Colaboradores


[Reseña Darkstone] - The order of Vampire Hunters (Juego Base + SG)

  • 0 Respuestas
  • 997 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13228
  • Agradecido: 2739 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 12, 2018, 11:25:24 pm »
The order of Vampire Hunters


Caja del juego.



Ficha Técnica
Jugadores:1~4
Edad:+13
Duración:90 minutos
Género:Aventuras, miniaturas, supervivencia, temático, con toques de exploración y evolución de personajes.
Idioma:Inglés, con reglamento traducido al castellano por la comunidad Darkstone (y Aruok).
Modos de juego:Cacería aislada, modo campaña (concatenando cacerías) y juego con reglas avanzadas (modificaciones de los anteriores modos).
¿Solitario?Sí, un buen modo solitario.
Material de reseña: Caja básica del juego, edición Kickstarter (Con desbloqueos)


Enlace BGG |Subforo dedicado en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



La orden de los cazadores de vampiros (The order of Vampire Hunters) llegó a Darkstone en una época muy temprana, bastante antes que su primera campaña de crowdfunding (Que cancelaron a pesar de haberse financiado para hacer mejoras insteresantes). Los chicos de Dark Gate Games estuvieron desde el principio en contacto  escuchando a los foreros y nos hicieron partícipes de la gestación del juego. En una época en la que estábamos cansados de tantos zombies, nos ofrecieron un juego una temática poco explotada y con un arte y miniaturas que nos enamoraron desde el principio. Y por fin, tras una larga espera, el juego ya ha acabado su producción y se empiezan a recibir las copias. Y no ha defraudado, ya que ofrece miniaturas de calidad con ilustraciones y temáticas muy elaboradas y un juego que sin ser muy profundo sí da mucho de si, no limitándose a ser un mata-mata con festín de dados.


2.Componentes y calidad



En esta reseña analizaremos tres cajas separadas. Por un lado abriremos la caja del juego base y luego mostraremos el contenido de las dos cajas de recompensas desbloqueadas (Que son KS Exclusive) durante la campaña.

Comenzamos abriendo la caja del juego (que está muy bien maquetada, con tonos oscuros e ilustraciones muy acertadas). De buen grosor pero aun así se echa de menos un poquito más de calidad del cartón. Dentro nos encontramos el libro de reglas y escenarios, correctamente maquetado, impreso y estructurado (a pesar de que las reglas no son nada triviales y tiene su miga).


Caja del juego abierta con el libro de reglas encima.


Ejemplo de maquetación impecable del libro de reglas y escenarios.

Conforme vamos rebuscando en la caja del juego nos encontramos las hojas de jugador, donde centraremos a nuestro héroe, su equipamiento, habilidades, así como su salud y características principales. Además nos encontraremos con el reloj, que determinará la duración y eventos (día/noche) de la partida. Todo hechos de cartulina gruesa, pero de buena calidad.


Reloj y hojas de jugador.

En cartón también nos encontraremos las losetas de mapa, que representarán las estancias de un edificio, principalmente. El acabado de las losetas, impresión y todos los aspectos técnicos no tienen ningún reproche. Gruesas y manejables (quizás se echan de menos losetas más variadas, pero con las que hay ya son suficientes).


Losetas del juego que formarán los escenarios.

También en cartón de buena calidad y tras un destroquelado suave y sin incidentes, tenemos todos los marcadores del juego, desde puertas hasta marcadores de herida. Tienen esta buena pinta:


Detalle de los marcadores destroquelados.

Y por fin llegamos a la caja de las miniaturas. Todas las miniaturas vienen dentro de una caja de cartón con apertura superior (se agradece un montón) y en dos niveles. Las minis tienen un color de plástico gris oscuro que favorece mucho la visualización de detalles y la ambientación oscura. Además también vienen dentro las cartas y los dados.


Caja de cartón con las miniaturas, cartas y dados.


Observamos que las miniaturas vienen en sus cunas de plástico, muy espaciadas y fáciles de sacar.


Dados y bases para diferenciar a héroes convertidos de los normales.


Cartas de acabado liso, muy buena calidad y con textos e ilustraciones muy claros.





Miniaturas del juego base.



Todos los componentes del juego base.

Y como bonus, os pasamos también unas fotos del material desbloqueado durante la campaña de crowdfunding, que como veréis son ingentes cantidades de miniaturas (héroes, vampiros y escenografía) para extender la rejugabilidad del juego y darle más variedad. Se trata de dos cajas de cartón, una pequeña con cinco nuevos héroes y otra con el resto de miniaturas (Vampiros y enemigos de todas clases).



Héroes de la primera caja de recompensas.








Contenido de la segunda caja de recompensas.



3.Objetivo del juego y mecánicas



En Vampire Hunters los jugadores interpretarán el papel de cazadores de vampiros que tendrán que cumplir una serie de objetivos descritos en cada escenario. Esos escenarios pueden ser cacerías aisladas o parte de una campaña (donde podremos llevarnos equipamiento y habilidades entre escenarios y evolucionar al personaje).


Hoja de héroe donde se muestra el equipamiento, habilidades y carta de jugador.


Los turnos de juego serán básicamente en tres fases, una es la de preparación (típica fase donde se preparan habilidades al comienzo de la partida), la fase de activación (que es totalmente diferente si es de día o de noche), en la que se alternarán las activaciones de los héroes y los vampiros y la fase de ronda final, donde avanzaremos el reloj (que determinará el día y la noche y con ello el comportamiento de los vampiros).


Despliegue de una partida.


Los jugadores en su turno tendrán 3 acciones para realizar las típicas acciones en estos juegos, como moverse, atacar, interacción con objetos, buscar... Y lo vampiros van a regirsse por unas cartas de IA que los controlarán (y ojo porque suelen dar sorpresas).

A parte de todos esto (que es común a cualquier juego de aventuras o exploración de mazmorras), tenemos algunas características especiales que hacen este juego diferente a los demás y muy interesante que resumiremos a continuación.

Por ejemplo la dinámica de noche y día y el reloj. Cada escenario tendrá un par de indicadores en el reloj que indican la hora mínima y máxima en la que se va a jugar la partida, y cada turno de juego se avanzará una casilla el reloj. Llegado a un punto, pasaremos del día a la noche, y con ello un endurecimiento del juego ya que todos los vampiros se despertarán (si no los molestamos por el día con ruidos o acciones su estado natural es aletargado), los vampiros se activarán con otro mazo de cartas de acciones nocturnas (más chungo) y además de eso cambiaremos el orden de activación, ahora serán los vampiros primero.


El reloj, que marca el día y la noche.


Los vampiros van a apareciendo, entre otras cosas por medio de encuentros que activamos cuando entramos en una habitación, y en ese momento tendremos que colocar un número de vampiros especificado en una carta que robamos.


Aparición de vampiros.


Cartas de IA de los vampiros.

Los combates se realizarán por medio de dados de ataque y defensa pero con la salvedad de que los héroes llevan armadura, que es un contador que absorbe todo el daño de un ataque, pero que se deteriora con facilidad dejándonos al descubierto si la perdemos. También en los ataques, depende del arma que usemos tendremos que lanzar un dado de rotura que nos indica eso, que el objeto se rompe.


Ataque con una estaca de madera.


Si elegimos reglas avanzadas, podemos incorporar que un héroe al morir (al acabarse sus puntos de vida) se convierta en vampiro, dando un giro al transcurso de la partida. Además, como regla opcional tenemos el uso de Pete y el extractor, un personaje que se asoma por las ventanas (representado por una miniatura) que lleva una especie de grúa y que podrá (con la ayuda de un cazador) "pinchar" a un vampiro con un arpón y sacarlo a la luz del día para que se desintegre.




Pete y el extractor.


Durante la partida nos encontraremos multitud de objetos y equipamiento, incluso podremos hacer uso de uno objetos especiales que se llaman reliquias. Además podemos adquirir cartas de habilidades especiales que mejorarán a nuestro héroe.



Cazadores en medio de una batalla.


Y así básicamente es el resumen de los puntos interesantes de las reglas.








4.Fin de la partida



Cada cacería o escenario que juguemos tendrá unos objetivos de victoria o derrota que deberemos tener claros, porque la verdad es que hay poco margen de maniobra si cometemos equivocaciones. Serán esas condiciones las que nos indiquen si nosotros como equipo (recordad que es un colaborativo) hemos ganado o perdido esa cacería.


5.Conclusión


Un juego de matar vampiros pero que se aleja de los típicos juegos mata mata. Con mecánicas interesantes, como la dinámica del día y la noche, eventos inesperados, la inclusión de Pete y el extractor y posibilidad de convertirse en vampiro. Además con un modo campaña muy variado e interesante que hace de este juego una opción muy apetecible. Se echa de menos algo más de profundidad y evolución de personajes, como algo más de variedad de escenarios, pero el juego no cojea por ningún lado y el material del juego base es más que suficiente para pasar unas cuantas horas divirtiéndote.



Dificultad (puntuación del 0~10):7.- Juego que hay que estudiar a conciencia entes de la primera partida.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):6.- Pero si incluimos los extras de KS, la rejugabilidad sube un par de puntos.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :8.- Todo correctamente estructurado.
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):5.- Reglamento en español, pero algunas cartas con frases en inglés.0~10
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):6.- No tiene nada especial ya que tú controlas a varios héroes pero la experiencia de juego es completa.
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):9.- Totalmente satisfechos.
Escalabilidad número de jugadores:La escalabilidad principalmente viene de las cartas de encuentro y otras cartas que tienen diferentes eventos dependiendo el número de jugadores.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

Ambientación única, miniaturas muy elaboradas y de buena calidad y un reglamento complejo como para dar algo de profundidad al juego pero no excesivamente espeso, lo que hace que más perfiles de jugador puedan jugar a este juego.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Ambientación, temática.
:) Calidad de materiales
:) Algunas  mecánicas originales.
:( Se echan de menos más evoluciones de personajes y más escenarios
« Última modificación: Marzo 13, 2018, 09:36:13 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: telodigo78, oblivion, bierzoman