Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Battle Arena Show

  • 5 Respuestas
  • 1782 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16130
  • Agradecido: 4331 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 27
    Insignias: (Ver todas)
    15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Noviembre 08, 2017, 04:37:38 pm »
Battle Arena Show


Caja del juego,caja de recompensas (KS) y expansión.


Ficha Técnica
Jugadores:1~6
Edad:+14
Duración:60~120 minutos
Género:MOBA en juego de mesa, enfrentamientos por equipos.
Idioma:Castellano íntegro.
Modos de juego:Dos modos principales, el modo de batallas por equipos y el modo horda (coop). Además posee variantes de juego muy interesantes.
¿Solitario?Sí, el modo solitario debe ser en el modo horda (los jugadores colaboran para vencer a un ejército de enemigos robot).
Material de reseña:


Caja del juego versión Kickstarter con recompensas y caja de expansión "stage pack".
Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Estamos en el año 1985, una empresa ha descubierto un método para viajar en el tiempo y no se le ocurre mejor idea de negocio que hacer un show en la televisión donde guerreros, luchadores y gente con habilidades especiales son traídos desde el futuro y el pasado para jugar en un emocionante juego, mezcla entre las pelis de "Los juegos del hambre"  y "Perseguido" y el videojuego "Team Fortress".

Los chicos de Koti Games (También conocidos por Badass Riders) han conseguido llevar al tablero una experiencia similar a un MOBA con miniaturas asombrosas que hacen que tus pinceles sueñen con ellas. Todo esto aderezado con una experiencia fresca, rápida e inmersiva.

2.Componentes y calidad



A continuación vamos a describir los componentes de las cajas de recompensas, juego base y expansión:


Libro de reglas cuidadosamente maquetado y bien estructurado. De buena calidad y tamaño grande (ocupa toda la caja).



Tokens, marcadores y losetas representando a las bases, torretas y fuente. Con troquelado algo mejorable y calidad aceptable.


Elementos de cartón destroquelados.


Tarjetas de inventario, de cartulina gruesa, muy bien maquetados, con buena impresión y de buen tamaño.


Tablero plegado en 6 partes, de buen grosor y resistente a las más fieras batallas.


Detalle del grosor y calidad del tablero.


Paquetes de cartas. Todas la cartas tienen una calidad muy buena, tanto de material, impresión, contraste, maquetación y corte.


Dados.


Todas las miniaturas del juego base y sus peanas. Se diferencian las calidades de los personajes y de los robots.


Los súbditos (robots) son de plástico, muy resistentes.


Las miniaturas de los personajes son de resina con muy alta calidad de detalles, sin duda el componente estrella, muy por encima de la media en juegos de mesa.


Las minis vienen sin ensamblar, pero con pocas piezas y montaje sencillo. Al ser resina, se pueden pegar con "loctite" o similar.


Miniaturas montadas (juego base y SG) , se aprecia el nivel de detalle en cada una de ellas.


¿Recordáis la saga de "Los Juegos del Hambre"?


¡Hoy cenaremos en el infiernoooo...!


Cuidadito con meterse con el Tecno-Vikingo.


Y adicionalmente en la caja de la expansión de las etapas, donde habrá miniaturas por fases de las torres de los equipos (que hay que destruir) y la fuente (un elemento que si lo controlas da beneficios a tu equipo).


Contenido de la expansión.

3.Objetivo del juego y mecánicas



El modo de juego estándar dividirá a los jugadores en dos equipos que se colocarán a los lados del tablero estándar. El objetivo de cada equipo es destruir la base enemiga, colocada en el extremo de su lado del tablero.


Tablero de juego limpio. Se observa la simetría de los dos lados.

Esa base de cada jugador estará protegida por dos torretas que cortan el paso e inflingen daño a quien intente franquearlas, que estarán, en el juego base, representadas por una losetas de cartón:


Base de un equipo, al lado de la zona de generación.


Tablero de juego donde se observan las dos bases, las 4 torretas y la zona de aparición de jugadores de cada equipo.

A parte de esas torretas que no controlaremos como jugadores, cada jugador controlará a los héroes y a los súbditos (que son unos robots muy monos pero letales contra las torretas) y en cada turno de jugador deberá ir avanzando por el tablero de juego, usando las habilidades y objetos de los héroes (en cada equipo debe haber obligatoriamente un héroe de cada perfil: tanque, mago, asesino), que son bastante dispares entre sí, pero se complementan muy bien.



Héroes con objetos en su inventario.




Perfil de un héroe, con sus contadores de vida y maná (que viene bien para activación de habilidades).

Los héroes parten con tres monedas para compras y durante los turnos irán ganando más monedas y gastándolas adquiriendo objetos (esenciales para las batallas y supervivencia) en la tienda.


Tienda para adquirir objetos.

Y esas son las mecánicas básicas, aunque el juego tiene bastante más profundidad, ya que los combates PvP (entre jugadores) son muy tácticos y depende del tipo de héroe que tengas en el enfrentamiento (recordad que hay tres perfiles de héroe).


Combate PvP.


Hay que añadir que los secuaces (los robots) son muy útiles contra estructuras y no pueden atacar a jugadores. Cada vez que conseguimos infligir daño a una torreta, esa torreta destruye una fase, haciéndola más débil. Las diferentes fases en el juego base se representan con diferentes losetas que muestran el nivel de destrucción de cada estructura.



Torreta a la que le le han destruido dos fases y está a punto de ser destruida.



Desarrollo de una partida.

Otro aspecto importante de las partidas es "La Fuente". Esta es una estructura que está en medio del tablero, neutral, que si logramos conquistarla se pondrá de nuestro color y tendrá beneficios para nuestro equipo, así que es un punto estratégico a controlar.


Fuente controlada por un equipo.

Adicionalmente hay un modo de juego cooperativo llamado "Modo Horda", en el cual utilizaremos el lado del tablero contrario al estándar y donde el objetivo del juego será aguantar las diferentes oleadas de robots asesinos que van entrando.


Tablero en modo horda.

4.Fin de la partida



Los turnos de juego continuarán hasta que algún equipo consiga abrir una brecha hasta la base enemiga, destruyéndola, que se proclamará vencedor.


5.Conclusión



Battle Arena Show nos ha sorprendido bastante y no por sus miniaturas con impresionante calidad, sino por la experiencia de juego tipo "MOBA", tan lograda que será lo más parecido a jugar un juego de consola u ordenador. Los turnos son muy rápidos y la experiencia de juego es muy fresca. Las partidas no se hacen pesadas y no hay tiempos muertos ya que los héroes resucitan inmediatamente tras ser derribados en combate. Hemos jugado a varios juegos de mesa tipo "MOBA" y este es el que más nos ha gustado hasta el momento.



Dificultad:0~10
Rejugabilidad  (puntuación del 0~10):5.- No es un juego muy rejugable en cuanto a escenarios, pero ¿Quién no ha jugado 300 veces en el mismo mapa en un MOBA?. Aun así hay variantes del juego para hartar en el libro de reglas.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :9.- Muy bien estructurado y con ilustraciones muy aclaratorias.
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):0.- Castellano.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):5.- No somos muy amigos de los juegos en solitario en los que controlas a muchos héroes, pero se agradece que se pueda jugar en solitario.
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):8.- Totalmente satisfechos.
Escalabilidad número de jugadores:El número ideal de jugadores es 6 donde cada uno controla a un héroe, el resto es dividir los héroes entre los jugadores.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

Sin duda al experiencia tipo MOBA tan lograda en un juego de mesa, turnos ágiles, reglamento sencillo y unas miniaturas muy por encima de la media en calidad. Todo ello aderezado con bastante estrategia y algo de profundidad.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Calidad de las miniaturas.
:) Experiencia de juego muy ágil, reglamento sencillo.
:) Posee modo colaborativo y solitaro.
:( Los tokens de cartón son mejorables.


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1174
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2017, 04:57:00 pm »
Curioso el juego Fardelejo, buena reseña!!! se ve que el juego tiene buena calidad de componentes.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1368
  • Agradecido: 281 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2017, 05:43:32 pm »
Para mi la calidad de los cartones es mejorable, pero en general las calidades son buenas.
El juego me parece muy bueno, aunque a veces es un poco difícil decidir quién mandas a jungla. La mayor diferencia con los MOBA de ordenador es que aquí sólo hay dos líneas (en lugar de las clásicas tres), pero personalmente creo que es un acierto de cara a hacer el juego de mesa más ágil.
Lo tengo y estoy contento con él, aunque ahora mismo sigo de cerca la nueva campaña de KS de Level99 porque nos plantea un MOBA de tres líneas que puede estar bien (conociendo otros de sus productos).
Os dejo el enlace por si alguien tiene interés: https://www.kickstarter.com/projects/stonecirclegames/battle-for-biternia-the-battle-arena-board-game?ref=profile_starred
 

Desconectado JossMusic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2017, 11:31:23 pm »
Coincido en que el juego es realmente original, hemos echado 2 partidas a 6 personas y la experiencia ha sido muy positiva. Eso sí, ambas partidas se nos han ido a las 5 horas... Estamos barajando mecánicas para impedir que se alargue tanto, ¿no os ha pasado a vosotros?
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16130
  • Agradecido: 4331 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 27
    Insignias: (Ver todas)
    15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2017, 11:42:23 pm »
Coincido en que el juego es realmente original, hemos echado 2 partidas a 6 personas y la experiencia ha sido muy positiva. Eso sí, ambas partidas se nos han ido a las 5 horas... Estamos barajando mecánicas para impedir que se alargue tanto, ¿no os ha pasado a vosotros?

La verdad es que a mí todos los juegos se me alargan, no solo este. De todos modos tras dos o tres partidas el tiempo baja bastante.

El juego a 6 personas es lo ideal, pero es complicado a veces juntar a tanta gente...
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Agradecido: 253 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2017, 11:52:38 am »
Buenas.

Este juego tiene una pinta genial. Algunos comentáis que ya lo tenéis y lo habéis jugado. Lo he buscado en tiendas por la red, pero solo encuentro la página del Kickstarter con el Late pledge.

¿Hay otro modo de conseguirlo?