Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 756 Respuestas
  • 39531 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rhpe

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #585 en: Julio 11, 2019, 11:53:05 am »
La regla es que puedes utilizarla en cualquier momento, si el objeto en cuestión no especifica otra cosa. Peeeeroo... el manual dice en alguna parte que los efectos se resuelven de uno en uno, por orden. Así que en este caso, te diría que tienes primero que resolver el daño y sólo después podrías usar el acanto. O dicho de otro modo, no puedes ver dónde te atizan, interrumpir el efecto de la aplicación del daño para usar el acanto y luego concluirlo. Te diría que tienes primero que completar el proceso de recibir la leche y en tu caso, tirar en la tabla.
Sabía yo que habría truco...jajajaja
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado JokerLAn

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1412
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #586 en: Julio 14, 2019, 01:55:46 am »
Buenas supervivientes!! Para los más avezados, un par de preguntas sencillas a ver si podeis echarme un cable... Os pongo en situación:

Fase de Enfrentamiento contra el Monstruo, Turno del Monstruo que empieza a repartir como si no hubiera un mañana y como buenos paquetes acabamos todos Derribados y acaba el Turno del Monstruo.

Llega el Turno de los Supervivientes y como estamos todos por los suelos, pues nada así nos quedamos y le vuelve a tocar al Monstruo que al seguir todos ahí tirados y según la carta de IA que ha salido pues aplica Sin Objetivo y finaliza el Turno del Monstruo ¿Sería ahora acaba el dicho Turno del Monstruo que se levantarían los Supervivientes derribados y empezaría su turno y podrían actuar? ¿Correcto?

Siguiente cuestión es que en las cartas de IA hay algunas que pone Tras Dañar y sucede algo. Supongamos que el Monstruo ataca con un dado e impacta, tira a ver la Localización y sale Cintura que como tenemos la toga como armadura pues la borramos y no nos haría mayor mal, eso no contraría como Daño verdad? Así que Tras Dañar no se ejecutaría y sólo se ejecutaría cuando tachemos un cuadrito de Herida Levo o Grave

Y por último a colación con lo anterior cuando te indica que "Sufres dos daño Cerebral" y que por cada daño recibes un token y tienes 5 de Locura (Que es el Escudo de dicha parte) le restarías de esos cinco los dos que te han hecho y no recibirías los tokens al haberlo paliado.

¿Lo hicimos bien todo o metimos la pata?

Y ahora como hace referencia a carta de la IA del Carnicero, lo pongo en Spoiler por si acaso:
Spoiler: mostrar

La carta de IA Mordisco(Bite) tiene lo siguiente

Velocidad: 2 / Precisión: 4+ / Daño: -  / Activación: * Tras Dañar

* Tras Dañar: El Objetivo sufre una Lesión Grave aleatoria en la Cabeza

Todo normal y guay, pero claro en Daño nos pone un guión - ¿Qué daño hace para que pueda activarse el Tras Dañar? No acabo de entenderla. O es que se tirar directamente en la Tabla y ya? Que si es eso, pues no sé para qué pone lo de Tirar Dados a 4+, por si falla la Tirada? Un poco raro

Bueno, a ver si me iluminais también aquí. Gracias.

 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5235
  • Agradecido: 1818 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #587 en: Julio 14, 2019, 11:46:31 am »
Buenas supervivientes!! Para los más avezados, un par de preguntas sencillas a ver si podeis echarme un cable... Os pongo en situación:

Fase de Enfrentamiento contra el Monstruo, Turno del Monstruo que empieza a repartir como si no hubiera un mañana y como buenos paquetes acabamos todos Derribados y acaba el Turno del Monstruo.

Llega el Turno de los Supervivientes y como estamos todos por los suelos, pues nada así nos quedamos y le vuelve a tocar al Monstruo que al seguir todos ahí tirados y según la carta de IA que ha salido pues aplica Sin Objetivo y finaliza el Turno del Monstruo ¿Sería ahora acaba el dicho Turno del Monstruo que se levantarían los Supervivientes derribados y empezaría su turno y podrían actuar? ¿Correcto?

Siguiente cuestión es que en las cartas de IA hay algunas que pone Tras Dañar y sucede algo. Supongamos que el Monstruo ataca con un dado e impacta, tira a ver la Localización y sale Cintura que como tenemos la toga como armadura pues la borramos y no nos haría mayor mal, eso no contraría como Daño verdad? Así que Tras Dañar no se ejecutaría y sólo se ejecutaría cuando tachemos un cuadrito de Herida Levo o Grave

Y por último a colación con lo anterior cuando te indica que "Sufres dos daño Cerebral" y que por cada daño recibes un token y tienes 5 de Locura (Que es el Escudo de dicha parte) le restarías de esos cinco los dos que te han hecho y no recibirías los tokens al haberlo paliado.

¿Lo hicimos bien todo o metimos la pata?

Y ahora como hace referencia a carta de la IA del Carnicero, lo pongo en Spoiler por si acaso:
Spoiler: mostrar

La carta de IA Mordisco(Bite) tiene lo siguiente

Velocidad: 2 / Precisión: 4+ / Daño: -  / Activación: * Tras Dañar

* Tras Dañar: El Objetivo sufre una Lesión Grave aleatoria en la Cabeza

Todo normal y guay, pero claro en Daño nos pone un guión - ¿Qué daño hace para que pueda activarse el Tras Dañar? No acabo de entenderla. O es que se tirar directamente en la Tabla y ya? Que si es eso, pues no sé para qué pone lo de Tirar Dados a 4+, por si falla la Tirada? Un poco raro

Bueno, a ver si me iluminais también aquí. Gracias.


Hola:

Me parece que tenéis que asentar algunos conceptillos  ;D.  Antes de nada, te recomiendo que cuando tengas cualquier duda sobre lo que quiere decir un término del juego, le echéis un vistazo al glosario del final del manual. Ahí normalmente tendrás bien acotado el concepto (en este caso, "knocked down (survivor)" y "damage").


Voy por partes:

- Estar derribado ("knocked down") supone, entre otras cosas, que no puedes hacer nada, excepto esquivar ("dodge").  Otro de los efectos es que los supervivientes derribados dejan de ser amenaza ("threat").  Entonces, si el monstruo acaba el turno y os ha derribado a todos, en principio nadie puede hacer nada desde el suelo.  Comienza por ello el siguiente turno del monstruo. Si la carta de AI que saca fija como objetivos a los "threats", entonces haría lo que tú dices: no tendría objetivos y aplicaría su instinto. Pero ojo, porque si la carta de AI fija como objetivos, por ejemplo a los "survivors" (e incluso hay algunas que se dirigen precisamente contra los "knocked down survivors"), entonces sí que atacaría, aunque estén en el suelo.

Los supervivientes derribados se levantan después del siguiente turno del monstruo, así que cuando el bicho termina su nuevo turno, todos en pie. Ten también en cuenta que una vez derribado, no se te puede volver a derribar, por lo que si por ejemplo, la AI hubiera dado lugar a un ataque contra uno de los fulanos tirados en el suelo y como consecuencia de ese ataque hubiera que haber derribado de nuevo al que ya lo estaba, ese nuevo "knocked down" se ignora, por lo que se levanta al final del siguiente turno del bicho como todos los demás.

- Sobre el concepto de "daño": aquí creo que lo habéis hecho mal. "Daño" incluye reducir armadura, o causar heridas leves o graves, desde el momento en que hay un impacto y (normalmente) tiras para ver en qué localización lo sufres. En cuanto aplicas cualquier efecto dañino tras un impacto, se entiende que ya hay "daño", así que aunque la armadura te proteja, tienes que aplicar el efecto "after damage".  Lo evitas, por ejemplo, usando "dodge" (esquivar), que hace que canceles el "hit", por lo que si no hay impacto, no hay daño.

Ten también en cuenta que el efecto "after damage" se aplica solamente una vez por cada perfil de ataque, así que si por ejemplo el bicho tiene velocidad dos (dos dados por ataque) e impacta con los dos dados, sólo se aplica el efecto "after damage" una vez, porque son impactos que derivan de un mismo perfil de ataque. Dicho de otro modo: para evitar el efecto "after damage", tienes que conseguir que el monstruo no te dé y aunque te dé más de una vez, el efecto post-daño se aplica solamente una vez por activación del perfil de ataque del bicho. Si por ejemplo el efecto fuese "bleed 1", tomarías una ficha de sangrado aunque el monstruo impactase más de una vez con su ataque.

- El daño cerebral funciona parecido al físico, solo que la "armadura" del cerebro es el insanity.  Pero a efecto de aplicar "after damage", creo que sería igual que lo anterior. Si tienes que bajar insanity, se considera que hay daño y token al canto, pero como te digo, el efecto "after damage" se aplica una vez por perfil de ataque. Si me das el detalle de la carta, a lo mejor puedo concretar un poco más.

- Sobre el Butcher:

 
Spoiler: mostrar

La carta de Bite es una putada. Lo que quiere decir es que el monstruo te intenta arrancar la cabeza de un mordisco  :o.  Funciona como cualquier carta de AI: el monstruo primero ataca para ver si te da: tira dos dados -velocidad 2-, e impacta con 4+ (en principio falla si saca menos de 4, pero puedes por ejemplo mejorar tus posibilidades con elementos como el terreno -si estás en hierba alta, te daría con 6+- o si tienes evasión necesita uno más por cada punto de evasión que tengas, así que con un poco de ojo puede que le cueste más darte. Estas son las cosas que hacen que KDM sea tan táctico: puedes intentar tomar decisiones que mejoren tus probabilidades de éxito -o más bien reduzcan las de fracasar, jajajja). 

Puedes por tanto evitar que el monstruo impacte (por ejemplo, te salvarías si el bicho saca un 3 y un 7. El primer ataque es un fallo y el segundo lo evitas gastando uno de supervivencia para esquivar ("dodge") el impacto).

Si no tienes la suerte de eludir los dos intentos de impacto, lo que pasa en esta carta es que en lugar de tirar localización del daño como si fuera un ataque normal y aplicar X de daño a esa localizacíon, pasa lo que te decía antes: aplicas directamente el efecto "after damage", que en este caso es que te vas directamente a tirar en la tabla de lesiones graves de cabeza, -aunque tuvieras 100000 de armadura en la cabeza-.  Digamos que el mordisco es tan bestia que te manda directamente a la tabla, sin que puedas protegerte con el casco más tocho que haya. Y la tabla de cabeza es especialmente chunga... :-X

Como decía arriba, aplicas el efecto una sola vez por perfil de ataque, esto es, tiras una sola vez en la tabla incluso aunque el monstruo te impacte con los dos dados. Bastante putada es ya :) 



Espero haber ayudado.

KD:M tiene muchos recovecos que hay que aprovechar. Por eso siempre digo que el azar cuenta, pero mucho menos de lo que parece, porque el juego te da muchas oportunidades de tomar decisiones correctas y mejorar tus probabilidades de éxito. Los que lo critican diciendo que es todo azar y que los monstruos impactan con mucha facilidad suelen tener un conocimiento muy superficial del juego. Si aprovechas bien las herramientas que te brinda, mejoras exponencialmente tus posibilidades de sobrevivir y eso es lo más satisfactorio del juego. Si te dedicas a repetir el patrón "me pongo en el punto ciego-ataco-ahora ataca el monstruo" tienes todas las papeletas para un Game Over tempranero, jeje.

Un saludo,




« Última modificación: Julio 14, 2019, 11:50:03 am por Artschool »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn

Desconectado cesarmagala

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 779
  • Agradecido: 198 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #588 en: Julio 14, 2019, 01:53:01 pm »
Una duda tonta que seguro que sé pero de esas que son tan sencillas que te rayan.

Una herida grave (de las de tirar en la tabla) ¿te derriba? Segun las reglas no. Es asi?
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5235
  • Agradecido: 1818 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #589 en: Julio 14, 2019, 02:23:23 pm »
Una duda tonta que seguro que sé pero de esas que son tan sencillas que te rayan.

Una herida grave (de las de tirar en la tabla) ¿te derriba? Segun las reglas no. Es asi?

Depende. Si para llegar a la tabla la leche que te meten te hace pasar antes de la tabla por el último cuadrado de la herida leve (el que está con el borde resaltado),  yo diría que sí vas al suelo. Si la leche es directamente de tabla, bastante tienes con lo que te venga  ;D, así que en principio no te caes. De hecho, si te fijas, las tablas incluyen irte al suelo como efecto en algunos de los resultados, por lo que no tendría sentido que pusiese en la tabla que el monstruo te derriba si pasase siempre, jeje.

 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1412
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #590 en: Julio 14, 2019, 08:53:07 pm »
Gracias @Artschool por la rápida y detallada respuesta, más o menos tenía las cosas claras, incluso tema Daño había algo que no me 'cuadraba' por eso pregunté, pero claro el vicio de otros juegos de si no superas armadura pues no hay daño, pesaba  ::) :P

Ten también en cuenta que el efecto "after damage" se aplica solamente una vez por cada perfil de ataque, así que si por ejemplo el bicho tiene velocidad dos (dos dados por ataque) e impacta con los dos dados, sólo se aplica el efecto "after damage" una vez, porque son impactos que derivan de un mismo perfil de ataque. Dicho de otro modo: para evitar el efecto "after damage", tienes que conseguir que el monstruo no te dé y aunque te dé más de una vez, el efecto post-daño se aplica solamente una vez por activación del perfil de ataque del bicho. Si por ejemplo el efecto fuese "bleed 1", tomarías una ficha de sangrado aunque el monstruo impactase más de una vez con su ataque.

- El daño cerebral funciona parecido al físico, solo que la "armadura" del cerebro es el insanity.  Pero a efecto de aplicar "after damage", creo que sería igual que lo anterior. Si tienes que bajar insanity, se considera que hay daño y token al canto, pero como te digo, el efecto "after damage" se aplica una vez por perfil de ataque. Si me das el detalle de la carta, a lo mejor puedo concretar un poco más.

Sí, sí, tenía claro que el * Tras Dañar se Activaba sólo UNA vez haya hecho daño una o mil veces. Y a colación de esto aprovecho también para concretar que si estás ya tan tocadito que el Monstruo ataca con Velocidad 3, acierta con todos y justo en las Localización de Impacto salen 2 Torsos y 1 Cabeza y dichas Localizaciones están Marcadas ya el tema de Herida Fuerte habría que tirar Tres veces en la Tabla de Lesiones Graves no? De una en una, dos para la Tabla de Torso y una en Tabla de Cabeza.

- Sobre el Butcher:

 
Spoiler: mostrar

La carta de Bite es una putada. Lo que quiere decir es que el monstruo te intenta arrancar la cabeza de un mordisco  :o.  Funciona como cualquier carta de AI: el monstruo primero ataca para ver si te da: tira dos dados -velocidad 2-, e impacta con 4+ (en principio falla si saca menos de 4, pero puedes por ejemplo mejorar tus posibilidades con elementos como el terreno -si estás en hierba alta, te daría con 6+- o si tienes evasión necesita uno más por cada punto de evasión que tengas, así que con un poco de ojo puede que le cueste más darte. Estas son las cosas que hacen que KDM sea tan táctico: puedes intentar tomar decisiones que mejoren tus probabilidades de éxito -o más bien reduzcan las de fracasar, jajajja). 

Puedes por tanto evitar que el monstruo impacte (por ejemplo, te salvarías si el bicho saca un 3 y un 7. El primer ataque es un fallo y el segundo lo evitas gastando uno de supervivencia para esquivar ("dodge") el impacto).

Si no tienes la suerte de eludir los dos intentos de impacto, lo que pasa en esta carta es que en lugar de tirar localización del daño como si fuera un ataque normal y aplicar X de daño a esa localizacíon, pasa lo que te decía antes: aplicas directamente el efecto "after damage", que en este caso es que te vas directamente a tirar en la tabla de lesiones graves de cabeza, -aunque tuvieras 100000 de armadura en la cabeza-.  Digamos que el mordisco es tan bestia que te manda directamente a la tabla, sin que puedas protegerte con el casco más tocho que haya. Y la tabla de cabeza es especialmente chunga... :-X

Como decía arriba, aplicas el efecto una sola vez por perfil de ataque, esto es, tiras una sola vez en la tabla incluso aunque el monstruo te impacte con los dos dados. Bastante putada es ya :) 



Esto del Carnicero lo hicimos bien a pesar de las dudas.

Espero haber ayudado.

KD:M tiene muchos recovecos que hay que aprovechar. Por eso siempre digo que el azar cuenta, pero mucho menos de lo que parece, porque el juego te da muchas oportunidades de tomar decisiones correctas y mejorar tus probabilidades de éxito. Los que lo critican diciendo que es todo azar y que los monstruos impactan con mucha facilidad suelen tener un conocimiento muy superficial del juego. Si aprovechas bien las herramientas que te brinda, mejoras exponencialmente tus posibilidades de sobrevivir y eso es lo más satisfactorio del juego. Si te dedicas a repetir el patrón "me pongo en el punto ciego-ataco-ahora ataca el monstruo" tienes todas las papeletas para un Game Over tempranero, jeje.

Un saludo,

Y tanto que has ayudado hombre, toda ayuda siembre es bien recibida y los consejos también, nosotros estamos en lo que comentas de "me pongo en el punto ciego-ataco-ahora ataca el monstruo" y claro hay veces que resulta, pero a medida que avanzas puessss... una sangría.  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado JokerLAn

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1412
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #591 en: Julio 14, 2019, 08:57:18 pm »
Una duda tonta que seguro que sé pero de esas que son tan sencillas que te rayan.

Una herida grave (de las de tirar en la tabla) ¿te derriba? Segun las reglas no. Es asi?

Depende. Si para llegar a la tabla la leche que te meten te hace pasar antes de la tabla por el último cuadrado de la herida leve (el que está con el borde resaltado),  yo diría que sí vas al suelo. Si la leche es directamente de tabla, bastante tienes con lo que te venga  ;D, así que en principio no te caes. De hecho, si te fijas, las tablas incluyen irte al suelo como efecto en algunos de los resultados, por lo que no tendría sentido que pusiese en la tabla que el monstruo te derriba si pasase siempre, jeje.

Esta sí que me la sé yo también :) Como ya muy te ha indicado te ha indicado @Artschool , yo te lo resumo... Si tienes que tachar alguna casilla de Herida Fuerte (las que están en negrita el recuadro) antes de sufrir alguna herida más que te haga ir ya a Herida Grave, sólo por tachar dicha casilla en negrita ya vas al suelo, si ya la tenía tachada, pues ahí estás de pie y lo que diga la Tabla según el resultado que saques.
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #592 en: Julio 19, 2019, 10:21:15 am »
Una cosa curiosa que me pasó ayer, a ver cómo lo resolveríais:

Spoiler: mostrar
El tema es que vino el Hooded Knight y por fin tocó que le dejara La Espada del Crepúsculo al jugador con más Xp, el tema es que ese jugador con más Xp es nuestra "Lideresa Supremesa" (título que ganó al matar al más fuerte de nuestros guerreros) y qué perdió un brazo en un torneo de lucha contra el hijo del fallecido. El tema es que esa arma es a dos manos y este personaje no lo puede usar ya que solo tiene 1 :o.

Sé que se lo tendría que quedar ella como un objeto muerto en el inventario y listo, pero me parece algo muy feo, siendo que parece que la trama de la espada parece muy importante y de esta forma se ha arruinado ¿Qué haríais voisotros? Nosotros se la dimos al 2º personaje con mas Xp, aunque a mí me hacía ilusion que nuestra Lideresa (que es una gran guerrera aunque le falte un brazo) la usara a lo Berserk XD

¿Qué pensáis? ¿Adaptais reglas de la casa por paradojas como ésta? Es que a mí me parece absurdo que si ese tio (el Hooded Knight) tiene un cometido al dar la espada se la de a alguien que no la puede usar. En ese caso se convertiría en un puto troll con muy mala baba y se merece que lo linchemos.
« Última modificación: Julio 19, 2019, 02:43:17 pm por Danballah »
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5235
  • Agradecido: 1818 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #593 en: Julio 19, 2019, 02:43:58 pm »
Una cosa curiosa que me pasó ayer, a ver cómo lo resolveríais:

Spoiler: mostrar
El tema es que vino el Hooded Knight y por fin tocó que le dejara La Espada del Crepúsculo al jugador con más Xp, el tema es que ese jugador con más Xp es nuestra Lideresa Supremesa (título que ganó al matar al más fuerte de nuestros guerreros) y qué perdió un brazo en un torneo de lucha contra el hijo del fallecido. El tema es que esa arma es a dos manos y este personaje no lo puede usar ya que solo tiene 1 :o.

Sé que se lo tendría que quedar ella como un objeto muerto en el inventario y listo, pero me parece algo muy feo, siendo que parece que la trama de la espada parece muy importante y de esta forma se ha arruinado ¿Qué haríais voisotros? Nosotros se la dimos al 2º personaje con mas Xp, aunque a mí me hacía ilusion que nuestra Lideresa (que es una gran guerrera aunque le falte un brazo) la usara a lo Berserk XD

¿Qué pensáis? Adaptais reglas de la casa por paradojas como ésta. Es que a mí me parece absurdo que si ese tio (el Hooded Knight) tiene un cometido al dar la espada se la de a alguien que no la puede usar. En ese caso se convertiría en un puto troll con muy mala baba y se merece que lo linchemos.


Uf, típica cosa raruna... yo
Spoiler: mostrar
asumiría el destino de la lideresa, que se come la espada aunque no pueda usarla, ya que las reglas de KDM hay que aplicarlas literalmente incluso en situaciones un poco absurdas como esta. Y que cuando le toque responder de sus actos con la espada, responda sin proficiency - es lo que hay. De igual modo que a veces las situaciones absurdas nos favorecen, otras nos perjudican. Y si hay que dársela al de más xp, se le da, aunque sea tonto, cojo, tuerto, le falte un brazo y tenga 3000 de insanity. La norma no precisa que tenga que poder usarla...oye, y a lo mejor incluso conseguís que le crezca el brazo o que pueda usar armas "two handed", que en KDM nunca se sabe  ;)





 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #594 en: Julio 22, 2019, 02:33:12 pm »
Buah, más dudas, esta vez es sobre el carnicero:

Spoiler: mostrar
No sé si esto se comentó, yo no lo he encontrado. Es sobre la carta "Frenzied Berserker", las dudas que me surgen son: ¿si tiene que robar 3 cartas de IA y solo le queda 1 boca abajo, acabaría el turno después esa 1, o se barajaría y se robarían dos más? ¿y si solo le queda 1 en total entre boca abajo y descartadas, se haría esa acción 3 veces? ¿y si no le quedase ninguna, se haría la acción básica 3 veces?

Un saludo.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Agradecido: 314 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #595 en: Julio 22, 2019, 04:17:00 pm »
Spoiler: mostrar
cada carta de IA tiene que resolverse del todo antes de robar la siguiente. Así que si solo le queda una, la haría 3 veces cada turno y si no le que, 3 veces la acción básica.

Sí, da miedito.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5235
  • Agradecido: 1818 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #596 en: Julio 22, 2019, 05:46:04 pm »
No recuerdo exactamente lo que dice esa carta, pero una de las cosas más curiosas (y dijo Poots -aunque yo no me lo creo- que previstas) son los famosos "bucles". Pueden darse situaciones horribles o de coña cuando al bicho de turno le queden muy pocas cartas (o solo una) de AI...

 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #597 en: Julio 22, 2019, 05:50:27 pm »
Spoiler: mostrar
De ahí el posible y fatídico bucle infinito del Butcher


Llegué tarde.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1412
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #598 en: Julio 22, 2019, 06:32:06 pm »
Pues yo hubiera dicho que si no le quedan más que dos cartas de IA y tendría que hacer tres, pues que la tercera no la haría, tanto en este Monstruo o con cualquiera, pero tiene sentido lo que indicais que se cogen de una en una y entaría en bucle.  :o
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 779
  • Agradecido: 198 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #599 en: Julio 25, 2019, 08:32:35 pm »
Ese bucle del Butcher me machacó a dos supervivientes ayer mismo.

Duda. Los eventos se resuelven tal y como vienen en la hoja? O sea; primero robo, luego evento de historia y luego los eventos anotados?

Otra. Robo un evento. El evento dice que vuelva a salir de caza inmediatamente. Pero ese año hay un evento de historia fijo. Me salto ese evento? (No lo creo porque es parte de la historia) O resuelvo todos los eventos y luego parto. Y si a consecuencia de ello muere uno, salgo de caza solo con tres?