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[Reseña Darkstone] - Alien Demoledor (Alien Crusher). AvP: The Hunt Begins

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« en: Noviembre 15, 2017, 11:27:35 pm »
Alien Demoledor (Alien Crusher). AvP: The Hunt Begins.

Caja de Alien Demoledor.





  • Introducción:

    En este hilo se va a analizar esta expansión para el juego AvP: The Hunt Begins, que contiene 1 nueva unidad de Alien Demoledor, una unidad pesada para crear tus ejércitos. Esta expansión, como el resto, no es indispensable para hacer del juego una experiencia completa, pero sí para darle más variedad a los enfrentamientos de facciones.

    El Alien Demoledor viene sin peana, lo que indica que tendrá facilidades para abrir puertas (no tienen que lanzar tiradas de dados, abren las puertas como si fueran  mantequilla). Se puede añadir al ejército Alien, añadiendo una unidad de alto coste pero que vale para múltiples estrategias, todas haciendo uso de su fuerza y resistencia a modo de "Tanque".

    Esta unidad, como el resto de expansiones entran en el modo avanzado de juego donde las luchas entre facciones se realizan mediante la creación de ejércitos con un sistema de puntuación en base a las unidades que contratamos. Adquirir únicamente estas unidades de Alien Demoledores no va a tener mucho sentido (aunque se podría jugar cambiándolas o añadiéndolas por otras unidades del juego base) ya que las posibilidades de creación de ejércitos van a ser muy limitadas, así que tendremos que adquirir alguna unidad más de las otras facciones si queremos que esa variedad sea simétrica.

    No se especifica claramente en las reglas que se pueda jugar el modo solitario y el modo campaña con facciones personalizadas incluyendo expansiones, pero tampoco dice lo contrario, así que se supone que esos ejércitos basados en puntuaciones pueden ser usados en los otros modos de juego.


  • Componentes y calidad de los materiales:

    En cuanto al formato de empaquetado y presentación, al igual que todas las expansiones de AvP tienen el mismo tamaño (Un poco más grande que la palma de una mano). En este caso, tendremos dentro de la caja los siguientes componentes:


    Componentes de la caja de Alien Demoledor.


    - Carta de habilidad (en perfecto castellano). De la misma calidad e impresión que las del juego base, aunque con la letra con un contraste que se hace incómodo de leer a veces.


    Carta de habilidad

    - 1 Token "ping" para ocultar el tipo de miniatura cuando no hay visión directa entre enemigos.


    - Miniatura del Alien Demoledor, tal y como se muestra en la foto, desmontada y sin peana. Hay que destacar que en general todas las miniaturas de Prodos tienen un acabado excelente, con gran detalle en las miniaturas y muy estilizadas. En esta miniatura el ensamblado es muy fácil ya que las piezas son muy grandes y encajan a la perfección.



    Miniatura tal y como viene en la caja, además del token "ping".




    Miniatura completamente ensamblada.
  • Cambios en el objetivo del juego y descripción breve de nuevas mecánicas:

    La introducción de Alien Demoledor hace que tengamos que optar por el juego avanzado, en el cual cada facción tiene que crear su ejército en base a un sistema de puntuaciones (si no los ejércitos pueden quedar descompensados).

    Para haceros una idea, un Alien Demoledor cuesta 88 puntos (según el reglamento 2.0), mientras que, por ejemplo los Depredadores de la caja base cuestan aproximadamente 70 puntos. Un Alien Infante son 10 puntos. Una unidad muy cara que utilizada con una buena estrategia puede ser un arma decisiva en la batalla.

    Esta unidad posee 1 habilidad especial:

    - Sangre Ácida: Común a todos los Alien, una herida deja un charco de ácido que hace daño y limita las unidades disponibles en esa loseta.

    Como veis, esta unidad no se caracteriza por sus habilidades, lo hace por su fuerza y resistencia.








  • Conclusión:

    Unidades caras pero efectivas, lentas y fáciles de golpear, pero con una resistencia y fuerza bestiales. Con un coste en puntos mucho mayor que otros Alien y que trabajan muy bien acompañados de otras miniaturas más débiles a modo de protector y "abrepuertas".

    Además al no tener peana, es una miniatura especial que traba las zonas donde está y adyacentes, lo que provoca que haya penalizaciones muy serias cuando se le dispara, lo que lo hace casi invencible. Es la típica unidad de la que tienes que huir lo más rápido posible, a no ser que tengas suficiente potencia de fuego o una unidad similar para hacerle frente.

    Rejugabilidad añadida con  la expansión[0-10]:] 6. La unidad en sí misma no da mucha rejugabilidad ya que si solo adquieres esta, va a ser complicado compensar el resto de facciones, pero si se adquieren más expansiones, las posibilidades aumentan exponencialmente.


    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 0.- Totalmente en castellano.


  • Puntos fuertes y débiles:

     :) Miniatura con una calidad de detalle impresionante.

     :( La carta de habilidad posee poco contraste y cuesta leerla.

     
« Última modificación: Noviembre 16, 2017, 06:11:10 pm por Fardelejo »
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« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2017, 06:11:55 pm »
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« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2017, 10:03:26 pm »
El crusher es la única mini de aliens que se puede jugar como lobo solitario (el predalien también puede pero es peor), aunque también es un pastor excelente, pero sólo de unidades que sean buenas pegando (alto cc), porque al contrario que el pretoriano o la reina, este no les da ningún bonificador en combate. A cambio hace que las unidades en zonas adyacentes se consideren trabadas, con lo que puedes llevar varios guerreros alien adyacentes a él y si alguien quiere dispararles tienen un -10 a impactar. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con las armas que impactan automáticamente (como lanzallamas) porque no tendrás protección contra ellas.
En definitiva, una unidad que se puede jugar como multifunción, que te abre puertas y es durísimo gracias a sus 7 heridas. Su único punto débil, las unidades de élite de cuerpo a cuerpo, que tienen muchos ataques y le quitan casi toda la armadura (que es sólo de 14). Por eso también suele vérsele acompañado (como a todas las minis caras de alien) con más frecuencia que en solitario.
Personalmente creo que llevar uno es imprescindible en todas las listas (o más  ;) )