotes y mujeres ligeras de ropa hay un gran juego de construcción de mazos con un reglamento que cumplirá con creces las necesidades de los jugaodres más duros de este tipo de juegos. Con unas ilustraciones impresionantes y calidad de componentes ideal para este tipo de juegos, Dynamite Nurse es una muy buena opción si buscas un juego entretenido, profundo, llamativo y que se sale un poco del tono habitual fantástico de mazmorras, dragones, héroes tradicionales y monstruos.
Dificultad:6.- Es un juego que no resulta complejo si ya has jugado a algún juego de exploración de mazmorras.
Rejugabilidad:6.- No es un juego muy rejugable, aunque ninguna partida es igual a la siguiente, y cambiando el número de jugadores se puede cambiar la experiencia de juego.
Claridad de reglas:8.- Las reglas caben en un pequeño libreto de reglas, que aunque no es muy colorido y los ejemplos son pocos, es suficiente para jugar ya que está muy bien estructurado.
Dependencia del idioma:8.- Es un juego dependiente del idioma, aunque no hay narraciones complejas, sí que hay cartas en inglés con acciones, bonificadores y texto en inglés.
Calidad de juego en solitario:n/a
Relación calidad final / calidad esperada:8.- Completamente satisfecho con la calidad de componentes, que son perfectos, desde la caja hasta las cartas.
Escalabilidad número de jugadores:7.- El juego escala bien a 4 o 5 jugadores, simplemente hay más interacción entre jugadores ya que hay muchas "puñaladas" traperas entre ellos, lo que le da vidilla al juego.

¿Qué diferencia a este juego de otros?
Un arte impresionante junto con unas mecánicas que no tienen nada que envidiar a los juegos de construcción de mazos más clásicos. Además la temática hospitalaria no está muy vista en juegos de mesa y se agradece, aunque sea un hospital en un mundo de fantasía un poco extraño.



6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Arte e ilustraciones
:) Temática muy atractiva
:) Aprendizaje rápido.
:( Juego de mínimo 3 personas
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Marco Trajano