Colaboradores


Las Cicatrices del Mundo. Baja fantasía y horror sobrenatural.

  • 1 Respuestas
  • 340 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CicatricesDM

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecido: 5 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UC_MWf_Ku-KEorXkvg
    • Blog: Las Cicatrices del Mundo
« en: Febrero 23, 2018, 01:12:32 am »
Hola a todos.

Pues venía a hablar (con vuestro permiso) un poco de mi proyecto. Se trata de Las Cicatrices del Mundo, un juego de rol en el que llevo trabajando un par de años junto a Ediciones Oníricas y que ya está en su recta final.

Para resumir un poco el juego y no enrollarme de sobremanera, diré que se trata de un juego de fantasía medieval, donde uno de los puntos focales se trataría del choque entre lo mundano con las fuerzas sobrenaturales que han comenzado a invadir el mundo. Desde su concepción, el juego tiene una inclinación natural hacia el horror y el misterio, pero nos hemos esforzado en que el juego y el sistema permitan partidas de todo tipo, desde mazmorreo y saja-raja a intrincadas conspiraciones palaciegas.

si queréis mas información que este escueto resumen, os animo a cotillear en el blog, donde ademas de información del sistema y la ambientación, tengo subidos algunos módulos, one-shots y una campaña, todo de gratis: http://lascicatricesdelmundo.blogspot.com.es/



Sinopsis:
    "En una era olvidada, los humanos desafiaron a los dioses que los esclavizaban, dividiendo el mundo en dos y encerrando a los dioses y sus lacayos en uno de esos planos. Pero ningún bien se consiguió de esa victoria, ya que a causa de esa guerra el mundo acabó destrozado en una debacle que desgarraría la mismísima tierra y traería la muerte a la mayor parte de la humanidad. Los escasos supervivientes regresaron a una cultura primitiva. perdiendo los conocimientos y la tecnología que atesoraba la humanidad y reduciéndolos a poco más que cavernícolas que luchan por sobrevivir en un mundo agonizante.

       Milenios han pasado desde entonces, el mundo es un lugar un poco más apacible ahora y la humanidad poco a poco recupera el camino a la sabiduría, aunque no es ni una sombra de lo que una vez poseyó. Sin dioses que los guíen ni controlen, los descendientes de aquellos que sobrevivieron han levantado reinos y ciudades. Luchado guerras y creado religiones. Pero Una mal ancestral amenaza con volver, ya que los dioses han encontrado un modo de escapar de su prisión. Ahora enloquecidos por el enclaustramiento y furiosos, regresan sus miradas hacia los humanos, a los que esta vez no piensan subestimar.




Las Cicatrices del Mundo usa un sistema propio, concebido para que las decisiones de los jugadores tengan un impacto directo en las tiradas y fomentar así la interpretación. para más información sobre este, tengo un artículo en el blog describiéndolo un poco más (aunque sin entrar en detalles): http://lascicatricesdelmundo.blogspot.com.es/2017/03/las-cicatrices-del-mundo-sistema.html

Además, el juego dispone de un par de mecánicas únicas, que representan las singularidades de la ambientación y las amenazas que los Pj tendrán que hacer frente.

Por último, añado unos datos más, aunque solo sea por fardar un poco Xd:
 
- Todos los Pj son humanos, pero se dividen en 8 ascendencias, que se pueden mezclar para hacer personajes mestizos.
- Más de 15 clases a elegir, incluyendo casi todos los tropos de la fantasía oscura (ladrones, soldados, brujos, estafadores...) e incluyendo algunas clases únicas (Susurro, Sacerdote Ithka...).
-  7 ramas de magia y un sistema de creación de hechizos.
- Un Bestiario completo con más de 30 criaturas.
- Y por supuesto, toda la historia y ambientación del juego.

« Última modificación: Febrero 23, 2018, 01:15:16 am por CicatricesDM »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5647
  • Agradecido: 551 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2018, 08:19:12 am »
Buena pinta.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ludinarius, CicatricesDM