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Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

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« Respuesta #630 en: Octubre 12, 2019, 10:30:48 pm »
Muchas gracias por las rapidas aclaraciones @quebranta .
En relación a la carta de recurso Skull (bone), interpreto que cuando dices que el superviviente la lleva es hasta el asentamiento donde pasa a la reservas de recursos, ¿o es que para sar +1 de insanity debe portarla como un item?
 

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« Respuesta #631 en: Octubre 12, 2019, 11:03:31 pm »
Sorry por doble post.

Si voy con cuatro supervivientes masculinos a la primera cacería después del prólogo ¿que minuaturas utilizo?, porque la de los starting survivors son dos hombres y dos mujeres.
 

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« Respuesta #632 en: Octubre 12, 2019, 11:05:41 pm »
El +1 se lo suma el superviviente elegido cuando se consigue la carta aunque sea otro el superviviente que la consigue. Y efectivamente al llegar a la fase de asentamientos pasa al pool común como todos los demás recursos conseguidos.
 
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« Respuesta #633 en: Octubre 12, 2019, 11:06:54 pm »
Sorry por doble post.

Si voy con cuatro supervivientes masculinos a la primera cacería después del prólogo ¿que minuaturas utilizo?, porque la de los starting survivors son dos hombres y dos mujeres.

Puedes montar el Old Joe y el macho alpha de Intimacy, si quieres tematizar el máximo. O montar alguna pack de armadura con lo mínimo, vaya.
 
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« Respuesta #634 en: Octubre 12, 2019, 11:10:24 pm »
O llevar minis femeninas haciendo de hombres. Yo lo hago a veces si me cuadran más por el equipo que portan. Es imposible que te coincida todo al cien por cien.
 
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« Respuesta #635 en: Octubre 12, 2019, 11:58:22 pm »
¿Una opción puede ser montar los Unarmored Survivors?, ¿son diferentes a las partes que se utilizan para los de sets de armaduras (Rawhide, leather..)?, es decir, si los monto, en el futuro podré montar los supervivientes con armaduras?
 

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« Respuesta #636 en: Octubre 13, 2019, 10:59:44 am »
Los unarmored van de lujo para ello y es otro "armor kit",de hecho si no recuerdo mal también van equipados con armas básicas.
En mi grupo antes que fijarnos en el sexo para escoger las minis lo hacemos según las armas aunque para ello tienes que montarlas pesando en ello.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #637 en: Octubre 13, 2019, 02:20:34 pm »
Mi estreno, y mis preguntas de novato (perdón si están respondidas en las 42 páginas de este hilo), o para que me confirméis las cosas que hago:

Showdown white Lion prologue:
Si tengo a un survivor con el Priority Target Token, ¿que objetivo selecciona la carta de AI Terrifying Roar, sobre quien actúa su intimidate (all targets)? tengo duda entre elegir como target "all non-deaf survivors" o únicamente al "survivor con el token de priority"

Sin tecnicismos, ¿cuando el León pasa por encima tuyo colisiona y te tira al suelo, cuando cae en tu casilla te tira al suelo y te lanza cinco casillas?

¿Cuando he terminado las cartas de AI del Leon, el monstruo en lugar de jugar carta de AI en su turno, que no tiene, juega su acción básica turno tras turno hasta que le metas otra herida?

Sin mucho spoiler, ¿los bleed, las heridas permanentes y los desordenes son curables?

Basic Resource:
Skull, gana +1 insanity. ¿le sumo a un superviviente de los que han participado en el showdown +1 a insanity o a cualquiera que bautice en el refugio? ¿la carta se agota, me sirve de recurso, tengo que llevarla con el personaje?

Settlement:
Principle Death: The First Grave. Resultado de tirada 1-5, sumo a los supervivientes del prólogo que vayan a participar en la siguiente caza (departing survivor) +1 de understanding y +1 de survival, ¿si los supervivientes que van a ir de caza son nuevos supervivientes sumo +1 de understanding y +1 de survival por el efecto del Principle Death, y además por el efecto de la carta Graves otro +1 de understanding por su condición de nuevo superviviente?. Las bonificaciones obtenidas por el resultado de 1-5 del Principle Death: The First Grave sólo se aplica en este momento de la partida y no durante toda la campaña? ¿Graves se aplica durante toda la Campaña?. Menudo ladrillo de pregunta.

¿Todos los items son intercambiables entre supervivientes?, es decir, si creo a un nuevo superviviente y lo llevo de caza puede coger la ropa y la founding stone de otro superviviente del prologo que se queda en el campamento o tiene que ir en pelota viva a la caza?

Bienvenido al mundo de las caras de piedra. Espero que tu estancia sea todo lo desagradable que se espera ;)

Aunque repita cosas que ya han dicho, te contesto una a una, por si te sirve:

- En mi opinión, cuando sacas una carta que afecta a todos, sigue afectando a todos aunque haya uno que sea priority ese turno. No tiene sentido que encima que el león te fija como objetivo, los supervivientes se beneficien de ello.

- Exacto. Si choca y pasa por encima, vas al suelo. Pero si termina su movimiento encima, además te desplazas cinco espacios.

- Supongo que por "terminado" quieres decir que le has quitado esas cartas a base de heridas, ¿no? si es eso, efectivamente le queda una vida y hará el ataque básico hasta que lo mates. En caso de que quedasen, las cartas de AI ya usadas pero no quitadas como herida se barajan y se colocan boca abajo otra vez cuando el mazo inicial se agota.

- Todo lo que dices es curable. Algunas de esas cosas mucho más fácil y evidente que otras. Pero en KDM todo es posible ;)

- El insanity que ganas al conseguir un cráneo lo aplicas a uno de los del showdown si lo ganas ahí o al que quieras, si lo ganas en el asentamiento (creo recordar que podías elegirlo, o era uno al azar?). La idea es que el encontrarse un cráneo humano impresiona a alguno de los presentes y les hace volverse un poco más chalado.

- Le sumas eso a los que decidas que van a salir en la siguiente caza, que pueden ser los del prólogo o cualesquiera otros del asentamiento a los que decidas sacar - y que por tanto serán los departing- El efecto de la carta en sí solamente lo aplicas a los nuevos nacidos, no retroactivamente a los que ya están. Así que como dices: el efecto de la tabla que tiras se aplica una vez, pero el efecto del principio lo aplicas durante toda la campaña: todos los que nazcan a partir de ese momento tendrán +1 de understanding y cuando te palme gente, ganarás los endeavors que toquen, en función de cuándo pase.

- Los objetos son totalmente intercambiables, pero solamente dentro de la fase de asentamiento, una vez hayas resuelto todos los eventos (fases 1-4 creo). En otras palabras, no puedes intercambiar ni mover objetos (gear) durante una caza o un showdown, y los que regresan se quedan con los objetos en su "grid" hasta que hayas resuelto toda la parte narrativa de esa fase de asentamiento (porque hay eventos que pueden afectar a lo que lleven).

Otra cosa son los recursos que ganas durante el combate (como hojas de acanto, por ejemplo) esos sí puedes pasarlos de uno a otro en el showdown si están adyacentes.

Espero que estés disfrutando el juego. Ya verás cómo gana en profundidad exponencialmente a medida que avances.

Sobre las minis, usa las que te dé la gana, porque es totalmente libre. Lo suyo es que al menos tengas cuatro genéricos de cada género para poder sacarlos si se tercia. Lo que te recomiendo es que si vas a montar kits de armadura, esperes un poco hasta que te familiarices con los equipos y veas los que te gusta usar más a menudo (sobre todo armas), porque si no te puede pasar como a mí, que las monté a boleo y luego me tiré cortando manos a tutiplén porque no se parecían nada las minis a lo que llevaban mis fulanos.



 
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« Respuesta #638 en: Octubre 13, 2019, 04:05:56 pm »
- En mi opinión, cuando sacas una carta que afecta a todos, sigue afectando a todos aunque haya uno que sea priority ese turno. No tiene sentido que encima que el león te fija como objetivo, los supervivientes se beneficien de ello.
En teoría lo que dice Artschool es lo que tiene más lógica, lo que ocurre es que Poots siempre recomienda interpretar literalmente las reglas (y por ejemplo permite que uno que ha perdido un brazo maneje espada y escudo a la vez y cosas así). Por eso, como las reglas dicen que cuando hay un priority target se ignora la parte de pick target de la carta, yo sólo se lo aplico al survivor que es priority target. No obstante en algunas cartas de AI de algunos monstruos, después del apartado de pick target, te dice que todos los survivors son targets y cosas así. En este caso sí que se lo aplico a todos y no sólo al priority.
No obstante, esta es una de las muchas cuestiones del juego que no han recibido respuesta oficial, que yo sepa. Algún defecto tenía que tener el juego, pero estas lagunas de reglas no merman la experiencia en mi opinión.
 
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« Respuesta #639 en: Octubre 13, 2019, 05:16:41 pm »
A la hora de montar las minis, cada kit de armadura te permite crear 4 figuras completas, incluyendo el "unarmored kit". Luego en cuanto a armas tienes de sobra y a patadas. Eso sí, no te va a dar para montar cada combinación, ni siquiera de las combinaciones que tú uses.

Todos los kits son compatibles entre ellos, de forma que puedes usar las piernas de uno, con el torso de otro, e incluso cada brazo de uno distinto. Mucha gente tiende a montar las 4 figuras de un kit de armadura como armaduras puras porque el juego te beneficia si "completas" el set. Pero hay posibilidades de que mezcles tipos de armadura, sea porque vas creando poco a poco, como porque para una combinación de equipo te sea más util el mezclar las habilidades de varias piezas de distintos sets que el bono por completarlo.

Si has participado en el kickstarter y estás esperando el Gambler's Chest, echale un ojo a las combinaciones de equipo de las figuras narrativas, ya que trae algunas de las combinaciones más habituales y populares. De forma que te interesa "reservar" los kits para crear tus combinaciones propias que no tienen figura.

Como te es imposible ser "purista" y estricto. Yo montaría combinaciones más o menos genericas o que se pueden hacer pasar por otras. Por ejemplo, he visto figuras que usan las piernas del unarmored con otras armaduras, quedando chulas visualmente y dando el pego para simular otras armaduras. Un brazo de armadura "Screaming" puede pasar por una "rawhide", y hay muchas armas que lo mismo. Es muy útil que una figura lleve un látigo cuando el superviviente lo lleve, pero creo que hay margen para usar cualquier de los que vienen para representar uno cualquiera.

Eso y quizás reservar 1 o 2 figuras de cada set para crear "homenajes postumos" a los grandes heroes del asentamiento, sea un personaje que ha aguantado lo indecible como alguno que ha tenido una historia épica. Más si su combinación de equipo es "reutilizable".
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
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« Respuesta #640 en: Octubre 13, 2019, 06:23:26 pm »
Ah, se me olvidaba, hay un par de apps que si no os dan repelús son de lo más útiles para gestionar el juego, sobre todo para quienes jugáis solos. La mejor para mí se llama Scribe for KD:M, está para Android e iOS y es gratuita (con opción de pagar $5 para quitar los anuncios y otras aportaciones para ayudar al creador, pero son totalmente voluntarias). Esta app ayuda muchísimo con la llevanza del juego, porque te aplica automáticamente los efectos que puede (como por ejemplo, el +1 de understanding a todos los que nacen si tienes Graves y cosas así) y tienes a mano la descripción de todas las cartas de FA, disorders, etc-. que afectan a cada fulano, por lo que no tienes que andar buscando las cartas y recordando lo que hacen.

Hay otra app que está en desarrollo y que es más una conversión multimedia del manual con alguna cosilla interactiva más. Se llama KDM Story app, es gratuita -aunque el creador tiene un patreon voluntario- y os aconsejo que le echéis un vistazo, porque mola un montón, aunque sea ponerse la intro del juego narrada.

 

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« Respuesta #641 en: Octubre 13, 2019, 06:36:36 pm »
Gracias Artschool tomo nota, pero soy de los que le dan repelus la mezcla de juego de mesa con atención en una app.

Leyendo el manual, página 44, los bleedings se curan al final del showdown. Una duda menos :)
« Última modificación: Octubre 13, 2019, 08:54:41 pm por Kronos »
 

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« Respuesta #642 en: Octubre 13, 2019, 08:57:30 pm »
Gracias Artschool tomo nota, pero soy de los que le dan repelus la mezcla de juego de mesa con atención en una app.

Leyendo el manual, página 44, los bleedings se curan al final del showdown. Una duda menos :)

Y tienes maneras de curarlos durante el showdown, porque si acumulas cinco, te vas al hoyo... ;)
 

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« Respuesta #643 en: Octubre 13, 2019, 11:09:16 pm »
Y tienes maneras de curarlos durante el showdown, porque si acumulas cinco, te vas al hoyo... ;)
Sisi el vendaje   ;), de momento los primeros recursos para una bone axe y ropajes.
 

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« Respuesta #644 en: Octubre 13, 2019, 11:12:43 pm »
Vendajes!! Qué poco los hemos usado y cuantos han muerto.  :'(

Los Vendajes no se gastaban no? Se usan, curas y puedes volver a usar su acción para curar nuevamente al siguiente turno correcto?