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Kickstarter - Nemesis

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Desconectado Arkhan

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« Respuesta #3360 en: Septiembre 21, 2018, 02:43:15 pm »
Eliminan el mazo de terror ? En serio?eso no lo he visto en ningún sitio
 

Desconectado Triple6

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« Respuesta #3361 en: Septiembre 21, 2018, 02:50:18 pm »
Eliminan el mazo de terror ? En serio?eso no lo he visto en ningún sitio
Si, ya que al jugar solo con dos cartas (esto lo digo sin estar muy seguro) el mazo de terror no tiene mucho sentido ya que funcionaba en función de las cartas que tuvieras en la mano

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Desconectado Arkhan

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« Respuesta #3362 en: Septiembre 21, 2018, 03:10:38 pm »
JODER...  de ser así..

Alguna alms caritativa puede hacer un balance de TODOS los cambios, le estaría muy agradecido porque vamos, ahora me entero yo que desaparece el mazo de terror/pánico...
 

Desconectado rixseu

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« Respuesta #3363 en: Septiembre 21, 2018, 03:24:47 pm »
Lo del pánico creo que lo han cambiado por lo siguiente (si no entendí mal):
- al sacar la ficha del bicho, aparece un número. Si este es superior a tu número de cartas de acción te comes un ataque sorpresa.
Supongo que esa es la simplificación que se comenta.
Luego aparte antes cada jugador jugaba todo lo que tenía (o quería), ahora son dos acciones por jugador hasta que todo dios pase.
Creo que estos dos cambios son los más significativos. Como afectan, hasta que no se prueben tampoco te puedo comentar, pero tampoco veo que el juego cambie tanto en su concepto inicial, que es el ir acojonado por lo que te pueda tocar (o el posible puteo o no de tus compañeros).
 

Desconectado cesarmagala

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    • Lex Ludi Malacitana
« Respuesta #3364 en: Septiembre 21, 2018, 05:29:22 pm »
Si, ya que al jugar solo con dos cartas (esto lo digo sin estar muy seguro) el mazo de terror no tiene mucho sentido ya que funcionaba en función de las cartas que tuvieras en la mano

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A ver. No juegas con dos cartas. Creo que la mano de cartas se quedaba en cinco y solo puedes jugar dos a la vez. Luego pasa al siguiente y te vuelve a tocar hasta que pasas.
 

Desconectado Sevijuanillo

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« Respuesta #3365 en: Septiembre 21, 2018, 11:32:35 pm »
Yo sigo pensando que el juego mantiene su esencia y su atractivo. Las minis van quedando muy bien y el diseño de cartas ha mejorado mucho. Y las reglas antiguas estan por ahi, con hacer las cartas que faltan y adaptar el juego creo que se puede jugar de esa forma, aunque pienso que las nuevas sonmas dinamicas y estaran mas equilibradas al estar mas probadas y testeadas.

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Desconectado cesarmagala

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    • Lex Ludi Malacitana
« Respuesta #3366 en: Septiembre 22, 2018, 12:50:03 am »
echando un vistazo a las reglas:

Hay dos tipos de objetivos. Coges los dos (de corporación y personal). Cuando aparece el primer intruder eliges con cual te quedas.
- mano de cinco cartas. Dos acciones por turno hasta que todos pasen. Hay acciones que cuestan dos cartas. Hay una nueva accion que es "movimiento cauteloso": cuesta dos cartas y en vez de hacer ruido con el dado al azar tu eliges donde se pone el ruido
- cuando muere el primer personaje las cápsulas de escape se abren
- tracks de tiempo. Cuando el track llega a un punto dado, las cámaras de hibernar se abren. No se puede hibernar antes. Cuando el track de autodestruccion llega a un punto, las cápsulas de escape se abren pero ya no se puede parar la autodestruccion.
- hay ocho tokens de fuego. Si pones el octavo la nave explota y acaba la partida. Lo mismo con los tokens de mal funcionamiento.  (no recuerdo si esto ya estaba)
- en cada encuentro se roba un token con un número. Si el número es mayor que tu mano de cartas en ese momento, sufres un ataque sorpresa
- cada personaje comienza con dos cartas especiales propias (antes también, parecen los mismos). Pero no estan disponibles hasta que no se cumplan algunas condiciones (en general, se activan en alguna sala concreta de la nave)
- el inventario (objetos) de cada uno es secreto (los demás solo saben el tipo de objeto). Hay dos slots para objetos pesados. Solo puedes llevar dos de estos. Los objetos especiales (carcasas de aliens, cadáveres y huevos) son objetos pesados.
- no puede cambiarse el destino de la nave ni iniciar la auto-destruccion si ya hay un personaje hibernando

Y estos son los cambios que he visto asi por encima. Desde luego no me parece que ninguno simplifique el juego, y me parecen bastante temáticos,  y abren infinitas opciones de puteo y estrategia.

Muchas ganas a este juego. Y encima parece que va a llevar un retraso mínimo. Ole.
« Última modificación: Septiembre 22, 2018, 01:02:34 am por cesarmagala »
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #3367 en: Septiembre 22, 2018, 01:30:31 am »
Lo del movimiento cauteloso lo veo más para putear que para pasar a hurtadillas la verdad XD
 

Desconectado cesarmagala

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    • Lex Ludi Malacitana
« Respuesta #3368 en: Septiembre 22, 2018, 01:52:23 am »
Sin duda. Y que la muerte de un personaje pueda abrirte (entre lágrimas por supuesto) la cápsula de escape...

Y los cambios en cartas y objetivos son muy importantes. Antes el personaje marcaba mas tu juego; si eras el piloto pues tenias las herramientas de piloto y te tocaba ir a dirigir la nave
Ahora eso depende de que encuentres la sala correcta y de cuando aparezca el intruder, con lo que tendrás que adaptarte mucho mas. Igual con menos cartas, menos combos, gestionando objetos pesados.... vamos, el que opine que es mas fácil ahora, en mi opinión no jugó a la versión que pusieron disponible en Tabletop.
 

Desconectado danoninoxxx

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« Respuesta #3369 en: Septiembre 22, 2018, 08:18:24 am »

- cuando muere el primer personaje las cápsulas de escape se abren


Solo un apunte, el desbloqueo de las cápsulas al morir el primer personaje ya estaba en el primer manual, no es nuevo. Un cambio menos del que "preocuparse"  ;)

El de la autodestrucción si se ha modificado como comentas, ya que antes se desbloqueaban las cápsulas automáticamente nada más activarla.
 

Desconectado cesarmagala

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« Respuesta #3370 en: Septiembre 22, 2018, 11:48:11 am »
Jo. Pues creo que nunca jugué asi. Se me pasó por completo, jajajajajaa....

Gracias por el apunte
« Última modificación: Septiembre 22, 2018, 04:47:13 pm por cesarmagala »
 

Conectado Nachimrcorn

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« Respuesta #3371 en: Septiembre 29, 2018, 03:04:10 pm »
 

Conectado Fardelejo

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« Respuesta #3372 en: Septiembre 29, 2018, 03:10:15 pm »
Pues la últuma actualización es para quitarse el sombrero. Todo claro, con mucha info y con cada movimiento perfectamente explicado.

Hasta han hecho un diagrama en 3D del contenido de la caja.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

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Desconectado Manchi

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« Respuesta #3373 en: Septiembre 29, 2018, 03:15:55 pm »
https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/nemesis-board-game/posts/2286858?ref=backer_project_update

yo no se decirles que no a esta gente.

Ya te digo. Cuándo lancen el Tainted Grial ahí estaré el primer día.
Volando voy...

Tú lo que pasa es que eres un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.
 

Conectado Nachimrcorn

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« Respuesta #3374 en: Septiembre 29, 2018, 03:18:27 pm »
Ya te digo. Cuándo lancen el Tainted Grial ahí estaré el primer día.

Ya ves, yo tambien, eso si, me da que nos vamos al año que viene xD